Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.



Los Esclavos Modernos por Jose Joaquin Burgos

20150910054639-slave.jpg

Guillermo Vizcaya,  tan callando -dijera el poeta Jorge Manrique- habla tan claramente que todo mundo lo escucha o por lo menos debe escucharlo. Lo que sucede es que desde muchachito le pegó la calentura del teatro y ya, felizmente, no hay remedio que se la quite, porque lleva la  Ramón Zapata en la sangre. Y, en su caso, incluye una vacuna contra la insensibilidad social. En 1999 -recuerda él- se aventuró con un grupo de alumnos y ex alumnos de dicha escuela de teatro a fundar una agrupación (teatral, por supuesto) dedicada, por irrenunciable vocación humana, al planteamiento del tema político como planteamiento de escena. Las aguas del tiempo corren sin detenerse y a veces se encrespan, se arremolinan, se entormentan; pero cuando el corazón da razones y fuerza suficiente, la navegación va segura hacia la lejana y casi imposible Itaca. En su caso, Guillermo es su propio capitán, ya de bitácora escrita con buena letra y mirada firme para registrar paisajes de hondura universal.

Eso y una inolvidable experiencia nos obliga, gratamente, a escribir esta breve columna. Sucede que el pasado sábado, especialmente invitados por Álvaro Rendón, hermano de afecto, fuimos a disfrutar, ¡y cómo la disfrutamos!, de su obra Los esclavos modernos que se presentó en el antiguo Teatro Imperio y que, sin duda alguna, nos estremeció el alma, el amor por el buen teatro y, en definitiva, la conciencia humana, social, colectiva, invariable que nos ha ayudado a vivir bien lejos de los oropeles que tanto suelen engañar a mucha gente. La obra nos estremeció, nos conmovió, nos fortaleció la fe de nuestra posición ideológica. Y, por supuesto, nos hizo admirar, a profundidad el valor artístico, intelectual, político de los jóvenes actores que integran el grupo  Los lunáticos , y el inmenso poder que existe en el teatro como forma expresiva del arte, de la literatura, de la sabiduría.

Desde el comienzo, con el famoso e inolvidable tema musical de Zorba, el griego que sacralizó Anthony Quinn hasta el final; la obra pinta, con un desnudo social impresionante, esa bestia insaciable que es el consumismo. De modo que nos vemos a nosotros mismos en ese montaje tan magníficamente tejido por Guillermo Vizcaya y ejecutad

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
10/09/2015 00:46. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Teatro No hay comentarios. Comentar.



videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris