Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Exposición Omí Tutú estará abierta hasta este sábado 13 en el CAVAM de la plaza Bolívar

Exposición Omí Tutú estará abierta hasta este  sábado 13 en el CAVAM de la plaza Bolívar

El “agua bendita” presenta el trabajo de mujeres creadoras

Hasta este sábado 13 de agosto se mantendrá abierta al público la exposición Omí Tutú, que se desarrolla desde hace varias semanas con la participación de ocho mujeres dedicadas a las artes visuales en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica -CAVAM-, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, organismo adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien invitó a todos los valencianos y a los visitantes de otras regiones a disfrutar de la exposición en las instalaciones del CAVAM, además de la exposición permanente que homenajea a Alexis Mujica y las proyecciones Cine Club.

Omí Tutú es un vocablo de la lengua yoruba que significa agua bendita o agua fresca, según la filosofía ancestral aborigen y africana, por lo que esta exposición incluye el trabajo sólo de mujeres porque se busca resaltar el género femenino, en una iniciativa de la Fundación Orisa Osun que ha contado con el apoyo de Fundacultura y el Cavam.

Por su parte Manuel González, vocero de los organizadores, explicó que la idea es presentar a las mujeres creadoras, ejemplo de cómo enseñan, como amamantan, ya que la tierra no debería llamarse así sino agua y el cuerpo humano está intergrado mayoritariamente del vital líquido, de ahí el nombre de la exposición.

Entre las participantes están Malvis Mesa, Lennys Gómez, Milagros Pacheco, Nancy Miquilena, Lela González y Lisbeth Rodríguez, quienes han realizado talleres con los asistentes al CAVAM.

 

Del miércoles 17 al viernes 19 de agosto

Taller de Pintura “Pinceladas” en el CAVAM de la plaza Bolívar

Un taller de pintura para adultos, titulado “Pinceladas” será dictado del miércoles 17 al viernes 19 a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, organismo adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien invitó a todos los interesados a inscribirse con Daniela Hernández en el CAVAM, en esta actividad pedagógica que llevará a cabo la artista plástica Nancy Miquilena.

El taller se llevará a cabo de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y el cupo es limitado, así que los interesados deben acudir a las mismas instalaciones del CAVAM, para efectuar su inscripción gratuita, sólo con un aporte de colaboración.

0 comentarios