Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.



YO NO VENDO MI CABALLO

20150119140957-caballo.jpg

Ayer alguien me preguntó: ¿Por qué apoyas a la revolución bolivariana? Respondí: Nací en 1970 y viví los tiempos de la IV República y en esos tiempos presencié como se reprimía al pueblo cuando se quejaba por los atropellos, porque se quejaba era el pueblo pobre, no como ahora que lo hace el sector medio y la burguesía. También viví como las universidades estaban negadas para los sectores marginales, el plan de la universidad era para los hijos de los profesionales y uno que otro hijo de trabajador que lograba con astucia colarse (si dudan lean el libro de una Venezuela a la otra de Arturo Uslar Pietri) Vi como en una familia los hermanos mayores sacrificaban sus vocaciones trabajando a muy temprana edad para que los menores estudiáramos. 

Juro que vi a muchachas muy jóvenes casándose con viejos verdes para atenuar la pobreza, estos ojos vieron familias quebradas por enfermedades incurables mercantilizadas por las clínicas privadas. También vi como la mujer era maltratada sin que hubiese una ley que las protegiera. Me cansé de ver niños de la calle sin meter que a veces yo fui uno de ellos.

Vi a mi madre sudando la gota gorda para comprar útiles y uniformes escolares. (Que bien nos hubiese caído una Canaimita) sentí el desprecio de ciertas personas porque mi padre era comunista. En los tiempos de Luís Herrera Campins los de mi barrio corríamos en los maratones de su gobierno porque los premios eran unas bolsas de comida de Corpomercadeo Agrícola (No hacíamos cola corríamos tras la comida).Mi escuelita tenía más problemas que soluciones.

Los centros de salud eran centros de desesperanzas, recuerdo que tener un morral era lujo, cargábamos de a seis cuadernos en una sola mano, te compraban un lápiz mongol y si lo botabas te metías en un lio. No sabíamos de política, ni de economía y mi abuela murió sin tener pensión, porque para esa gente ser ama de casa era renunciar a ese derecho. 

Una vez me subí por la pared del Estadio La Carolina en Barinas para ver un juego entre el Zamora y el Estu

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)



videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris