Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Más de 200 participantes de todo el país en batalla de danzas urbanas Risk Battle

Más de 200 participantes de todo el país  en batalla de danzas urbanas Risk Battle

Organizada por Risk Boys Crew y Fundacultura Valencia en la Feria de Valencia 2011

Más de doscientos jóvenes procedentes de todo el territorio nacional participaron en la competencia nacional de danzas urbanas, la Risk Battle 4, organizada por el Risk Boys Crew, con el apoyo de Fundacultura Valencia, en la Tarima El Portal del Complejo Ferial, en el marco de la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia. 

Amilcar Guerrero, coordinador general de la actividad, explicó que los participantes acudieron de diversas ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Puerto Ayacucho, Caracas, Maracay, Los Teques, Barinas, San Felipe, San Carlos, Morón, Guacara, Naguanagua, San Diego, Tocuyito, Mariara, San Joaquín y Valencia, entre otras, en un evento que contó con la participación de jurados de Venezuela y Colombia.

La jornada, a la que asistió gran cantidad de público joven, incluyó exhibiciones de música hip hop, Mc, obra teatrales de reflexión y consejo para los jóvenes, performance dothis crew, exhibición de los jurados invitados, presentación de dj’s y animación de los reconocidos Largo de Los Teques y Emyrth Morales de Valencia. 

Explicó Guerrero que la Risk Battle se realizó bajo la premisa de crecer en aquello que te gusta, y motivar a muchos jóvenes para que, día a día, se unan a este género cultural, “pues con estos eventos les damos oportunidad de crecer ya que Venezuela está a nivel mundial como uno de los países considerados uno de los mejores en los bailes urbanos, y nuestro anhelo es poder ofrecer algo digno y valorizar su esfuerzo”. 

GANADORES DE LA CUARTA

EDICIÓN DE LA RISK BATTLE

Guerrero, quien se desempeña como bailarín y coreógrafo de música hip hop, además de iniciar su propia marca de ropa, dio a conocer los resultados de la jornada, donde los diferentes ganadores tuvieron acceso a una premiación, parte en metálico y otra en productos de empresas patrociantes. 

En la categoría 3 vs 3 bboying, triunfó el grupo N3D compuesto por Sony, Boby y Alvi de Maracay y Valencia; en el segundo lugar quedó el Revolution Crew, con Chipy, Wilfred y Stuar, de Barquisimeto y Caracas. En la categoría 1 vs 1 bboying, resultó ganador Hugo del Risk Boy’s Crew de Valencia, mientras el segundo lugar estuvo a cargo de la Bgirl Strella de la agrupación Super Smash Brothers de Caracas.

En la categoría Trecks Combo, triunfó Rumany de Risk Boy’s Crew de Valencia, mientras el segundo lugar fue logrado por Winfred de Revolution Crew de Barquisimeto. En la categoría Power Move, triunfó Hugo del Risk Boy’s Crew de Valencia, mientras el segundo lugar quedó Bobby de N2Break de Maracay.

En la categoría New Style triunfó Usidance Crew de Barquisimeto, seguidos en el segundo lugar por Caracucho, representantes de la unión de Caracas y Maracaibo. En la categoría Popping, resultó ganador Euro de Usidance Crew de Barquisimeto, seguido por Horusmon de Caracucho.

Por último Amilcar Guerrero anunció una próxima actividad para el venidero mes de mayo, el Venezuela Bboy, una competencia nacional e internacional que se realizada en la ciudad de Valencia, para lo cual se abrirán inscripciones a inicios del próximo año. Para mayor información pueden contactarlo por el correo bboyamilcar@hotmail.com y en la red social facebook, Hdos Amilcar. 

Por su parte, Fundacultura Valencia prepara exhibiciones de la cultura del hip hop durante la noche de rap en el Séptimo Festival de Rock 100 % Venezolano, a realizarse en la plaza Montes de Oca el próximo mes de diciembre.

0 comentarios