Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Política.

¡Frente Revolucionario Artistico Patria O Muerte 10 años de lucha!

20150805231232-frapom-10-anos.jpg

¡Frente Revolucionario Artistico Patria O Muerte 10 años de lucha!

Tal día como hoy en la plaza Sucre de Valencia, se formalizó el nacimiento de nuestro colectivo FRENTE REVOLUCIONARIO ARTÍSTICO PATRIA O MUERTE (FRAPOM). Luego de la hazaña de sacar a Juan Correa en una operación sin errores pudimos tomar Secretaria de Cultura. FRAPOM nace luego que un grupo de jóvenes aguerridos es traicionado por las mafias artísticas, nuestro colectivo se inició con la primera vigilia del teatro municipal, luego de tan impactante medida los dinosaurios de la cultura se dieron cuenta que íbamos en serio decidieron marginarnos. Entonces nace la idea con el grupo los lunáticos de infiltrarnos en el teatro municipal con la obra Vuelven Los Lunáticos y por primera vez puede entrar el pueblo ya que con la ayuda de Eduardo Samán pudimos pagar el alquiler y pusimos la entrada a 1 bs y entró todo el pueblo. La resonancia de aquella hazaña nos convocó a ir en serio y se hizo aquella reunión famosa en la sede del MVR, hoy casa del PSUV; entonces se incorporaron Laura franco por la coordinadora Simón Bolívar, Ricardo Adrián por Utopía, Anthony Parra por Entremimos, Humberto Millán por Efluvio, Joaquín Escalante CSB, Paul Spikerman, José Arévalo y Juan José Piñero. Desde que se lanzó este proyecto hemos combatido con mucha hidalguía haciendo la gloriosa toma del abandonado Cine Imperio y la liberación del Ateneo de Valencia de las manos de la godarria valenciana; Sin embargo es esta línea de tiempo hemos vivido traiciones y bajas; todos aquellos que cabalgando sobre nuestras glorias una vez que llegaban al poder gracias a nosotros les daban la amnesia política y empezaban a reclamar Jefaturas y a desdibujarse en el horizonte, todos ellos hoy son polvo cósmico.
Nuestros hijos levantaran nuestra bandera, seguimos nuestra lucha por el arte insurgente y avanzar con criterio revolucionario. 
 

 

Feliz Aniversario FRAPOMINOS.

Etiquetas: , ,

EL SANTO DE LOS MEDIOCRES ES SAN CADILLA (Por: G. Vizcaya)

20150415194958-11149318-366349880226795-94398815057863673-n.jpg

Mediocre es un adjetivo que se utiliza para caracterizar a aquellas personas que no tienen capacidad para una actividad que realizan, así lo reza la real academia española en una de sus acepciones.

El asunto de la mediocridad y los mediocres es que si sólo se quedara en este minúsculo concepto no habría problemas, el conflicto radica en que estos humanoides tienen una capacidad para enquistarse en cargos de poder o en espacios que a futuro le garanticen el mismo. He allí que me he visto en la acuciosa necesidad de revelar ante ustedes, algunas de mis observaciones que derivan de un delicado pero científico estudio acerca de estos muertos vivientes.

PRINCIPALES RAZGOS:

- Casi nunca hacen ejercicio de la carrera que estudiaron.

- Son profundamente aduladores de las figuras de poder.

- Tienden a ser muy mentirosos.

- Son Paranoicos por excelencia. (Todo es una amenaza para ellos).

- Se visten muy sobrecargados para ocultar el vacío interno.

- Son oportunistas y no tienen ningún tipo de escrúpulos, son capaces de hacerse la vista gorda si el jefe les procura su esposa.

- Se caracterizan por tener básicos gustos alimenticios.

- Mal gusto para la música y obviamente no leen y si leen es basura new age.

- La consigna lo define todo.

- La apariencia es el estímulo.

- El chantaje es su forma de vida.

- La envidia es una motivación.

- La ambición justifica los medios.

 

TIPOS DE MEDIOCRES:

- Mediocre Pote de humo: Es aquel que se viste como intelectual, carga un libro debajo del sobaco (Aunque

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)


Mensaje publico para un raspa cupo

20150412235409-raspa-cupo.jpg

Por: Jhon Ortíz

Para abordar el tema de la reducción del cupo viajero, es importante puntualizar algunas cosas:

1.- El 96% de las divisas (moneda extranjera y principalmente dólares) que ingresa a nuestro país, es por la venta de nuestro petróleo, en el exterior (renta petrolera), ingresos que por cierto se han visto disminuidos, por la caída estrepitosa de los precios del petróleo, debido a las causas ya conocidas por la mayoría de los venezolanos, el día de hoy, el precio del barril del petróleo, se ubica en 46,19 $.

La administración de la renta petrolera, hoy en manos de un estado, dirigido por un gobierno revolucionario, representante de los intereses del pueblo, hoy mayoritariamente se ha invertido en desarrollo social integral, sobre todo para las mayorías del pueblo, históricamente excluido.

2.- Entendemos que no todo el que hace uso del beneficio del cupo viajero, lo utiliza como forma fácil de apropiación de la renta petrolera, por vía fraudulenta (raspa cupos), pero también conocemos, que un porcentaje importante, forma parte de este desangre que no lo aguanta ninguna economía, por más ingresos y fortaleza económica que tenga.

3.- En Venezuela existen diversas formas o mecanismos de distribución de la renta petrolera: según lo planteado por Bernard Mommer y Asdrubal Baptista, la sobrevaluación de nuestra moneda, el pírrico precio de la gasolina, el gasto corriente, la inversión social, son indicadores que dan cuenta, que hoy en día la distribución factorial del ingreso (quien se queda con que), se inclina más hacia el trabajo, por encima del capital, a diferencia de los periodos anteriores a la llegada de la revolución en Venezuela.

4.- A la par de esta medida, celebrada por la parte consiente y sensata de los venezolanos, es importante que nuestro gobierno revolucionario, le meta el ojo, a los empresarios privados, al sector especulativo y financiero en Venezuela, que sin duda han amasado grandes sumas de dinero, ya que saben moverse muy bien en el terreno del parasitismo alrededor de la renta petrolera. No es casual, que hoy algunos reconocidos empresarios venezolanos, formen parte privilegiada de las personas con mayor fortuna en dólares en Latinoamérica

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

Los Mirones son de Palo

Disfruta del nuevo corto del Frente Revolucionario Artistico Patria o Muerte FRAPOM, LOS MIRONES SON DE PALO

YO NO VENDO MI CABALLO

20150119140957-caballo.jpg

Ayer alguien me preguntó: ¿Por qué apoyas a la revolución bolivariana? Respondí: Nací en 1970 y viví los tiempos de la IV República y en esos tiempos presencié como se reprimía al pueblo cuando se quejaba por los atropellos, porque se quejaba era el pueblo pobre, no como ahora que lo hace el sector medio y la burguesía. También viví como las universidades estaban negadas para los sectores marginales, el plan de la universidad era para los hijos de los profesionales y uno que otro hijo de trabajador que lograba con astucia colarse (si dudan lean el libro de una Venezuela a la otra de Arturo Uslar Pietri) Vi como en una familia los hermanos mayores sacrificaban sus vocaciones trabajando a muy temprana edad para que los menores estudiáramos. 

Juro que vi a muchachas muy jóvenes casándose con viejos verdes para atenuar la pobreza, estos ojos vieron familias quebradas por enfermedades incurables mercantilizadas por las clínicas privadas. También vi como la mujer era maltratada sin que hubiese una ley que las protegiera. Me cansé de ver niños de la calle sin meter que a veces yo fui uno de ellos.

Vi a mi madre sudando la gota gorda para comprar útiles y uniformes escolares. (Que bien nos hubiese caído una Canaimita) sentí el desprecio de ciertas personas porque mi padre era comunista. En los tiempos de Luís Herrera Campins los de mi barrio corríamos en los maratones de su gobierno porque los premios eran unas bolsas de comida de Corpomercadeo Agrícola (No hacíamos cola corríamos tras la comida).Mi escuelita tenía más problemas que soluciones.

Los centros de salud eran centros de desesperanzas, recuerdo que tener un morral era lujo, cargábamos de a seis cuadernos en una sola mano, te compraban un lápiz mongol y si lo botabas te metías en un lio. No sabíamos de política, ni de economía y mi abuela murió sin tener pensión, porque para esa gente ser ama de casa era renunciar a ese derecho. 

Una vez me subí por la pared del Estadio La Carolina en Barinas para ver un juego entre el Zamora y el Estu

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

HONOR Y GLORIA A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ

20140730221230-rntc-logo-001.jpg

.@NicolasMaduro .@descolonializa 
En estos momentos  recordamos a quien un día como hoy, el 28 de Julio de 1954, hace 60 años nació en Sabaneta de Barinas, aquel quien siempre será nuestro líder indiscutido: Hugo Rafael Chávez Frías. El Llano venezolano territorio de guerreros y grandes gestas libertarias, vio nacer a quien cambiaría nuestros destinos, y al que daría comienzo a la transformación de nuestro país y en América Latina. Nuestro Comandante cimentado con valores familiares e históricos, por su inteligencia ampliada con una gran formación ideológica, por esa capacidad de liderazgo demostrada, se convirtió para siempre en el mejor estadista de la historia contemporánea, y nos atrevemos a decir que de toda la historia de esta patria herencia del Libertador Simón Bolívar; quien se constituyo en su guía en la senda de su vida moral y política. Nuestro líder, el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, tiene un significado profundo no sólo por la vigorosa recuperación de la economía venezolana, sino también por el profundo compromiso con la deuda social, la dignificación de quienes tuvimos que soportar el saqueo furioso al que fuimos sometidos por la oligarquía y los políticos entreguistas que dirigieron este país.

En lo cultural lo que hemos obtenido no tiene comparación, la consulta y aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el apoyo a las actividades artísticas en su masificación y extensión en todos los rincones, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; de la Universidad de las Artes, de la Misión Cultura, del Sistema Nacional de las Culturas Populares y su objeto de Dignificación de los Artistas, Cultores y Cultoras y los colectivos del arte escénico y musical, la  aprobación de la Ley Orgánica de la Cultura; en fin son múltiples los logros, son muchas también las propuestas que debemos y que esperamos conquistar, pero todo esto se lo debemos a la acción del gobierno bolivariano, por el empeño puesto de nuestro inolvidable presidente. Pero si algo tenemos en común con

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

En este post vamos a explicarles lo que está pasando con Israel y porque atacan a los palestinos.

20140722194405-boicot.jpg

1- Los israelitas no vivian en Palestina desde hace años como nación! Antes de 1946. Muchos israelíes y palestinos convivían juntos en Palestina.


2- Observe en el mapa a la izquierda como era el territorio donde vivían los palestinos.


3- Luego de la segunda guerra mundial los sionistas decidieron que querían volver a Palestina y que Jerusalén sería su capital.


4- La ONU aprueba formar el estado sionista de Israel.


5- Llegan en 1949 ejércitos nazis de Israel y hacen una limpieza étnica haciendo un gran holocausto con los palestinos que vivian en esos territorios por mucho tiempo. Asesinando hombres, mujeres y niños por igual. Toman posesión de los territorios y obligan a los palestinos a huir y retroceder en su territorio.


6- Observe poco a poco como Israel logra apoderarse de más territorios al pasar el tiempo llevando a los palestinos a solo un 8% del territorio donde vivian antes.


7- por medio de mentiras, guerras, traiciones Israel ha logrado hacer que los palestinos sean refugiados. No les permiten hacer NADA que no lo autorice primero Israel.


8- Hoy 10 de julio del 2014 continúan atacando a los palestino ahora en Gaza, observe el tamaño de lo que es Gaza a la izquierda. Quieren acabarlos a todos y apropiarse de este territorio lanzándolos prácticamente al mar. Luego van a ir por Cisjordania más arriba los tienen aislados. La idea es hacer su genocidio limpieza étnica y acabarlos.


9- Los palestinos han creado grupos de resistencia y el dolor de miles de familias que han perdido a sus seres queridos desde que los nazis llegaron a Palestina en 1949.

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , ,

EL MUNDIAL NO TERMINA CON LA FINAL

20140713011129-1.jpg

1er Tiempo.
El partido se inició con una carga muy pesada, los sucesos de febrero y marzo habían dejado un saldo de 42 víctimas fatales, los centro delanteros de la ultra derecha venezolana asesorados por el ex mundialista de la selección Para Militares Futbol Club PM-FC, Álvaro Uribe, se proponían apoderarse de la media luna venezolana. A balón parado dispararon a tres dedos y casi lo logran porque el arquero estaba mal colocado, pero gracias a las defensas de los colectivos sociales y la guardia del pueblo prohibieron la goleada.

Brasil se enfrenta a Croacia.

Al igual que la “guarimba”, no convence, incluso Marcelo se hace un autogol a lo Enzo Scaranno quien desde San Diego pagaba para que le destruyeran su propio municipio. Los hinchas del fascismo temían por el mundial ya que este encuentro deportivo distraería la atención incluso de ellos mismos por lo tanto todos sus goles anotados fueron anulados por estar fuera de lugar. Allí fue entonces que cuando creíamos que el partido se encontraba aparentemente dominado, uno de nuestros jugadores estrellas, Jorge Giordani se va del juego molesto porque su director técnico no le presta atención con respecto a la manera como se está llevando el equipo, que para el momento venia cansado de las eliminatorias Guarimbas 2014, algunos miembros de la selección se desbocaban a acusarlo de traidor, incluyendo el mismo director técnico y los más centrados opinaban que él tenía razón, pero que debía esperar al menos el repechaje y que no era la forma ni el momento para tales quejas.

Argentina le gana a Irán.

Messi anota despejando las dudas de propios y extraños que opinaban que a él no le importaba la camiseta. Así lo dio entender Diego Maradona y Víctor Hugo González que se alzaron con el mejor programa crítico de futbol por encima de los bufones de DirecTV y ni hablar de los “showseros” de Meridiano TV. En este espacio (De Zurda) el amor y el respeto entre ambos se proyectaba acertadamente, consolidándose con amenas entrevistas que muchas veces se transversalizaban con la política sin abandonar el centro de la

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

¿alguien sabe que es el humor?

20140611193720-xhataing.jpg

Humor, ¿alguien sabe que es el humor? O ¿Alguien sabe que es un cómico? Hay unos que las personas inteligentes escucha o ven, no creo que en la televisión venezolana exista alguno. El humor es un proceso de inteligencia pura que busca hábilmente la risa.

El humor y la comicidad son dos cosas absolutamente distintas, un hombre que hace reír a los demás no es necesariamente un cómico, ni un humorista. Lo ridículo por lo ridículo produce risa, ridiculizar produce risa, igualmente hacerse el ridículo y no saberlo, produce risa porque es una tragedia innegable .El humor es un estilo que no necesariamente busca risas, si la produce mejor.

Lo que es indudable es que el humor tiene una función social. Uno se puede reír de un mono porque sus gestos, su modos, se asemejan al hombre, usted le pone unos lentes y un sombrero a un gorila y le toma una foto, eso le puede producir risa, porque como en la poesía la imagen es un concepto, si tú no sabes o no tiene idea de ese concepto tu cerebro no produce la imagen y por consecuencia no se produce la risa, por eso que a los estúpidos hay que explicarle los chistes.

Hay hombres cuyo rostro nos recuerda a un animal, y esto nos hace reír siempre, pero no por parecerse a un animal, sino por la actitud forzada del hombre que ostenta un rostro de animal, del que no se puede desprender.

Por: William Urdaneta

CARTA ABIERTA A LOS PENDEJOS

20140609194048-maricori.jpg

Si tú sientes que eres de la Burguesía Venezolana, porque tienes un apellido , porque vienes de esos que, Herrera Luque llama los amos del valles, y que tiene cuentas en el extranjero, juegas en las principales bolsas del mundo, porque no viven del 15 y el último, porque tus hijos están estudiando en universidades de prestigio en el extranjero, porque las depresiones te las quitas buceando en Punta Cana , con tú propio Yate, o caminando por la Quinta Avenida De Nueva York y vas y le dice a Carolina Herrera que te diseñe un vestido que se vea sencillo y ella te invita un café en su pent-house; entonces échale bolas u ovario, según el caso; que la pelea de tumbar al Maduro ese, es tu lucha legítima.

Pero si por el contrario, eres el bolsa que cobra 15 y 30 más cesta tique, andas pateando la calle porque ni carro tienes, o tienes uno, pero ni de vaina es un AUDI ALEMAN, y el despecho político te lo quitas en playa huequito con cebada fermentada tipo lait o de la negra, si eres una de esas viejas que solo vive de la pensión del IVSS, (GRACIAS A Chávez) ubícate idiota, que esa lucha no es la tuya, entiende que eso de salir a Guarimbear por una consignación graciosa , para que jodas con la violencia , porque ni siquiera tiene las bolas de enfrentarse ellos mismos; sino que mandan a los bolsas de carne de caños.

Pregúntate: Qué tan legítimo es lo que haces. La Libertad, el derecho a la protesta, que por una educación libre, semejante ignorancia, qué Crees? que ser libre es comprar dólares y gastar hasta lo que no tienes, a esos idiotas que le ponen a sus carros No al 058 y no saben que mierda es esa y te salen con “no al adoctrinamiento”…Cual adoctrinamiento mijo, no te das cuenta que tú eres una masa acéfala, que para el capitalismo no eres más que un índice o un cálculo de probabilidades…

Y sales con una bandera de Venezuela con siete estrellas, porque no sabes el valor de la octava estrella, porque no te has preocupado por sab

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Luis Guillermo Garcias entrevista a Guillermo Vizcaya en el programa Entre Todos por VTV canal 8

¡Esta en confrontacion los que hacen la obra con el miedo y el drama y los que hacemos la obra con el pueblo!

La clave esta en hacer la obra con el pueblo consciente.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Se solicitan Guarimberos sin ideas propias.

20140321193238-15.jpg

Por: Guillermo Vizcaya A.

Hablemos claro. La situación nacional que generó caos, muerte y atraso al país, tuvo una alteración progresiva y planificada. Empecemos esta historia al menos desde el mes de noviembre de 2013, cuando el Presidente Nicolás Maduro tomó unas medidas económicas para detener la especulación galopante por parte de sectores comerciales que aprovechando las bondades preferenciales de CADIVI, en vez de poner en marcha el aparato productivo de la nación, decidieron estafar al pueblo venezolano. Aquí por supuesto no vamos a pasar por alto la responsabilidad del gobierno en cuanto a la asignación de divisas y el control y seguimiento que se debió tener sobre todo con las empresas de maletín; es justa esta autocrítica.

Es curioso que cuando el gobierno de Maduro ejerció estas urgentes medidas, los sectores medios de nuestra sociedad, fueron los primeros que encendieron sus 4X4 y empezaron a saquear electrodomésticos, esta cultura del oportunismo, adoctrinada por el mundo del tener y sustentada en la falsa felicidad de “cuanto tienes cuanto vales”, es la que prevalece en sus argumentos ideológicos.

Recuerdo con curiosidad que una vez que se controlaron los saqueos de las “hordas” pequeño burguesas, las largas colas en DAKA e IVOO duraban casi de 12 horas, nunca escuché a nadie quejarse de las colas ni del sol inclemente. Allí llegaban con sus bloqueadores solares y sombrillas en mano para esperar el momento de la gloria, que no era otro que comprarse un televisor a precio justo pero con la sensación de que estabas haciendo el negocio del año comprando un televisor pantalla plana que quizás no necesitaban pero la ganga te obligaba a comprarlo.

Llegó diciembre y transcurrió como siempre cargado de alto consumo y de una derrota nacional para la oposición, ni siquiera porque la revolución se la había planteado, sino porque Capriles Radonsky convencido de su superioridad numérica, le dio carácter de plebiscito a las elecciones locales y resultó que a nivel nacional, el chavismo recuperó sus votos duros, muy a pesar que se perdieron alcaldías importantes. 

Estos datos obligaron a l

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Consejos para militantes de izquierda (Extracto) Frei Betto*

20131213165036-bettocastro.jpg



* Mantenga viva la indignación.

* Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera a la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda la enfrenta como una aberración que debe ser erradicada.

* Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.

* La cabeza piensa donde los pies pisan

* No se puede ser de izquierda sin “ensuciarse” los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre. Alégrate y comparte sus creencias y victorias. 
Teoría sin práctica es hacerle el juego a la derecha. No se avergüence de creer en el socialismo


* El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del Socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar al Socialismo del horizonte de la historia humana. El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó (y no resultó) para la mayoría de la población mundial. Hoy somos 7.000 millones de habitantes. Según el Banco Mundial 2 mil 800 millones sobreviven con menos de 2 dólares diarios. Y un mil 200 millones, con menos de 1 dólar por día. Realmente la globalización de la miseria no es mayor, gracias al Socialismo chino, el que -a pesar de sus errores-, asegura alimentación, salud y educación a 1 mil 400 millones
de personas.

* Sea crítico sin perder la autocrítica

* Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojos en cabeza de alfiler. Apartado

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Comunicado del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM)

20131104040551-frapom.jpg

Resultados de las mesas de trabajo a propósito de sus ocho años de la toma del antiguo cine Imperio. 03 Noviembre de 2013.


Somos un frente revolucionario que agrupa a diferentes expresiones artísticas y que funda sus principios irrenunciables sobre la necesidad de construir una estética revolucionaria que abrace los ideales de la nueva sociedad que soñamos. Una sociedad donde sean abolidas todas las formas de opresión y dominación. Esta tarea no es otra que superar al capitalismo como modelo suicida, basado en una creciente asimetría y en la expoliación de toda la humanidad y de los recursos naturales para el beneficio de una minoría que no sacia, de ninguna forma, su sed de acumulación.


En esta cruzada para reivindicar al ser humano y bajo la advertencia que no se distingue otra salida, más que la construcción revolucionaria con participación amplia del pueblo venezolano, nos encontramos hace más de 8 años, haciendo un intento por comprender las complejas circunstancias que ha atravesado y aún atraviesa la revolución bolivariana, que ha formulado su avance por medio de una transición pacífica.


Por esta razón hemos acudido enérgicamente a todos los llamados realizados por el comandante Chávez, convencidos y convencidas como clase trabajadora del arte, que la historia nos ofrece la singular e histórica oportunidad de rehacer la historia de América latina, dado que el capitalismo es, como decía el Che: “el genocida más respetado del mundo” y no hay forma de que se autodestruya; deben ser la organización y la construcción teórica en función de las tareas, las herramientas infalibles para derrotarlo.


De manera que hemos asumido, desde nuestra pequeña y valiosa trinchera (el arte), la conquista de espacios estratégicos para nuestra lucha, la misma lucha que v

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

CINCO PREGUNTAS PARA FARIAS Y ESQUIVEL, SI USTED TIENE LAS RESPUESTAS DELE CLAVO.

20130914191205-wiskyvel.jpg
1. POR QUÉ EN NUESTRA SELECCIÓN NO ES UNA EXEPCIÓN QUE ABUNDEN APELLIDOS COMO FLETCHER, AMOREBIETA, VIZCARRONDO,MIKU FEDOR, CICCERO, ARISTIGUETA?

2. POR QUÉ SE LES SACÓ EL CUERPO A RONALD VARGAS Y A JESÚS EL CHIQUI MEZA DOS CRACK DEL FUTBOL NACIONAL?

3. POR QUÉ NOS HACEMOS LLAMAR VINOTINTO SINO NOSOSTROS NO SOMOS PRODUCTORES DE VINO?

4. POR QUÉ LOS RESPONSABLES DE ALCOLIZAR A NUESTRO PAIS COMO LA POLAR, TIENE TANTA INHERENCIA EN LA SELECCIÓN?

5. POR QUÉ SE LE DA PRIORIDAD A AQUELLOS QUE JUEGAN FUERA DE NUESTRA PATRIA ASI SEAN MAS MALOS QUE LOS QUE JUEGAN EN LA LIGA NACIONAL?

6. POR QUÉ EL DIRECTOR TÉCNICO NO ES NUESTRO MAXIMO GANADOR DE COPAS NOE CHITA SAN VICENTE?

7. ACASO SENTIRÁN AL PAÍS AQUELLOS QUE SE NACIONALIZARON A ULTIMA HORA PORQUE NUNCA CREYERON EN NUESTRO FÚTBOL?

8. POR QUÉ ESQUIVEL Y FARIAS NO RECONOCEN QUE EL FÚTBOL CRECIÓ GRACIAS A LA REVOLUCIÓN?

9. POR QUÉ FARIAS NO DEJA A UN LADO SU PREPOTENCIA Y RECONOCE QUE LA CAGÓ CON HUMILDAD?

10. POR QUÉ NO NOS CONCENTRAMOS EN LA SUB 17 Y LA SUB 20 Y ACABAMOS CON EL SHOW DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS?

GUILLERMO VIZCAYA

La cumbre del G-20 será muy difícil para Obama…

20130905214429-putin.jpg
Este jueves comienza la cumbre del G-20 en San Petersburgo, Rusia, de la que el presidente ruso Vladímir Putin será anfitrión.
 
Para su colega estadounidense Barack Obama, será duro encontrarse cara a cara con Putin; el primer encuentro desde que comenzó la confrontación entre ambos por la crisis desatada luego de conocerse el ataque con armas químicas en Siria del pasado 21 de agosto. 
 
Uno de estos dos señores pestañeó; el otro mantuvo fija su mirada…  ¿Adivine quién pestañeó? 

 

¿Por qué no me hablaste?

Probablemente esta crisis se hubiera podido minimizar –incluso evitarse– si ambos presidentes se hubieran reunido según se había planeado, en una cumbre bilateral en Moscú el mes pasado; pero Obama decidió cancelarla. 

Según el diario ’The Washington Post’ en su edición del 7 de agosto, eso conformó “un extraño y deliberado desaire que refleja el daño que el caso Edward Snowden (el joven excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. a quién Moscú le otorgó asilo político el mes pasado), le ha propinado a la importante relación entre ambos países, que se encuentra en franco declive… Con ese anuncio, Obama efectivamente desperdició más de un año de esfuerzos para construir una mayor colaboración con Putin”.  

En aquel momento, el vocero de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que “Luego de una cuidadosa evaluación comenzada en el mes de julio, llegamos a la conclusión de que no se ha avanzado lo

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

EL WINSTON VALLENILLISMO ¿UNA NUEVA CORRIENTE POLÍTICA?

20130813224555-vallenilla.jpg

Al desarrollar esta idea, es necesario dejar claro, que la discusión de los militantes sobre la presentación de algunos candidatos a Alcaldías, no es un tema de “gusto” positivo o negativo hacia el que hubiera decidido la dirección nacional del PSUV y sus partidos aliados. Se trata de un asunto mucho más serio, y es el de las motivaciones que se expresan para haberlos escogido y la posible subestimación de las bases del partido al momento de explicar su escogencia.

Por ejemplo: Decir que el Potro Álvarez o Magglio Ordoñez son deportistas, es algo fácil de explicar. Ellos dos practican, y con muy altos estándares, un deporte que está catalogado internacionalmente como tal; entonces, es fácil. Pero, decir que el animador de la guerra de los sexos, un programa estupidizante de la industria del entretenimiento capitalista más agresiva del país: Venevisión, es un ARTISTA, resulta un poco más complejo además de atrevido. ¿Lo escogieron? Perfecto, preséntenlo como un aliado de la revolución, que viene de la industria del entretenimiento y que quiere aportar una organización de trabajadores de la televisión que son afectos al chavismo y que aspira ser Alcalde de Baruta con apoyo del PSUV. Pero no insulten a la militancia diciendo que es un joven revolucionario y artista que ha dado  aportes al desarrollo de la cultura en el país y por eso merece ser un Alcalde del partido. Ser artista implica producir un arte, no otra cosa.

Cuando digo “producir arte”, no me refiero solamente a los pintores, músicos, poetas, actores, payasos saltimbanquis, bailarines, lutier, escenógrafos, cineastas, maquillistas y demás trabajadores del arte. También podemos llamar artista, a aquel que domina un oficio: un albañil, un carpintero, un arquitecto, un mecánico, un artesano, un ebanista, también pueden convertir su oficio en una obra de arte, pues lo que le da tal categoría, es el hecho creador o creativo en sí y el transformar positivamente el entorno a través de esa creación que puede conducir a la reflexión o al goce estético, según la tendencia

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Seis errores estratégicos de la Revolución Bolivariana

20130813190117-sin-titulo-1.jpg

La Revolución Bolivariana está viviendo su hora menguada. En todos los rincones del país se oye el inmenso rechazo que este proceso ha cosechado en los últimos meses. La crítica situación económica del país se erige como la variable estratégica que explica semejante desmadre, sin embargo, errores de otro orden han venido a sumarse a este deslave. Lo más dramático de esta caída es que son los sectores populares los que han pasado a liderizar este rechazo a la Revolución, lo que sentencia a muerte este proceso de cambios en el 2016, cuando la oposición convoque a un revocatorio del mandato del presidente Maduro. Con la intención de entender lo que ha pasado, a fin de impedir la solución de continuidad que amenaza a la Revolución, en lo que sigue intentaremos reseñar lo que a nuestro juicio han sido los errores estratégicos cometidos por la dirigencia bolivariana que le han dado carácter de reversibilidad a lo conquistado en estos últimos catorce años de cambios sociales, a saber:

1.-Aceptar la idea de que era posible construir el socialismo sin tocarle un pelo a la burguesía.

Por razones de inocencia política o de ignorancia teórica, El Comandante se propuso construir un nuevo modo de producción echando mano de la renta petrolera sin tocarle un pelo a las astronómicas tasas de guanacias obtenidas por el capital en Venezuela. Es más, se creyó que la burguesía aceptaría la pérdida del poder político en la medida que amasara inmensas tasas de plus valor. Este fue un error estratégico por cuanto la burguesía necesita controlar el poder político para garantizar la reproducción del capital como su interés de mayor alcance. Jamá

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

20130808193742-el-circulo.jpg

Por. Guillermo Vizvaya

PRIMER SILENCIO
ENTREGA DEL CAMARADA JOAQUIN PÉREZ BECERRA.

SEGUNDO SILENCIO
ENCARCELAMIENTO A JULIAN CONRRADO (EL ALI PRIMERA DE COLOMBIA).

TERCER SILENCIO
ADIOS A LAS INTERNAS DE LOS GOBERNADRES...CASO AMELIACH.

CUARTO SILENCIO.
ARTISTAS DE TV SIN NINGÚN TIPO DE CONSTRUCCIÓN EN LAS BASES CANDIDATOS A ALCALDES.

QUINTO SILENCIO
MUERTE DE LAS INTERNAS PARA ALCALDES Y CONCEJALES.

SEXTO SILENCIO
PREMIACIACIÓN DE MIGUEL FLORES POR HABER DEJADO INTACTO A LOS SALAS.

SEPTIMO SILENCIO
REPARTICIÓN DE CANDIDATURAS A LAS TENDENCIAS DEL PARTIDO PARA QUE NO LLOREN Y SE SIENTAN BIEN.

EL PUEBLO SERAN LOS PROXIMOS HANIBBAL LESTER QUE SE LOS COMERÁ A TODOS. 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA TEOLOGIA NEOLIBERAL

20130808192834-neoliberal.jpg

Por. Humberto Trompiz

1.-El mercado es el mecanismo que dirige la vida económica de las naciones. Cualquier forma de interferir al mercado es un pecado contra natura.

2.-Hay que abrirle las puertas a la globalización del mercado, las mercancías y los capitales.

3.-Todos los bienes, productos y servicios deben ser privatizados. El Estado sólo debe encargarse de la seguridad ciudadana y gendarme de la propiedad privada.

4.-Cada quien debe velar por su situación social sin preocuparse por la de los demás. Las soluciones sociales a los problemas individuales no existen.

5.-No se debe oponer a las innovaciones tecnológicas, independientemente que se lesione la naturaleza o se incremente el desempleo. Lo importante es el crecimiento de la producción.

6.-Cualquier forma de proteccionismo económico es irracional.

7.-El prójimo no es tu hermano sino tu competidor, por lo que deberás derrotarlo en el terreno de la competencia sin remordimientos.

8.-Debes aspirar a poseer todos los bienes que poseen los demás, tanto nacionales como internacionales. La colonización de otros países se justifica si tú necesitas los bienes que poseen otros países.

9.-La lucha por la justicia social es una amenaza a la libertad individual.

10.-Abandonarás la búsqueda de un mundo mejor, más democrático e igualitario, pues, estás en el mejor de los mundos posibles.

Maduro sí es Chávez

20130513181847-maduro-1.jpg

Chávez ya no soy yo
Chávez es un pueblo
Chávez somos millones
Tú también eres Chávez

Luego de la decisión separatista de la cosiata, la expulsión de Simón Bolívar de territorio venezolano trajo como consecuencia miedo entre muchos de sus propios partidarios. Sus propios adeptos, tuvieron miedo de confrontar la nueva configuración de poder integrado por una oligarquía local que había puesto sus manos sobre la voluntad de José Antonio Páez quien seducido por la posibilidad de “homologarse” con esta oligarquía, aceptó respaldar la destrucción del proyecto de unidad latinoamericana, a cambio de ser un presidente que a la postre resultó un simple títere de aquella oligarquía. Sólo valientes como Manuela Sáenz, se atrevieron a rayar las paredes con la frase ¡Viva Bolívar! en aquellas oscuras horas…

Algo parecido, ocurrió con otro “revoltoso y desestabilizador” como llamó el imperio de entonces a Jesús de Nazaret. Luego de su aprehensión, sus propios apóstoles huyeron ante la posibilidad de correr igual suerte que su mentor el Cristo.

Aunque la conferencia episcopal se moleste por la analogía, ambos personajes –Bolívar y Cristo- padecieron el posterior uso de su nombre y su polémica biografía como herramienta para evitar que existieran nuevos revoltosos como ellos que incomodaran a los poderes imperiales de sus contextos históricos.

Al pueblo cristiano se le ha convencido de que “ser cristiano no es ser Jesucristo” y en ese sentido, usted no puede andar juzgando la conducta de la direccionalidad de su iglesia ni sacando a los posibles mercaderes del templo con los que se pueda encontrar en el camino. El sobredimensionamiento de la figura de Cristo exaltando su discurso espiritual en detrimento de su discurso eminentemente antiimperialista y humano, es una trampa con el fin de amainar cualquier intento de imitar el c

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , ,

ASÍ SERÍAN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DEL GOBIERNO DE FASCISTA RADONSKY

20130506163844-capriusa.jpg

José Sant Roz

1-      Llegarían de Estados Unidos cientos de barcos a nuestros puertos para abarrotar los mercados de productos gringos para que entonces los escuálidos griten a los cuatro vientos: “Al fin se acabó el comunismo”.

2-      Se organizaría un gran acto nacional para recibir a los exiliados políticos y para sacar de la cárcel a los luchadores por la libertad y en contra del comunismo.

3-      Otro espectacular acto transmitido en cadena por CNN, llamado “Gran encuentro con chavistas arrepentidos”, con la glamorosa presencia de ex alcaldes y gobernadores que en alguna ocasión tuvieron con el proceso. Organizado por Ismael García y Henry Falcón.

4-      Por supuesto que se desconocerían a todas las gobernaciones chavistas por haber sido productos de fraudulentos procesos electorales.

5-      Se nombrarán sendas comisiones de notables para determinar los grandes estragos económicos y sociales cometidos por los ladrones chavistas. Todo esto junto con la creación de los llamados TRA’s, TRIBUNALES DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA (al estilo de los que crearon los adecos después del golpe contra Isaías Medina Angarita).

6-      Se elegiría un nuevo Poder Judicial y un nuevo Poder electoral.

7-      Se publicarían anuncios por la prensa solicitando delatar los lugares donde puedan esconderse los espías y comunistas cubanos, para meterlos en la cárcel o expulsarlos del país.

8-      No se vería más nunca en ningún medio de comunicación el tema de la inseguridad, protestas o clamores de ninguna comunidad o barrio. No habría más asesinatos ni robos en el país, ni accidentes de ningún tipo. Sólo atentados terroristas provocados por las hordas chavistas con apoyo del castro-comunismo.

9-    &

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , ,

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

20130502184714-p1240492.jpg

En la reunión que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril 

Valencia, 2 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La Primera Reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, se desarrolló con todo éxito en nuestro Municipio desde el 23 al 25 de abril, por lo que la cita sirvió para intercambiar experiencias y hacer convenios bilaterales para el desarrollo de nuestras culturas en las respectivas ciudades que integran ésta reconocida Red de Ciudades de países que pertenecen al Mercosur. 

Al respecto, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura dijo, ¨Por nuestra parte marcamos un antes y un después, ya que la temática Cultura y Participación Ciudadana generó la participación de movimientos sociales de nuestra Ciudad como Hip- Hop Revolución (HHR), quienes fueron invitados a viajar para narrar su experiencia en el Uruguay¨ comentó. 

Asimismo, Vizcaya anunció que con la misma suerte corrió la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, quienes hicieron una presentación de todas sus actividades apegadas a las líneas estratégicas de la Revolución y que junto al Consejo de los Trabajadores del Arte son fieles pruebas de la organización del pueblo en la figura del Poder Popular. 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Quilmes entregará el Proyecto Técnico de lo que podría ser en Valencia el Teatro Municipal del Sur, y además ofreció viáticos y estadía al ganador del voto popular en escultura del 5to Simposio Esculpir y Pintar al Abierto. 

No obstante, la Ciudad de Tacuarembó- Uruguay garantizó los mismos beneficios de Quilmes-Argentina, para recibir a los ganadores en pintura del simposio valenciano a pintar en el Museo al

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

EL CASO LANCE ARMSTRONG Y LA MORAL BURGUESA

20130122153535-149542-3607146196677-1898981822-n.jpg

Es impresionante como los lavacerebros de los medios de comunicación, hacen el juego para vendernos el carácter supuesta mente moral de sus estructuras financieras, ahora resulta que nadie se droga en el deporte, nadie se altera hormonalmente, solo el pendejo de Armstrong. Es risible como el sistema se protege castigando a sus niños malos, pero no por drogarse sino por no compartir sus ganancias o por dejarse descubrir.

Recuerdo que en los años noventa el béisbol de grandes ligas sufría una baja en cuanto la asistencia del publico a los estadiums, la razón obedecía a que los pitchers estaban en su mejor nivel y aunque usted no lo crea el show del béisbol lo hacen los jonroneros, fue así como los dueños de los equipos impulsaron, el dopaje, haciéndose de la vista gorda, mientras un grupo de peloteros se empezaron a meter esteroides hasta por lo blanco del ojo y por supuesto con ellos llegaron los jonrones, eran los tiempos de romper récord, baby ruth se quedaba atrás con semejante generación química,mas de trescientos jonrones entre Canseco, Sammy Sosa y Mark Mcgwire, la gente volvió a los estadiums y llegaron las ganancias, los anunciante , los derechos de transmisión y pare usted de contar, pero a los mafiosos amos de los equipos, se les escapo el detalle que los nuevos heroes hormonales empezaron a exigir sueldos astronómicos y estos no querían compartir por aquello de la máxima ganancia, los empezaron a denunciar indirectamente y uno a uno fueron cayendo.

Ahora Armstrong tenia como veinte años en esto y ahora es que se dieron cuenta, este hombre reunió mas de quinientos millones de dolares con su fundación contra el cáncer y compro la mitad de su equipo, le están pasando factura porque allí todos son una parranda de sinvergüenzas, como hizo para ganar siete tour?, bebiendo toddy? ahora lo quiebran moralmente, le quitan todo y lo humillan, así hacen con todos los que no se alinean con su lógica, semejante ridiculez que regrese la medalla de las olimpiadas de Sidney. por que no regresan la plata que les hizo ganar Armstrong?
no defiendo a este loco ambicioso, pero me saca de las casillas que una drogadicta como Oprah Winfrey aparezca como una ju

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

FRAPOM ratifica el apoyo al Ing. Edgardo Parrapara postularse a su reelección

20121222000037-525523-2621274110491-1552120349-n.jpg

Además de solidarizarse con la salud del Presidente y apoyar al nuevo Gobernador

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), realizó este viernes 21 de diciembre una rueda de prensa con motivo de aupar la salud del Presidente de la República Hugo Chávez, apoyar al nuevo Gobernador Francisco Ameliach, impulsar las elecciones internas de alcaldes y ratificar el apoyo al derecho legítimo que tiene el Ing. Edgardo Parra para postularse a la reelección. La rueda de prensa fue ofrecida en el Teatro Insurgente Cristóbal Ruiz, antiguo Cine Imperio, el cual funciona actualmente como sede de FRAPOM, y los voceros de esta actividad fueron, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, Joaquín Escalante, Frileyda Martínez, entre otros militantes de este frente. Asimismo, se abordaron temas como la construcción de las comunas por el mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez, y las razonas sustentadas por las cuales el alcalde Edgardo Parra debe continuar al frente del municipio Valencia. 

Vizcaya comentó, que dentro de la gestión socialista de estos cuatro años, la cultura ha sido una de las más resaltantes por la inclusión que se ha tenido con las parroquias y comunidades que en años pasados fueron abandonas, la creación del Consejo de los Trabajadores del Arte, el cual ha permitido la organización de los artistas y el apoyo a los consejos comunales. Vale resaltar, que FRAPOM es un movimiento de referencia nacional e internacional, y que para este nuevo año se plantea la creación de las escuelas de arte integral comunitaria, enmarcado dentro de su programa de lucha que establece el arte y la cultura liberadora para los pueblos.

Presidente de Fundacultura asistirá al Foro Iberoamericano de la Cultura en Argentina

20121126055800-guillermo-vizcaya.jpg

Luego de su ponencia en Uruguay el pasado mes de julio

Valencia, 23 de noviembre de 2012 (Prensa Fundacultura).- El Presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya asistirá a la Ciudad de Quilmes Argentina al Foro Iberoamericano de la Cultura, con una ponencia titulada Patrimonio Cultural y Poder Popular, a realizarse este 27 de noviembre. 

Vizcaya fue invitado luego de que la ponencia Arte Insurgente y Gestión Cultural, superara las expectativas el pasado mes de julio en el Primer Encuentro de Mercociudades, en San José de Mayo Uruguay. 

El presidente del citado despacho cultural, comentó que en su intervención abordará temas como la visión cultural desde el punto de vista patrimonial, donde lo más importante es el ser humano. Explicó que estará dividida en lo que se encontró, lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer a nivel cultural en la Ciudad de Valencia. 

Asimismo, declaró que en el foro estarán países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, los cuales determinarán si la Ciudad de Valencia será la receptora de la Primera Unidad Temática de Culturas de Mercociudades en marzo del próximo año.  

Por su parte, dijo que en nombre del alcalde bolivariano Edgardo Parra, lo acompañará Ruben Izaguirre del Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (CEECOVAL), y  que además se estará presentando la agrupación teatral Los Lunáticos para representar a la alcaldía de Valencia con su obra ¨El Modelo¨. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Cultura en Revolución Vs. Gabinete Ministerial

20121030230300-30338-10151122858924332-1080313740-n-001.jpg

No cabe lugar a la duda que a partir de la constitución de 99 se abre una puerta al constitucionalismo del siglo XXI, se deja atrás no solo a la constitución del 1961; sino, a todos aquellos viejos conceptos del estado liberal, luego de la revolución francesa. Uno de los avances importante de la constitución Bolivariana de nuestro proceso revolucionario es haber consagrado un capitulo especifico para los derechos Culturales. Y es que no puede haber revolución sin cultura. El capítulo VI DE LOS DERECHOS CULTURALES Y EDUCATIVOS es una inclusión revolucionaria, una consideración taxativa de los derechos culturales de los ciudadanos, ante la ausencia casi absoluta. Ante la enunciación meramente referencia de la constitución Fijista del 61; que no es omisión casual; sino, causal, que obedecía a la tendenciosa argumentación ideológica del liberalismo clásico. Este capítulo constitucionaliza la transversalidad de los ejes fundamentales cultura y educación que reconocen y sintetizan como derecho de todos los ciudadanos. Pero el trabajo de fondo hace empeño al enfoque del Proyecto Nacional Simón Bolívar:

I. Nueva Ética Socialista. (Aún estamos rezagados en estos menesteres) Propone la refundación de la Nación Venezolana, (nada más y nada menos) la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
II. La Suprema Felicidad Social. A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.
III. Democracia Protagónica Revolucionaria. Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social. Este capítulo compendia normas que son el destino cierto para desarrollar, organizar e impulsar los medios de participación ciudadana en el proceso de formación, ejec

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

La Institucionalidad y el Poder Popular (William Urdaneta Salguero)

20121025202934-30338-10151122858924332-1080313740-n-001.jpg

Semántica y conceptualmente la palabra institucionalidad está reñida con el poder popular, es una palabra en contención absoluta con el poder soberano del pueblo, con la revolución del pueblo organizado.

En Venezuela la palabra institucionalidad está atada al ominoso pasado de la cuarta república; inscribiéndose, ¨ En La piedra miliar en los fastos de la república¨ (como dijera Rómulo en aquel tiempo) el 23 de  enero de 1961, tiempo en que se promulgó la constitución Número 26 de la vida republicana, momento en que nace la ´´´institure´´ de derecho imperio del estado sobre la nación, jactándose del nuevo orden establecido sobre la ficción legal; es aquí, cuando el Derecho cumple su función ideológica indulgente con el modelo liberal de estado burgués; y es que la ficción del derecho positivo no es otra cosa, que una distorsión de la realidad que se establece como cosa dada e inmodificable a través de ingeniosos aforismos condicionado por un sistema coactivo que se impone; Racionalismo normativo puro, racionalismo metafísico en su mejor expresión, herencia conceptual del siglo XVIII, acostumbrada de ver los fenómenos como sucesos y no como procesos.  

El  liberalismo en un contexto capitalista, donde los derechos humanos son derechos de la burguesía, resulta según Marx, en este sentido, insuficiente respecto a los derechos y libertades  de los hombres no propietarios. A nombre de la Institucionalidad, la cuarta república, ilegalizó al partido comunista, reprimió, mató, desapareció y ejerció a través de sus órganos represivos, el miedo, la paz aparente, la calma chicha, el pueblo estragado de tanta armonía aparente y de tantos inocentes, crédulos de esa paz…´´Aquí todo está bien´´, ´´aquí no pasa nada´´. A nombre de la instituc

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

LA CANDIDATURA DE ENRIQUE CAPRILES Ó EL DÓRIAN GREY Y EL VIEJO RETRATO DE LA CUARTA REPÚBLICA.

por william Urdaneta.

esta imagen es cortesia de la iguana tv y agra

El comandante Chávez dio al traste con las aspiraciones presidenciales de Capriles Radonski, por poco más que 11 puntos; que se traducen en más de un millón setecientos mil votos de diferencia.

Esta victoria me hace pensar sobre el despecho de la derrota y sin dudas es concluyente que en Venezuela muy a pesar de los 14 años de revolución hay una falta de conciencia de lucha de clase en esa gruesa de esos seis millones de venezolanos, que votaron por la opción de una candidatura, bien maquinada, la candidatura de Enrique Capriles; parafraseando la célebre obra de Óscar Wilde: El Retrato de Dorian Grey ,pero de la política, lo veías haciendo alarde de juventud, usando su soltería como en una especie de ´´Bachellor´´ buscando a la ´´primera dama´´ menos mediática que De La Vega, ó por lo menos que tuviera menos cuentos de su intimidad, una suerte de Júpiter; pero, escondiendo detrás, el retrato viejo y enmohecido de la cuarta república; el nefasto retrato del pactofijismo. Capriles como el “Falso cuaderno de Narciso Espejo” (obra del también celebre Guillermo Meneses) busca las manos celebres y sabias de los elegidos, los ungidos patrios del conocimiento, para realizar un ´´Falso Cuaderno´´ de su plan de gobierno que escondía alevosamente el compromiso de un gobierno comprometido con la extrema derecha, con minoría pudiente, en busca de viejos privilegios, comprometido con la burguesía, esa misma del cual el es parte y esencia de esa burguesía que se lucró en tiempos de la dictadura y que se atornillo a la vieja democracia representativa como una posma rentista, una candidatura comprometida con el capitalismo extranjero, con el imperio.


Era claro que todas esas promesas, que balbuceaba; de tres millones de empleo, educación, seguridad con misión y todo incluidos, y sobre todo comprometido con la paz de este país “violento”, llevaba un plomo en el ala, porqu
... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Valencia será sede del Congreso de Cultura de Mercociudades

20120803224349-img-20120718-wa001.jpg

Primicias24.com (Prensa APN) – En marzo del 2013  Valencia será la sede principal  del Congreso de la Unidad Temática de Cultura que se realiza todos los años en los diferentes municipios que integran Mercociudades, institución que nació como una propuesta de integración social   en el seno del Mercado Común del Sur (Merconsur).

La información fue suministrada por el presidente de la  Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura) Guillermo Vizcaya, quien dijo que   la propuesta fue presentada en  la  reciente reunión  que se realizó  en la ciudad de Trinidad en la República Occidental del Uruguay.

“Apenas hicimos la propuesta la misma fue acogida  con mucho interés y regocijo por los hermanos de  Brasil, Argentina y Uruguay quienes la estudiaron y nos respondieron positivamente”, dijo Vizcaya.

En tal sentido señaló que existen muchas expectativas por el ingreso formal de Venezuela a Mercosur, lo que seguramente ampliará y fortalecerá las relaciones culturales entre todos los países miembros de la organización internacional.

Vizcaya asistió a Uruguay con  la  ponencia titulada: Arte insurgente y gestión cultural. La importancia y trascendencia de dicha intervención en el contexto cultural latinoamericano  le valió al presidente de Fundacultura ser el único ponente  invitado al Foro Iberoamericano de la Cultura que se celebrará en noviembre de este año  en Quilmes, Argentina.

El funcionario añadió que la participación de Venezuela en la reunión de Uruguay sirvió, entre otras cosas,  para impulsar una articulación de actividades con Chile, Brasil y Argentina, países que junto a otros  intentan unificar un criterio estético en cuanto a la valoración de l

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los 4 años de constancia y el trabajo incansable influyó para premiar a la Alcaldía de Valencia como mejor gestión cultural

20120604235406-p1220052.jpg

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura 

La Alcaldía Bolivariana de Valencia, fue distinguida el pasado martes con el Premio Nacional de Gestión Cultural, destinado a Fundacultura, la cual se debatió entre 19 alcaldías del país, siendo la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia la merecedora de este premio ¨Por su extraordinario aporte en la promoción de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y cultores populares de todo el país”, expresó Juandemaro Querales, presidente del Ateneo Guillermo Morón. 

Por tal motivo, Guillermo Vizaya, Presidente de Fundacultura, en entrevista exclusiva sobre el premio obtenido, dijo, que primero se le hizo la solicitud sobre la revista ¨Fundacultura Visible¨ y algunos informes de gestión de las actividades de los últimos cinco meses, además de un trabajo de cuatro años de constancia, por lo que al respecto opinó, ¨Creo que esto influyó para que los factores que dan este premio tomaran una desición de honrar el trabajo de  todo un equipo compuesto por Fundacultura, Teatro Municipal de Valencia, y todos los entes y direcciones de la alcaldía que colaboran abiertamente con el desarrollo de las artes en nuestro municipio, bajo el apoyo fundamental del alcalde Edgardo Parra¨. 

Así mismo, Vizcaya expresó que la fundación que preside ha recibido reconocimientos de consejos comunales por apoyos brindados, pero el primer premio a nivel nacional es éste, puntualizó, al mismo tiempo que agregó ¨Para mi lo que marcó la diferencia de esta alcaldía con las otras es la permanencia de los programas y proyectos, la continuidad durante 4 años, la fidelidad del primer principio que es incluir a todos los exluidos, pero conjuntamente de la mano con el Consejo de Trabajadores del Arte, como insitución promotora de que el pueblo se organice, y como artífice de todo esto declaro al alcalde bolivariano Edgardo Parra¨. 

Finalmente, Vizcaya, se dirigió a los directores de cultura de los

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Premio Nacional es un reconocimiento Al alcalde de Valencia Edgardo Parra

20120531175831-guillermo-vizcaya.jpg

Presidente de Fundacultura Valencia 

(Prensa-Fundacultura) El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, manifestó que el premio nacional  otorgado este martes a la institución por el Ateneo Guillermo Morón es sobre todo un reconocimiento al alcalde Edgardo Para quien ha sido el principal promotor de la revolución cultural del municpio.

“Hemos  hecho un esfuerzo importante para incorporar al pueblo y democratizar los espacios que ante estuvieron reservados a las élites, pero todo esto gracias a que el alcalde Edgardo Parra ha  entendido perfectamente  la  trascendencia revolucionaria  de esta trasformación”, dijo Vizcaya.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura fue distinguida este martes con el Premio Nacional de Gestión Cultural que entrega todos los años el Ateneo Guillermo Morón. 

El  veredicto fue anunciado por el presidente del Ateneo, Juandemaro Querales, quien manifestó que el reconocimiento fue otorgado  “por su extraordinario aporte en la promoción  de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y  cultores populares de todo el país”. 

En esta séptima ocasión  serán entregados los reconocimientos en las especialidades de narrativa, poesía, ensayo, teatro, historia,  periodismo y gerencia cultural. La ceremonia se llevará a cabo en Carora, estado Lara, tierra natal del historiador Guillermo Morón.

Indicó Guillermo Vizcaya  que  el alcalde Edgardo Parra será el encargado de recibir el premio durante una ceremonia que se realizará en la mítica ciudad de Carora, estado Lara, y a la cual asistirán artistas e intel

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

LA ENVIDIA, Fiel homenaje que los mediocres le rinde al Trabajo y Esfuerzo en Equipo.

20120424201915-carlos-flores.jpg

Por: Carlos Alberto Flores Otaiza +

El Novelista Frances Víctor Hugo, se hacia esta pregunta ¿Qué es un envidioso?, para Víctor, un envidioso era algo así como un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.

Pero realmente que es un Envidioso? Para el Psicoterapeuta y Escritor, José Luis Cano Gil, en su artículo publicado en Internet, la envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Este es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea consciente o inconscientemente dañar.

O sea que el envidioso es un insatisfecho (ya sea por frustración, represión, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es, aunque ya de hecho es alguien inferior. A menudo el odio y la envidia se disfrazan con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazón está lleno de maldad, y es que el envidioso es inc

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

A propósito del caso ATENEO DE VALENCIA

20120420174942-ateneodevalenciacarabobo.jpg

Es evidente que luego de seis años de ininterrumpidos de lucha, el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte Frapom, ha sido unosde los movimientos culturales más atacados en materia política, no hay, en esencia, ningún hecho plausible bajo la óptica de quienes asumen la singular y cómoda postura de esperar a que sean otros los que hagan la revolución por ellos, proceso del cual se benecian de manera directa. Los últimos tres años han contenido los más injustos y despiadados ataques morales, sobre todo por el hecho de que ocupamos transitoriamente algunas responsabilidades dentro del aparato del estado, por cierto la mayoría de los ataques provienende sectores que también han asumido responsabilidades importantes dentro de este y no por eso han sido señalados e incorporados a las más feroces campañas de descalicación y descrédito como en el caso de FRAPOM; organización política que ha sido consecuente y coherenteen su práctica revolucionaria y desde la cual se han impulsado políticas transformadoras en materia organizativa desde diversos espacios que antes estaban confinados al ejercicio de una práctica excluyente que iba en detrimento de los sectores populares y de las y los cultores propiamente. 

Muestra de ello ha sido la toma de un espacio:“Teatro Insurgente Cristóbal Ruíz”, que hoy motoriza de manera permanente la organizaciónde las fuerzas revolucionarias, que ha servido para consolidar, desde la práctica consciente el proceso revolucionario, no dejando de lado, que ha sido de la mano de una estética emergente, que ha estado a la altura del compromiso histórico. Asimismo la apertura de espacios de participación, debate y construcción, como el CTA que se consagra como una experiencia inédita que avanza transitoriamente hacia su consolidación denitiva e irreversible. También el constante apoyo brindado a los trabajadores del Ateneo de Valencia, quienes

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

FRAPOM realizará acto cultural ¨Todo 11 tiene su 13¨ en la Plaza Bolívar de Miguel Peña

20120412221918-portada-todo-11-tiene-su-13.jpg

Teatro, Hip Hop, Rock y Fusión Rock este viernes 13 de abril 

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), realizará un acto cultural este viernes 13 de abril, en la concha acústica de la Plaza Bolívar de Miguel Peña a partir de las 4pm, titulado ¨Todo 11 tiene su 13¨, en el marco de la celebración del rescate de la revolución, la democracia y el Comandante Chávez, con el apoyo de las agrupaciones revolucionarias y populares de la ciudad. 

En la celebración se contará con la presencia de la Agrupación Teatral Los Lunáticos y su obra ¨El Modelo¨, además de las agrupaciones de hip hop Fuerza Uno y Sangre Real, Guatopori intérpretes de rock fusión, el cantor popular Negro Chirinos y para cerrar la Banda FRAPOM cargados de letras insurgentes al ritmo de rock y cantos de lucha. 

Vale destacar, que después del golpe de estado del 11 de abril, el 13 Se reestablece la ruptura del hilo constitucional, todo aquello que gestaron los medios de comunicación privados con la oligarquía política y económica, el pueblo alzó su voz soberana y salió a la calle exigiendo la restitución que por la vía de facto le había arrebatado la burguesía venezolana al Presidente Chávez, es por esto que el Presidente de la República dijo, ¨Todo 11 tiene su 13¨.

Presidente de Fundacultura desmiente acusaciones sobre el museo Andrés Pérez Mujica

20120313222009-p1110363.jpg

En rueda de presa con notitarde, prensa alcaldía y otros medios de comunicación 

Este martes 13 de marzo, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación para la Cultura de Valencia, la cual estuvo encabezada por Guillermo Vizcaya presidente de la institución, donde se abordó la preocupación que hay con el supuesto estado de abandono del museo al aire libre Andrés Pérez Mujica de El Viñedo,  el cual afirma Vizcaya que la próxima semana comenzaran labores de recuperación de dicho espacio, además afirmó que se va a terminar de colocar las esculturas que faltan y que la escultura las 3 madres estará en mantenimiento muy pronto. 

Así mismo, referente a la crítica reseñada en el diario El Notitarde sobre la promesa de Fundacultura de asignar unos guías, Vizcaya exhortó que una vez que se afinen los detalles con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) con respecto al mantenimiento constante del museo, designaran los guías. No obstante, abordó el tema de la obra de Carlos Cruz Diez ubicada en la Redoma de Guaparo,  dijo que en conjunto con el IMA se va a sustituir con materiales idénticos generando un monto de 647.142,69 bolívares, y desmintió que la obra estuviese guardada porque la alcaldía no ha dado el dinero para retirarla. 

El Presidente de Fundacultura, aprovecho para denunciar el estado de abandono de la escuela de teatro Ramón Zapata, la cual no ha sido tomada en cuenta por el Gobernador del estado, calificando al Gobierno de Carabobo como enemigo del arte; aunado a eso agregó que la restauración de obras debe recaer sobre la Dirección de Obras Públicas, ya que Fundacultura, no tiene la capacidad financiera para el mantenimiento de las mismas.

 

 

¿quien quiere ser presidente? 8161 visitas en solo 5 días

En tan solo 5 dias de publicados ¿quien quiere ser presidente? la ultima produccion audiovisual de FRAPOM, a llegado con 8161 visitas con la parodia de Maria Corina machado, seguido de 4595 visitas Pablo Perez, 4279 visitas Enrique Capriles, 2637 visitas Diego Arria, 420 visitas Pablo Medina.

Hoy domingo 12 de Febrero, dia de nuestra Gloriosa Juventud, publicamos en el orden de visitas los videos en el blog para que sean apreciado por nuestros seguidores, aprovechando el ya fracaso de las primarias de la MUD que se esta realizando en este momento con poca afluencia de electores, en las elecciones de su candidato opositor a nuestro candidato victorioso Presindente Hugo Chavez.

Desde FRAPOM declaramos la primera Guerra Mundial Audiovisual a la oposición venezolana, concretamente a la Mesa de la Unidad:

Actores Principales: Oswaldo Blanco - María Daniela Rendón - Juha Arellano - Luís Mendoza Danilo González - Joaquín Escalante
Actores Extras: María Alejandra González - Josmary Manriquez - Alvaro Rendón - Naileth López
Cámaras: Humberto Millán - Jhoham Gil - Andrés Méndez 
Iluminación: Antonio Sánchez
Edición y Montaje: Humberto Millán
Guión y Dirección: Guillermo Vizcaya

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

20111210032956-11.jpg

Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

LA MEJOR LABOR DE PROPAGANDA: Reflexión sobre una inocente carta.

20111205234326-2.jpg

Dicen que la mejor labor de propaganda, es aquella “donde parece que no hay labor de propaganda alguna”. Es muy difícil dejar de repetirlo, pues es esa el arma más poderosa del enemigo invasor. Su trabajo es por la vía de la sensibilidad, de la compasión y el miedo, para  desmontar los valores, la ideología y la organización haciendo más fácil y más económica, las eventuales invasiones. El objetivo es en principio desmoralizador, luego divisor y al final invasor. A continuación se presenta una cadena que se está difundiendo por la vía del messenger blackberry y por internet, con  un análisis militante de la supuestamente inofensiva reflexión:

            Para reflexionar! (Escrito por una docente)

            Hoy he decidido escribir este mensaje como un aporte a la patria que quiero.

            Hoy amanecimos con la palabra “de sembrina” en VTV.

Días atrás Dinorah González avaló la expresión “hijo de puta” dicha por Mario Silva a Miguel Enrique Otero alegando que no es ofensiva, injuriante y difamatoria.

También vi como Hugo, otorgó a las madres 300 BSF por muchacho y que aprobaron salario mínimo a los presos entre otras cosas.

Como docente me pregunto: ¿Qué le digo a un alumno (a) que me diga hija de puta. ¿Cómo motivas a una niña a seguir estudiando si por salir preñada le van a pagar? O cómo le dices a un joven que trabaje si preso va a ganar más que un maestro?

Tal vez esta ca

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

General chino promueve medidas para proteger a Irán de una invasión de EE.UU y sus aliados

20111202184325-big-835207.jpg

 

Militar general de la Universidad Nacional de Defensa de China dijo que China debe adoptar todas las medidas para proteger a Irán, incluso si esto significa el comienzo de la Tercera Guerra Mundial como barcos de guerra estadounidenses más son enviados a la región en el contexto de tensión creciente.

Según NDTV, el servicio de noticias chino fuera del país, emitió un comunicado de Chaochonga chino Mayor Zhang General del ejército "En el caso de un ataque a Irán EE.UU. e Israel koolitsiey ejército chino tomará medidas para proteger a un aliado, a pesar de la posibilidad de iniciar la Tercera Guerra Mundial.

Las autoridades chinas han reafirmó su alianza con Irán en las últimas semanas, sobre todo ayer, cuando se negó a criticar a Irán por el ataque a los estudiantes de la embajada británica en Teherán.
Tanto China como Rusia han indicado que se oponen a las sanciones de la ONU sobre el brote de una acción militar contra Irán.

"China ha tomado nota de la fuerte reacción realizados por los países en los hechos y expresó su preocupación por la evolución de la situación", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei a la prensa.
"Esperamos que los países afectados se mantenga la calma y la moderación y evitar la acción emocional que puede llevar a una confrontación".

Mientras tanto, en la zona de conflicto, envió tres buques de guerra estadounidenses a unirse al USS John C. Stennis de la Quinta Flota.
En el Stennis, la clase Nimitz superportaaviones nuclear, que ya está situado en las proximidades de las aguas territoriales iraníes, el USS Carl Vinson portaaviones acababa de desplegar desde su puerto de origen para unirse a la AOR EE.UU. quinta flota.

(.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Discurso del Coronel Al-Gaddafi ante la ONU

20111025161032-gadafi.jpg

¿Decir la verdad también es terrorismo?

Además de Robarle las reservas a libia al más puro estilo de los piratas de la antigüedad, Gadafi era una figura incómoda que, aunque no era santo de mi devoción, se oponía al imperialismo y trató de mantener viva la identidad de su pueblo en contra del interés invasor transnacional Francia Italia y Estados Unidos. He aquí parte del discurso de Gadafi ante la O.N.U, tal vez leerlo conteste algunas preguntas de por qué lo querían muerto los gringos y los franceses.  Revisemos las palabras de Gadafi:

“En nombre de la Unión Africana, quisiera saludar a los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y espero que esta reunión sea una de las más históricas en la historia del mundo. 

En nombre de la Asamblea General en su sexagésimo cuarto período de sesiones, presidida por Libia, de la Unión Africana, de mil reinos africanos tradicionales y en el mío propio, aprovecho esta oportunidad, en mi calidad de Presidente de la Unión Africana, para felicitar a nuestro hijo Obama porque asiste a la Asamblea General, y le damos la bienvenida por ser su país anfitrión de esta reunión. 

Este período de sesiones tiene lugar en medio de muchos retos que encaramos, y el mundo entero debe unirse y mancomunar sus esfuerzos para superar los desafíos que son nuestro principal enemigo común, a saber, el cambio climático y las crisis internacionales, tales como el deterioro económico del capitalismo, las crisis alimentaria y del agua, la desertificación, el terrorismo, la inmigración, la piratería, las epidemias naturales y las causadas por el hombre y la proliferación nuclear. Tal vez la gripe H1N1 fue un virus creado en un laboratorio que quedó fuera de control, y que originalmente se había concebido como un arma militar. Entre esos retos también cabe citar la hipocresía, la pobreza, el miedo, el materialismo y la inmoralidad. 

Como se sabe, las Nacio

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Reminiscencias de mi vida por: Muamar Al-Gadafi

20111024043642-gadafi.jpg

En nombre de Alá, el benevolente, el misericordioso… Durante 40 años o más, no lo recuerdo, hice todo lo posible por dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y, cuando tenían hambre, les di alimento. Incluso convertí a Benghasi en tierra cultivada desde el desierto; resistí ataques de ese cowboy Reagan; cuando mató a mi hija huérfana adoptada, trataba de matarme a mí, y en mi lugar mató a esa pobre niña inocente; luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que podía para ayudar a que la gente comprendiera el concepto de la verdadera democracia, en la que comités populares dirigirían nuestro país, pero nunca fue suficiente, como algunos me dijeron, incluso personas que tenían casas con diez habitaciones, trajes nuevos y muebles, nunca se dieron por satisfechas; tan egoístas que querían más, y dijeron a estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban “democracia” y “libertad”.

sin darse cuenta jamás de que eso que querían era un sistema desalmado, donde el perro más grande se come al resto; pero les encantaban esas dos palabras, sin darse cuenta jamás de que en EE.UU., no existen las medicinas gratuitas, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, ni educación gratuita, ni alimentos gratuitos, excepto cuando la gente tiene que implorar y hacer largas filas para conseguir sopa. No, no importaba lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos; pero otros, sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido, desde que Saladino reivindicó el Canal de Suez para su pueblo, así como yo reivindiqué a Libia para mi pueblo; fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener libre a mi pueblo de la dominación colonial, de ladrones que querían robarnos. Ahora me ataca la mayor fuerza en la historia militar; mi hijito africano, Obama, quiere matarme, arrebatar la libertad a nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicin

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Carabobo: Hoy Inicia el Octubre Rojo (17 al 27 en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujíca

20111018164632-poder-popular..png

Desde hoy hasta el proximo 17 de octubre se inicia el ciclo de foros para reivindicar y consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolivar en la sede del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) ubicado frente a la Plaza Bolivar de Valencia. 

Según los organizadores de la "Segunda Campaña del Poder Popular", la idea central es que los colectivos que luchan en varias áreas se articulen en lo que denominan "Octubre Rojo" y así unir todas las propuestas en un Plan de Acción que consolide la Revolución Socialista. Participan como protagonistas: las juventudes, estudiantes, técnologos, trabajador@s, campesin@s, mujeres, comunicadores alternativos, educadores, consejos comunales, artistas, cultures y artesanos.

Las Ponencias estarán a cargo de los siguientes invitados:

Lunes 17 de Octubre

LAS IDEAS Y EL PAPEL DE LA JUVENTUD EN LA REVOLUCIÓN

Ponencias a cargo de los siguientes invitados:

  • Diego Castellano

Apertura del evento. Instalación del evento (rueda de prensa).

Sexualidad.

 Participación Política.

 El Arte y la Cultura.

 Cierre: Acto Cultural, homenaje a Daniel Valenzuela, Johnny Jaime y Carlos Flores.

Lugar: Museo de Artes Vivas Alexis Mujica / Hora: 2:00 pm.

 Martes 18 de Octubre 

LA MASIFICACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA

Ponencias a cargo de los siguientes invitados:

        - Carlos Ruiz

  • Jorge Arreaz
... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fundacultura inicia formación de Estudiantinas y Compañías de Teatro en el sur de Valencia

20110531153506-parra-300x211.jpg

Alcalde Edgardo Parra juramentará este martes 900 pioneritos de la cultura 

Una verdadera transformación cultural del sur de la ciudad de Valencia, comienza este martes 31 de mayo a las tres de la tarde, cuando el alcalde Edgardo Parra y el presidente de Fundacultura Guillermo Vizcaya, juramenten en el salón Carabobo del parque Recreacional Sur, a novecientos niños y niñas, los llamados “pioneritos de la cultura”, quienes recibirán instrucción en las áreas de música y teatro en el marco de la formación de Estudiantinas y Grupos de Teatro en catorce Centros de Desarrollo Comunal. 

Dicha acción masiva de formación se lleva a cabo en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Candelaria, Catedral y San José, con énfasis en el sur de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la población que sufre, además las problemáticas derivadas de la exclusión violenta originada por el desarrollo desigual y discriminatorio nacido de la industrialización del estado. 

Por este motivo los trabajadores del arte consideran que este es una herramienta fundamental para que el individuo, en este caso nuestros niños y niñas, puedan emanciparse, tanto material como mentalmente, y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones de su entorno, pues históricamente cuando una persona del sur logra un progreso personal y profesional, tiende a “escapar” de su barrio, cuando la idea sería al contrario, el que progresa tiene las herramientas para ayudar a su comunidad. 

Vizcaya, explicó que los CDC a atender son Lom

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Llegaron a Valencia ocho piedras calizas para 3er Simposio Esculpir y Pintar al Abierto

20110505224352-1.jpg

Procedentes de Puerto Cumarebo

Personal de Fundacultura Valencia realizó el traslado de ocho piedras calizas procedentes de Puerto Cumarebo en el estado Falcón, para ser utilizadas en el marco del Tercer Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, a realizarse del 12 al 15 de mayo de 2011 en la avenida Paseo Cabriales y el Puente Morillo. 

Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, dio a conocer esta información a su llegada a Valencia, luego de verificar personalmente el traslado de las piedras, cuyo peso supera en conjunto más de cinco toneladas.

Dicho material será puesto a disposición de los escultores que concursarán en el Tercer Simposio, en su mayoría provenientes de Valencia con algunos invitados regionales y nacionales, los cuales serán seleccionados con conjunto con la Mesa Técnica de Artes Plásticas del Consejo de Trabajadores del Arte. 

Una vez transformadas en obras de arte delante del público asistente, las piezas formarán parte del Inventario de Obras de Arte del Municipio, y pasarán a ser ubicadas en sitios públicos para el disfrute de todo el pueblo. 

Durante los cuatro días se desarrollará una amplia programación de talleres, visitas guiadas, expo-comunitaria, programación infantil y conciertos de agrupaciones como Dame pa’ Matala, Orquesta La Tremenda, Homenaje al Cazador Novato, El Cubirito, el cantante Colina, entre otros.

Abreu, las bellas artes y el buen vivir!

El capitalismo en su fase más depredadora, redujo a la aristocracia y a sus bellas artes a un otoño forzado, su adormecimiento, no encontró cobijo en la mediocridad desmedida de los grandes acumuladores de capital que encontraron en la prostitución de las artes, una manera fácil de sacarle provecho y riqueza monetaria a la creación artística. Al mismo tiempo fomentaron fetiches que le rindieran culto a la competencia inter burgués, al concurso de privilegios y las desviaciones ilustres personificadas en los mercenarios del arte   que impulsaron el nacimiento al arte comercial.

 

El mecenazgo impulsado por la iglesia católica en tiempos del renacimiento(siglo XVI), fue arrebatado por los nuevos amos, los burgueses pervertidos erradicaron el culto a lo sublime,  a lo celestial y se montaron sobre el mismo efecto emborrachador   de las bellas artes, colocando en la mesa la tesis: ¿Si sirvió para consolidar lo sublime en la tierra, por qué no podría servir para atontar a las masas a favor de nuestras mezquinas aspiraciones? allí se inició un adoctrinamiento gradual para la depauperación de las artes, masificar las artes con fines hipnóticos y reducirla  a la contemplación,  a la purificación de los sentimientos, fue un trabajo que encontró su clímax con la caída del bloque soviético, desmembramiento que desbordó lo represado por tanto tiempo durante la guerra fría.

 

Estos aluviones  hicieron ríos y lagunas en las cuencas de los más “cultos,”  la “no idea”, el nihilismo, el existencialismo trasnochado y el abuso de la metáfora como símbolo de la excelsa inteligencia, se constituyeron en sus caballos de batallas para dominar a los

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

La internacional “socialista” y Mubarak

Comienzo estas líneas porque me llamó la atención un Twitter de Alberto Ravell, donde decía algo así como: “A Esteban le asusta lo que sucede en Egipto”, y cuando me di cuenta mucha gente repetía como loro lo escrito por este señor, ignorando la realidad de lo sucedido en Egipto, en políticas, economía, etc. Aunque no es precisamente el tema que voy a tratar, no se puede comparar a Mubarak con Chávez, mas miedo deberían tener ellos (la oposición socialdemócrata Venezolana) en este tipo de manifestaciones que se están presentando en los países Árabes, el caso va más contra ellos en lo político, social y económico, que en contra de esta revolución socialista, y lo digo porque según este señor Alberto Ravell es adeco, y AD pertenece a la mal llamada Internacional “Socialista” entre paréntesis porque de socialista sólo tiene el nombre, y el partido político del dictador Mubarak, partido nacional democrático, es un partido de esos que se hacen llamar centro “izquierda” donde según ellos ¡la izquierda y la derecha pueden vivir juntos! Algo asi como dice mi amigo Guillermo Vizcaya, ¡te presto la mujer pero no te arreches conmigo!, es de esta internacional socialista, que nació de una reforma de la Internacional Obrera Socialista una organización un poco mas radical, haciendo después esta mas de derecha y reformista que en sus principios fundamentales.

En

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

SOBRE LOS GUARDIANES DE CHÁVEZ Y LAS ARMAS DE DESTRCCIÓN MASIVA

20100813184949-marcos-melendez.jpg

Hay una leyenda urbana que afirma, que cuando George Bush (hijo) tomó posesión de su primer mandato tuvo una fiesta privada con su círculo más intimo y allí, habló con un alto funcionario militar y en tono amistoso abordaron las políticas de gobierno y Bush le ofreció uno de los dos proyectos que iba a echar adelante, “la conquista de Colombia y la conquista del medio oriente” el militar le dijo: “a mí me mandas a Colombia, son más bellas las mujeres y también hay petróleo…”

Confieso que no recuerdo en qué libro le leí esa anécdota a Ramonet, pero me vino a la memoria esa información a propósito del video “Los guardianes de Chávez” pues nada distinto al asunto de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein y la política comunicacional gringa. Debo –en honor a la verdad- decir que efectivamente Hussein activó o pretendió activar un arma de destrucción masiva que representaba un grave peligro, no para la humanidad, pero sí para la familia Bush: Saddam Hussein había reorganizado su sistema económico para cotizar, comprar y vender su crudo en una moneda distinta al dólar… Esa y no otra fue la razón por la que se aceleraron los ataques contra ese gobierno, Hussein estaba decidido a moverse con el euro o con cualquier otra cosa que no fuese el dólar y estaba también decidido a desligarse de la economía norteamericana para negociar el petróleo de su país. Ante esto, el gobierno de Estados Unidos recurrió a su arma más letal: Los medios de comunicación masivos. Desde ese momento, arreció una campaña anti árabe en las comiquitas como South Park, American Dad, Family Guy etc., y en series como 24, C.S.I y otras donde el personaje malo siempre era árabe, el terrorismo etc. y concluyó con la comiquita mas palurda de todas: La demolición por efecto implosivo de las torres gemelas  transmitida por los medios transnacionales como un atentado terrorista que puede ser desmontada con dos centímetros cúbicos de razonamiento lógico, pues se trataba de un edificio d

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

MIERCOLES 16/06/2010 "PALESTINA LIBRE" EN LA CENTRO DE ARTES VIVA "ALEXIS MUJICA"

20100616044807-palestina-libre.jpg

PALESTINA LIBRE!

Invitamos a todas las personas a participar en el evento "palestina libre" realizado por el FRENTE REVOLUCIONARIO ARTISTICO PATRIA O MUERTE" este miercoles 16 de junio del 2010 en el CENTRO DE ARTES VIVAS ALEXI MUJICA (CAVAM) con la participacion de Venezolanos-Palestino que nos daran una charla sobre la masacre que viven por parte de los sionistas el pueblo palestino! te esperamos!

PSUV - Convocatoria "Comando Cultural Bolivar 200"

Este viernes 11 a las 4:00 pm en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica

PSUV convoca a trabajadores del arte y la cultura para realizar mesas de trabajo del Plan Bolívar 200



El Partido Socialista Unido de Venezuela convoca a todos los trabajadores del arte, los activadores culturales de Carabobo, Misión Cultura, Consejo de Trabajadores del Arte del Municipio Valencia, Organizaciones Populares, Frentes Culturales, Frentes Artísticos, grupos e individualidades, a incorporarse activamente al Plan Cultural Bolívar 200.

Por tal motivo se realizarán Mesas de Trabajo este viernes 11 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, antiguo Club Centro de Amigos, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia, donde se abordarán dos puntos específicos: Las políticas culturales que debe tomar el PSUV y la participación en la Campaña a nivel regional de sus candidatos.


En dicho encuentro estarán presentes además todos los directores de cultura de los municipios carabobeños, además del coordinador de la iniciativa, el poeta Fidel Hernández, quienes junto a los representantes de cada colectivo e individualidades, llegarán a conclusiones para la conformación de circuitos de trabajo y establecimiento de políticas culturales que trasciendan a la coyuntura electoral, como se acordó en la primera reunión realizada el viernes 4 de junio en la sede del PSUV.



SOCIEDAD AMIGOS DE VALENCIA ¿PREOCUPADA POR LA GESTIÓN CULTURAL?

La sociedad amigos de Valencia, a la que de acuerdo a su hoja de vida deberíamos llamar SOCIEDAD ENEMIGOS DE VALENCIA Y AMIGOS DE LA VALENCIANIDAD, manifestó ante el diario Noti Tarde que están “profundamente preocupados” por la gestión cultural en Valencia, pues según ellos, no se está haciendo nada y nos están quitando nuestro gentilicio y nuestros símbolos. Eso es relativamente cierto, si se refieren a los símbolos de la sociedad enemigos de Valencia y amigos de la Valencianidad, si, efectivamente el escudo de armas de Valencia tenía una franja que decía “Valencia del rey” eso fue cambiado por una que dice VALENCIA PUEBLO LIBRE, yo no se mucho de heráldica, pero creo que a doscientos años del inicio de la gesta que sacó al reino y por lo tanto al rey Español del gobierno formal de Venezuela es mas lógico reconocernos como Valencia pueblo libre y no como la nueva Valencia del Rey. Pero bueno, vamos un poco más allá y revisemos quienes dan esta declaración en contra de la gestión revolucionaria que en materia cultural adelanta el Municipio Valencia, las joyitas que presentan la querella son:

ALFREDO FERMÍN: Su ingreso al mundo cultural (porque no es artista por ningún lado) fue gracias a su relación íntima con José Napoleón Oropeza (si el que le descontaba el seguro social a los trabajadores del ateneo pero no los depositaba en la caja regional y en cuya gestión se desapareció PRESUNTAMENTE –como dicen los periodistas de derecha para acusar y a la vez no acusar- una obra de Picasso de las bóvedas del Ateneo). De la mano de José ingresó a este mundo y luego se abrió paso solito hablando pestes del teatro hasta que el Alcalde Anterior Francisco Cabrera hizo un pacto con los medios de comunicación y comenzó a pagarle vacuna al diario El Carabobeño para que hablaran bien de su gestión. Parte de esa vacuna incluía nombrar a Alfredo Fermín presidente del Teatro Municipal; en ese cargo, Alfredo Cabalgó horario pues siguió ejerciendo como silenciado en comunicación social en el diario y asistía al teatro los días jueves a f

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

MAYOR VENDEDOR DE DROGA Y EL MAYOR CONSUMIDOR

¿ALIADOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO?

Cuando uno cree que lo ha visto todo, los gringos nos sorprenden con una canallada mayor. Diría mi difunta progenitora “zamuro cuidando carne” pues sí, los norteamericanos y el eje Santos-Uribe, pretenden hacer creer al mundo que instalarán cinco bases militares gringas en la hermana república (lea bien 5 bases militares) con el fin de combatir el narcotráfico… ¿?

Bases Militares de USA en Colombia


¿No es Estados Unidos el país que consume diez mil toneladas al año de marihuana según los informes de la ONU?
10.000.000 de kilos de marihuana se jalan los gringos al año –y estoy hablando de los kilos que conoce la ONU; es decir, la cantidad reconocida por el mundo, no la clandestina, porque según esas otras cifras, los norteamericanos consumen el 31% de la marihuana del mundo y el 45% de la cocaína que se produce en todo el planeta va a parar a los Estados Unidos y esto no lo dice este servidor, lo dice la ONU, y, siendo este organismo una asociación controlada por ellos, suponemos que son generosos con esas cifras para no rayar a ese país más de lo que está. Ahora la pregunta es ¿No es Colombia el máximo productor de esta droga?
En pleno período de crisis económica del capitalismo gringo cuando necesitan más que nunca que en esa región consuman y compren lo que sea a fin de reactivar su bastarda economía, ¿van a combatir el narcotráfico?

(.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

HONDURAS VS. MICHAEL JACKSON: CRÓNICA DE UNA DOBLE MORAL

20090716070022-honduras-jackson3.jpg

 

Por Marcos Meléndez

Hoy, el mundo se detiene para contemplar  la despedida a uno de los artistas de farándula más controversiales de la historia del pop, que vivió intensamente su vida y  que supo salir de un juicio tras otro a fuerza de dinero, lo cual no niega su trascendental talento para el baile y el canto, pero nos ponen a reflexionar sobre si  frases como: "Michael Jackson es un faro que ilumina nuestras vidas" "Es un modelo a seguir por toda la humanidad porque nos dio un mensaje de tolerancia y trascendió el individualismo"  no son en el más generoso de los casos una exageración.

Michael fue un gran, gran, gran cantante y bailarín,  mas  no fue un modelo de tolerancia, porque no pudo tolerar ni siquiera sus facciones afro descendientes, y si hubiese  trascendido el individualismo  no  hubiese invertido tanto dinero  en el  mercadeo de su imagen  forzada  de excéntrico,  y   que conste que  no estoy hablando de la pedofilia que solamente es superada por el Opus Dei  porque legalmente no la cometió, aunque sabemos que no todo lo legal es justo.

Mientras se cantan  loas y Globovisión, alias Globoterror se encadena junto a CNN  con la transmisión de este mórbido circo que es un canto a la catarsis, en Honduras, sigue  la incertidumbre, el desasosiego, el dolor y la muerte de un pueblo secuestrado por un gobierno ilegal que está haciendo tiempo para matar  líderes comunitarios en ese país centroamericano, con la doble moral del imperialismo norteamericano y unos medios de comunicación que se  escandalizan  por el supuesto "intervencionismo"  de  Chávez  en  Honduras  porque el presidente constitucional  Manuel Zelaya  usó  un avión con siglas venezolanas para intentar  regres

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

El show de Popy Ledezma

20090714093315-montaje-ledezmenotitarde-01.jpg

por Guillermo Vizcaya

Nadie entiende el grado de ridiculez que habita en el cuerpo de Antonio Ledezma, ¿quien le va a parar bolas a ese engendro cuarto republicano en pleno lío de Honduras? ¿Quién va abandonar el televisor para ver la triste imagen de un tipejo venido a menos? En estos días, nuestra atención se centra en los centenares de desposeídos que luchan y hasta arriesgan sus vidas para hacer respetar su voluntad popular. Me da tanta lastima esta vedette de la política obsoleta que sale a pegar gritos a la OEA, como si instancia los va a tomar en cuenta, si cuesta una bola para que se muevan por un país, que quedará para una Alcaldía, por ello, tomé la iniciativa de darles algunos tip s para que pueda llamar la atención de la prensa y sobrevivir a este inevitable fracaso mediático:

1.- Pintarse el pelo de Anaranjado al estilo Denis Rodman, bien podría causar algún impacto.

2.- Arrojar un recién nacido al Guaire y tirarse al río a rescatarlo, conmovería lo suficiente.

3.- Grabar un video porno con Marta Colomina, eso si acabaría con el asunto de Honduras.

4.- Estrellarse en un avión en el océano Índico y que él quede vivo, sería de película

5.- Disfrazarse de Michael Jackson, podría ganarse un espacio en la sección de farándula o en los obituarios.

6.- Declararse Gay y con pareja. Titular seguro.

7.- Confesar el guiso de su gestión pasada. Sucesos lo acogería.

8.- Traer como apoyo moral al sacerdote Alberto Cutié. La página de sociales se daría un gusto.

9. Declararse en huelga de hambre contra el capitalismo financiero. Economía Hoy.

10.- Trabajar con la Elba Escobar, el Che Gaetano y Huáscar Barradas en las calles para sentir nuevas sensaciones. Por lo menos la Dominical de Últimas Noticias lo cubriría.

Así es que Antoñito, elegiste un mal momento para tu show, nadie te tomará en cuenta hasta que Celaya retome el poder,

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , ,

¿GLOBOPOTAZO? YO TE AVISO CHIRULÍ

Por Marcos Melendez

En el último mes, La eficiente gestión en materia comercial de la Revolución Bolivariana que lidera el Comandante Chávez y las gestiones realizadas por el ministro Eduardo Samán, han permitido el hallazgo de siete mil  (pele el ojo)  7.000 vehículos que estaban acaparados en depósitos y casas en diferentes partes del país con el propósito de generar una inflación artificial producto de la nefasta ley de la oferta y la demanda, que engordaría las ganancias de los acaparadores.

 En uno de estos allanamientos de rutina para realizar estos hallazgos, el ministro se encuentra con que en la casa de Zuloaga, uno de los amos del valle, dueño de toyosan, toyoclub, toyoverga y todo lo que vende Toyota en el centro del país, había también vehículos acaparados... Se prende el escándalo ¿Por qué? Porque el sujeto es también dueño de Globoterror, alias globovisión, donde transmitieron en vivo y explicaron que era un atentado contra la libertad de expresión y era una represalia política porque él estaba guardando a penas 43 carritos de lujo cero kilómetros en el jardín de su casa que al fin y al cabo esa  era propiedad de un concesionario; pero una segunda investigación en la que descubren que el tipo al más puro estilo del jefe de Homero Simpson, Montgomery Berns, coleccionaba animales tropicales en extinción disecados,  demostró que efectivamente esa es una residencia y que por tanto si hay delito de acaparamiento, engorde de vehículos, fraude y uso de una residencia para fines comerciales; es decir, un delito común, no un delito político, pero como él es un pez gordo, pretende no ser tocado por la justicia.

Por otro lado, Globovisión, alias Globoterror, tiene una deuda con el

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas:

FASCISMO CONTINENTAL UNIDOS POR LA LIBERTAD QUE DEFIENDE SUPERMAN

 

Por Marcos Meléndez

 

Un festín de grandes figuras del mundo del Fascismo hemisférico con amplio prontuario, se reunierán en nuestro país para hablar de “libertad”. Esa libertad que defiende superman, los gemelos fantásticos y la mujer maravilla desde el salón de la justicia en la serie “Los superamigos”, pero de la Libertad que defiende el pueblo, de la libertad de luchar por la erradicación de la explotación del hombre por el hombre y de proponer un modelo económico donde la fuerza de trabajo sea un valor por encima de la ética del capital, de eso… Ni una palabra.

El primero de ellos Mario Vargas Llosa, un gran novelista pero pésimo político, tan mal político que en su propio país fue revolcado estrepitosamente en un proceso electoral por un comerciante de origen asiático con una campaña relámpago; es decir, que no goza de la credibilidad de sus vecinos y compatriotas. Pedirle a Mario Vargas Llosa que asesore políticamente a un país progresista como el nuestro, cuando él, no ha podido influir ni en el suyo propio para hacerlo progresar, es equivalente a pedirles a Luis Giusti y a José Toro Hardy que después de su fracaso como gerentes de PDVSA donde no sacaron los precios del crudo del sub suelo,  nos asesoren con  nuestra estatal petrolera. Otra lumbrera invitada es el ex presidente Quiroga, hoy despreciado por el pueblo Boliviano por ignorar a las mayorías humildes descendientes de los Aymará, que jamás

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Corrupción Porcina!

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo integrados en el Movimiento CONTRACORRIENTE y Movimiento por la Unión del Estudio y el Trabajo realizaron una acción de agitación denominada la Corrupción Porcina donde denunciaron  a las autoridades universitarias como las causantes de la crisis de la educación superior. Crisis que no proviene de una reducción de presupuesto, sino de la mala administración de los rectores y directivos de la casa de estudios. NO SE DEJEN CONTAGIAR. CON ORGANIZACIÓN POPULAR NOS VACUNAMOS DE ESTA ENFERMEDAD: LA CORRUPCIÓN PORCINA!

CORRUPCIÓN PORCINA por subcomunicador.

CORRUPCIÓN PORCINA por subcomunicador.

Etiquetas: ,

¿REELECCIÓN INDEFINIDA? HEY…UN MOMENTO!!!

por marcos melendez

hazle caso a la Tv por subcomunicador.

La oposición venezolana nuevamente se encuentra ante la encrucijada de enfrentar políticamente a nuestro líder, el comandante Chávez o seguir el camino del golpismo o el magnicidio. Muy hábilmente, la oposición ya parece haber aceptado la vía democrática para esta contienda, pero como nada es perfecto, no faltan en sus filas los que se pongan desde ya a cantar “fraude” en virtud que los números no les dan y necesitan ir desprestigiando al árbitro “por si acaso”. El asunto es que ya se encendieron los motores, la consulta popular va,  pero el tentáculo más agresivo del fascismo ya trabaja a nivel de algunos medios de comunicación para confundir al pueblo tergiversando el asunto.

Cuando la reforma, no debemos olvidar que las líneas bandera eran:

  1. La prohibición del monopolio por la vía legal
  2. La eliminación del latifundio
  3. La reducción de la jornada laboral
  4. Los consejos del poder popular para que el pueblo organizado ejerciera funciones concreta
... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: ,

LOS QUE RIERON CON LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN AHORA LLORAN LA CAÍDA DEL MURO DE WALL STREET

20081002203304-marxenwallstreet.jpg

Por Marcos Leonardo Meléndez

Lo que podemos describir como el "fin de la historia del capitalismo" lo estamos evidenciando ante la estrepitosa caída de los movimientos bursátiles y la quiebra de la banca de Estados Unidos. Los mismos que decían que "la mano invisible del mercado" resolvía las desigualdades económicas, ven caer ante sus ojos la economía que sostuvieron artificialmente desde la gran depresión produciendo un dinero sin respaldo y estafando a la humanidad a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese fondo, prestaba dólares -que al no tener respaldo en oro u otra riqueza como petróleo son como billetes de monopolio- y los pueblos pagaban en su moneda local que sí tenía respaldo en los bancos centrales locales; al recibir este dinero de verdad que le pagaban nuestros pueblos, estabilizaban su economía. Observe que nuestros billetes dicen "pagaderos al portador en las oficinas del banco" mientras que los dólares dicen "propiedad del banco del tesoro", lo cual quiere decir que el dinero de ellos en una especie de "Vale" que no podemos canjear por nada.

Al reorganizar la economía venezolana y ayudar a los pueblos de América latina a través del ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, etc., al colocar nuestro dinero en un banco del sur y establecer un control de cambio, Venezuela y los venezolanos, nos salvamos medianamente de la debacle económica que va a afectar el hemisferio y el mundo frente a esta caída que entre otras consecuencias inmediatas a lo interno de Estados Unidos esta produciendo:


  • Una pérdida de un billón de dólares de un solo golpe.
  • Dos millones de cuentas de ahorros para soluciones
... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: ,

Peligro, autogol para la revolución! por Guillermo Vizcaya

El fin de semana estuve en Caracas atendiendo asuntos relacionados con la gira teatral de nuestra obra contra el acaparamiento, desabastecimiento y la especulación, llamada "No te dejes engañar" dicha propuesta nació de nuestros amigos del INDECU y de su presidente Eduardo Samán, quien nos atendió muy bien en lo que significó para nosotros el estreno de dicho montaje.

Aprovechando la visita   aceptamos la invitación  de un camarada al evento "Sabana Arte", nos dispusimos a presentarnos en esos espacios, hoy recuperados por el proceso revolucionario, al llegar me encontré con un ejercito de artistas "post-modernistas" que respiran en dicho circuito cultural, conversando con algunos de ellos, me dejaban entredicho que ellos no eran políticos; es decir apoyan la tesis neo liberal "El Arte no es política" y más allá, sus canciones y presentaciones teatrales, no tenían contenido revolucionario de ningún tipo, no siquiera aupando el poder popular.

Ahora bien, como miembro del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte. FRAPOM me siento con el deber moral  y la obligación revolucionaria de hacer algunas observaciones:

1.- No se puede negar que la acción de promover eventos culturales sea una propuesta de avanzada, pero lo que emana de esas actividades; es contrarrevolucionario, lo mismo les sucedió a los soviéticos, donde le dieron apertura a la tendencia post-modernista, sin darse cuenta aparentemente que esa corriente es antisocial dicho de otra forma, individualista, intimista, nihilista y Subjetivista.

2.- La sola forma de vestirse, dividida en dos toletes, uno al estilo Son-Tizón (creo que así se escribe) y otra Anarco-punk, propia de los malabaristas, refleja el profundo interés de distanciarse de la clase trabajadora y sustentar esa tesis idiota de que los artistas somos seres sublimes, etéreos y elegidos. (División social del t

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,

El via Crisis en la Revolucion!

he aqui el nuevo video del Frente Revolucionario Artistico Patria O Muerte FRAPOM, EL VIACRISIS EN LA REVOLUCION! creado con el concepto de arte insurgente, pro los momentos que estamos viviendo en estos momentos de la Revolucion Bolivariana! Disfrutenlo!

Etiquetas: , , , ,

Honor y Gloria a los Caidos!

El arbol de la vida, a veces debe ser regado con la sangre de sus martires...... Simon Bolivar.

 

¿QUIEN ES RAUL REYES?
 

Su nombre real es Luis Édgar Devia. Ingresó a las Farc en los años 70 integrando el frente tercero con área de influencia en el departamento de
Huila, es uno de los hombres de confianza de ³Tiro Fijo², y ha sido el responsable de numerosas acciones guerrilleras cometidas por las Farc en los departamentos de Putumayo, Huila y Caquetá.

Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia Silva, fue el negociador principal de las Farc durante los frustrados diálogos de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana entre 1998 y 2002.

Durante ese proceso, Reyes participó, junto con otros miembros de la guerrilla en una gira por varios países europeos.

Antes había sido cabeza del frente internacional de la guerrilla, desde Europa, México y Costa Rica. En este último país participó en el único
encuentro que han tenido autoridades de Estados Unidos con las FARC, en 1997.

Etiquetas: , , , ,

Un paso atrás y dos adelante!

En este momento de definiciones el cual está viviendo nuestro país como consecuencia del despertar de los pueblos explotados en América latina y en el marco de las elecciones del 2 de diciembre en la que se consultó la reforma constitucional obteniendo una derrota para las fuerzas proponentes; un grupo de sectores revolucionarias que integran el PSUV hacemos un pronunciamiento firme en consecuencia de lo ocurrido en la fecha antes mencionada; situación que desde nuestra óptica marca un antes y un después en la política venezolana y sobre todo en la política de todos los sectores que integran la revolución bolivariana.


Consideramos que los resultados electorales no son ni mucho menos una victoria para la oposición venezolana pues su base de apoyo social se mantuvo en igual porcentaje que el de las elecciones presidenciales de diciembre del 2006, apenas sumando la común abstención de los universitarios, en cambio las fuerzas revolucionarias que apoyaron en el 2006 al presidente Chávez, mostró una baja que de 7 millones 300 mil llegó a tan solo 4 millones 300 mil votos, representando esto el punto principal neurálgico de los resultados del 2-D; nosotros como fuerzas socialistas y apoyados en Bolívar cuando preferimos la opinión, la manifestación de los pueblos antes que la de los sabios, nos preguntamos ¿Qué ocurrió para que mas 3 millones de personas comprometidas con el proceso revolucionario se abstuvieran para aprobar la reforma? De aquí nuestra reflexión.


Ante los resultados del 2 de diciembre, los socialistas aceptamos la derrota obtenida, sin embargo dejamos claro que no podemos, mas bien no se nos está permitid

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , , , , , ,

La noticia completa de lo que sucedio en la cumbre iberoamericana!

Noticia completa de lo que sucedio en la cumbre iberoamericana, cortesia de teleSUR! aqui esta la parte que los medios internacionales no pasan completa, Chavez jamas se silencio ante el rey! vean como el rey se retira al igual que condolessa rice en la OEA. como todo facista y de paso impuesto por el dictador franco!

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Carta Abierta al Presidente Chávez (Trabajadores del Ateneo de Valencia)

20070729000049-ateneo.jpg

Valencia, julio 27 de 2007


Ciudadano

Hugo Rafael Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.-


Nosotros, trabajadores del Ateneo de Valencia, tenemos el honor de dirigirnos a usted, muy respetuosamente, para saludarlo y estrechar su mano amiga y solidaria, que ha sido ejemplo y luz en la lucha que mantenemos por nuestra dignidad y derechos.

Como empleados del Ateneo de Valencia, algunos con más de quince años en la institución, sin recibir ninguno de los beneficios con que la ley protege a los trabajadores como son: seguro social, política habitacional, cesta ticket, retroactivos por aumento salarial decretado en los dos pasados años, etc., con el salario mínimo nunca cobrado a tiempo y en ocasiones retrasado hasta cinco quincenas, percatándonos de muchas irregularidades en el manejo de los recursos que el Estado otorga a esta casa cultural, al no obtener respuesta de la junta directiva de la institución, nos vimos en la necesidad de tomar los espacios y hacer nuestra la misión de cambiar el ateneo, para abrir sus puertas a todos los sectores que hacen vida junto a nosotros y promover una administración pulcra y participativa de sus recursos.

En esta situación, señor Presidente, queremos hacer patente nuestro reconocimiento en primer lugar, al señor gobernador Luis Felipe Acosta Carlez quien mediante sus Secretarías de Educación y Cultura respondió con prontitud al llamado de ayuda que hicimos los trabajadores en la avenida Bolívar, frente al ateneo, un poco temerosos, porque en verdad señor Presidente, nos sentíamos desmoralizados e inexistentes en esta ciudad, de cuya rancia estirpe se enorgullecen los miembros de su junta directiva.

En verdad, quisiéramos contarle todas las cosas que nos han sucedido, señor Presidente, pero queremos expresarle a una sola voz, que hoy en día nos sentimos diferentes. Hemos aprendido a sentirnos oídos y respetados, a saber que la lucha por tener el país que todos queremos vale la pena y es posible. Nunca seremos los mismos.

Se han suscitado debates, y hoy por hoy, enarbolamos en Cara

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , , ,

A un año del fraude artístico e ideológico, Monumento a los caídos del puente llaguno

Por: Guillermo Vizcaya.

El año pasado los medios de comunicación del estado anunciaban la develación del monumento a las victimas de puente llaguno. Yo en mi condición de hombre de teatro insurgente empecé hacer algunas elucubraciones acerca de lo que debía contener dicha pieza. Imaginé que allí estaría implícita la posición antipatriota y fascista de los medios de comunicación, como también la valentía de los que allí dieron sus vidas, quizás para testificar con sus muertes una de las masacres más cobardes que derecha alguna haya planificado.

Entonces llegó el día de la inauguración del monumento de Carlos Prada y cuál fue mi mayor sorpresa: la obra que lleva por nombre entre “el grito y el silencio” era de una insipidez política impresionante. La pieza es muy bonita, pero hasta ahí, usted la puede colocar en el jardín de su casa y no pasa nada, es un adorno y nada más que eso. Analicen si tengo razón o no, que los medios de comunicación fascista, ni bolas le pararon, no se compromete con nada, no sabemos que intereses defiende, El artista no quiso problemas y se escudo bajo la égida de la ofrenda para estar bien con Dios y con el Diablo. Ahora bien, ¿Es justo homenajear a nuestros héroes de esta manera? pregunto ¿acaso no es por ese pueblo heroico que aun sigue el gobierno en pie? Entonces, si esos camaradas arriesgaron la vida por esta revolución, por qué no hay un artista que denuncie con su obra, que diga la verdad con su arte y que crea definitivamente en esta revolución. Qué coño estamos esperando para iniciar esta discusión, por lo menos estoy seguro que de la vieja guardia no va a salir, no sale un Víctor Jara todos los días, dispuesto a perder sus manos por una revolución, ni todos los días sale a la calle un Alí Primera dispuesto a renunciar a los beneficios comerciales por un ideal. Lamentablemente el viejo CONAC, se encargó de entrenar en el chulerismo y en el oportunismo a nuestros artistas que sucumbían ante los gobiernos mas demagógicos y corruptos de la cuarta república, lo aprendieron muy bien. Se acostumbraron a hacer arte por el arte y as&iacut

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,




videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris