Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Clausura del 8vo Festival de Rock 100% Venezolano

Clausura del 8vo Festival de Rock 100% Venezolano

La Corte cerrará una gran jornada artística a partir de las cuatro de la tarde

Valencia, 14 de junio 2013 (Prensa Fundacultura).- La esperada gran clausura del Octavo Festival de Rock 100 % Venezolano fue reprogramada para el sábado 22 de junio en la plaza Montes de Oca, con una extensa programación de arte urbano que iniciará a partir de las cuatro de la tarde y que culminará con la actuación de la agrupación pionera del rap venezolano, La Corte, en el marco de un regreso a los escenarios que ha levantado expectativas a nivel nacional e internacional.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien reiteró a todo el público valenciano y a los participantes, que se mantendrá el cronograma original previsto para el cierre de este emblemático festival, el cual, fue postergado debido a la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De esta manera la jornada de clausura, correspondiente al género hip hop, será respetada según lo acordado con dicha sección de la Mesa de Música del Consejo de Trabajadores del Arte, en un cronograma que incluirá Batalla de B-Boys, exhibición de Murales de Graffiti, presentación de Artes Circenses, presentación de MC’s y exhibición de Street Ball.

La programación incluirá la participación de las agrupaciones concursantes: Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, además de Macabro XII y Chemycal como invitados regionales y Da Rugguer El Expressi y La Corte como invitados nacionales.

Explicó Vizcaya que la batalla de B-boys, o baile urbano, estará organizada por el Risk Boys Crew, la graffitería a cargo de SDS Crew y el street ball será por parte de Miller, malabarista internacionalmente famoso y primera figura a nivel nacional en el dominio del balón de baloncesto.

Asimismo comentó que en la clausura se hará la entrega de los premios a todas las agrupaciones ganadoras, tanto de rap como de los géneros restantes.

0 comentarios