Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

FUNDACULTURA continúa Ciclo de Cine Latino con la película Tiempo de Revancha

FUNDACULTURA continúa Ciclo de Cine Latino  con la película Tiempo de Revancha

Cine Club Daniel Valenzuela frente a la plaza Bolívar 

La Fundación para la Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Valencia continua el Ciclo de Cine Latino en el Cine Club Daniel Valenzuela, con la proyección de la película argentina Tiempo de Revancha, dirigida por Adolfo Aristarain y galardonada con muchos premios internacionales.

La información fue sumistrada por Guillermo Vizcaya presidente de FUNDACULTURA, quien comentó que la película fue estrenada el 30 de julio de 1981, y galardonada al año siguiente con el Primer Premio del Festival de Cine de la Habana, el Gran Premio de las Américas del Festival Mundial de Cine de Montreal y los premios al mejor actor, mejor director, mejor guión original y mejor película de la Asociación Argentina de Críticos de Cine (Premios Cóndor de Plata), entre otros.

El film se proyectará en dos funciones diarias de entrada gratuita, a las 10:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, desde este martes 30 hasta el Jueves 2 de Septiembre en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, mejor conocido como CAVAM, el cual está ubicado en el antiguo Centro de Amigos, frente a la plaza Bolívar de Valencia. 

Dos mineros buscan indemnización

simulando un accidente laboral

Tiempo de Revancha fue dirigida por el argentino Adolfo Aristarain, con la producción de  de Héctor Olivera, Luis Osvaldo Repetto y Alejandro Arando, guión de Adolfo Aristarain, sonido Daniel Castronuovo, fotografía Horacio Maira, dirección artística Abel Facello, montaje Eduardo López, vestuario Marta Albertinazzi y un reparto integrado por Federico Luppi, Haydée Padilla e Ulises Dumont

La película trata de un ex sindicalista que le propone a un compañero de trabajo en una mina propiedad de una empresa multinacional corrupta, producir una explosión que parezca accidental para simular luego que ambos perdieron el habla y negociar una indemnización con la empresa. En la explosión su compañero pierde la vida y la empresa sospecha que se trató de una maniobra intencional de ambos, negándose a pagar la indemnización.

El ex sindicalista entonces decide iniciar el juicio contra la empresa y llevar las cosas hasta sus últimas consecuencias. La película, estrenada durante la dictadura militar del Proceso de Reorganización Nacional, está llena de simbolismo, como el título mismo, las características del enfrentamiento con la empresa, la presencia de explosivos, la muerte y la pérdida del habla.

0 comentarios