Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Un clamor para nuestros Trabajadores del Arte

Un clamor para nuestros Trabajadores del Arte

Es evidente que el imperialismo, "El Gobierno de los Estados Unidos", quiere someter a todos los pueblos del mundo; ¡claro es lógico, porque siendo ellos los que tienen y nos dan la tecnología que usamos, los que nos imponen su cultura, que ya en si es una forma de someternos; necesitan el control no solamente del territorio de los pueblos del mundo, también necesitan el control de cada individuo como tal para así controlar a toda sociedad y enajenarla de su propia cultura e imponer la cultura de consumir sus productos; ellos poseen la tecnología suficiente para lograrlo, sin embargo aun quedamos individuos en el mundo con un poco de conciencia sobre esto, la necesaria para lograr despertar a esa gran masa distraída con todo el bombardeo de mentiras, sueños y fantasías que nos venden por los medios de comunicación y corporaciones privadas.

Nosotros los artistas, al menos lo que están con el proceso, al menos los que cantamos, no podemos seguir componiendo en nuestros temas, letras que hablen sobre generalidades como "La Paz"; "La Ecología"; "La Guerra", que no lesionan en ningún momento los intereses de ese Imperio maldito que ha a estado sometiendo y manteniendo a nuestros pueblos de rodilla.

Si escribir sobre esto fuera la formula; desde hace mucho tiempo ya nos hubiésemos igualado como sociedad en tecnología, economía y cultura con estos países imperialistas, fuésemos mejor sociedad que la de ellos.

Esto es nuestro humilde clamor, nuestro grito al cielo que hacemos a nuestros hermanos del Arte; ¡Ya basta de farandulear...! ¡Es evidente que el imperialismo, "El Gobierno de los Estados Unidos", quiere someter a todos los pueblos del mundo!

Con cantarle a la guerra y a la paz, no estamos haciendo absolutamente nada; al contrario hacemos cuesta arriba la lucha, inhibimos al pueblo de la conciencia necesaria, lo adormecemos, lo extasiamos.

El pueblo necesita saber la verdad, de porque hay tanta guerra, de porque nuestro planeta está tan contaminado y porque la cuestión de la paz no se puede lograr con esta formula que nos impone el imperialismo de dialogar con los poderosos, esa formula que adormece, esa tregua de mentira que solo hace es darle mas tiempo para seguir sometiéndonos.

Nuestras canciones, todas las manifestaciones del arte en este momento deben ir directamente hacia el objetivo de lograr que nuestros pueblos generen la conciencia necesaria sobre este tormento, este azoto, esta hostilidad, que ha estado acabando lentamente a generaciones, y preparando nuevas generaciones para ser los próximos consumidores de sus productos. Este es un ciclo que no ha terminado y la mayoría de los artistas de izquierda no han dado con la formula para liberarnos de este azote.

Si escribir sobre "La Paz"; "La Ecología"; "La Guerra", fuera la formula; desde hace mucho tiempo ya nos hubiésemos igualado como sociedad en tecnología, economía y cultura con estos países imperialistas, fuésemos mejor sociedad que la de ellos.

Hermanos, compañeros y camaradas del Arte, son ustedes la gran esperanza, tambien debemos combatir en las ideas, no le tengamos miedo a la confrontación por más fuerte que sea; debemos organizarnos para despertar y hacer realmente de la música, la danza, la poesia, el cine, el teatro, la fotografia, un arma contundente, no solamente de un altísimo valor técnico, sino también estético, es decir; la obra de arte que los aplaste, que despierte la conciencia de cada individuo que sea tocado por dicha obra. La base, es evidenciar siempre al capitalismo; el capitalismo es la causa de que existan las guerras, de que la tierra este tan contaminada, y que no haya paz... Es la raíz de todo esto, estudiemos sus consecuencias, y convirtamos nuestras obras musicales en torpedos, en misiles inteligentes; en bombas de racimos culturales que definitivamente  abra paso a la verdadera lucha que es una sola. ¡La Lucha de Clases…!

 

¡Mucha conciencia y revolución camaradas…!

Humberto Millán

Militante de FRAPOM

0 comentarios