Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

CAVAM da inicio al Ciclo de Cine Libertario en el Cine Club Daniel Valenzuela

CAVAM  da inicio al Ciclo de Cine Libertario en el  Cine Club Daniel Valenzuela

Con funciones a las diez de la mañana y tres de la tarde

 Valencia, 6 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- El Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), ubicado frente de la Plaza Bolívar de Valencia, dio inicio a su Ciclo de Cine Libertario en el Cine Club Daniel Valenzuela, el cual presentará películas en dos funciones, diez de la mañana y tres de la tarde, para que el pueblo valenciano pueda disfrutar de la proyección de distintas películas totalmente gratuito.

El ciclo de proyecciones inició el pasado 2 de mayo y se mantendrá hasta el 1 de junio, para que el público disfrute de más de 23 películas de martes a sábado, con la organización de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura.

 Este martes 7 de mayo, el Cine Club presentará ¨Libertarias¨ una película española del año 1996, que posteriormente fue estrenada internacionalmente en el 2004, y fue escrita y dirigida por Vicente Aranda.

Asimismo, la sinopsis descriptiva de ¨Libertarias¨, narra que en los primeros días de la Guerra Civil Española una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamado Mujeres Libres, las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936.

Por otra parte, el miércoles 8 de mayo se proyectará el documental ¨Historia de Guerrillas¨, el cual narra la historia de las guerrillas en Colombia, el cómo iniciaron y lo diferente de sus ideales a lo que son hoy. Las imágenes que allí aparecen son de archivo de un documental sobre la historia del país realizado por Canal Caracol y la música es de Yann Tiersen.

8 comentarios

alex careka -

LHP dice "aca en afuera no se comen su cuento..." Cuál afuera? porque en las calles no se ven, en Vzla. el anarquismo no es conocido y si lo mencionan es para compararlo con liberalismos e individualismos bohemios que en nada se compenetran con las causas populares y comunitarias. Bien por los kamaradas que pretenden difundir a través de prácticas en las comunidades el anarquismo popular y organizado, que es como debe verse el mismo. Si Bakunin o Malatesta estuvieran en la Venezuela de hoy en día seguramente se encontrarían trabajando en un colectivo del 23 de enero, tal vez formando parte de los compas de La Guarura,o en una okupa proponiendo autogestión; criticando al Estado dentro del proceso bolivariano, con una perspectiva popular y revolucionaria. El anarquismo es socialista y de izquierda o no lo es. Lo demás es pura pajuatada de niño rebelde sin causa.

ernesto -

jajajajajajajajajaja...... cuanto daño sigue haciendo el eurocentrismo en estos imbéciles. ponganse a trabajar es lo que tienen que hacer. ANARQUISTAS DE INTERNET!! PARASITOS!!

LHP -

Pues los chavecos porque actuan como chavistas adecos se dan a la tarea de querer hacer creer que en Vzla hay una reolución. Nada de nada, puro mamar del estado hasta para proyectar epliculas, verguenza deberían sentir. Andar rodilla en tierra y luego llamarse anarquistas. JAJA LO bueno es que acá en afuera la gente no se come su cuento de anarquismoestatal. Sigan chupando petrodolares que acá le estaremos diciendo a la gente que esos que se hacen llamar anarquistas son unos falsos que lo único que hacen es pedir financiamiento al Estado. Pueden llamarse como quieran pero su práctica los delata. En fin CHAVECOS DISFRUTEN DE LAS PELIS A VER SI APRENDE ALGO PORQUE USTEDES NI PENSAMIENTO AUTONOMO TIENEN. SALUTE Y ANARCHIA

jy -

pareciera que estos muchachos "anarco"liberales hubiesen patentado la palabra anarquista y ahora se creen los dueños de la marca

ERNESTO -

ELLOS SIGUEN SOÑANDO CON LA ESPAÑA DEL 36 Y CON DIFUNDIR "LA IDEA" MIENTRAS LOS MOVIMIENTOS DE BASE CADA VEZ SON MAS HORIZONTALES, MAS AUTOGESTIONADOS Y MAS LIBERTARIOS, Y POR SUPUESTO GENERAN PROCESOS DE CAMBIO REAL EN LAS COMUNIDADES, PERO CLARO, LOS ANARCO LIBERALES ESTOS NO TRABAJAN CON NADIE QUE NO SE AUTO DEFINA ANARQUISTA PORQUE ESO ES SACRILEGIO, ESO ES UN INSULTO A NUESTRO DIOS BAKUNIN!!.. QUE SE PUEDE DEBATIR CON ESTOS PAYASOS?? LO UNICO QUE SE LES PUEDE ES PREGUNTAR ES: EN QUE COMUNIDADES GENERAN PROCESO REALES?? Y CUANDO TE DIGAN QUE ELLOS VENDEN EL LIBERTARIO EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE CARACAS, HACEN CONCIERTOS PUNKIS Y PROTESTAN FRENTE A MCDONALD, HAY QUE DARLES 2 PALMADITAS POR LA ESPALDITA Y DECIRLES: COMPAS HABLAMOS CUANDO DEJES EL HIPEO Y CUANDO GENERES PROCESO REALES EN ALGUNA COMUNIDAD, CODO A CODO CON EL PUEBLO, SEA O NO ANARQUISTA!!!!!!!!! CHAO!! JEJEJEJE

ERNESTO -

MAS GENERAR PROCESOS EN LAS COMUNIDADES Y MENOS NEO HIPEO.. ESTOS PAYASOS ANARCO LIBERALES QUE NO HACEN UN COÑO EN LAS COMUNIDADES Y NO GENERAN NADA MAS ALLÁ QUE HABLAR BABOSADAS SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE AUTOGESTION Y LO ÚNICO QUE QUIEREN ES AUTO GESTIONARSE UNA GRAN JITA EN UNA MONTAÑA CON SEMBRADÍOS DE MARIHUANA PARA ELLOS Y ASÍ REALIZAR SU SUEÑO DE COMUNA HIPIE... PAYASOS!!! PÓNGANSE A TRABAJAR EN LAS COMUNIDADES Y CUANDO GENEREN PROCESOS REALES, HABLAMOS!!!.... NEO HIPIS DISFRASADOS DE PUNKIS REBELDES SIN CAUSA, TONTOS ÚTILES DE LA ÉLITE INTELECTUALOIDE DEL LIBERTARIO JEJEJEJEJEJJE

Ganso Manso -

Oigan que tiene de anarquista y autogestionado esto que promociona una alcaldía y algo llamado PATRIA O MUERTE? Doblepensar!

(A) -

+Autogestion
- Compromisos con el estado represor!