Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

FRAPOM de gira por las comunidades en el dia del niño!

El Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte FRAPOM, decidió visitar una de las comunidades mas abandonas de Valencia situada en los alrededores del puente el boquete de Valencia, para llevar su mensaje revolucionario en una fecha que aunque como muchos sabemos que el día del niño es todos los días! y otros dirán ¿que hace un frente revolucionario festejando el día del niño? pues se aprovecho la coyuntura para darles ese mensaje insurgente a esos niños y niñas! esta vez con la obra teatral " La Vendedora de Oxigeno" escrita por Guillermo Vizcaya y dirigida por María Gonzáles, obra que retomamos con la Juventud del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte JUVEFRAPOM y que relata la historia de un fututo posible si el capitalismo hace de las suyas destruyendo todo lo que la naturaleza nos ha dado! Y como una niña que vende oxigeno embotellado que saca de un árbol que mantiene escondido con el fin de mantenerlo vivo, ella se enfrenta a un mundo de consumismo enfermo y trata de algún modo dar vida de nuevo a la naturaleza que alguna vez la tierra tenia! El mensaje de la obra llego muy claro a los niños de la comunidad, dejando también a mas de un adulto con los ojos aguados! Al cual decían reflexionar con lo visto en la obra!

  

Además estuvo presente la ya conocida en Valencia Coral FRAPOM, una coral que a diferencia de las corales tradicionales, deleito al publico presente con la interpretación de temas como “Techos de Cartón”, del cantor del pueblo Ali Primera, “La Era Esta Pariendo un Corazón” del trovador cubano Silvio Rodríguez, y finalizo con la interacción de los niños presente y los integrantes de la coral, realizando juegos de vocalización y demostrando que todos podemos ser Trabajadores del Arte y no un don como dicen algunos, todo estos arreglos por el profesor Marcos Meléndez.

 

Para finalizar los niños pudieron observar el Arte del Mimo, esta vez con la mimo yudith integrante de la Compañía de Mimos FRAPOM, realizando juegos y enseñando tanto a niños como adultos que el arte de la pantomima ahora llega cada rincon de cada comunidad de Valencia, y no exclusivo para la gente que visita teatros privados y cafés en el norte de la ciudad! Los habitantes de esta OCV se sintieron muy complacidos por la visita de FRAPOM esperando el regreso e interesados en que sus hijos aprendieran mas sobre el Arte Insurgente.

 

El mismo programa fue llevado minutos mas tarde al barrio el consejo de la parroquia Miguel Peña, presentándose en la casa comunal de esta comunidad, dando el mismo resultado y llevando el mensaje insurgente a más de cien personas que se encontraban en esa localidad.

Desafortunadamente la lluvia no nos dejo llegar a otras dos comunidades que quedamos pendientes.

Seguiremos esta gira por las comunidades, estamos satisfecho de llevar el mensaje de agitación al pueblo a través del arte y que este es bien entendido por todos, Patria Socialismo O Muerte!

FRAPOM Con la REVOLUCION!

 

Joaquin Escalante.

 

2 comentarios

alfredo gutierrez -

Definitivamente son una vanguardia y una esperanza para mucha gente. Sigan asi, no desmayen

Luis Ricardo Delgado -

Excelente así crece la REVOLUCIÖN. Sería estupendo que lo hicieran con regularidad y dieran esta programación con antelación por lo menos por internet