Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Actividades Culturales de FUNDACULTURA Valencia

Actividades Culturales de FUNDACULTURA Valencia

Abiertas inscripciones para talleres de Periodismo y Pintura

Continua abierta exposición de Orlando Baquero

y Ciclo de Cine de Cantinflas en el CAVAM

El Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM-, ha incrementado de manera considerable su asistencia, debido a la intensa programación permanente que se desarrolla durante toda la semana, en las áreas de las artes plásticas, el cine, la música y la programación de talleres para todas las edades, en su sede ubicada frente a la plaza Bolívar.

En primer lugar continua abierta la exposición “Iconografía sencilla”, compuesta por 40 fotografías a color del reconocido artista Orlando Baquero, en una actividad organizada por la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia con el apoyo de la Dirección de Medios de la Universidad de Carabobo.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, invitó a todos los amantes de las artes para que disfruten de la exposición compuesta por imágenes a color en formato 30 X 40 cms que se integran a la intensa actividad cultural del Centro de Artes Vivas, donde, de martes a sábado, se desarrolla un Cine Club, talleres de pintura, teatro y música y diversas reuniones de trabajo.

TALLER DE LA TÉCNICA DEL CAFEÍSMO

Y DE PERIODISMO EN TIEMPO DE CRISIS 

Precisamente todos los sábados a las nueve de la mañana se desarrolla un Taller de Pintura en la técnica y estilo del cafeísmo, la cual fue creada por haitham nofal en donde las imágenes de borra de café que aparecen en el vacio de la tasa se plasman a un lienzo, papel, o cualquier soporte que desee el artista.

De igual manera se desarrolla un Diplomado de Periodismo en Tiempo de Crisis a cargo de Vivian Méndez, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el cual está abierto los días sábados, a partir de la una de la tarde y con duración de seis meses.

Por último indicó que el Cine Club Daniel Valenzuela continua el Ciclo de Cantinflas con la presentación de la película El gendarme desconocido hasta este sábado 8, la cual será seguida la próxima semana por el film Súper Cable.

 

Será el sábado 15 de octubre en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica

Trovadores de todo el país vienen a Valencia

para recital en homenaje a Facundo Cabral

Trovadores de Caracas, Los Teques, Maracay y Valencia, actuarán este sábado 15 de octubre a partir de las seis de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica CAVAM, ubicado frente a la plaza Bolívar, donde se realizará un recital llamado “Es para Cabral”, en homenaje al gran cantautor argentino fallecido recientemente, cuyo legado a inspirado a generaciones de artistas en toda Latinoamérica.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, quien explicó que se trata de una actividad de apoyo de la Fundación para la Cultura a la iniciativa del trovador Valerio del Rosario, líder de la agrupación Ese Valerio, por lo que extendió un llamado para todos los amantes de la trova y seguidores de la obra de Cabral para que asistan al CAVAM, con entrada gratuita.

Rodolfo Enrique Cabral, conocido artísticamente como Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 19371 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor, escritor y filósofo argentino. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual, según el portal Wikipedia.

Cabral predicó el Misticismo, la desparición del Ego y la auto-realización global de la Conciencia humana. en literatura tuvo admiración por Jorge Luis Borges con quien también mantuvo conversaciones filosóficas15 y por Walt Whitman. Este rumbo de observación espiritual, inconformista, se imprimió en su carrera como cantautor que tomó el rumbo de la crítica social sin abandonar su habitual sentido del humor.

No se conoce que Cabral haya tenido participación militante en movimiento político alguno, aunque por muchos años abogó por el pacifismo como forma de solucionar conflictos autodefiniéndose como "violentamente pacifista" y "vagabundo firstclass", se identificó en sus últimos años con una especie de anarquismo filosófico y contemplativo.

Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña, el cual conducía al cantautor y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

0 comentarios