Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

DIEZ CONSIDERACIONES ANTE LA AMENAZA INMINENTE DE LA DERECHA VENEZOLANA-

DIEZ CONSIDERACIONES ANTE LA AMENAZA INMINENTE DE LA DERECHA VENEZOLANA-


Nuestra debilidad no es electoral…aunque usted no lo crea.

1.- No tenemos un partido que impulse el crecimiento ideológico, es un partido concentrado en la movilización electoral y en el clientelismo político, no hay foros, ni debates, ni congresos, ni discusiones desde hace mucho tiempo, por lo que la militancia se conformó con la consigna como referente intelectual.

2.- Intentar construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, más que un error es una estupidez, le arrebata el carácter épico a nuestra lucha, si terminas pareciéndote a tu enemigo de clase al menos en la forma, matas el carácter electivo.

Nuestro proyecto socialista debe ser claramente una opción diferente, por eso es que la derecha se da el lujo de arrebatarnos nuestros símbolos, con ello intenta demostrar propagandísticamente que somos los mismos, que no tenemos profundas diferencias y esto nos convoca a estudiar a Bolívar, Martí, Marx, Engels entre otros, y tenemos que hacerlo, porque nuestro gran pedagogo Hugo Chávez desencarnó, pero no se llevó los libros y sino estudiamos, lo máximo que podemos hacer por otro, es acompañarlo a caer en el vacío.

3.-El fomentar más el crecimiento en el “Tener” y no en los terrenos del “Ser”, nos está pasando factura, las reivindicaciones sociales deben ser consecuencias de nuestra lucha de clases y solo deben ser instrumentos para consagrar la victoria de la clase trabajadora, sino seguiremos cayendo en el populismo pueril que no deja nada trascendental y que consigue asideros por las mismas causas en factores de la derecha. Una verdadera revolución, no idealiza al pueblo, lo guía, lo impulsa a su propia emancipación a través del desarrollo de la conciencia. Marx nos dice que debemos atacar el lujo con la misma fuerza que a la miseria.

4.- Debemos evitar que el Estado arrebate las luchas del pueblo, el gobierno revolucionario como infiltrado debe promover la organización social, apoyarla, impulsarla pero no decretarla desde un despacho, debemos desarrollar estos valores para que haya un acompañamiento en el ejercicio del poder en pro de los futuros autogobiernos comunales. La creación de redes, movimientos y frentes que se decretaron desde el funcionariado, solo consiguieron exterminar la espontaneidad del pueblo organizado-(Sistema nacional de medios públicos, sistema nacional de cultura popular, movimiento otro beta, gran polo patriótico etc.).

5.- Las relaciones de producción aun no son el centro de nuestra lucha, sin este objetivo, no vamos a impulsar la producción nacional. La inmoralidad de unos pocos que se enriquecen con el esfuerzo laboral de muchos, degenera en comportamientos culturales negativos como la corrupción, el oportunismo, la bellaquería y la demagogia, debemos atender a nuestro campesinado, no solo con créditos que es lo que se ha hecho hasta ahora (Modo del tener) sino con verdaderas políticas educativas, artísticas, deportivas (Modo del ser) que eviten el éxodo del campo a la ciudad improductiva y comercializadora dependiente de la importación y de la renta petrolera.

6.- El PSUV debe acabar con los círculos de poder que giran en torno a su politburó, debemos tener dirigentes que no se sientan amenazados por las nuevas generaciones políticas que van avanzando con el crecimiento de la revolución, las tendencias que se deriven del partido no deben desviarse del objetivo estratégico que no es otro que construir el socialismo.
7.- Debemos reconocer que los laboratorios lava cerebros han jugado un papel crucial, estos aparatos no se autodestruirán por si solos y mucho menos con las mismas armas que castran intelectualmente a nuestro pueblo. 

Las telenovelas, películas, canciones, obras teatrales, revistas, programas de humor de la derecha deben tener una contraparte revolucionaria que coloque en evidencia, los efectos nocivos para el desarrollo del nuevo ciudadano, esta alternativa debe ser lúdica, entretenida y didáctica esta consideración es muy importante, porque el mercado capitalista ha impuesto la moda como una categoría social y actúa sobre nuestro jóvenes activando en su imaginario, que “ser” revolucionario es lo feo, lo mísero, lo aburrido, lo fuera de moda. Nuestra reacción ante este enemigo, ha sido muy banal, superflua y estéril, tenemos suficientes talentos para derrotarlos pero lamentablemente se subestiman porque se miden por los tabuladores de la fama que tengan, fama que maneja a placer el mismo sistema capitalista.

8.- las universidades se han convertido en verdaderos aliados del capital, su educación opresora atenta contra la producción nacional, su formación está basada en “Usar y no en Hacer”, aumentando el desempleo estructural, además de ser escuelas reaccionarias que adoctrinan a nuestros jóvenes.

9.- Revisar el nivel de compromiso revolucionario que tienen algunos funcionarios del estado que tienen toma de decisiones y que conspiran contra la revolución de manera permanente, e igual revisar la nominas de trabajadores para involucrarlos ideológicamente en la construcción de la patria socialista. Así como también revisar a los beneficiados del sistema nacional de orquesta que se llevan la gran tajada en detrimento de los cultores populares, pero que no disimulan su desprecio al socialismo- revisen sus Facebook.

10.-La desaparición física de Chávez va a jugó un factor determinante a la hora de detener el avance de la derecha venezolana. La consigna “todos somos Chávez” no debe quedarse en el vacío, debe ser nuestra tarea histórica con un líder que no se formó para que lo amaran, sino para amar a su pueblo.

Guillermo Vizcaya
Coordinador General de FRAPOM

0 comentarios