FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Culmina Ciclo de Cine Latino en Cine Club Daniel Valenzuela

Con proyección de la película Crónica de una fuga

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad culmina el Ciclo de Cine Latino en el Cine Club Daniel Valenzuela, con la proyección de la película argentina Crónica de una Fuga dirigida por Adrián Caetano.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya presidente de FUNDACULTURA, quien a su vez destacó que esta película fue basada en un hecho real e inspirada en la novela "Pase Libre: la Fuga de la Mansión Seré”, del escritor argentino Claudio Tamburrini y estrenada el 27 de abril de 2006, protagonizada por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri y Nazareno Casero.

El film se proyectará en dos funciones diarias de entrada gratuita, a las 10:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, desde este martes 6 hasta el Viernes 10  de Septiembre en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, mejor conocido como CAVAM, el cual está ubicado en el antiguo Centro de Amigos, frente a la plaza Bolívar de Valencia.

El escape de Un arquero del Club Atlético Almagro

y un Estudiante de Filosofía Durante la Dictadura

La película relata un hecho real, la fuga de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Se trata del único caso de fuga registrado.

Claudio Tamburrini (interpretado por De La Serna) era el arquero del Club Atlético Almagro y estudiante de filosofía. Durante la tarde del 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado en su casa y trasladado al centro clandestino de detención "Mansión Seré", ubicado en Morón, en la provincia de Buenos Aires. Seis meses después logra escapar junto a otros tres detenidos ilegalmente descolgándose desnudos y esposados de una ventana del tercer piso, escapando de lo que hubieran sido sus ejecuciones.

El papel de villano es interpretado por Pablo Echarri, quien hace el rol de "Huguito", un torturador de aquel centro de detención.