Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Política

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Por. Guillermo Vizvaya

PRIMER SILENCIO
ENTREGA DEL CAMARADA JOAQUIN PÉREZ BECERRA.

SEGUNDO SILENCIO
ENCARCELAMIENTO A JULIAN CONRRADO (EL ALI PRIMERA DE COLOMBIA).

TERCER SILENCIO
ADIOS A LAS INTERNAS DE LOS GOBERNADRES...CASO AMELIACH.

CUARTO SILENCIO.
ARTISTAS DE TV SIN NINGÚN TIPO DE CONSTRUCCIÓN EN LAS BASES CANDIDATOS A ALCALDES.

QUINTO SILENCIO
MUERTE DE LAS INTERNAS PARA ALCALDES Y CONCEJALES.

SEXTO SILENCIO
PREMIACIACIÓN DE MIGUEL FLORES POR HABER DEJADO INTACTO A LOS SALAS.

SEPTIMO SILENCIO
REPARTICIÓN DE CANDIDATURAS A LAS TENDENCIAS DEL PARTIDO PARA QUE NO LLOREN Y SE SIENTAN BIEN.

EL PUEBLO SERAN LOS PROXIMOS HANIBBAL LESTER QUE SE LOS COMERÁ A TODOS. 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA TEOLOGIA NEOLIBERAL

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA TEOLOGIA NEOLIBERAL

Por. Humberto Trompiz

1.-El mercado es el mecanismo que dirige la vida económica de las naciones. Cualquier forma de interferir al mercado es un pecado contra natura.

2.-Hay que abrirle las puertas a la globalización del mercado, las mercancías y los capitales.

3.-Todos los bienes, productos y servicios deben ser privatizados. El Estado sólo debe encargarse de la seguridad ciudadana y gendarme de la propiedad privada.

4.-Cada quien debe velar por su situación social sin preocuparse por la de los demás. Las soluciones sociales a los problemas individuales no existen.

5.-No se debe oponer a las innovaciones tecnológicas, independientemente que se lesione la naturaleza o se incremente el desempleo. Lo importante es el crecimiento de la producción.

6.-Cualquier forma de proteccionismo económico es irracional.

7.-El prójimo no es tu hermano sino tu competidor, por lo que deberás derrotarlo en el terreno de la competencia sin remordimientos.

8.-Debes aspirar a poseer todos los bienes que poseen los demás, tanto nacionales como internacionales. La colonización de otros países se justifica si tú necesitas los bienes que poseen otros países.

9.-La lucha por la justicia social es una amenaza a la libertad individual.

10.-Abandonarás la búsqueda de un mundo mejor, más democrático e igualitario, pues, estás en el mejor de los mundos posibles.

Maduro sí es Chávez

Maduro sí es Chávez

Chávez ya no soy yo
Chávez es un pueblo
Chávez somos millones
Tú también eres Chávez

Luego de la decisión separatista de la cosiata, la expulsión de Simón Bolívar de territorio venezolano trajo como consecuencia miedo entre muchos de sus propios partidarios. Sus propios adeptos, tuvieron miedo de confrontar la nueva configuración de poder integrado por una oligarquía local que había puesto sus manos sobre la voluntad de José Antonio Páez quien seducido por la posibilidad de “homologarse” con esta oligarquía, aceptó respaldar la destrucción del proyecto de unidad latinoamericana, a cambio de ser un presidente que a la postre resultó un simple títere de aquella oligarquía. Sólo valientes como Manuela Sáenz, se atrevieron a rayar las paredes con la frase ¡Viva Bolívar! en aquellas oscuras horas…

Algo parecido, ocurrió con otro “revoltoso y desestabilizador” como llamó el imperio de entonces a Jesús de Nazaret. Luego de su aprehensión, sus propios apóstoles huyeron ante la posibilidad de correr igual suerte que su mentor el Cristo.

Aunque la conferencia episcopal se moleste por la analogía, ambos personajes –Bolívar y Cristo- padecieron el posterior uso de su nombre y su polémica biografía como herramienta para evitar que existieran nuevos revoltosos como ellos que incomodaran a los poderes imperiales de sus contextos históricos.

Al pueblo cristiano se le ha convencido de que “ser cristiano no es ser Jesucristo” y en ese sentido, usted no puede andar juzgando la conducta de la direccionalidad de su iglesia ni sacando a los posibles mercaderes del templo con los que se pueda encontrar en el camino. El sobredimensionamiento de la figura de Cristo exaltando su discurso espiritual en detrimento de su discurso eminentemente antiimperialista y humano, es una trampa con el fin de amainar cualquier intento de imitar el comportamiento irreverente, vertical y crítico de Jesús hacia el poder constituido. Hay quienes se atreven a decir “Jesucristo era judío” como defensa al comportamiento del sionismo transnacional, como si Jesucristo no hubiera creado una nueva iglesia donde el templo era el propio cuerpo y la congregación aquello donde hubiera dos o más en su nombre. Jesucristo nació en un contexto judío e imperialista que criticó severamente.

Con Bolívar, algunos historiadores pro cosiata se encargaron de promover la figura de un inalcanzable, mítico, distante a la realidad del pueblo con el fin de que lo retratáramos como un perfil griego sobre un caballo blanco y no como un mestizo de 1,65 metros de altura y voz metálica, alzado, mala conducta, mal estudiante durante la infancia, rebelde y con un espíritu de profunda justicia inspirada en los movimientos revolucionarios de la Francia y de la Europa de su tiempo. Bolívar nació en un contexto oligárquico y fue formado en el ejército realista imperial que criticó combatió y expulsó de su país. Decir “Jesucristo era judío” para justificar el sionismo es como decir “Bolívar era realista”.

Separar a los personajes revolucionarios, polémicos o que logran con su conducta cambiar drásticamente la historia del mundo en que viven, tiene como fin último evitar que sus conductas se repitan en otros, lo cual pondría en aprietos al orden mundial establecido por la unipolaridad imperial que tanto combatieron. Es por ello que en Venezuela, el liderazgo opositor y sus dueños en el imperio del norte, esgrimen la especie de “Maduro no es Chávez” para poner en marcha el arma de destrucción masiva más poderosa con que cuenta el imperialismo de hoy y de siempre: La desmoralización de cualquier iniciativa revolucionaria.

Nosotros mismos caemos en el juego de decir “Maduro no es Chávez” y hasta el propio presidente Maduro ha cometido ese error. Chávez fue un ser humano, como todos nosotros, que nació de una familia humilde, trabajadora, que estudió y comprendió el momento histórico en que vivía atreviéndose a constituir una vanguardia que generara un nuevo concepto de democracia donde todo ciudadano, tuviera derecho a participar de los asuntos públicos que le son de interés de manera directa y no de manera delegada.

Chávez comprendió que solo no podía construir una revolución. Por eso formó gente y hoy tenemos un Nicolás Maduro que recientemente traspasó nuestras fronteras y lesionó severamente el intento de destruir el proceso revolucionario por la vía de la intervención extranjera. Pocos saben la trascendencia y el éxito de la gira que acaba de terminar el Presidente al mostrar al mundo el temple y la seriedad de una revolución que no va a declinar en su decisión de ser libre iniciada hace doscientos años.

El plan de la patria que el comandante Chávez delegó en nosotros bajo el liderazgo de quien fuera por años su canciller, es la tarea que debe ocuparnos: La industrialización de la patria, su desarrollo agroalimentario y tecnológico junto con la profundización e incremento de los niveles de participación ciudadana en la vida pública. Eso es Chávez, por lo tanto el pueblo organizado haciendo cumplir el plan de la patria es Chávez y Maduro asumiendo su liderazgo por mandato popular y a solicitud del líder de la Revolución Bolivariana también es Chávez.

No dejemos que los herederos de la cosiata y sus asesores inoculen en nosotros ese temor a SER Chávez, no caigamos en el juego de la derecha ni de los analistas súper politólogos pseudo revolucionarios que son profundamente críticos cuando están fuera del tren ejecutivo pero en lo que les dan un carguito la crítica se les vuelve sal y agua.

Nicolás Maduro obtuvo más de siete millones y medio de votos duros sin la presencia física del líder fundador de nuestro proceso, con un 95% de los medios de comunicación de tenencia privada en contra y con 30 partidos de oposición cohesionados en torno a un líder del sionismo transnacional como candidato.

En una corta gira como presidente constitucional derribó un intento real de mediatización internacional en contra de las instituciones venezolanas con fines intervencionistas alcanzando el apoyo público del mundo entero a excepción del país que llamó a Simón Bolívar “El loco del sur” y a Hugo Chávez “Un peligro para la estabilidad de la región” vale decir, Estados Unidos. País donde su actual presidente, ganó por menos de cincuenta mil votos y no hubo derecho al pataleo para nadie. Maduro como presidente es un logro del pueblo venezolano que hoy por hoy goza del respeto de sus vecinos y del mundo entero ¿Les parece eso poca cosa?

George Galloway, parlamentario británico, dijo parafraseando a Jimmy Carter: “Chávez es el político que más ha sido elegido sobre la tierra. Ha ganado más elecciones libres y justas que cualquier político sobre la tierra” Ahora bien, si Chávez redujo la pobreza en un 75%, si fundó 22 universidades, si permitió la existencia democrática de 30 partidos de oposición y se convirtió en el líder que más elecciones democráticas ha ganado en la tierra con un sistema electoral “mucho más confiable que el de los Estados Unidos” según palabras del propio Carter; entonces, ¿Qué hay de extraño en que quien fuera su canciller por toda una década obtenga un triunfo electoral para continuar su legado? ¿Qué hay de extraño en que quienes respetaron a Chávez lo respeten a él? ¿Qué hay de anormal en que el país que llamó loco a Bolívar y desestabilizador a Chávez llame dictador a su canciller y hoy sucesor?

Maduro SÍ es Chávez al igual que lo es el pueblo organizado, por lo tanto quien se mete con Nicolás Maduro se mete con la continuidad del proceso revolucionario y se mete con el pueblo organizado que le dio todas las victorias electorales y ratificó a su canciller, hoy presidente constitucional y comandante en jefe de la fuerza armada, para llevarlo adelante.



@marcosmelendezm

marcosleonardove@yahoo.com

ASÍ SERÍAN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DEL GOBIERNO DE FASCISTA RADONSKY

ASÍ SERÍAN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DEL GOBIERNO DE FASCISTA RADONSKY

José Sant Roz

1-      Llegarían de Estados Unidos cientos de barcos a nuestros puertos para abarrotar los mercados de productos gringos para que entonces los escuálidos griten a los cuatro vientos: “Al fin se acabó el comunismo”.

2-      Se organizaría un gran acto nacional para recibir a los exiliados políticos y para sacar de la cárcel a los luchadores por la libertad y en contra del comunismo.

3-      Otro espectacular acto transmitido en cadena por CNN, llamado “Gran encuentro con chavistas arrepentidos”, con la glamorosa presencia de ex alcaldes y gobernadores que en alguna ocasión tuvieron con el proceso. Organizado por Ismael García y Henry Falcón.

4-      Por supuesto que se desconocerían a todas las gobernaciones chavistas por haber sido productos de fraudulentos procesos electorales.

5-      Se nombrarán sendas comisiones de notables para determinar los grandes estragos económicos y sociales cometidos por los ladrones chavistas. Todo esto junto con la creación de los llamados TRA’s, TRIBUNALES DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA (al estilo de los que crearon los adecos después del golpe contra Isaías Medina Angarita).

6-      Se elegiría un nuevo Poder Judicial y un nuevo Poder electoral.

7-      Se publicarían anuncios por la prensa solicitando delatar los lugares donde puedan esconderse los espías y comunistas cubanos, para meterlos en la cárcel o expulsarlos del país.

8-      No se vería más nunca en ningún medio de comunicación el tema de la inseguridad, protestas o clamores de ninguna comunidad o barrio. No habría más asesinatos ni robos en el país, ni accidentes de ningún tipo. Sólo atentados terroristas provocados por las hordas chavistas con apoyo del castro-comunismo.

9-      Los titulares de prensa de cada día tendrían que ver sobre los juicios a los funcionarios del régimen corrupto, delincuente y criminal de los esbirros chavistas.

10-  Los Mercal, Pdval y CDI’s serían tomados por la empresa privada para ser “mejorados”.

11-  Se rompería de ipso facto relaciones con Irán, Cuba y  Bielorrusia.

12-  Se suspenderían todos los acuerdos con China y Rusia.

13-  Se invitaría al país, a Obama, Hollande, Rajoy, Vargas Llosa, Aznar, a Santos y Peña Nieto, para acuerdos civilizatorios en el marco de un nuevo modelo estratégico global.

14-  Se reanudaría inmediatamente relaciones con Israel.

15- Volverian las eleciones manuales.

16-  Se desmantelaría el museo del Cuartel de la Montaña junto con todos los honores y monumentos a Chávez.

__,_._,___

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

En la reunión que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril 

Valencia, 2 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La Primera Reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, se desarrolló con todo éxito en nuestro Municipio desde el 23 al 25 de abril, por lo que la cita sirvió para intercambiar experiencias y hacer convenios bilaterales para el desarrollo de nuestras culturas en las respectivas ciudades que integran ésta reconocida Red de Ciudades de países que pertenecen al Mercosur. 

Al respecto, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura dijo, ¨Por nuestra parte marcamos un antes y un después, ya que la temática Cultura y Participación Ciudadana generó la participación de movimientos sociales de nuestra Ciudad como Hip- Hop Revolución (HHR), quienes fueron invitados a viajar para narrar su experiencia en el Uruguay¨ comentó. 

Asimismo, Vizcaya anunció que con la misma suerte corrió la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, quienes hicieron una presentación de todas sus actividades apegadas a las líneas estratégicas de la Revolución y que junto al Consejo de los Trabajadores del Arte son fieles pruebas de la organización del pueblo en la figura del Poder Popular. 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Quilmes entregará el Proyecto Técnico de lo que podría ser en Valencia el Teatro Municipal del Sur, y además ofreció viáticos y estadía al ganador del voto popular en escultura del 5to Simposio Esculpir y Pintar al Abierto. 

No obstante, la Ciudad de Tacuarembó- Uruguay garantizó los mismos beneficios de Quilmes-Argentina, para recibir a los ganadores en pintura del simposio valenciano a pintar en el Museo al Abierto del Arte Iberoamericano.  

En ese mismo orden de idas, el presidente de Fundacultura reveló que Valencia quedó invitada para el Encuentro de Universidades en Montevideo-Uruguay , y para el Foro Iberoamericano y del Caribe de la Cultura a realizarse en Porto Alegre –Brasil. 

¨Pero los intercambios no solo trajeron beneficios a nuestro Municipio, sino reconocimiento a la labor que viene desarrollando nuestro Alcalde Edgardo Parra, quien ha demostrado en cuatro años y medio de gestión, la importancia del hecho cultural como instrumento de transformación social, he allí que nuestra Ciudad se coronó como Capital Cultural de Venezuela¨, expresó Vizcaya.

EL CASO LANCE ARMSTRONG Y LA MORAL BURGUESA

EL CASO LANCE ARMSTRONG Y LA MORAL BURGUESA

Es impresionante como los lavacerebros de los medios de comunicación, hacen el juego para vendernos el carácter supuesta mente moral de sus estructuras financieras, ahora resulta que nadie se droga en el deporte, nadie se altera hormonalmente, solo el pendejo de Armstrong. Es risible como el sistema se protege castigando a sus niños malos, pero no por drogarse sino por no compartir sus ganancias o por dejarse descubrir.

Recuerdo que en los años noventa el béisbol de grandes ligas sufría una baja en cuanto la asistencia del publico a los estadiums, la razón obedecía a que los pitchers estaban en su mejor nivel y aunque usted no lo crea el show del béisbol lo hacen los jonroneros, fue así como los dueños de los equipos impulsaron, el dopaje, haciéndose de la vista gorda, mientras un grupo de peloteros se empezaron a meter esteroides hasta por lo blanco del ojo y por supuesto con ellos llegaron los jonrones, eran los tiempos de romper récord, baby ruth se quedaba atrás con semejante generación química,mas de trescientos jonrones entre Canseco, Sammy Sosa y Mark Mcgwire, la gente volvió a los estadiums y llegaron las ganancias, los anunciante , los derechos de transmisión y pare usted de contar, pero a los mafiosos amos de los equipos, se les escapo el detalle que los nuevos heroes hormonales empezaron a exigir sueldos astronómicos y estos no querían compartir por aquello de la máxima ganancia, los empezaron a denunciar indirectamente y uno a uno fueron cayendo.

Ahora Armstrong tenia como veinte años en esto y ahora es que se dieron cuenta, este hombre reunió mas de quinientos millones de dolares con su fundación contra el cáncer y compro la mitad de su equipo, le están pasando factura porque allí todos son una parranda de sinvergüenzas, como hizo para ganar siete tour?, bebiendo toddy? ahora lo quiebran moralmente, le quitan todo y lo humillan, así hacen con todos los que no se alinean con su lógica, semejante ridiculez que regrese la medalla de las olimpiadas de Sidney. por que no regresan la plata que les hizo ganar Armstrong?
no defiendo a este loco ambicioso, pero me saca de las casillas que una drogadicta como Oprah Winfrey aparezca como una jueza, vendiéndonos la imagen de que están escandalizados. basura... El que este libre de culpa que Lance Armstrong con todo y bicicleta.

Guillermo vizcaya
Coordinador General de FRAPOM

FRAPOM ratifica el apoyo al Ing. Edgardo Parrapara postularse a su reelección

FRAPOM ratifica el apoyo al Ing. Edgardo Parrapara postularse a su reelección

Además de solidarizarse con la salud del Presidente y apoyar al nuevo Gobernador

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), realizó este viernes 21 de diciembre una rueda de prensa con motivo de aupar la salud del Presidente de la República Hugo Chávez, apoyar al nuevo Gobernador Francisco Ameliach, impulsar las elecciones internas de alcaldes y ratificar el apoyo al derecho legítimo que tiene el Ing. Edgardo Parra para postularse a la reelección. La rueda de prensa fue ofrecida en el Teatro Insurgente Cristóbal Ruiz, antiguo Cine Imperio, el cual funciona actualmente como sede de FRAPOM, y los voceros de esta actividad fueron, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, Joaquín Escalante, Frileyda Martínez, entre otros militantes de este frente. Asimismo, se abordaron temas como la construcción de las comunas por el mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez, y las razonas sustentadas por las cuales el alcalde Edgardo Parra debe continuar al frente del municipio Valencia. 

Vizcaya comentó, que dentro de la gestión socialista de estos cuatro años, la cultura ha sido una de las más resaltantes por la inclusión que se ha tenido con las parroquias y comunidades que en años pasados fueron abandonas, la creación del Consejo de los Trabajadores del Arte, el cual ha permitido la organización de los artistas y el apoyo a los consejos comunales. Vale resaltar, que FRAPOM es un movimiento de referencia nacional e internacional, y que para este nuevo año se plantea la creación de las escuelas de arte integral comunitaria, enmarcado dentro de su programa de lucha que establece el arte y la cultura liberadora para los pueblos.

Presidente de Fundacultura asistirá al Foro Iberoamericano de la Cultura en Argentina

Presidente de Fundacultura asistirá al Foro Iberoamericano de la Cultura en Argentina

Luego de su ponencia en Uruguay el pasado mes de julio

Valencia, 23 de noviembre de 2012 (Prensa Fundacultura).- El Presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya asistirá a la Ciudad de Quilmes Argentina al Foro Iberoamericano de la Cultura, con una ponencia titulada Patrimonio Cultural y Poder Popular, a realizarse este 27 de noviembre. 

Vizcaya fue invitado luego de que la ponencia Arte Insurgente y Gestión Cultural, superara las expectativas el pasado mes de julio en el Primer Encuentro de Mercociudades, en San José de Mayo Uruguay. 

El presidente del citado despacho cultural, comentó que en su intervención abordará temas como la visión cultural desde el punto de vista patrimonial, donde lo más importante es el ser humano. Explicó que estará dividida en lo que se encontró, lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer a nivel cultural en la Ciudad de Valencia. 

Asimismo, declaró que en el foro estarán países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, los cuales determinarán si la Ciudad de Valencia será la receptora de la Primera Unidad Temática de Culturas de Mercociudades en marzo del próximo año.  

Por su parte, dijo que en nombre del alcalde bolivariano Edgardo Parra, lo acompañará Ruben Izaguirre del Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (CEECOVAL), y  que además se estará presentando la agrupación teatral Los Lunáticos para representar a la alcaldía de Valencia con su obra ¨El Modelo¨. 

Cultura en Revolución Vs. Gabinete Ministerial

Cultura en Revolución Vs. Gabinete Ministerial

No cabe lugar a la duda que a partir de la constitución de 99 se abre una puerta al constitucionalismo del siglo XXI, se deja atrás no solo a la constitución del 1961; sino, a todos aquellos viejos conceptos del estado liberal, luego de la revolución francesa. Uno de los avances importante de la constitución Bolivariana de nuestro proceso revolucionario es haber consagrado un capitulo especifico para los derechos Culturales. Y es que no puede haber revolución sin cultura. El capítulo VI DE LOS DERECHOS CULTURALES Y EDUCATIVOS es una inclusión revolucionaria, una consideración taxativa de los derechos culturales de los ciudadanos, ante la ausencia casi absoluta. Ante la enunciación meramente referencia de la constitución Fijista del 61; que no es omisión casual; sino, causal, que obedecía a la tendenciosa argumentación ideológica del liberalismo clásico. Este capítulo constitucionaliza la transversalidad de los ejes fundamentales cultura y educación que reconocen y sintetizan como derecho de todos los ciudadanos. Pero el trabajo de fondo hace empeño al enfoque del Proyecto Nacional Simón Bolívar:

I. Nueva Ética Socialista. (Aún estamos rezagados en estos menesteres) Propone la refundación de la Nación Venezolana, (nada más y nada menos) la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
II. La Suprema Felicidad Social. A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.
III. Democracia Protagónica Revolucionaria. Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social. Este capítulo compendia normas que son el destino cierto para desarrollar, organizar e impulsar los medios de participación ciudadana en el proceso de formación, ejecución, control y evaluación de los planes y Proyectos en la gestión social y/o comunitaria, orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades, y otras formas organizativas del pueblo, garantizando la tutela efectiva del derecho constitucional a su participación libre y democrática para la toma de decisiones en todos sus ámbitos mediante el ejercicio del poder a través de los gobiernos comunales, bajo un modelo de una sociedad socialista, de equidad y de justicia.

La consolidación del proceso revolucionario depende de ese poder popular organizado, que desatornille al estado burgués espasmódico, que está hecho para no dar respuesta a nada, si el ministerio del poder popular para la cultura crea un sistema de cultura popular, qué sentido tiene mantener esas ´´comisionadurías´´ llamadas ´´gabinetes culturales´´ que son una suerte de comendadores muy al estilo de Fuenteovejuna, que en muchos casos siguen favoreciendo a las roscas artísticas locales, lo que hacen es entorpecer la implantación de políticas culturales coherente con la revolución, quiera o no, son instancias burocráticas inútiles, o por lo menos que alguien me las explique. Porque no tiene fundamento alguno, ni base constitucional. Esta creación insólita de intermediación es antípoda a los principios constitucionales, básico de la gestión cultural como el caso del artículo 99; Que entre otras cosas, reconoce la autonomía de la administración cultural pública; por decir algo. Igualmente, si mencionamos el artículo 62. Refiere: ´´La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica´´.

A todo esto le sigue un compendio de leyes de avanzada revolucionaria de carácter orgánico que desintegra cualquier ánimo de mediación con el poder popular; me refiero a leyes como: La ley orgánica del poder popular, Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Transferencia de Competencias, Servicios y otras atribuciones, entre otras. Creo que es hora de madurar en revolución, de olvidarse de las viejas estructuras y que se le dé la importancia que tienen las organizaciones artísticas como pueblo organizado, sin entremeses inútiles.

La Institucionalidad y el Poder Popular (William Urdaneta Salguero)

La Institucionalidad y el Poder Popular (William Urdaneta Salguero)

Semántica y conceptualmente la palabra institucionalidad está reñida con el poder popular, es una palabra en contención absoluta con el poder soberano del pueblo, con la revolución del pueblo organizado.

En Venezuela la palabra institucionalidad está atada al ominoso pasado de la cuarta república; inscribiéndose, ¨ En La piedra miliar en los fastos de la república¨ (como dijera Rómulo en aquel tiempo) el 23 de  enero de 1961, tiempo en que se promulgó la constitución Número 26 de la vida republicana, momento en que nace la ´´´institure´´ de derecho imperio del estado sobre la nación, jactándose del nuevo orden establecido sobre la ficción legal; es aquí, cuando el Derecho cumple su función ideológica indulgente con el modelo liberal de estado burgués; y es que la ficción del derecho positivo no es otra cosa, que una distorsión de la realidad que se establece como cosa dada e inmodificable a través de ingeniosos aforismos condicionado por un sistema coactivo que se impone; Racionalismo normativo puro, racionalismo metafísico en su mejor expresión, herencia conceptual del siglo XVIII, acostumbrada de ver los fenómenos como sucesos y no como procesos.  

El  liberalismo en un contexto capitalista, donde los derechos humanos son derechos de la burguesía, resulta según Marx, en este sentido, insuficiente respecto a los derechos y libertades  de los hombres no propietarios. A nombre de la Institucionalidad, la cuarta república, ilegalizó al partido comunista, reprimió, mató, desapareció y ejerció a través de sus órganos represivos, el miedo, la paz aparente, la calma chicha, el pueblo estragado de tanta armonía aparente y de tantos inocentes, crédulos de esa paz…´´Aquí todo está bien´´, ´´aquí no pasa nada´´. A nombre de la institucionalidad Carlos Andrés Pérez masacró al pueblo en el caracazo. Nacía pues, en el año 61 la cuarta república y con ella la institución, el imperio de la ley, lex et lex, monstruo soberano por encima del pueblo, la ley de leyes, ´´la norma que consagra la piedra angular del orden político superior´´ (palabras de Rafael Caldera en aquel momento) reduciendo al ciudadano a masas sin participación, solo el ejercicio del   voto cada cinco años, en una menipea electoral donde los partidos del status, los partidos ´´Institucionales´´  acción democrática y copei se turnaban el poder; en obsequio al pacto institucional inscrito en aquella vieja casa veraniega de Caldera en los Caracas, llamada Punto fijo (que vaina le echaron a este hermoso pueblo). Metáfora macabra esta, dejar en un punto inamovible, ni siquiera al año de la vigencia en 1961; sino al modelo de estado surgido en el siglo dieciocho. Esto es lo nuevo de Capriles y de los trasnochados que sueñan a volver como antes. Masas obedientes al orden supremo, al respeto del estado de derecho y al régimen representativo, acoplando a la ´´instituta´´ un modelo de comportamiento social, aceptado y reforzado por la autoridad de la ley y los medios tradicionales de comunicación de ´´masas´´ que se transformaron en vectores ideológicos de los partidos del estatus y de la defensa de un sistema que a ex profeso ínsita al conformismo, a la pasividad regresiva, a la falsa figuración de la realidad o la verdadera figuración de la mentira, de una realidad acientífica y acrítica.

Hay que  replantearnos el derecho dentro de una legalidad socialista y diferenciar las formas jurídicas de dominio de la clase proletaria y las formas jurídicas del dominio de la clase burguesa.

El derecho y la legalidad no serán refugio de la ideología burguesa, sí y solo sí, el reagrupamiento de las masas populares conlleve al surgimiento del estado comunal. Por esta razón ó hay poder popular o hay institucionalidad, ambas son excluyente a mi parecer. El poder popular no se puede institucionalizar, porque la institucionalización es un proceso por el cual se disocia a los individuos que la ejercen y se incorporan al estado burgués

William Urdaneta Salguero

LA CANDIDATURA DE ENRIQUE CAPRILES Ó EL DÓRIAN GREY Y EL VIEJO RETRATO DE LA CUARTA REPÚBLICA.

por william Urdaneta.

esta imagen es cortesia de la iguana tv y agra

El comandante Chávez dio al traste con las aspiraciones presidenciales de Capriles Radonski, por poco más que 11 puntos; que se traducen en más de un millón setecientos mil votos de diferencia.

Esta victoria me hace pensar sobre el despecho de la derrota y sin dudas es concluyente que en Venezuela muy a pesar de los 14 años de revolución hay una falta de conciencia de lucha de clase en esa gruesa de esos seis millones de venezolanos, que votaron por la opción de una candidatura, bien maquinada, la candidatura de Enrique Capriles; parafraseando la célebre obra de Óscar Wilde: El Retrato de Dorian Grey ,pero de la política, lo veías haciendo alarde de juventud, usando su soltería como en una especie de ´´Bachellor´´ buscando a la ´´primera dama´´ menos mediática que De La Vega, ó por lo menos que tuviera menos cuentos de su intimidad, una suerte de Júpiter; pero, escondiendo detrás, el retrato viejo y enmohecido de la cuarta república; el nefasto retrato del pactofijismo. Capriles como el “Falso cuaderno de Narciso Espejo” (obra del también celebre Guillermo Meneses) busca las manos celebres y sabias de los elegidos, los ungidos patrios del conocimiento, para realizar un ´´Falso Cuaderno´´ de su plan de gobierno que escondía alevosamente el compromiso de un gobierno comprometido con la extrema derecha, con minoría pudiente, en busca de viejos privilegios, comprometido con la burguesía, esa misma del cual el es parte y esencia de esa burguesía que se lucró en tiempos de la dictadura y que se atornillo a la vieja democracia representativa como una posma rentista, una candidatura comprometida con el capitalismo extranjero, con el imperio.


Era claro que todas esas promesas, que balbuceaba; de tres millones de empleo, educación, seguridad con misión y todo incluidos, y sobre todo comprometido con la paz de este país “violento”, llevaba un plomo en el ala, porque, era, como la canción y volver, volver, volver… A la economía paquetearía del capitalismo en los tiempos de Pérez, con su pléyade de ´´Iesaboys´´ o /y del inefable Teodoro Peckoff, con su negra. Onanistas económicos del fondo monetario internacional. Eso sin dudas nos hubiese llevado, no por un camino; sino, por un despeñadero violento de explosión social, como está pasando en Europa y como aquí pasó en el Caracazo. Me pregunto ¿qué pasó con esa gruesa de votos que se lanzó en esta temeridad? ¿Será que creció la burguesía? ¿Hay seis millones de explotadores en este país? Indudablemente que lo que si hay es una falta de conciencia de lucha de clases.
Que la señora que le hace los oficios domésticos a Carla Angola vote por Capriles, que esta señora Angola que es una simple asalariada, vote por Capriles, que los dibujadores cómicos de los periódicos privados como Rayma, Edo, panchito y otros, que solo reciben un quince y ultimo y sesta ticket, se retraten con una opción que no les pertenece, porque no tienen casta, ni pedigrí y menos apellido; que la vieja que recibió una pensión, que jamás en su vida aspiro tener, que compra en pedeval y mercal y habla peste del gobierno, vote por Capriles; que la pandorga de mantenidos de las universidades autónomas voten por Capriles, que los manitas blancas de la universidades, que la clase media salvada de la estafa inmobiliaria vote por Capriles, que los ahorristas del Federal que el gobiernos les salvo la plata voten por Capriles, es en resumidas cuentas un acto anti natura. Porque si se despecha Marcel Granier porque ganó Chávez, es legitimo, los banqueros prófugos están deprimidos, es legítimo, que los Capriles, que Lorenzo Mendoza, que la Cori Machado, sufran de depresión postelectoral, es legítimos, lo que no saben los bolsas es que estos tienen, más allá del prozac, la forma como paliar la depresión, toman un avión y se van para Europa hacer compras, campanean un 18 años viendo las luces a lo lejos desde el ´´penjaus´´, o caminando por el Rialto, o comiendo comida chatarra en la quinta avenida de nueva york. El bolsa; que maneja el taxis; por decir algo, que votó por Capriles y se despechó con la derrota, lo que le queda es abrazar la rocola en el bar de la esquina tomándose una maldita Polar. Porque como dice Brecht quien lo hace con conciencia es un criminal y quien no lo sabe es un tarado. (Palabras más, palabras menos).

Valencia será sede del Congreso de Cultura de Mercociudades

Valencia será sede del Congreso de Cultura de Mercociudades

Primicias24.com (Prensa APN) – En marzo del 2013  Valencia será la sede principal  del Congreso de la Unidad Temática de Cultura que se realiza todos los años en los diferentes municipios que integran Mercociudades, institución que nació como una propuesta de integración social   en el seno del Mercado Común del Sur (Merconsur).

La información fue suministrada por el presidente de la  Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura) Guillermo Vizcaya, quien dijo que   la propuesta fue presentada en  la  reciente reunión  que se realizó  en la ciudad de Trinidad en la República Occidental del Uruguay.

“Apenas hicimos la propuesta la misma fue acogida  con mucho interés y regocijo por los hermanos de  Brasil, Argentina y Uruguay quienes la estudiaron y nos respondieron positivamente”, dijo Vizcaya.

En tal sentido señaló que existen muchas expectativas por el ingreso formal de Venezuela a Mercosur, lo que seguramente ampliará y fortalecerá las relaciones culturales entre todos los países miembros de la organización internacional.

Vizcaya asistió a Uruguay con  la  ponencia titulada: Arte insurgente y gestión cultural. La importancia y trascendencia de dicha intervención en el contexto cultural latinoamericano  le valió al presidente de Fundacultura ser el único ponente  invitado al Foro Iberoamericano de la Cultura que se celebrará en noviembre de este año  en Quilmes, Argentina.

El funcionario añadió que la participación de Venezuela en la reunión de Uruguay sirvió, entre otras cosas,  para impulsar una articulación de actividades con Chile, Brasil y Argentina, países que junto a otros  intentan unificar un criterio estético en cuanto a la valoración de la cultura, como único  camino para  conseguir  la emancipación de los pueblos de  América.

También durante el encuentro internacional se dio la oportunidad para intercambiar materiales culturales como música, cine y literatura.

El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya agregó que también fue presentado el libro de teatro de  su autoría,  7 comedias callejeras,  que  pasó  a formar parte de la biblioteca de Mercociudades.

Los 4 años de constancia y el trabajo incansable influyó para premiar a la Alcaldía de Valencia como mejor gestión cultural

Los 4 años de constancia y el trabajo incansable influyó para premiar a la Alcaldía de Valencia como mejor gestión cultural

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura 

La Alcaldía Bolivariana de Valencia, fue distinguida el pasado martes con el Premio Nacional de Gestión Cultural, destinado a Fundacultura, la cual se debatió entre 19 alcaldías del país, siendo la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia la merecedora de este premio ¨Por su extraordinario aporte en la promoción de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y cultores populares de todo el país”, expresó Juandemaro Querales, presidente del Ateneo Guillermo Morón. 

Por tal motivo, Guillermo Vizaya, Presidente de Fundacultura, en entrevista exclusiva sobre el premio obtenido, dijo, que primero se le hizo la solicitud sobre la revista ¨Fundacultura Visible¨ y algunos informes de gestión de las actividades de los últimos cinco meses, además de un trabajo de cuatro años de constancia, por lo que al respecto opinó, ¨Creo que esto influyó para que los factores que dan este premio tomaran una desición de honrar el trabajo de  todo un equipo compuesto por Fundacultura, Teatro Municipal de Valencia, y todos los entes y direcciones de la alcaldía que colaboran abiertamente con el desarrollo de las artes en nuestro municipio, bajo el apoyo fundamental del alcalde Edgardo Parra¨. 

Así mismo, Vizcaya expresó que la fundación que preside ha recibido reconocimientos de consejos comunales por apoyos brindados, pero el primer premio a nivel nacional es éste, puntualizó, al mismo tiempo que agregó ¨Para mi lo que marcó la diferencia de esta alcaldía con las otras es la permanencia de los programas y proyectos, la continuidad durante 4 años, la fidelidad del primer principio que es incluir a todos los exluidos, pero conjuntamente de la mano con el Consejo de Trabajadores del Arte, como insitución promotora de que el pueblo se organice, y como artífice de todo esto declaro al alcalde bolivariano Edgardo Parra¨. 

Finalmente, Vizcaya, se dirigió a los directores de cultura de los demás municipios, ¨No desmayen, aunque el presupuesto a veces se coloque como obstáculo, la mejor política es el trabajo voluntario, y ese trabajo voluntario, cuando tiene direccionalidad y coherencia con las políticas nacionales, va a llegar a consolidarse gradualmente en la medida que el pueblo organizado participe¨.

Premio Nacional es un reconocimiento Al alcalde de Valencia Edgardo Parra

Premio Nacional es un reconocimiento  Al alcalde de Valencia Edgardo Parra

Presidente de Fundacultura Valencia 

(Prensa-Fundacultura) El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, manifestó que el premio nacional  otorgado este martes a la institución por el Ateneo Guillermo Morón es sobre todo un reconocimiento al alcalde Edgardo Para quien ha sido el principal promotor de la revolución cultural del municpio.

“Hemos  hecho un esfuerzo importante para incorporar al pueblo y democratizar los espacios que ante estuvieron reservados a las élites, pero todo esto gracias a que el alcalde Edgardo Parra ha  entendido perfectamente  la  trascendencia revolucionaria  de esta trasformación”, dijo Vizcaya.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura fue distinguida este martes con el Premio Nacional de Gestión Cultural que entrega todos los años el Ateneo Guillermo Morón. 

El  veredicto fue anunciado por el presidente del Ateneo, Juandemaro Querales, quien manifestó que el reconocimiento fue otorgado  “por su extraordinario aporte en la promoción  de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y  cultores populares de todo el país”. 

En esta séptima ocasión  serán entregados los reconocimientos en las especialidades de narrativa, poesía, ensayo, teatro, historia,  periodismo y gerencia cultural. La ceremonia se llevará a cabo en Carora, estado Lara, tierra natal del historiador Guillermo Morón.

Indicó Guillermo Vizcaya  que  el alcalde Edgardo Parra será el encargado de recibir el premio durante una ceremonia que se realizará en la mítica ciudad de Carora, estado Lara, y a la cual asistirán artistas e intelectuales de toda Venezuela.

LA ENVIDIA, Fiel homenaje que los mediocres le rinde al Trabajo y Esfuerzo en Equipo.

LA ENVIDIA, Fiel homenaje que los mediocres le rinde al Trabajo y Esfuerzo en Equipo.

Por: Carlos Alberto Flores Otaiza +

El Novelista Frances Víctor Hugo, se hacia esta pregunta ¿Qué es un envidioso?, para Víctor, un envidioso era algo así como un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.

Pero realmente que es un Envidioso? Para el Psicoterapeuta y Escritor, José Luis Cano Gil, en su artículo publicado en Internet, la envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Este es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea consciente o inconscientemente dañar.

O sea que el envidioso es un insatisfecho (ya sea por frustración, represión, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es, aunque ya de hecho es alguien inferior. A menudo el odio y la envidia se disfrazan con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazón está lleno de maldad, y es que el envidioso es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender su situación, o de sentir empatía hacia él. El simplemente lleva consigo ese sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro, algo que desea y lo peor es que por lo general este sentimiento se produce casi siempre hacia personas cercanas, conocidas o a las que se les brindo todo el apoyo posible en nombre de la amista y del desarrollo de la humanidad. Aprendemos a Creer en nosotros mismos y aprendamos a trabajar juntos que a final es mejor que envidiar el trabajo de otros.       

 

                                                                             Carlos A. Flores © 2.009

A propósito del caso ATENEO DE VALENCIA

A propósito del caso ATENEO DE VALENCIA

Es evidente que luego de seis años de ininterrumpidos de lucha, el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte Frapom, ha sido unosde los movimientos culturales más atacados en materia política, no hay, en esencia, ningún hecho plausible bajo la óptica de quienes asumen la singular y cómoda postura de esperar a que sean otros los que hagan la revolución por ellos, proceso del cual se benecian de manera directa. Los últimos tres años han contenido los más injustos y despiadados ataques morales, sobre todo por el hecho de que ocupamos transitoriamente algunas responsabilidades dentro del aparato del estado, por cierto la mayoría de los ataques provienende sectores que también han asumido responsabilidades importantes dentro de este y no por eso han sido señalados e incorporados a las más feroces campañas de descalicación y descrédito como en el caso de FRAPOM; organización política que ha sido consecuente y coherenteen su práctica revolucionaria y desde la cual se han impulsado políticas transformadoras en materia organizativa desde diversos espacios que antes estaban confinados al ejercicio de una práctica excluyente que iba en detrimento de los sectores populares y de las y los cultores propiamente. 

Muestra de ello ha sido la toma de un espacio:“Teatro Insurgente Cristóbal Ruíz”, que hoy motoriza de manera permanente la organizaciónde las fuerzas revolucionarias, que ha servido para consolidar, desde la práctica consciente el proceso revolucionario, no dejando de lado, que ha sido de la mano de una estética emergente, que ha estado a la altura del compromiso histórico. Asimismo la apertura de espacios de participación, debate y construcción, como el CTA que se consagra como una experiencia inédita que avanza transitoriamente hacia su consolidación denitiva e irreversible. También el constante apoyo brindado a los trabajadores del Ateneo de Valencia, quienes de manera heroica asumieron como masa trabajadora las riendas de ese espacio que se encargó desde gestiones pasadas, no sólo de maltratarlos, sino de deshidratar el potencial artístico de nuestra ciudad. 

A propósito del caso del ateneo de Valencia es nuestra responsabilidad aclarar que siempre nos hemos mantenidos aliados estratégicamente con el sector de trabajadores que aún hoy se mantienen asumiendo esa gestión. No es menester nuestro, como lo han querido hacer ver algunos sectores inescrupulosos, decidir los destinos de ese espacio aún si discrepamos con algunas acciones allí ejercidas, a menos que así lo dispongan las circunstancias políticas; por el hecho simple de que el ateneo es del pueblo organizado y si pretende ser secuestrado nuevamente por cúpulas elitistas, nosotros responderemos por cualquiermedio para devolverlo a su dueño legítimo: EL PODER POPULAR. 

Nosotros apostamos al fortalecimiento de ese espacio que aún se encuentra amenazado por fuerzas de la derecha y también por la resistencia de un sector de trabajadores de nuclearse con el poder popular y de responder a la necesidad de convertirlo en un espacio más de construcción revolucionaria, más allá de las reivindicaciones a las que, sabemos, tienen derecho, pero no deben constituirse como un fin, sino como un medio. De manera que rechazamos agitadamente las acusaciones (no directas), que se han venido mencionando en relación a este asunto, el cual estamos dispuesto a discutir de forma seria con cualquier sector que con las mismas intensiones así lo pretenda, puesto que no permitiremos ser despojados nuevamente de esa conquista colectiva y que el ateneo pase a ser nuevamente patrimonio de la canalla y mausoleo de la creación.


 

FRAPOM realizará acto cultural ¨Todo 11 tiene su 13¨ en la Plaza Bolívar de Miguel Peña

FRAPOM realizará acto cultural ¨Todo 11 tiene su 13¨ en la Plaza Bolívar de Miguel Peña

Teatro, Hip Hop, Rock y Fusión Rock este viernes 13 de abril 

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), realizará un acto cultural este viernes 13 de abril, en la concha acústica de la Plaza Bolívar de Miguel Peña a partir de las 4pm, titulado ¨Todo 11 tiene su 13¨, en el marco de la celebración del rescate de la revolución, la democracia y el Comandante Chávez, con el apoyo de las agrupaciones revolucionarias y populares de la ciudad. 

En la celebración se contará con la presencia de la Agrupación Teatral Los Lunáticos y su obra ¨El Modelo¨, además de las agrupaciones de hip hop Fuerza Uno y Sangre Real, Guatopori intérpretes de rock fusión, el cantor popular Negro Chirinos y para cerrar la Banda FRAPOM cargados de letras insurgentes al ritmo de rock y cantos de lucha. 

Vale destacar, que después del golpe de estado del 11 de abril, el 13 Se reestablece la ruptura del hilo constitucional, todo aquello que gestaron los medios de comunicación privados con la oligarquía política y económica, el pueblo alzó su voz soberana y salió a la calle exigiendo la restitución que por la vía de facto le había arrebatado la burguesía venezolana al Presidente Chávez, es por esto que el Presidente de la República dijo, ¨Todo 11 tiene su 13¨.

Presidente de Fundacultura desmiente acusaciones sobre el museo Andrés Pérez Mujica

Presidente de Fundacultura desmiente acusaciones sobre el museo Andrés Pérez Mujica

En rueda de presa con notitarde, prensa alcaldía y otros medios de comunicación 

Este martes 13 de marzo, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación para la Cultura de Valencia, la cual estuvo encabezada por Guillermo Vizcaya presidente de la institución, donde se abordó la preocupación que hay con el supuesto estado de abandono del museo al aire libre Andrés Pérez Mujica de El Viñedo,  el cual afirma Vizcaya que la próxima semana comenzaran labores de recuperación de dicho espacio, además afirmó que se va a terminar de colocar las esculturas que faltan y que la escultura las 3 madres estará en mantenimiento muy pronto. 

Así mismo, referente a la crítica reseñada en el diario El Notitarde sobre la promesa de Fundacultura de asignar unos guías, Vizcaya exhortó que una vez que se afinen los detalles con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) con respecto al mantenimiento constante del museo, designaran los guías. No obstante, abordó el tema de la obra de Carlos Cruz Diez ubicada en la Redoma de Guaparo,  dijo que en conjunto con el IMA se va a sustituir con materiales idénticos generando un monto de 647.142,69 bolívares, y desmintió que la obra estuviese guardada porque la alcaldía no ha dado el dinero para retirarla. 

El Presidente de Fundacultura, aprovecho para denunciar el estado de abandono de la escuela de teatro Ramón Zapata, la cual no ha sido tomada en cuenta por el Gobernador del estado, calificando al Gobierno de Carabobo como enemigo del arte; aunado a eso agregó que la restauración de obras debe recaer sobre la Dirección de Obras Públicas, ya que Fundacultura, no tiene la capacidad financiera para el mantenimiento de las mismas.

 

 

¿quien quiere ser presidente? 8161 visitas en solo 5 días

En tan solo 5 dias de publicados ¿quien quiere ser presidente? la ultima produccion audiovisual de FRAPOM, a llegado con 8161 visitas con la parodia de Maria Corina machado, seguido de 4595 visitas Pablo Perez, 4279 visitas Enrique Capriles, 2637 visitas Diego Arria, 420 visitas Pablo Medina.

Hoy domingo 12 de Febrero, dia de nuestra Gloriosa Juventud, publicamos en el orden de visitas los videos en el blog para que sean apreciado por nuestros seguidores, aprovechando el ya fracaso de las primarias de la MUD que se esta realizando en este momento con poca afluencia de electores, en las elecciones de su candidato opositor a nuestro candidato victorioso Presindente Hugo Chavez.

Desde FRAPOM declaramos la primera Guerra Mundial Audiovisual a la oposición venezolana, concretamente a la Mesa de la Unidad:

Actores Principales: Oswaldo Blanco - María Daniela Rendón - Juha Arellano - Luís Mendoza Danilo González - Joaquín Escalante
Actores Extras: María Alejandra González - Josmary Manriquez - Alvaro Rendón - Naileth López
Cámaras: Humberto Millán - Jhoham Gil - Andrés Méndez 
Iluminación: Antonio Sánchez
Edición y Montaje: Humberto Millán
Guión y Dirección: Guillermo Vizcaya

 

 

 

 

 

 

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

slide_issue_33387

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”

Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabra de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.