Blogia

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

En este post vamos a explicarles lo que está pasando con Israel y porque atacan a los palestinos.

En este post vamos a explicarles lo que está pasando con Israel y porque atacan a los palestinos.

1- Los israelitas no vivian en Palestina desde hace años como nación! Antes de 1946. Muchos israelíes y palestinos convivían juntos en Palestina.


2- Observe en el mapa a la izquierda como era el territorio donde vivían los palestinos.


3- Luego de la segunda guerra mundial los sionistas decidieron que querían volver a Palestina y que Jerusalén sería su capital.


4- La ONU aprueba formar el estado sionista de Israel.


5- Llegan en 1949 ejércitos nazis de Israel y hacen una limpieza étnica haciendo un gran holocausto con los palestinos que vivian en esos territorios por mucho tiempo. Asesinando hombres, mujeres y niños por igual. Toman posesión de los territorios y obligan a los palestinos a huir y retroceder en su territorio.


6- Observe poco a poco como Israel logra apoderarse de más territorios al pasar el tiempo llevando a los palestinos a solo un 8% del territorio donde vivian antes.


7- por medio de mentiras, guerras, traiciones Israel ha logrado hacer que los palestinos sean refugiados. No les permiten hacer NADA que no lo autorice primero Israel.


8- Hoy 10 de julio del 2014 continúan atacando a los palestino ahora en Gaza, observe el tamaño de lo que es Gaza a la izquierda. Quieren acabarlos a todos y apropiarse de este territorio lanzándolos prácticamente al mar. Luego van a ir por Cisjordania más arriba los tienen aislados. La idea es hacer su genocidio limpieza étnica y acabarlos.


9- Los palestinos han creado grupos de resistencia y el dolor de miles de familias que han perdido a sus seres queridos desde que los nazis llegaron a Palestina en 1949.


10- LOS PALESTINOS QUE INTENTEN DEFENDERSE SON LLAMADOS TERRORISTAS.


11- Que parte usted no comprende?

EL MUNDIAL NO TERMINA CON LA FINAL

EL MUNDIAL NO TERMINA CON LA FINAL

1er Tiempo.
El partido se inició con una carga muy pesada, los sucesos de febrero y marzo habían dejado un saldo de 42 víctimas fatales, los centro delanteros de la ultra derecha venezolana asesorados por el ex mundialista de la selección Para Militares Futbol Club PM-FC, Álvaro Uribe, se proponían apoderarse de la media luna venezolana. A balón parado dispararon a tres dedos y casi lo logran porque el arquero estaba mal colocado, pero gracias a las defensas de los colectivos sociales y la guardia del pueblo prohibieron la goleada.

Brasil se enfrenta a Croacia.

Al igual que la “guarimba”, no convence, incluso Marcelo se hace un autogol a lo Enzo Scaranno quien desde San Diego pagaba para que le destruyeran su propio municipio. Los hinchas del fascismo temían por el mundial ya que este encuentro deportivo distraería la atención incluso de ellos mismos por lo tanto todos sus goles anotados fueron anulados por estar fuera de lugar. Allí fue entonces que cuando creíamos que el partido se encontraba aparentemente dominado, uno de nuestros jugadores estrellas, Jorge Giordani se va del juego molesto porque su director técnico no le presta atención con respecto a la manera como se está llevando el equipo, que para el momento venia cansado de las eliminatorias Guarimbas 2014, algunos miembros de la selección se desbocaban a acusarlo de traidor, incluyendo el mismo director técnico y los más centrados opinaban que él tenía razón, pero que debía esperar al menos el repechaje y que no era la forma ni el momento para tales quejas.

Argentina le gana a Irán.

Messi anota despejando las dudas de propios y extraños que opinaban que a él no le importaba la camiseta. Así lo dio entender Diego Maradona y Víctor Hugo González que se alzaron con el mejor programa crítico de futbol por encima de los bufones de DirecTV y ni hablar de los “showseros” de Meridiano TV. En este espacio (De Zurda) el amor y el respeto entre ambos se proyectaba acertadamente, consolidándose con amenas entrevistas que muchas veces se transversalizaban con la política sin abandonar el centro de la temática el futbol en este caso.

El Partido avanza hacia la mitad del 1er tiempo.

Con la caída de al menos de una gran parte de las quinielas, con el triste papel de España ante Costa Rica, Shakira desde las tribunas queda estupefacta ante tal humillación de la misma manera que quedó cuando vio a la cuarentona de Jennifer López vestida cual vedette de Sábado Sensacional en los tiempos del difunto Amador Bendayán. Allí, junto a Pitt Bull y la cantante brasilera con un tema que estuvo por debajo de la cuña mundialista que sacó TVes con Winston Vallenilla que ya es mucho decir.

En una jugada de contra ataque, el PSUV aceleraba la realización de su congreso, las UBCH postulaban sus candidatos para ser representados en el encuentro nacional, por otro lado las encuestadoras confirman que Maduro sigue duro y que el pueblo rechaza las “guarimbas” por considerarlas violatorias de los derechos humanos.

Colombia sin Radamés Falcao.

Colombia nos liberó de toda preocupación, al presentar un equipo sólido y un brillante joven jugador, James Rodríguez; este muchacho le dio confianza al seleccionado neogranadino al punto que pasó invicto a octavos de final. Fuera de todo pronóstico Costa Rica elimina a Italia y la FIFA retiene a siete (7) jugadores Costarricenses porque no puede aceptar que los descendientes del imperio romano hayan sido vacunados por los “ticos” de centro América. En el descuento de este primer tiempo el presidente Maduro pasa la página del “Giordaniazo” y le tiende la mano para juntos corregir, la estrategia le sale bien porque luego de la carta ya Hector Navarro, Ana Elisa Osorio, y Freddy Bernal calentaban en la pista de atletismo para entrar al juego pero no sabemos aún si era para jugar en el PSUV o promover otro seleccionado. Para alejar las dudas Maduro promete movida de mata ministerial, he allí que suena el pitazo final del primer tiempo.

En él entretiempo estalla el escándalo de los fondos Buitres en Argentina, usureros internacionales cazadores de deudas en países con problemas financieros exigen sus pagos al triple de los intereses, pero Latinoamérica unida saca tarjeta roja a los “carroñeros” quienes bajan el perfil pero no desmayan en sus oscuros propósitos de morder nuestras economías. Mordisco que los capitales internacionales apoyan pero que la FIFA no le perdonó al conejo Suarez de Uruguay sacándolo del Mundial y multándolo con dinero constante y sonante. (desmedidos los tipos)

Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Argelia, Alemania, Uruguay, Francia, Holanda, Suiza, Grecia, Bélgica, México, EEUU y Nigeria; clasificaron para octavos de finales, Latinoamérica lucía cómoda pero lamentablemente se quedaron en esta fase México, Uruguay, EEUU, Argelia, Nigeria, Suiza, Chile y Grecia. A vuelo de pájaro los alemanes lucen sólidos y regios, mientras que por Latinoamérica, Costa Rica y Colombia daban la mejor imagen, los guarimberos entre tanto al ver que las selecciones de España, Italia y Portugal estaban fuera del Mundial, como buenos hijos de estas comunidades trataron de lanzar una reedición de lo que fue febrero y marzo de protestas, pero no recibieron apoyo por la atractivo del evento futbolístico, eso pudo más, y ellos otra vez quedaron ridiculizados.

Brasil enfrenta a Colombia en cuartos de finales.

En un partido que se convirtió en una tragedia griega, el peso de la camiseta minimizó el carácter de un árbitro que casi se le va el partido de las manos. Brasil elimina Colombia siendo peor equipo y Neymar queda casi paralítico por una lesión lumbar que lo sacó definitivamente de la copa del mundo, las lágrimas de James Rodríguez pasaron a la historia “hijo ‘e madre”, como él mismo lo dijo, y David Luiz, cristiano de convicción le tendió el abrazo solidario reconociéndole al muchacho el “grueso del nylon”. Mientras tanto en Ucrania el presidente Poroshenko le cae a plomazo a la provincia de Donetsk que quiere plegarse a la Unión Soviética, perdón quise decir Rusia. Esta última le perdona la deuda a Cuba de 25.000 millones de dólares, es decir 26.000 millones de Euros, con el objeto de darle un respiro a la economía cubana. En Venezuela se suscita otro apagón nacional, las caídas de unas torres de tendido eléctrico son reparadas en tiempo record, dejando el saborcito en el paladar del sabotaje intestino que tiene el sector eléctrico venezolano.

Eliminan a Costa Rica.

Holanda elimina a Costa Rica con un penalty dudoso, Argentina se impone ante Bélgica y Brasil como se explicó antes pasó sin Neymar y Thiago Silva. El martes 8 de julio la Alemania prepotente y fría masacra 7 goles a 1 a una selección de Brasil que se desdibujó en el campo, la fanaticada fue poseída por un tenebroso silencio, el coloso del sur, el cinco veces campeón del mundo, el equipo de la casa, se entregaba sin pena ni gloria ante una Alemania inclemente que se dio el lujo de no celebrar sus últimos goles para no desperdiciar energías. Al otro día sin recuperarnos de la paliza germana, nos recibió la noticia más nefasta que humano alguno pueda tolerar, el estado Sionista masacró al pueblo de Rafah, al sur de la franja de Gaza, si amigo lector, los que un día fueron masacrados por la Alemania nazi, hoy asumiendo ese lamentable papel acabaron con hombres mujeres y niños que lo único que aspiran es que le respeten su soberanía, si este es el supuesto pueblo elegido por Dios no queremos imaginar cómo será el elegido por Satanás el Diablo.

Un minuto de silencio por la desaparición física de Alfredo Di Stefano, España y Argentina están de luto, es probable que su espíritu halla llenado de fortaleza a la selección Argentina que jugó con el corazón y con el alma dejando atrás a una Holanda calculadora y fría que solo jugó en la búsqueda del error del contrario. El mundo conoció a dos argentinos, el chiquito Romero, y Javier Mascherano.

El mundial no termina con la final, todos estamos envueltos en estas eliminatorias infinitas, ¿ganará Alemania?, ¿ganará Argentina?. Ya ganó la FIFA quien se embolsilla la mayor de las ganancias ante un país como Brasil que tendrá que conformarse con la refacción de los estadios, mientras los capos de la Federación Internacional se chupan con vino y champagne el grueso de la riqueza generada.

Suena el pitazo.

Nos vemos en el sobre tiempo, esperando que los criminales del estado sionista de Israel le piten alguna vez en la vida aunque sea un maldito penalty.

Guillermo Vizcaya.

Taller de Expresión Corporal en FRAPOM

Taller de Expresión Corporal en FRAPOM

Será dictado en los espacios del Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz", sede de FRAPOM, este sábado 5 de julio desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00pm, con un costo de 200 bs.

Este pequeño taller tiene como objetivo General: convertir nuestro cuerpo en un instrumento de expresión y comunicación.

Favorecer el desarrollo  global de la persona y los más propios  tales como liberación de energías, expansión,  desbloqueo de tensiones, bienestar, equilibrio cuerpo-mente, etc. encontramos otros más concretos en los ámbitos cultural, social, expresivo, afectivo y terapéutico.

Desde el punto de vista cultural, nos interesa destacar la importancia de la toma de conciencia de los estereotipos actuales sobre el cuerpo, para liberarnos de la preocupación enfermiza por la imagen que los medios de comunicación transmiten: cuerpo sano, delgado, energizado, tostado-vacacional, etc. La sumisión a los cánones estéticos mediáticos que nos impulsan a tener un cuerpo para mostrar donde la cirugía estética está cada vez más a la orden del día. Así nos encontramos con el cuerpo objeto, torturado por la cultura publicitaria. Nos queremos en los espejos y en las vitrinas sociales, sometidos siempre a la imagen modelo que viene condicionada por los otros. Esta toma de conciencia nos ayudará a defender la espontaneidad de nuestros comportamientos corporales para sentirnos a gusto en nuestra propia corporeidad y querer expresar con ella sentimientos, emociones y pensamientos.

Puntos que se desarrollaran:

  • Relajación
  • Respiración
  • Concentración
  • Calentamiento físico generando y creando técnica para el buen uso de los ejercicios
  • Juegos teatrales: espejo,  improvisación  verbal y no verbal,  rítmico,  musical y dramático
  • Exploración del espacio y focos, movimientos, cuentas con el cuerpo
  • Equilibrios
  • Traslado de pesos
  • Trabajo de confianza

El taller va dirigido a todo tipo de público que quisiera experimentar el trabajo del cuerpo.

* Duración: 5hrs con una receso de 15min. Hasta finalizar la actividad.

* Costo: 200bsf

* Certificado

* Consignar ropa de trabajo, es decir, monos, licras, franelilla, en general uso cómodo.

* Mayores de 15años.

¿alguien sabe que es el humor?

¿alguien sabe que es el humor?

Humor, ¿alguien sabe que es el humor? O ¿Alguien sabe que es un cómico? Hay unos que las personas inteligentes escucha o ven, no creo que en la televisión venezolana exista alguno. El humor es un proceso de inteligencia pura que busca hábilmente la risa.

El humor y la comicidad son dos cosas absolutamente distintas, un hombre que hace reír a los demás no es necesariamente un cómico, ni un humorista. Lo ridículo por lo ridículo produce risa, ridiculizar produce risa, igualmente hacerse el ridículo y no saberlo, produce risa porque es una tragedia innegable .El humor es un estilo que no necesariamente busca risas, si la produce mejor.

Lo que es indudable es que el humor tiene una función social. Uno se puede reír de un mono porque sus gestos, su modos, se asemejan al hombre, usted le pone unos lentes y un sombrero a un gorila y le toma una foto, eso le puede producir risa, porque como en la poesía la imagen es un concepto, si tú no sabes o no tiene idea de ese concepto tu cerebro no produce la imagen y por consecuencia no se produce la risa, por eso que a los estúpidos hay que explicarle los chistes.

Hay hombres cuyo rostro nos recuerda a un animal, y esto nos hace reír siempre, pero no por parecerse a un animal, sino por la actitud forzada del hombre que ostenta un rostro de animal, del que no se puede desprender.

Por: William Urdaneta

CARTA ABIERTA A LOS PENDEJOS

CARTA ABIERTA A LOS PENDEJOS

Si tú sientes que eres de la Burguesía Venezolana, porque tienes un apellido , porque vienes de esos que, Herrera Luque llama los amos del valles, y que tiene cuentas en el extranjero, juegas en las principales bolsas del mundo, porque no viven del 15 y el último, porque tus hijos están estudiando en universidades de prestigio en el extranjero, porque las depresiones te las quitas buceando en Punta Cana , con tú propio Yate, o caminando por la Quinta Avenida De Nueva York y vas y le dice a Carolina Herrera que te diseñe un vestido que se vea sencillo y ella te invita un café en su pent-house; entonces échale bolas u ovario, según el caso; que la pelea de tumbar al Maduro ese, es tu lucha legítima.

Pero si por el contrario, eres el bolsa que cobra 15 y 30 más cesta tique, andas pateando la calle porque ni carro tienes, o tienes uno, pero ni de vaina es un AUDI ALEMAN, y el despecho político te lo quitas en playa huequito con cebada fermentada tipo lait o de la negra, si eres una de esas viejas que solo vive de la pensión del IVSS, (GRACIAS A Chávez) ubícate idiota, que esa lucha no es la tuya, entiende que eso de salir a Guarimbear por una consignación graciosa , para que jodas con la violencia , porque ni siquiera tiene las bolas de enfrentarse ellos mismos; sino que mandan a los bolsas de carne de caños.

Pregúntate: Qué tan legítimo es lo que haces. La Libertad, el derecho a la protesta, que por una educación libre, semejante ignorancia, qué Crees? que ser libre es comprar dólares y gastar hasta lo que no tienes, a esos idiotas que le ponen a sus carros No al 058 y no saben que mierda es esa y te salen con “no al adoctrinamiento”…Cual adoctrinamiento mijo, no te das cuenta que tú eres una masa acéfala, que para el capitalismo no eres más que un índice o un cálculo de probabilidades…

Y sales con una bandera de Venezuela con siete estrellas, porque no sabes el valor de la octava estrella, porque no te has preocupado por saber de la historia, de tú historia…no te interesa saber quién eres? …la clase media lucha porque no quiere ser pobre ( y son pobre ,pero con tarjeta de crédito) y quiere ser como su patrón, rico, algún día…entiéndelo la diferencia que tiene un rico contigo es que este tiene capacidad de ahorro y eso no es comprar en traki porque te ahorraste tres bolos por camisa ¿pregúntale a la momia de Osmel Sousa, si eso que lleva puesto encima es de traki? Tener capacidad de ahorro es comprarse un Ferrari todos los días y tener tus cuentas intactas.

ESE QUE DICE: “me acuerdo cuando me llevaba la arepa a la escuela en la bolsita de harina pan” (no te dabas cuenta que no tenías lonchera de los picapiedras con termo y todo y tú ni de vaina). Lorenzo Mendoza es un tipo sencillo, me dio la mano y todo y me regalo un botón de oro,(por haberte explotado toda la vida) te abraza en su sencillez con un reloj joya omega igualito al que uso el hombre para llegar a la luna; que costó lo que tu casi ganas en un año y quedas debiendo, pero ni por el carajo te da de los cuatro mil millones de dólares de su cuenta personal(plusvalía). Si te ves retratado con alguna descripción de esta, piensa, que no es lo mismo hacer una cola por cuatro kilos de harina pan, que hacer una cola de cuatro días para comprar un IPhone. (Pero de idiotas está lleno el mundo) 
William urdaneta

Luis Guillermo Garcias entrevista a Guillermo Vizcaya en el programa Entre Todos por VTV canal 8

¡Esta en confrontacion los que hacen la obra con el miedo y el drama y los que hacemos la obra con el pueblo!

La clave esta en hacer la obra con el pueblo consciente.

 

 

Se solicitan Guarimberos sin ideas propias.

Se solicitan Guarimberos sin ideas propias.

Por: Guillermo Vizcaya A.

Hablemos claro. La situación nacional que generó caos, muerte y atraso al país, tuvo una alteración progresiva y planificada. Empecemos esta historia al menos desde el mes de noviembre de 2013, cuando el Presidente Nicolás Maduro tomó unas medidas económicas para detener la especulación galopante por parte de sectores comerciales que aprovechando las bondades preferenciales de CADIVI, en vez de poner en marcha el aparato productivo de la nación, decidieron estafar al pueblo venezolano. Aquí por supuesto no vamos a pasar por alto la responsabilidad del gobierno en cuanto a la asignación de divisas y el control y seguimiento que se debió tener sobre todo con las empresas de maletín; es justa esta autocrítica.

Es curioso que cuando el gobierno de Maduro ejerció estas urgentes medidas, los sectores medios de nuestra sociedad, fueron los primeros que encendieron sus 4X4 y empezaron a saquear electrodomésticos, esta cultura del oportunismo, adoctrinada por el mundo del tener y sustentada en la falsa felicidad de “cuanto tienes cuanto vales”, es la que prevalece en sus argumentos ideológicos.

Recuerdo con curiosidad que una vez que se controlaron los saqueos de las “hordas” pequeño burguesas, las largas colas en DAKA e IVOO duraban casi de 12 horas, nunca escuché a nadie quejarse de las colas ni del sol inclemente. Allí llegaban con sus bloqueadores solares y sombrillas en mano para esperar el momento de la gloria, que no era otro que comprarse un televisor a precio justo pero con la sensación de que estabas haciendo el negocio del año comprando un televisor pantalla plana que quizás no necesitaban pero la ganga te obligaba a comprarlo.

Llegó diciembre y transcurrió como siempre cargado de alto consumo y de una derrota nacional para la oposición, ni siquiera porque la revolución se la había planteado, sino porque Capriles Radonsky convencido de su superioridad numérica, le dio carácter de plebiscito a las elecciones locales y resultó que a nivel nacional, el chavismo recuperó sus votos duros, muy a pesar que se perdieron alcaldías importantes. 

Estos datos obligaron a la ultraderecha a desempolvar el instructivo anti democrático, asesorados por Álvaro Uribe, planificaron una especie de Abril de 2002, confiados en que Chávez no está físicamente creyeron que Nicolás Maduro no iba a poder aguantar esta tenebrosa receta golpista.

Obviamente olvidaron a un pueblo que hoy satanizan de colectivos armados, y bajo mi óptica, sino están armados deberían estarlo. Las agresiones de los guarimberos no miden ni respetan Derechos Humanos, Saqueos, vehículos quemados, disparos, asesinatos, para-militarismo, droga, mucha droga; son las acciones operativas que se utilizan para convocar contradictoriamente la PAZ.

Los guarimberos están tan fuera de control, tanto que en Valencia le cayeron a tiros y a piedra a un cortejo fúnebre que salía del Barrio La Manguita al noroeste de la ciudad, un simple entierro de un ciudadano común que la gente lo llevaba al cementerio.

Lo peor de todo es que Leopoldo López se entregó porque su mamá y papá se lo suplicaron, porque los mismos de sus filas lo iban a liquidar, mientras los muertos del chavismo y de la oposición dieron sus vidas porque este maldito convocó a una reyerta por las colas, los cupos de dólares y la inseguridad. Su familia le garantizó la vida mientras el le garantizó la muerte a chavistas y opositores.

Esto pasará sin duda, y los hijos de Pablo Aure, María Corina Machado, Scaranno , Cocciola y de Leopoldo López entre otros, dentro de unos años, ni sabrán o les importará saber que por culpa y las ambiciones de sus papitos dejaron vació un puesto en la mesa del comedor de familias chavistas y de oposición y verán ustedes que dentro de poco saldrán a la caza de nuevos jóvenes para convertirlos en “guarimberos sin ideas propias” y para transformar contradictoriamente sus lindas urbanizaciones en Zona Roja.

EL GOBIERNO BOLIVARIANO RESPONDE ANTE LOS TRABAJADORES DEL MUSEO DE ARTE VALENCIA

EL GOBIERNO BOLIVARIANO RESPONDE ANTE LOS TRABAJADORES  DEL MUSEO DE ARTE VALENCIA

Este jueves 23 de enero de 2014, el Estado venezolano responde ante los antiguos empleados del Ateneo de Valencia, pagando las demandas que 29 de ellos interpusieron hace seis años contra la Asociación Civil Ateneo de Valencia y ante la cual la mencionada Asociación no respondió.

La historia reconoce desde ya esta acción de estos 29 trabajadores (Yaritza Azuaje, Liner Barrios, Richard Barrios, Nelson Borges, Edson Cáceda, Arnoll Cardales, Elio Cedeño, José Garrido, Ketty Gil, Adolfo González, José Guzmán, Juan Guzmán, Simona López, José Márquez, Clemente Martínez, Aldys Medina, Humberto Millán, Gilberto Morillo, Oscar Pacheco, Gloria Peña, Clemente Pérez, Beatriz Rojas, Ramón Romero, Juan Carlos Rondón, Roque Rondón, Serafino Salvi, Nathiam Vega, Jonattan Velázquez y Julia Villasmil) como la verdadera ideología revolucionaria llevada a cabo quienes hicieron posible el rescate de una elitesca institución, dándole  apertura total hacia la comunidad de Carabobo, siendo custodios de un patrimonio nacional de arte, entretanto  perseveraban  en defensa de sus legítimos derechos ante una Asociación Civil que les dio la espalda y los tildó de forajidos.  Esta acción tuvo repercusión nacional, fue una sacudida en los cimientos de las instituciones culturales del país,  haciendo posible que otros trabajadores en similares circunstancias hicieran lo propio.

A pesar de la distorsión que algunos medios de comunicación hicieron de esta realidad vivida durante años en el Ateneo, la verdad es que la Contraloría General de la República sancionó tanto a José Napoleón Oropeza, presidente del antiguo Ateneo y Ana María Pereira, declarándolos responsables de utilizar inadecuadamente los recursos financieros de la institución e inhabilitándolos para ejercer cargos públicos, en fecha 30 de agosto de 2012.

Hoy 23 de enero de 2014, culmina con una respuesta favorable para los trabajadores por parte del gobierno revolucionario,  esta lucha que comenzó hace más de seis años, el 18 de junio de 2007, cuando los empleados del Ateneo de Valencia, decidieron esperar en la entrada principal al presidente de la junta directiva y no dejarlo entrar hasta tanto no diera respuesta a sus justas peticiones,  que entre otras cosas demandaban  la inclusión en el Seguro Social obligatorio, la Ley de Política Habitacional, el pago de salarios atrasados, sueldos que en su mayoría no alcanzaban el mínimo estipulado por la ley.  Esto lo hicieron con el conocimiento de que el Ateneo  no era una empresa particular o familiar, sino una institución subsidiada por el Estado venezolano para llevar cultura y recreación al pueblo, sin ninguna discriminación y que había recibido durante todos esos años dinero suficiente para su funcionamiento total.

El 8 de junio de 2012 el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se hizo definitivamente presente mediante Providencia Administrativa que amparó el patrimonio cultural que comprende colección  y  edificación, así como a sus trabajadores, quienes también fueron amparados por esta Providencia, quedando bajo la dirección y del IARTES, Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio.

En este mismo año, el 22 de mayo, en Asamblea de Trabajadores, se fundó el Museo de Arte Valencia, tan esperado por la comunidad carabobeña, fruto inicial de la lucha de los trabajadores, apoyados por la comunidad de artistas, cultores, docentes y demás miembros de la familia carabobeña.

Desde el comienzo de estas acciones,  los trabajadores del Ateneo de Valencia, encontraron apoyo en la colectividad carabobeña, que celebró la apertura de este espacio tomándolo desde entonces como suyo. En este difícil trayecto fueron acompañados por sus artistas, músicos, poetas, actores, quienes con su diaria presencia, dieron fuerza y luz a este grupo, como el incansable maestro Juan Calzadilla, Farruco Sesto, Pedro Calzadilla, Vivian Rivas,   Paolo Consoni, Gerardo Estrada, Jesús Mercado, Rafael Meza, Daniel Sigzua, Freddy Rojas, Guillermo Vizcaya, Nathaly Bustamante, Frente Revolucionario Artistico Patria o Muerte (FRAPOM),  Gabinete Estadal de la Cultura,  la Misión Sucre,  la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia, Ciudad Valencia, colectivos de arte, Red de Escritores, artesanos y muchas instituciones, artistas, agrupaciones, que fueron sumándose y haciendo de ese espacio un  lugar predilecto  para compartir y debatir. De esta forma el Gobierno Bolivariano, responde ante los trabajadores del Museo de Arte Valencia, respaldando los esfuerzos de un colectivo que ha hecho presencia trabajando de la mano con su comunidad. 

QUIMIOTERAPIA, ¡¡¡QUÉ GRAN EQUIVOCACIÓN MÉDICA!!!

QUIMIOTERAPIA, ¡¡¡QUÉ GRAN EQUIVOCACIÓN MÉDICA!!!

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (TRATAR LITERALMENTE) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

1. TODA PERSONA TIENE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN EL CUERPO. ESTAS CÉLULAS NO SE VEN EN LOS CHEQUEOS REGULARES HASTA QUE SE HAN MULTIPLICADO A UNOS POCOS BILLONES. CUANDO LOS DOCTORES LE DICEN A LOS PACIENTES DE CÁNCER QUE NO HAY MAS CÉLULAS CANCERÍGENAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO, SOLO SIGNIFICA QUE LOS CHEQUEOS NO LAS DETECTAN PORQUE ELLAS NO HAN LLEGADO A UN TAMAÑO DETECTABLE.

2. LAS CÉLULAS DE CÁNCER OCURREN 6 DE 10 VECES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

3.. CUANDO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE UNA PERSONA ES FUERTE, LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SERÁN DESTRUIDAS Y SE PREVENDRÁ LA MULTIPLICACIÓN Y FORMACIÓN DE TUMORES.

4. CUANDO UNA PERSONA TIENE CÁNCER, ESTO INDICA QUE ESA PERSONA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN. ESTO PUEDE OCURRIR POR DIFERENTES MOTIVOS COMO GENÉTICAS, DE MEDIO AMBIENTE, ALIMENTICIOS Y POR MODO DE VIDA.

5. PARA RESOLVER ESAS MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN, EL CAMBIAR DE DIETA E INCLUIR SUPLEMENTOS ES IMPRESCINDIBLE PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

6. LA QUIMIOTERAPIA EN REALIDAD ENVENENA LAS CÉLULAS DE CÁNCER, PERO TAMBIÉN DESTRUYE LAS CÉLULAS SANAS DE LA MÉDULA ESPINAL, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS DEL INTESTINO Y ESO PRODUCE DAÑO EN LOS ÓRGANOS COMO EL HÍGADO, RIÑONES, CORAZÓN Y PULMONES.

7. LA RADIACIÓN, CUANDO DESTRUYE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, TAMBIÉN QUEMA Y DAÑA LAS CÉLULAS SANAS Y LOS ÓRGANOS, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS TEJIDOS.

8. EL TRATAMIENTO INICIAL DE QUIMIOTERAPIA Y RADIACIÓN MUCHAS VECES REDUCE EL TAMAÑO DE LOS TUMORES, PERO UNPROLONGADO USO DE LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN NO TIENE COMO RESULTADO LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LOS TUMORES.

9. CUANDO EL CUERPO TIENE MUCHAS TOXINAS DEBIDO A LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTA COMPROMETIDO O DESTRUIDO, POR ESO LAS PERSONAS PUEDEN SUFRIR VARIOS TIPOS DE INFECCIONES Y COMPLICACIONES.

10. QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN PUEDE CAUSAR LA MUTACIÓN DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, QUE SE RESISTAN Y SE HAGA DIFÍCIL SU DESTRUCCIÓN TOTAL. LA CIRUGÍA PUEDE TAMBIÉN PROVOCAR LA INVASIÓN DE LAS CÉLULAS A OTROS ÓRGANOS.

11. UNA MANERA EFECTIVA DE COMBATIR ’EL CÁNCER’ ES NO DARLE DE COMER A LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS CON AQUELLOS ALIMENTOS QUE NECESITA PARA MULTIPLICARSE.

LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE...:

A. AZÚCAR ES UN ALIMENTO DEL CÁNCER. NO CONSUMIENDO AZÚCAR SE CORTA UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ELEMENTOS DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. EXISTEN SUSTITUTOS DEL AZÚCAR COMO SACARINA, PERO ESOS ESTÁN HECHOS CON ASPARTAMO Y ES MUY NOCIVO.. UN MEJOR SUSTITUTO DEL AZÚCAR ES MIEL DE MANUKA O MELAZA, PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES. LA SAL TIENE UN QUÍMICO QUE SE LE AGREGA PARA QUE SE VEA BLANCA. UNA MEJOR ALTERNATIVA PARA LA SAL ES LA SAL DE MAR O SALES VEGETALES.

B. LECHE CAUSA AL CUERPO LA PRODUCCIÓN DE MUCUS, ESPECIALMENTE EN EL CONDUCTO INTESTINAL. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE MUCUS, ELIMINANDO LA LECHE Y SUSTITUYENDO POR LECHE DE SOYA, LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO TIENEN QUE COMER POR CONSIGUIENTE SE MUEREN.

C. LAS CÉLULAS DE CÁNCER MADURAN EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO. UNA DIETA BASADA EN CARNE ROJA ES ÁCIDA, ES MEJOR COMER PESCADO, Y UN POCO DE POLLO, EN LUGAR DE CARNE VACUNA O CERDO. LA CARNE ADEMÁS TIENE HORMONAS Y PARÁSITOS QUE SON MUY NOCIVOS, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS CON CÁNCER. LA PROTEÍNA DE LA CARNE ES MUY DIFÍCIL DE DIGERIR Y REQUIERE MUCHAS ENZIMAS. LA CARNE QUE NO SE DIGIERE QUEDA EN LOS INTESTINOS Y ENTRA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y LLEVA A LA CREACIÓN DE MÁS TOXINAS.

CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA?
A) UNA DIETA DE 80 % DE VEGETALES FRESCOS Y JUGOS, GRANOS, SEMILLAS, NUECES, ALMENDRAS Y SOLO UN POCO DE FRUTAS PONEN AL CUERPO EN UN AMBIENTE ALCALINO. SOLO UN 20% SE DEBE CONSUMIR EN COMIDAS COCIDAS, INCLUIDOS LOS POROTOS (FRIJOLES). JUGO DE VEGETALES FRESCOS PROPORCIONAN AL CUERPO COENZIMAS QUE SON FÁCILES DE ABSORBER Y LLEGAN A LAS CÉLULAS DESPUÉS DE 15 MINUTOS DE HABER SIDO CONSUMIDOS PARA NUTRIR Y AYUDAR A FORMAR CÉLULAS SANAS. PARA OBTENER ENZIMAS VIVAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR CÉLULAS SANAS SE DEBE TRATAR DE TOMAR JUGOS VEGETALES (CASI TODOS INCLUIDO ALFALFA) Y COMER MUCHOS VEGETALES FRESCOS 2 O 3 VECES AL DÍA.
EVITAR TOMAR CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, PUES TIENEN MUCHA CAFEÍNA. EL TE VERDE ES UNA MEJOR ALTERNATIVA Y TIENE PROPIEDADES QUE COMBATEN AL CÁNCER. EL AGUA ES MEJOR TOMARLA PURIFICADA, O FILTRADA PARA EVITAR LAS TOXINAS Y METALES PESADOS DEL AGUA DE LA CANILLA. AGUA DESTILADA ES ÁCIDA, NO TOMARLA.

C) LAS PAREDES DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER ESTÁN CUBIERTAS POR UNA PROTEÍNA MUY DURA. EVITANDO COMER CARNE, ESTAS PAREDES LIBERAN MAS ENZIMAS QUE ATACAN LAS PROTEÍNAS DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER Y PERMITE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS.

D) ALGUNOS SUPLEMENTOS AYUDAN A RECONSTRUIR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO (FLORESCENCE, ESSIAC, ANTI-OXIDANTES, VITAMINAS, MINERALES, EFAS (ACEITE DE PESCADO) PARA AYUDAR A LAS CÉLULAS A LUCHAR Y DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. OTROS SUPLEMENTO COMO LA VITAMINA E SON MUY CONOCIDAS PORQUE CAUSAN APÓPTOSIS, EL MÉTODO NORMAL DEL CUERPO DE ELIMINAR LAS CÉLULAS INNECESARIAS O DEFECTUOSAS.

E) EL CÁNCER ES TAMBIÉN UNA ENFERMEDAD DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU. UNA ACTITUD MAS ACTIVA Y POSITIVA AYUDARÁ A COMBATIR AL ENFERMO DE CÁNCER A CONVERTIRSE EN UN SOBREVIVIENTE.
’LA RABIA Y LA INCOMPRENSIÓN, EL NO PERDONAR PONE AL CUERPO EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS Y EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO.’APRENDER A TENER UN ESPÍRITU AMABLE Y AMOROSO CON UNA ACTITUD POSITIVA ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD. APRENDER A RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA VIDA.

F) LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO PUEDEN VIVIR EN UN AMBIENTE OXIGENADO. EJERCICIO DIARIO, Y RESPIRACIÓN PROFUNDA AYUDA A RECIBIR MÁS OXÍGENO HASTA NIVELES CELULARES. TERAPIA DE OXÍGENO ES OTRO ELEMENTO QUE AYUDA A DESTRUIR LAS CÉLULAS DE CÁNCER.

1. NO CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

2. NO BOTELLAS DE AGUA EN EL FREEZER.

3. NO PAPEL PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

G) QUÍMICOS COMO LAS DIOXINAS CAUSAN CÁNCER, ESPECIALMENTE DE SENO. LA DIOXINA ES MUY DESTRUCTIVA, ESPECIALMENTE PARA LAS CÉLULAS DEL CUERPO.

H) NO PONGA EN EL FREEZER SUS BOTELLAS DE AGUA DE PLÁSTICO YA QUE EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA Y ENVENENA EL AGUA.

RECIENTEMENTE, EL DOCTOR EDWARD FUJIMOTO, WELLNES PROGRAM MANAGER AT CASTLE HOSPITAL, ESTUVO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y EXPLICO EL PELIGRO DE LA DIOXINA.
ÉL DIJO QUE NO TENEMOS QUE PONER CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS. ESPECIALMENTE LAS COMIDAS QUE TIENEN GRASAS. DIJO QUE LA COMBINACIÓN DE GRASA Y CALOR FUERTE CON EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA DENTRO DE LA COMIDA Y POR CONSIGUIENTE LUEGO A NUESTRO CUERPO.


EN SU LUGAR SE PUEDE USAR VIDRIO, COMO PIREX O CERÁMICA PARA CALENTAR LA COMIDA.

POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.

Por: LGC

CAPTURAN BANDA

CAPTURAN BANDA

Los aprehendidos declararon en la Policía Municipal y quedaron a la orden del CICPC y la Fiscalía. Anoche fuentes policiales aseguraron que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Con la ayuda de las autoridades locales y de la Guardia Nacional, los detectives de la policía científica identificaron a seis integrantes de una sanguinaria banda de asaltantes de carretera conocida como Los Rapiditos, quienes son investigados por la muerte de la actriz Mónica Spear y de su ex esposo Thomas Henry Berry, y por causar heridas a la hija de 5 años de ambos, hecho ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, la noche del lunes.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, indicó que "Los Rapiditos" fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur. El mandatario local explicó que los aprehendidos declararon en la Policía Municipal y quedaron a la orden del CICPC y la Fiscalía. Anoche fuentes policiales aseguraron que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Las detenciones fueron realizadas en los vecindarios que colindan con el río Aguas Calientes, donde suelen ocultarse los presuntos criminales luego de esquilmar a quienes transitan por la autopista.

Según precisó la policía, el Toyota Corolla, placa GBY-74K, de color gris, que era conducido por Thomas Henry Berry, pudo haber caído en un hueco o chocar contra un objeto contundente. La actriz viajaba en el puesto del copiloto y la niña de 5 años dormía en el asiento trasero. El director del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta, confirmó que la pareja fue asesinada en el momento cuando llegaban los tripulantes de una grúa para auxiliarlos.

Inicialmente informó de la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con el doble crimen y exhortó “a no utilizar el suceso como un circo político”. Los dos conductores de la grúa son interrogados como testigos.

Al parecer, la pareja se negó a abrir las puertas del auto, por lo que sus agresores optaron por dispararles sin darles oportunidad de escapar. “Un disparo hirió por una de sus axilas a Spear, otro impactó en el pecho de Berry. Ambos murieron en el sitio”, indicó Sierralta. Una fuente reveló que los grueros huyeron y las víctimas fueron socorridas por otros conductores.

fuente: http://laiguana.tv

Consejos para militantes de izquierda (Extracto) Frei Betto*

Consejos para militantes de izquierda (Extracto) Frei Betto*



* Mantenga viva la indignación.

* Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera a la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda la enfrenta como una aberración que debe ser erradicada.

* Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.

* La cabeza piensa donde los pies pisan

* No se puede ser de izquierda sin “ensuciarse” los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre. Alégrate y comparte sus creencias y victorias. 
Teoría sin práctica es hacerle el juego a la derecha. No se avergüence de creer en el socialismo


* El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del Socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar al Socialismo del horizonte de la historia humana. El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó (y no resultó) para la mayoría de la población mundial. Hoy somos 7.000 millones de habitantes. Según el Banco Mundial 2 mil 800 millones sobreviven con menos de 2 dólares diarios. Y un mil 200 millones, con menos de 1 dólar por día. Realmente la globalización de la miseria no es mayor, gracias al Socialismo chino, el que -a pesar de sus errores-, asegura alimentación, salud y educación a 1 mil 400 millones
de personas.

* Sea crítico sin perder la autocrítica

* Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojos en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y acusan a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dicen por ahí, vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio ojo.
Tampoco se enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces y, algunos, son captados por el sistema. La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. (Ojo!) Es admitir ser
criticado por los compañeros y las compañeras.

* Conozca la diferencia entre ser militante y ser “militonto”

* “Militonto” es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de explicaciones y… los efectos de sus acciones son superficiales. El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades, valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios. Sea riguroso en la ética de la militancia

* La izquierda actúa por principios. La derecha, por intereses. Un militante de izquierda puede perderlo todo: la libertad, el empleo, la vida. Todo menos la moral. Al desmoralizarse, desmoraliza la causa que defiende y representa. Y le presta un inestimable servicio a la derecha.

* Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. Son aquellos que se “enganchan”, apuntando -en primer lugar-, a su ascenso al poder. En nombre de una causa colectiva, busca primero sus intereses personales. (¡Los tenemos a montones!)

* El verdadero militante -como el Che Guevara- es un servidor, dispuesto a dar la propia vida para que otros tengan vida. No se siente humillado por no estar en el poder, u orgulloso al estar en él. No se confunde con la función que ocupa.

* Aliméntese en la tradición de la izquierda

* Así como el cariño es preciso para nutrir el amor de la pareja, debemos “volver a las fuentes” (una y otra vez) para mantener encendida la mística de la militancia.

* Conozca la historia de la izquierda, lea (auto)biografías, como el “Diario del Che en Bolivia”, y novelas como ‘La madre’, de Gorki; o ‘Las uvas de la ira’, de John Steinbeck. Prefiera el riesgo de errar con los pobres, a tener la pretensión de acertar sin ellos. Convivir con los pobres no es fácil. Primero, existe la tendencia de idealizarlos. Después, se descubre que entre ellos existen los mismos vicios encontrados en las demás clases sociales. Ellos no son mejores ni peores que los demás seres humanos. La diferencia es que son pobres, o sea, personas privadas injusta e involuntariamente de los bienes esenciales de la vida digna. Por eso estamos al lado de ellos. Por una cuestión de justicia. Un militante de izquierda jamás negocia los derechos de los pobres, y sabe aprender con ellos.

* Defienda siempre al oprimido, aunque aparentemente ellos no tengan razón. Son tantos los sufrimientos de los pobres del mundo que no podemos esperar de ellos, actitudes que tampoco aparecen (ni vemos) en la vida de aquellos que tuvieron una educación ‘refinada’ y toda suerte de oportunidades. En todos los sectores de la sociedad hay corruptos y bandidos. La diferencia es que, en la élite, la corrupción se perpetra con la protección de la ley, y los bandidos son defendidos por mecanismos económicos sofisticados, que permiten que un especulador lleve a una nación entera a la penuria.

* No espere jamás ser comprendido por quien favorece la opresión de los pobres.

* Dejemos de hablar como militantes y vivir como burgueses, acomodados en una posición confortable, para juzgar a quien lucha.

* fraile domínico brasileño, teólogo de la Teología de la liberación.

Obra teatral "BOLÍVAR LLEGÓ A MI BARRIO"

Obra teatral "BOLÍVAR LLEGÓ A MI BARRIO"

Este sábado 14 de D. A las 7:00 pm. La cita es en la sede de Frapom para presentación de la obra "Bolívar llegó a mi barrio" en el teatro Insurgente Cristóbal Ruiz (Plaza Bolívar de Valencia). No te la puedes perder. A 50bs. AICO de Pirital-Cascabel dando lo mejor con 31 jóvenes en escena. Apoyemos en teatro comunitario y al mov. Cesar Rengifo. Arte para la patria. Te esperamos, con tu contribución, seguiremos arreglando la sala. #Frapom es Plan Patria.

3ra variette Escuela de Circo Saltimbanco

La Escuela de Circo SALTIMBANCO del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte FRAPOM, presenta su 3ra Variette en los espacios del Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz" sede de este colectivo revolucionario, como muestra del talento y la práctica de los estudiantes de esta escuela durante más de dos años en el marco de la reapertura y acondicionamiento de dicho espacio por parte del colectivo FRAPOM

 

Aquí te presentamos una muestra de una de las actividades que realizamos en el Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz", un espacio recuperado con nuestro esfuerzo, bajo las convicciones revolucionarias y espiritu comunal "FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA". -

Comunicado del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM)

Comunicado del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM)

Resultados de las mesas de trabajo a propósito de sus ocho años de la toma del antiguo cine Imperio. 03 Noviembre de 2013.


Somos un frente revolucionario que agrupa a diferentes expresiones artísticas y que funda sus principios irrenunciables sobre la necesidad de construir una estética revolucionaria que abrace los ideales de la nueva sociedad que soñamos. Una sociedad donde sean abolidas todas las formas de opresión y dominación. Esta tarea no es otra que superar al capitalismo como modelo suicida, basado en una creciente asimetría y en la expoliación de toda la humanidad y de los recursos naturales para el beneficio de una minoría que no sacia, de ninguna forma, su sed de acumulación.


En esta cruzada para reivindicar al ser humano y bajo la advertencia que no se distingue otra salida, más que la construcción revolucionaria con participación amplia del pueblo venezolano, nos encontramos hace más de 8 años, haciendo un intento por comprender las complejas circunstancias que ha atravesado y aún atraviesa la revolución bolivariana, que ha formulado su avance por medio de una transición pacífica.


Por esta razón hemos acudido enérgicamente a todos los llamados realizados por el comandante Chávez, convencidos y convencidas como clase trabajadora del arte, que la historia nos ofrece la singular e histórica oportunidad de rehacer la historia de América latina, dado que el capitalismo es, como decía el Che: “el genocida más respetado del mundo” y no hay forma de que se autodestruya; deben ser la organización y la construcción teórica en función de las tareas, las herramientas infalibles para derrotarlo.


De manera que hemos asumido, desde nuestra pequeña y valiosa trinchera (el arte), la conquista de espacios estratégicos para nuestra lucha, la misma lucha que vienen empujando todos los sectores identificados con el ideal bolivariano y radicalmente Chavista.
Es así como, también desde la necesidad, tomamos hace 8 años el antiguo cine imperio, ahora “Teatro Insurgente Cristóbal Ruíz”, para contar, desde ese momento, con un espacio que se convirtiese en epicentro de la lucha política en materia artístico-cultural. En 8 años sostenidos de trabajo, y sobre todo mucho sacrificio, hemos impulsado una agenda entusiasta, crítica y leal a los principios revolucionarios. Hemos roto el maleficio de la exclusión, que imperaba en la ciudad, a través del creciente número de espacios conquistados y puestos al servicio de los y las revolucionarias, así como de la comunidad valenciana en general.


Hace unos años, acudimos oportunamente, como cientos de miles de venezolanos, al llamado que hiciere el presidente Chávez a conformar una fuerza política única que la llamó Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV), del que hoy hacemos parte junto a otros 5 millones y medio de militantes.
Hemos manifestado el respaldo a todos los candidatos y candidatas propuestos por esta tolda política, desde la fundación de dicho partido, asumiendo la disciplina y visualizando la necesidad de mantener espacios para el despliegue y concreción de todos los planes, programas y políticas que hacen parte del gran marco estratégico de los y las revolucionarias.


En esta oportunidad no deja de ser así. Manifestamos, como hemos venido demostrando en todo los años de vigencia de la revolución Bolivariana, nuestro incondicional apoyo a todos los candidatos y candidatas que han sido propuestos en todo territorio nacional por el Partido del comandante Chávez para dar la pelea en los próximos comicios, por los espacios municipales, este 8D.
La razón principal, es porque comprendemos que se trata de garantizar la defensa del territorio y frenar las pretensiones de la derecha de disminuirnos como fuerza política, sobre todo desde la desaparición física del comandante y líder histórico de esta revolución. Comprendemos la necesidad de seguir asumiendo espacios políticos importantes como son las Alcaldías. También porque entendemos que no hay revolución sin partido revolucionario y sobre todo porque con convicción interpretamos el necesario llamado que hizo Chávez a la unidad de los y las patriotas.


En estos momentos de amenazas serias para la RB, dada la activación por parte de la derecha de una macabra guerra económica y una impiadosa guerra mediática que nos asedia cada vez con mayor vehemencia hace 14 años; ratificamos que nuestro único enemigo político es el Capitalismo y su maquiavélica expresión en el Imperialismo que pretende arrasar con las revoluciones de América Latina y principalmente con la nuestra. Este presente de lucha y de victoria, dependerá entonces, del fuerte impulso del Plan de la Patria.
En nombre de Chávez y de todo el pueblo venezolano que quiere avanzar hacia el socialismo, asumimos la gran tarea de construir las comunas, construir la dualidad, construir como pueblo la irreversibilidad; porque entendemos perfectamente que esta construcción es una obra de millones y no de unos pocos. Lo haremos como clase trabajadora consciente del papel del arte como instrumento de transformación. Lo venimos haciendo aferrándonos a la gran escuela moral que nos legó el comandante junto a tantos otros. Lo haremos porque no existe otra forma de organizarnos como poder popular y garantizar el triunfo, sino con la comuna.


Juramos ante el inmortal Chávez ser parte de ese “Golpe de Timón”. Lo hicimos con el amor inmenso que ha de acompañar a todo revolucionario y revolucionaria. Lo hicimos con una rabia continental acumulada desde hace 500 años contra todo lo que lastime nuestro programa libertario, que es el mismo de Guicaipuro y de Bolívar.
La revolución contará siempre, hasta en las circunstancias más adversas, con este contingente de hombres y mujeres que se han dispuesto contribuir, de manera decisiva, con la liberación de todos los pueblos del mundo. 


Damos una vez más, un paso al frente ante este nuevo escenario político, brindando especial apoyo al camarada y actual líder de la revolución Nicolás Maduro y dispuestos y dispuestas a repeler en todas las formas que nos sea posible, como pueblo organizado, cualquier amenaza imperialista y de la burguesía cómplice, vil y parásita que no abandona su agenda por revertir el avance de la revolución e imponer sus intereses antinacionales.


No habrá victoria posible sin la unidad orgánica de los y las revolucionarias.
Como dijo el comandante Fidel castro: “No sólo sabremos resistir cualquier agresión sino que sabremos vencer a cualquier agresión y nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte, solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte.”
Chávez vive, la lucha sigue!

Garantizada integridad de obras de arte en custodia de Fundacultura Valencia

Garantizada integridad de obras de arte  en custodia de Fundacultura Valencia

Guillermo Vizcaya aseguró mantener sus responsabilidades al día

Las obras de arte que forman parte del Inventario de Bienes de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, se encuentran en pleno resguardo y su integridad está completamente garantizada, según lo aclaró Guillermo Vizcaya, presidente de este ente autónomo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien salió al paso a las opiniones de algunos sectores en vista de los hechos que afectan actualmente al alcalde Edgardo Parra.

Ante esta situación, Vizcaya enfatizó que todos los directores, presidentes y entes, garantizamos a la ciudadanía que nuestras responsabilidades estarán a la orden del día hasta que cesen nuestras funciones.

Por otra parte garantizó la custodia de las obras de arte, además de la situación laboral de los trabajadores y todo lo que tiene que ver con los compromisos asumidos por Fundacultura, “de manera que le decimos a la colectividad que pueden estar tranquilos porque hemos sido custodios responsables y vigilantes, como por ejemplo, del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica y la Casa José Rafael Pocaterra, donde se encuentran principalmente las obras en pleno resguardo.

De igual manera se garantizó el debido resguardo de obras en lugares como la Sede de la Alcaldía, el Parque Recreacional Sur, el Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica, la estatuaria de las plazas, los Centros de Desarrollo Integral, y los Centros de Desarrollo Comunal donde se encuentran los cuatros, maracas y las arpas del programa Pioneritos de la Cultura, incluyendo obras muy valiosas como la Fisicromía Naranja de Carlos Cruz Díez, ubicada en la Redoma de Guaparo.

Cabe destacar que en la casa sede de Fundacultura, transcurrieron los importantes años de la infancia del escritor valenciano José Rafael Pocaterra, quien vivió allí hasta los 14 años de edad. La edificación presenta una estructura con distribución funcional, con un esquema de planta alargada que incluye un patio central y, una entrada lateral que da acceso a la calle Colombia, además de una segunda planta, que en su época funcionó como un anexo independiente, con entrada por la calle Anzoátegui.

Fundacultura convoca audiciones para 5to Festival La Voz de la Feria

Fundacultura convoca audiciones  para 5to Festival La Voz de la Feria

A finales de octubre en las parroquias Flor Amarillo, Negro Primero y Miguel Peña

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura, realizará las audiciones para la quinta edición del Festival La Voz de la Feria, en tres escenarios ubicados en la plaza Bolívar de Flor Amarillo, Plaza Negro Primero de Los Naranjos y la plaza Bolívar de Miguel Peña, en el marco de la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya presidente de Fundacultura, quien indicó que las audiciones se realizaran del 30 de octubre al primero de noviembre del presente año en horario comprendido entre las dos y las seis de la tarde, y están abiertas a todos los cantantes a partir de los 15 años  de cualquier género musical, provenientes de todo el estado Carabobo.

La plaza Bolívar de Flor Amarillo será el escenario que dará apertura a las audiciones el día 30 de octubre, seguidamente el 31 será en la plaza Negro Primero de Los Naranjos y por último la plaza Bolívar de Miguel Peña en Valencia.

INSCRIPCIONES EN ESPACIOS

CERCANOS A CADA PLAZA

Vizcaya explicó que las inscripciones se realizarán en el Centro de Desarrollo Comunal Bucaral y el CDC de Santa Inés para el caso de la plaza Bolívar de Flor Amarillo, Centros de Desarrollo Comunal de Lomas de Funval 1 y 2 para la plaza Bolívar de Miguel Peña y en la Biblioteca de Los Naranjos en el caso de la plaza de Negro Primero, donde se ubicarán las planillas de registro.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 0426-546.1162, comunicarse al correo electrónico operacionesfundacultura@gmail.com, dirigirse a las redes sociales o directamente en la sede de Fundacultura, ubicada en la Casa Pocaterra de La Pastora, frente al Colegio Don Bosco, en el centro de Valencia.

En esta ocasión Fundacultura dispuso de tres escenarios abiertos al público en diferentes puntos de la geografía valenciana, en la búsqueda de propiciar una mayor participación para, promover a todos los talentos emergentes que se encuentran en la ciudad.

 

Película Bolívar, el hombre de las dificultades realizará Ruta gratuita en todo Carabobo

Película Bolívar, el hombre de las dificultades  realizará Ruta gratuita en todo Carabobo

Proyecciones en el Teatro Municipal el viernes 11 y en el Puente Morillo el sábado 12

Esta semana del miércoles 9 al sábado 12 de octubre comienza la Ruta de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, en comunidades, plazas y salas alternativas de la ciudad de Valencia y otros municipios del estado Carabobo, en una actividad  organizada por Alter Producciones, La Villa del Cine, Fundación Contracultural Toparquía y Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia.

La información fue suministrada por Rafael Pérez de la Fundación Toparquía y responsable de la Ruta en Carabobo, quien hizo un llamado a toda la colectividad para que disfruten de las proyecciones de esta gran producción, a realizarse de manera gratuita en comunidades, unidades educativas y salas carabobeñas, en un cronograma que inicia este miércoles 9 a las 6:30 de la tarde en La Comuna El Panal 2021,  sector los bloques de Ricardo Urriera, con el apoyo del Colectivo Alexis Vive. 

Ese mismo miércoles 9 se realizará una proyección a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Valencia -antiguo Ateneo de Valencia-, para continuar el viernes 11 a las 6:30 de la tarde en Función de Gala del Teatro Municipal de Valencia; donde se ha anunciado la asistencia de parte del elenco del film, en una velada que incluirá trovadores en vivo en el marco del Teatro Café y un compartir con los presentes.

El sábado 12 a las 6:30 de la tarde se proyectará en el Puente Los Patriotas antiguo Puente Morillo, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, además ese mismo día la Ruta se traslada a los Valles Altos de Carabobo, en la sede de PDVSA Gas Comunal en Montalbán a las tres de la tarde mientras que de manera paralela del 9 al 12 de octubre, se proyectará a las nueve de la mañana en la Aldea Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez.

Por su parte, Guillemo Vizcaya, presidente del despacho cultural local, ratificó que se mantendrán abiertas las inscripciones a las instituciones, unidades educativas, consejos comunales o cualquier espacio en donde se desee proyectar la película, por lo que podrán dirigirse a la sede de Fundacultura ubicada en la Casa Pocaterra del centro de Valencia, frente al colegio Don Bosco, contactar por las redes sociales o llamar a los teléfonos: 0426-457.5422 o 0426-546.1165.

Ruta de proyección de la película Bolívar comienza esta semana en toda Valencia

Ruta de proyección de la película Bolívar  comienza esta semana en toda Valencia

“El hombre de las dificultades” sortea limitaciones impuestas por salas comerciales

Bolívar, el hombre de las dificultades, iniciará una ruta de proyección en salas, espacios alternativos, comunidades y plazas de la ciudad de Valencia y otros municipios del estado Carabobo, en una coproducción de Amazonia Films, La Villa del Cine, el Colectivo “Toparquia” y Fundacultura Valencia, para contar la vida de Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte.

La información la suministró Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien extendió una invitación a toda la colectividad para que disfrute de las proyecciones a realizarse de manera gratuita en espacios como el Teatro Municipal de Valencia, Museo de Arte Valencia, FACE – UC, INCE, UNEFA, Centro Cultural Jorge Alexander Núñez, además de comunidades y plazas, tanto en Valencia como en otros municipios de Carabobo.

El cronograma incluirá una función de Gala en el Teatro Municipal el próximo viernes 11 a las siete de la noche y toda la programación será dada a conocer este lunes, mientras que se mantendrán abiertas durante todo el mes las inscripciones a las instituciones, unidades educativas, consejos comunales o cualquier espacio que desee proyectar la película, por lo que podrán dirigirse a la sede de Fundacultura ubicada en la Casa Pocaterra del centro de Valencia, frente al colegio Don Bosco, conectarse en las redes sociales o llamar a los teléfonos: 0426-457.5422 o 0426-546.1165.

DRAMA, ROMANCE Y AVENTURA

EN UNA PRODUCCIÓN IMPECABLE

Más de 6 años de diseño, escritura, preparación y 10 meses de producción, le dieron vida a esta cinta, realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado entre Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

Contó con 3 mil extras y un elenco de grandes figuras como: Roque Valero como Bolívar. Jorge Reyes es El Polaco. Beatriz Valdez es María Antonia Bolívar y Palacios. Paula Woyzechowsky es Madame Julienne. Robny Piñango es Pío. Gilbert Laumord es Alexandre Petion. Camila Arteche es Jeanne Bourvil. Juvel Vielma es Santiago Mariño. Alberto Alifa es Páez. Rafael Gil es Felipe Luis Brión. Daniel Rodríguez es José Francisco Bermúdez y Samantha Danigno es Pepita. Todos bajo la dirección de Luis Alberto Lamata con guión de José Antonio y José Luis Varela.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de Wanda Films de España y TVE, la Villa del Cine, Alter Producciones y el Centro Nacional de cine cubano, que en el marco de la “Colección Libertadores”, se unieron para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, conjuga drama, romance y aventura en una película que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia: su vínculo con el presidente de Haití, Alexandre Petion, con la mulata Jeanne Bourvil y los amores de Bolívar con la caraqueña Pepita Machado, a quien incluso Tito Salas inmortalizó posteriormente en una de sus obras.

El poeta José Joaquín Burgos visito las instalaciones del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica

El poeta José Joaquín Burgos visito las instalaciones del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica

En horas de la tarde del día Jueves 12 de septiembre en medio de un encuentro artístico en el CAVAM Burgos recorrió las diversas obras artísticas denominadas ¨Vivirás por Siempre y La Mujer Nueva, Primera Mirada¨
Burgos comento Este lugar años atrás era un club social donde solo podían entrar personas de mucho dinero y que para poder ser socio tenían que hacer una solicito a la directiva, a cada socio le entregaban una bola negra y otra blanca, ambas bolas eran del mismo tamaño, como significando la bola blanca era aceptado el posible socio, mientras que con la bola negra era rechazado, sí todos votaban a favor de ser aceptado pero con tan solo un socio votaba con una bola negra era rechazada la persona ."


También señalo ¨ Es maravilloso ver todo esto. Un valenciano jamás se iba a imaginar que iba a tener una utilidad tan noble como es esta, y que se lograra recuperar de una forma arquitectónica como era su estado original ¨ .
Además resalto que la inversión social que el gobierno actual ha realizado ha sido positiva; como por ejemplo es el caso de la recuperación de los espacios del casco histórico en beneficio para todo los habitantes y personas que transitan, sin importar la clase social, color y religión.

José Joaquín Burgos también conocido como Pepo , por sus amigos y allegados que son infinitos y de todas partes, tanto nacional como internacional, han transcurridos llenos de una felicidad contagiante, de estudios y enseñanzas, de poesías, de prosas, en fin de un quehacer intelectual increíble, de forma incansable y consecuente, al punto que cada semana es un placer leer sus editoriales como es Tiempo Universitario, y sus columnas de los sábados en Noti Tarde.

La ANNAV discutió proyecto de ley de seguridad social al artista y cultor

La ANNAV discutió proyecto de ley de seguridad social al artista y cultor

La Asociación Nacional de Actrices y Actores de Venezuela (ANNAV) invito a todos los agremiados, nuevos y socios y profesionales el pasado 9 de Septiembre a la gran asamblea extraordinaria que se realizo en la Sala Juana Sujo, Casa del Artista.


En horas de la tarde en una asamblea, se discutieron varios puntos entre ellos, el aporte al proyecto de ley de seguridad social al artista y cultor nacional por parte de la ANAAV, modificación de algunos estatutos de la asociación, temas administrativos y aportes, presentación de directores generales y estadales, presentación de miembros de la dirección del Dtto. Federal, derecho de palabra a directores regionales asociados, inscripción de socios, conclusiones, firma y de acta.


El actor Simón Pestana Asegura que la seguridad social es algo que los tiene preocupados, así como la falta de HCM y jubilaciones. "Es necesario crear una caja de ahorro en donde el actor o actriz solo cancelera un monto trimestralmente de 150 Bolivares el que este ejerciendo y el que no ejerza pueda pasar una carta para su justificación de ser exonerado por un tiempo así que de manera mayoritaria hagamos una votación. En la asamblea la mayoría de personas estuvieron de acuerdo con este monto a pagar.


Guillermo Vizcaya Presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, vocero de la (ANNAV) en Carabobo manifestó su apoyo ante esta asociación y señalo: ¨ Hay formas de autogestionarse y como ejemplo tenemos la creación en Valencia del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM.)¨.