Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

20130502184714-p1240492.jpg

En la reunión que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril 

Valencia, 2 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La Primera Reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, se desarrolló con todo éxito en nuestro Municipio desde el 23 al 25 de abril, por lo que la cita sirvió para intercambiar experiencias y hacer convenios bilaterales para el desarrollo de nuestras culturas en las respectivas ciudades que integran ésta reconocida Red de Ciudades de países que pertenecen al Mercosur. 

Al respecto, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura dijo, ¨Por nuestra parte marcamos un antes y un después, ya que la temática Cultura y Participación Ciudadana generó la participación de movimientos sociales de nuestra Ciudad como Hip- Hop Revolución (HHR), quienes fueron invitados a viajar para narrar su experiencia en el Uruguay¨ comentó. 

Asimismo, Vizcaya anunció que con la misma suerte corrió la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, quienes hicieron una presentación de todas sus actividades apegadas a las líneas estratégicas de la Revolución y que junto al Consejo de los Trabajadores del Arte son fieles pruebas de la organización del pueblo en la figura del Poder Popular. 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Quilmes entregará el Proyecto Técnico de lo que podría ser en Valencia el Teatro Municipal del Sur, y además ofreció viáticos y estadía al ganador del voto popular en escultura del 5to Simposio Esculpir y Pintar al Abierto. 

No obstante, la Ciudad de Tacuarembó- Uruguay garantizó los mismos beneficios de Quilmes-Argentina, para recibir a los ganadores en pintura del simposio valenciano a pintar en el Museo al

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

ASÍ SERÍAN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DEL GOBIERNO DE FASCISTA RADONSKY

20130506163844-capriusa.jpg

José Sant Roz

1-      Llegarían de Estados Unidos cientos de barcos a nuestros puertos para abarrotar los mercados de productos gringos para que entonces los escuálidos griten a los cuatro vientos: “Al fin se acabó el comunismo”.

2-      Se organizaría un gran acto nacional para recibir a los exiliados políticos y para sacar de la cárcel a los luchadores por la libertad y en contra del comunismo.

3-      Otro espectacular acto transmitido en cadena por CNN, llamado “Gran encuentro con chavistas arrepentidos”, con la glamorosa presencia de ex alcaldes y gobernadores que en alguna ocasión tuvieron con el proceso. Organizado por Ismael García y Henry Falcón.

4-      Por supuesto que se desconocerían a todas las gobernaciones chavistas por haber sido productos de fraudulentos procesos electorales.

5-      Se nombrarán sendas comisiones de notables para determinar los grandes estragos económicos y sociales cometidos por los ladrones chavistas. Todo esto junto con la creación de los llamados TRA’s, TRIBUNALES DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA (al estilo de los que crearon los adecos después del golpe contra Isaías Medina Angarita).

6-      Se elegiría un nuevo Poder Judicial y un nuevo Poder electoral.

7-      Se publicarían anuncios por la prensa solicitando delatar los lugares donde puedan esconderse los espías y comunistas cubanos, para meterlos en la cárcel o expulsarlos del país.

8-      No se vería más nunca en ningún medio de comunicación el tema de la inseguridad, protestas o clamores de ninguna comunidad o barrio. No habría más asesinatos ni robos en el país, ni accidentes de ningún tipo. Sólo atentados terroristas provocados por las hordas chavistas con apoyo del castro-comunismo.

9-    &

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , ,



CAVAM da inicio al Ciclo de Cine Libertario en el Cine Club Daniel Valenzuela

20130506215631-libertarias.jpg

Con funciones a las diez de la mañana y tres de la tarde

 Valencia, 6 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- El Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), ubicado frente de la Plaza Bolívar de Valencia, dio inicio a su Ciclo de Cine Libertario en el Cine Club Daniel Valenzuela, el cual presentará películas en dos funciones, diez de la mañana y tres de la tarde, para que el pueblo valenciano pueda disfrutar de la proyección de distintas películas totalmente gratuito.

El ciclo de proyecciones inició el pasado 2 de mayo y se mantendrá hasta el 1 de junio, para que el público disfrute de más de 23 películas de martes a sábado, con la organización de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura.

 Este martes 7 de mayo, el Cine Club presentará ¨Libertarias¨ una película española del año 1996, que posteriormente fue estrenada internacionalmente en el 2004, y fue escrita y dirigida por Vicente Aranda.

Asimismo, la sinopsis descriptiva de ¨Libertarias¨, narra que en los primeros días de la Guerra Civil Española una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamado Mujeres Libres, las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936.

Por otra parte, el miércoles 8 de mayo se proyectará el documental ¨Historia de Guerrillas¨, el cual narra la historia de las guerrillas en Colombia, el cómo iniciaron y lo diferente de sus ideales a lo que son hoy. Las imágenes que allí aparecen son de archivo de un documental sobre la historia del país realizado por Canal Caracol y la música es de Yann Tiersen.

Avanza proceso de laminación de la obra Fisiocromía Naranja de Cruz Diez

20130507192546-obra-cruz-diez.jpg

Se espera que la obra esté lista en su totalidad para el mes de julio 

Valencia, 7 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La obra Fisiocromía Naranja del Maestro Carlos Cruz Diez, ubicada en la Redoma de Guaparo, se encuentra en la fase de laminación para ser culminada en su totalidad, luego de que en el año 2009 un conductor ebrio chocó contra ella y lesionó parte de su estructura.

 Así lo informo el presidente de la Fundación para la Cultura, Guillermo Vizcaya, quien sostuvo que sólo se espera por el trabajo de laminado que realiza la Empresa Prefabricados Barreto y que dentro de pocos días se entregará a los técnicos autorizados por el Maestro Cruz Diez.

 Es importante mencionar, que ya está lista en su totalidad la estructura que sostiene la obra, la cual fue construida por Vemeca a través de la Cooperativa La Patria es del Hombre 2021.

 ¨Al terminar las láminas de aluminio con su respectivo doblez, pasa al proceso de pintura con su código específico y luego a su instalación final, donde se le dará mantenimiento a toda la obra en conjunto, que se espera sea para el mes de julio¨ afirmó Vizcaya.

Maduro sí es Chávez

20130513181847-maduro-1.jpg

Chávez ya no soy yo
Chávez es un pueblo
Chávez somos millones
Tú también eres Chávez

Luego de la decisión separatista de la cosiata, la expulsión de Simón Bolívar de territorio venezolano trajo como consecuencia miedo entre muchos de sus propios partidarios. Sus propios adeptos, tuvieron miedo de confrontar la nueva configuración de poder integrado por una oligarquía local que había puesto sus manos sobre la voluntad de José Antonio Páez quien seducido por la posibilidad de “homologarse” con esta oligarquía, aceptó respaldar la destrucción del proyecto de unidad latinoamericana, a cambio de ser un presidente que a la postre resultó un simple títere de aquella oligarquía. Sólo valientes como Manuela Sáenz, se atrevieron a rayar las paredes con la frase ¡Viva Bolívar! en aquellas oscuras horas…

Algo parecido, ocurrió con otro “revoltoso y desestabilizador” como llamó el imperio de entonces a Jesús de Nazaret. Luego de su aprehensión, sus propios apóstoles huyeron ante la posibilidad de correr igual suerte que su mentor el Cristo.

Aunque la conferencia episcopal se moleste por la analogía, ambos personajes –Bolívar y Cristo- padecieron el posterior uso de su nombre y su polémica biografía como herramienta para evitar que existieran nuevos revoltosos como ellos que incomodaran a los poderes imperiales de sus contextos históricos.

Al pueblo cristiano se le ha convencido de que “ser cristiano no es ser Jesucristo” y en ese sentido, usted no puede andar juzgando la conducta de la direccionalidad de su iglesia ni sacando a los posibles mercaderes del templo con los que se pueda encontrar en el camino. El sobredimensionamiento de la figura de Cristo exaltando su discurso espiritual en detrimento de su discurso eminentemente antiimperialista y humano, es una trampa con el fin de amainar cualquier intento de imitar el c

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , ,

Obra Fisiocromía Naranja de Carlos Cruz Diez avanzó a su tercera fase

20130517223526-obra-cruz-diez.jpg

Metro de Valencia solicitó traslado de la estatua de Rafael Urdaneta al Parque Recreacional 

 Valencia, 17 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La sustitución de la obra Fisiocromía Naranja del maestro Carlos Cruz Diez, avanzó a tu tercera fase de cubrimiento, por parte de los autorizados del Estudio Cruz Diez, luego de que en el año 2009 un conductor ebrio chocara contra ella y lesionara parte de su estructura.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, quien informó que el día de ayer se firmó el contrato con Patricia Morales, representante del taller Cruz Diez, y que la obra ya está en la fase de cubrimiento para luego pasar a la fase 4, que es la instalación de todos los factores como estructura, laminado y pintura.

Al mismo tiempo, indicó que los especialistas visitaron la estructura hecha por Vemeca a través de la Cooperativa ¨La Patria es del Hombre 2021¨ y expresaron su satisfacción por el trabajo realizado.

 Por otra parte, Vizcaya comentó que se encuentra preparando un folleto de informe de gestión para la ciudadanía, donde rendirá cuenta acerca del rescate del patrimonio escultórico de la Ciudad, el cual saldrá aproximadamente para el mes de agosto.

En otro orden de ideas, el dirigente cultural expresó que recibió un oficio de la Compañía Anónima Metro de Valencia, donde le solicitan permiso para el traslado de la estatua de Rafael Urdaneta ubicada en la Avenida Bolívar, para el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, a lo que Fundacultura solicitó la certificación de una aseguradora para garantizar el debido proceso del traslado. 

Firmado contrato para la culminación de la obra Fisiocromía Naranja de Carlos Cruz Diez

20130522191744-firma-cruz-diez.jpg

Se espera que esté lista en su totalidad para el mes de julio  

Valencia, 21 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- Luego de que Prefabricados Barreto culminara la fase del doblez, la obra Fisiocromía Naranja del maestro Carlos Cruz Diez, avanzó a tu tercera fase de cubrimiento, por parte de los autorizados por el Estudio Cruz Diez.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, quien informó que el pasado jueves 16 de mayo se firmó el contrato con Armando García Estévez y Patricia Morales, autorizados por Cruz Diez, quienes se encargaran del proceso de pintura con su código específico.

Al mismo tiempo, indicó que la obra ya está en la fase de cubrimiento para luego pasar a su cuarta fase, que es la instalación de todos los factores como estructura, laminado y pintura.

Igualmente, informó que los especialistas visitaron la estructura hecha por Vemeca a través de la Cooperativa ¨La Patria es del Hombre 2021¨ y expresaron su satisfacción por el trabajo realizado, por lo que se espera que la obra esté lista en su totalidad para el mes de julio, donde se le dará mantenimiento a toda la obra en conjunto.

 

Más de mil personas han disfrutado de la 1ra Gira Parroquial Latinoamericana de las Artes Circenses

20130522194501-p1020703.jpg

En diferentes zonas de la ciudad de Valencia

  Valencia, 20 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- Un total de mil 300 personas se han acercado a disfrutar de la 1ra Gira Parroquial de las Artes Circenses titulado ¨La Patria Grande¨, la cual se ha encargado de llevar circo, teatro, danza, música, títeres y magia a las diferentes comunidades de la ciudad, con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural y unidad entre los artistas y países hermanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

 La gira dio inicio el pasado jueves 16 de mayo en la Plaza Bolívar de Valencia, luego siguió el viernes 17 en la Plaza Bolívar de Flor Amarilla, el sábado 18 en la Plaza Andrés Bello de La Isabelica y el domingo 19 en el Parque Recreacional Sur. 

 La varieté continuó el lunes 20 de mayo en el Barrio El Triunfo  de la Parroquia Santa Rosa y culminará este martes 21 en la Plaza Bolívar de Miguel Peña , con la intención de fomentar el arte latinoamericano en las principales parroquias del municipio. 

 Cabe destacar, que la escuela de circo ¨Saltimbanco¨ fue el encargado de la organización y dirección artística del evento, el colectivo FRAPOM aportó su espacio físico para el alojamiento de los artistas, y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura contribuyó con la logística y gastos de la actividad. 




videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris