Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Llega 6to Encuentro de Performance “Minotauros mirando detrás de la luna”

Llega 6to Encuentro de Performance  “Minotauros mirando detrás de la luna”

Este viernes 2 y sábado 3 de septiembre en el CAVAM, frente a la plaza Bolívar 

Los dias viernes 2  y sábado 3 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde se realizará en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM- el 6to Encuentro de Performance Minotauros mirando detrás de la luna, organizado por  Ulises Contreras y Libardo Espinel, con el apoyo de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, el Bloque Cultural Zona de Descarga y FRAPOM.

De igual manera es importante resaltar la colaboración de los artistas, agrupaciones y personal técnico que, sin ningún fin lucrativo, darán forma a este encuentro artístico en su sexta edición, que incluirá dos jornadas y una veintena de presentaciones de diversos colectivos e individualidades ligadas a los sectores de la danza contemporánea, el teatro, las artes visuales y la música.

La programación comienza el viernes 2 con las piezas: Movimiento pegajoso. Proyecto Sapo. Ana Bocanegra, Improvisación Totalidad. María Gabriela Moreno, Bikkhu. Alejandro Nazar, Metamorfosis. Color agrio. Rafael Reyes, Urbanidad. Carlos Catalina, Los Nadie. William Delgado,  Improvisación de Clown. Renny Sánchez y Performance de cartón. Ezio Tribuiani.

 El sábado 3 seguirá con las presentaciones de Movimiento pegajoso. Proyecto Sapo. Ana Bocanegra, Maternidad Cósmica. Yacanna Martínez, Dos quantum de luz en el sitio equivocado. Performance Danza Rota. Ulises Contreras, Los cuatro elementos. Rafael Pineda, Laboratorio B612. Miguel Baloa, Destilado. Gustavo Gámez, Transeúnte. Eliseo Solis Mora, La Reunión de los Magos. Performance Dada y el cierre musical a cargo de Mishi Moshi, artista de música electrónica conceptual y especialista en el subgénero del mashup.

Performance: Improvisación, asombro,

Provocación  y sentido de la estética 

Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal, según se puede consultar en la página Wikipedia.

El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. La palabra performance comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los años setenta.

La historia del "performance art" empieza a principios del siglo XX, con las acciones en vivo de artistas de movimientos vanguardistas. Creadores ligados al futurismo, al constructivismo, al dadaísmo y al surrealismo, realizaban por ejemplo las exhibiciones no convencionales en el Cabaret Voltaire. Entre estos artistas se destaca la participación de Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara.

0 comentarios