Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

MUJERES COMBATEN AL RITMO DE LA CALLE

MUJERES COMBATEN AL RITMO DE LA CALLE

Este sábado, 15 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el “3er Encuentro Nacional de Hip Hop Femenino”, evento que reunirá a numerosas referentes de la música urbana carabobeña, nacional e internacional. “Se espera una masiva participación de jóvenes de la región central del país”, así lo dieron a conocer Héctor García y Luís Mendoza, integrantes del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM) y organizadores del festival.

“Por tercer año consecutivo el Festival de Hip Hop Femenino será una realidad, con la especial característica de que el espacio cultural será realizado en homenaje a la camarada y mujer luchadora María Herrera, quien fue asesinada junto al Diputado Robert Serra en el mes de octubre de este año”

Esta actividad se desarrolla con el propósito de estimular la expresión y el estudio de este movimiento artístico, como medio de emancipación y empoderamiento entre las jóvenes, y tendrá lugar en el Teatro Insurgente “Cristóbal Ruiz” (diagonal a la plaza Bolívar de Valencia, Av. Urdaneta / Libertad en la ciudad de Valencia).

Así mismo, García y Mendoza destacaron que el encuentro contará con un programa bastante completo con la participación de las Raperas de Venezuela: Ruedac Fyhababylon – Mc Estructura – Anarkia Ruiz -  Kim Mc - McDivina Virtud – Zahory La Real – Mc Ly Maradey – Mc Afreeka – Mc Dreams – Mc Yer – Mc Acuatro - Masiel - Pao Bless - Dj Trap – Mc KRN – Graffer Rebeca de la Roca – Mc KattyFlow. De Colombia: Mc Fonia – Taila RF y Cacao en la Casa.

“El festival se realiza desde el año 2011 de forma anual, con la colaboración de MC´s que año tras año están dispuestas a entregar su talento y ofrecer su grito combatiente para el continuo rescate del Teatro Insurgente “Cristóbal Ruiz”, espacio de desarrollo cultural emergente del hip hop y de diversas manifestaciones artísticas que no tienen espacios de expresión en Carabobo”

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte viene desarrollando actividades culturales consecuentemente, con la voluntad política que lo mueve desde el año 2005. Durante estos 9 años de lucha, el colectivo ha puesto todo su esfuerzo por el impulso cultural de forma consciente en el estado Carabobo, y  hoy en día sus propuestas artísticas, políticas y culturales han trascendido al territorio nacional e internacional.

En esta edición, el Festival de Hip Hop Femenino será apoyado por el Movimiento Feminista Popular y el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida de Carabobo, Fundación Guatopori y San Joaquín TV. (@lumroj)

0 comentarios