Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Se clausuró la 1era Exposición Itinerante de Pintores del Simposio en la Alcaldía Bolivariana de Valencia

20120305194147-p1190930.jpg
Además de la inauguración de los espacios de la Alcaldía como área expositiva permanente  

Con un acto protocolar encabezado por el Presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, acompañado de Gloria Rodríguez Jefe de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Mariela Hernández Directora de Logística, se  dio inicio a la clausura de la 1era Exposición Itinerante de Pintores del Simposio, en el primer piso de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a las diez de la mañana, concluyéndose la exhibición de 28 cuadros que permanecían allí desde el 2 de noviembre de 2011, hasta el 2 de marzo del presente año.

Los 28 cuadros fueron elaborados por artistas que han participado en el Simposio de Esculpir y Pintar al Abierto, organizado por Fundacultura en tres años consecutivos, las obras  serán llevadas a las bóvedas del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) para un chequeo de mantenimiento, a cargo de Libardo Espinel y Quintín Hernández Presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Carabobo, para luego ser trasladadas al Centro de Desarrollo Comunal Federación. 

En el marco de la clausura de la exposición, se inauguró el pasillo como galería permanente de los espacios físicos de la alcaldía, el cual según declaraciones del Presidente de Fundacultura, los próximos cuadros a exhibirse serán los del 4to Simposio de Esculpir y Pintar al Abierto, a realizarse desde el 19 hasta el 21 de abril del año en curso.

Fundacultura realizará 4to Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto 2012 desde el 19 al 23 de abril

20120305211229-simposio-2.jpg

Con las categorías de escultura, pintura, vitral y la técnica de soplado de vidrio

El Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, regresa a Carabobo en su 4ta edición, como iniciativa de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, de la mano con Fundacultura, para presentar a mas de 30 artistas en las categorías de escultura, pintura, vitral y soplado de vidrio, resaltando que el Simposio es una actividad inédita, nunca antes vista en ninguna parte del mundo, la cual tendrá lugar en el Puente Morillo del 19 al 23 de abril, con la temática por una Venezuela justa, Socialista y Antiimprerialista. 

En esta 4ta edición, al igual que años anteriores, los responsables de seleccionar a los artistas a participar será la mesa de artes plásticas del Consejo de Trabajadores del Arte (CTA), así mismo, en dicha participación se incluirán 12 piedras del simposio pasado para darle el acabado final, permitiéndole al artista que pueda perfeccionarla en su totalidad. No obstante, este año se incluye la novedosa técnica de soplado de vidrio, que consiste en la fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido, las burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza a través de un largo tubo metálico. 

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, extendió la invitación a todos los escultores, pintores y artistas que deseen participar en esta actividad, la cual estará acompaña de buena música desde el primer día, con música llanera, el segundo día bailable y en el cierre música de los 80´s para llenar todos los gustos de las personas asistentes.



Se realizará homenaje al Cantor Mayor Alí Primera este sábado 17 de marzo en la cancha Ruiz Pineda

20120312170828-facehomenaje-a-ali-primera.jpg

Una producción de la Alcaldía Bolivariana , Fundacultura y el Semillero Alí Primera 

Con la producción de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Fundacultura y el Semillero Alí Primera, se realizará homenaje al Cantor Mayor Alí Primera, este sábado 17 de marzo a partir de las dos de la tarde, en la cancha Ruiz Pineda ubicada al sur de valencia, en la avenida Sesquicentenario parroquia Miguel Peña.

El homenaje estará cargado de música consciente, por parte de las agrupaciones El Pacto, Paul Gillman, Campesinos RAP, Buena Vibra Social Rap, Alí Alejandro Primera, Sandino Primera, Trigo y Molina, Banda Frapom, Fuerza Uno, Amaranta, De Khalafary’s y muchos más. 

12/03/2012 12:08. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Música No hay comentarios. Comentar.

Fundacultura realizará el 1er Festival de Música Cristiana Valencia Capital del Cielo el 1 de abril

20120313170825-backing-001.jpg

En la plaza Andrés Bello de la Urbanización La Isabelica 

La Alcaldía Bolivariana de Valencia, de la mano con Fundacultura realizarán el 1er Festival de Música Cristiana, titulado Valencia Capital del Cielo, a efectuarse el domingo 1 de abril en la plaza Andrés Bello de la Urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta a partir de la una de la tarde, donde participaran agrupaciones que interpretan música católica, evangélica y cristiana, acompañados de la famosa agrupación Mata Rica, quienes tendrán la tarea de cerrar el festival.

Este genero musical según información del portal Web Wikipedia, es una interpretación dedicada a Jesucristo, englobando la gran diversidad de estilos musicales cuyo contenido o motivación es principalmente la fe cristiana que profetiza, respeta y/o predica mensajes basados en la divinidad de Dios y la vida de su hijo Jesús. 

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, extendió la invitación a todas la personas que disfrutan la música cristiana a que asistan a este evento, cuya principal motivación de su realización es la inclusión de todas las religiones y géneros. 

13/03/2012 12:04. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Música No hay comentarios. Comentar.

Presidente de Fundacultura desmiente acusaciones sobre el museo Andrés Pérez Mujica

20120313222009-p1110363.jpg

En rueda de presa con notitarde, prensa alcaldía y otros medios de comunicación 

Este martes 13 de marzo, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación para la Cultura de Valencia, la cual estuvo encabezada por Guillermo Vizcaya presidente de la institución, donde se abordó la preocupación que hay con el supuesto estado de abandono del museo al aire libre Andrés Pérez Mujica de El Viñedo,  el cual afirma Vizcaya que la próxima semana comenzaran labores de recuperación de dicho espacio, además afirmó que se va a terminar de colocar las esculturas que faltan y que la escultura las 3 madres estará en mantenimiento muy pronto. 

Así mismo, referente a la crítica reseñada en el diario El Notitarde sobre la promesa de Fundacultura de asignar unos guías, Vizcaya exhortó que una vez que se afinen los detalles con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) con respecto al mantenimiento constante del museo, designaran los guías. No obstante, abordó el tema de la obra de Carlos Cruz Diez ubicada en la Redoma de Guaparo,  dijo que en conjunto con el IMA se va a sustituir con materiales idénticos generando un monto de 647.142,69 bolívares, y desmintió que la obra estuviese guardada porque la alcaldía no ha dado el dinero para retirarla. 

El Presidente de Fundacultura, aprovecho para denunciar el estado de abandono de la escuela de teatro Ramón Zapata, la cual no ha sido tomada en cuenta por el Gobernador del estado, calificando al Gobierno de Carabobo como enemigo del arte; aunado a eso agregó que la restauración de obras debe recaer sobre la Dirección de Obras Públicas, ya que Fundacultura, no tiene la capacidad financiera para el mantenimiento de las mismas.

 

 

1er Festival de Música 100 % Cristiana - VALENCIA LA CAPITAL DEL CIELO

20120315211336-pancarta-rock.jpg

Somos Hombres por qué hablamos, primero fue el verbo, y vivimos en ciudades, los dos inventos más portentosos  de la humanidad, solos los dioses y las bestias viven solos.

El 1ero de abril Valencia no será del rey, viejos vestigios monárquicos que quedan, sino capital musical de país, combinando Cristo, fe y alegría, en FUNDACULTURA socialista empeñados como estamos en la construcción de una nueva sociedad a acorde  con los valores humanistas, justa y amante de paz.

Este evento es un reto en lo humano, técnico, y porque no decirlo, ecuménica, en el sentido que la variedad de iglesias cristiana se unirán en una sola voz, un solo canto para el amor, esperamos que en sus voces Jesús, que es vida después de 2000 años de muerto, nos una a todos, espiritualmente será bálsamo para nuestra cuidad; Valencia  ha pagado caro ser “cuidad Industrial”  con ciudadanos de autoestima baja.

La ciudad no es la casa de todos, sino la jungla de carros, cemento y agresividad, con el desnivel social que implica dos ciudades en una, Valencia del norte, y la Valencia del sur, por eso en esta gestión socialista nos hemos empeñado en humanizarla, con el elemento humano, como bastión,  de esta política.

El Festival de Música 100 % Cristiana debe convertirse en un punto de inflexión, un antes, y después.

Esperamos que la paz, el amor al prójimo,  se hagan presentes porque él dice el Proverbio 26:20 “ donde no hay leyes se apaga el fuego”, entonces manos a los cantos y que este festival junto al de Cantores de la Calle, los Carnavales Tradicionales de Negro Primero, Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, Festival de Rock 100% Venezolano, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica se convierta en un paradigma de la unión entre los seres  humanos, con Jesús, como comandante decimos, Amen, que así sea.

 

Poeta

 José &ldquo

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
15/03/2012 16:13. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Música No hay comentarios. Comentar.

Mata Rica interpretará éxitos y presentará material de nuevo disco en Festival de Música 100 % Cristiana

20120323144427-alejandro-conde.jpg

Fundacultura promueve fraternidad espiritual con slogan Valencia, Capital del Cielo


Sumario: La cita será el domingo primero de abril en la plaza Andrés Bello de La Isabelica

Valencia se convertirá literalmente en la capital del cielo este domingo 1 de abril, cuando 17 agrupaciones unan sus voces para cantarle al Dios Padre Celestial, en el 1er Festival de Música 100 % Cristiana a efectuarse en la plaza Andrés Bello de La Isabelica, con organización de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura, con la intención de contribuir a la fraternidad entre las religiones en una tarde cargada de buena música de todos los géneros.

 Entre las agrupaciones que participaran se encuentran: Kelaia, Raúl Urbina y su Banda, Sin Pánico, Chrisus, Restauración, Undercristo, Coro de Ricardo Urriera de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, Breaking Hells, Dogma, Ungi2, Corporación Familia, Acción de Gracias, Guerreros de la Paz,  Don Bosco X Siempre, Ielet, Jeshua, Ekilibrio, Julio Lugo y desde chile José Luis Orellana, sobrino del famoso Roberto Orellana, quien se encuentra en nuestro país realizando su producción discográfica; todos juntos en una sola voz para deleitar a los presentes ese día.

Alejandro Conde: Me contenta  que

amplíen la cultura a las creencias 

Los encargados de cerrar el evento con broche de oro, serán los chicos de Mata Rica, cuyo nombre surge de una pintoresca calle de la ciudad de Valencia, es una banda formada en Carabobo, en el año de 1994, y que a través del tiempo fueron alcanzando éxitos con sus temas "Ritmo Revol

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
23/03/2012 09:44. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Música No hay comentarios. Comentar.

Plaza Andrés Bello será el escenario para convertir a Valencia en capital del cielo

20120330203219-musica-cristiana.jpg

Cristianos de diferentes denominaciones

este domingo 01 de abril en La Isabelica 

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de su Fundación para la Cultura, promueve la fraternidad y la tolerancia entre los diferentes denominaciones cristianas, en la realización del 1er Festival de Música 100 % Cristiana, Valencia Capital del Cielo, donde más de 116 músicos de diferentes agrupaciones unirán sus voces para cantarle a Jesucristo, deleitando a los presentes la tarde de este domingo 1 de abril a partir de la una de la tarde, en la plaza Andrés Bello de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

El festival contará con la participación de cantantes y músicos, pertenecientes a distintos templos de la ciudad, entre los cuales se encuentran: Parroquia Espíritu Santo, Fuente de Salvación, Nueva Generación, Casa Don Bosco, Maranatha Valencia, Resurrección del Señor, Iglesia Apostólica Ministro de Fuego, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Avivamiento Enmanuel para las Naciones, Centro Evangélico Independiente, Iglesia Evangélica Libre El Trigal, Perniel Buenas Nuevas, Bendición del Señor, Centro Cristiano de Maracay, Santuario María Auxiliadora, Iglesia Casa Don Bosco, entre otros.

Explicó Guillermo Vizcaya que la intención de Fundacultura Valencia, de realizar este tipo de festivales para que haya tolerancia, fraternidad y hermandad entre todas las denominaciones  cristianas: católicos, evangélicos y mormones que estarán presentes en un solo escenario, cerrando dicho evento la famosa agrupación Mata Rica, quienes  interpretaran todos sus éxitos, incluyendo piezas cristianas.

En total serán más de 120 personas en tarima, provenientes de diferentes estados como Aragua, Lara, Portuguesa, Barinas y de varias comunidades locales como La Isabelica, Bucaral II, Flor Amarilllo, Tocuyito, Guaparo, Michelena, San Diego, Francisco de Miranda, Monumental, La Entrada de Naguanagua, Ricardo Urriera, Casco Centr

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
30/03/2012 15:32. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Música No hay comentarios. Comentar.



videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris