Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Música

Fundacultura convoca audiciones para 5to Festival La Voz de la Feria

Fundacultura convoca audiciones  para 5to Festival La Voz de la Feria

A finales de octubre en las parroquias Flor Amarillo, Negro Primero y Miguel Peña

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura, realizará las audiciones para la quinta edición del Festival La Voz de la Feria, en tres escenarios ubicados en la plaza Bolívar de Flor Amarillo, Plaza Negro Primero de Los Naranjos y la plaza Bolívar de Miguel Peña, en el marco de la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya presidente de Fundacultura, quien indicó que las audiciones se realizaran del 30 de octubre al primero de noviembre del presente año en horario comprendido entre las dos y las seis de la tarde, y están abiertas a todos los cantantes a partir de los 15 años  de cualquier género musical, provenientes de todo el estado Carabobo.

La plaza Bolívar de Flor Amarillo será el escenario que dará apertura a las audiciones el día 30 de octubre, seguidamente el 31 será en la plaza Negro Primero de Los Naranjos y por último la plaza Bolívar de Miguel Peña en Valencia.

INSCRIPCIONES EN ESPACIOS

CERCANOS A CADA PLAZA

Vizcaya explicó que las inscripciones se realizarán en el Centro de Desarrollo Comunal Bucaral y el CDC de Santa Inés para el caso de la plaza Bolívar de Flor Amarillo, Centros de Desarrollo Comunal de Lomas de Funval 1 y 2 para la plaza Bolívar de Miguel Peña y en la Biblioteca de Los Naranjos en el caso de la plaza de Negro Primero, donde se ubicarán las planillas de registro.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 0426-546.1162, comunicarse al correo electrónico operacionesfundacultura@gmail.com, dirigirse a las redes sociales o directamente en la sede de Fundacultura, ubicada en la Casa Pocaterra de La Pastora, frente al Colegio Don Bosco, en el centro de Valencia.

En esta ocasión Fundacultura dispuso de tres escenarios abiertos al público en diferentes puntos de la geografía valenciana, en la búsqueda de propiciar una mayor participación para, promover a todos los talentos emergentes que se encuentran en la ciudad.

 

Jurado agregó cupo adicional en rock clásico y eligió a seis bandas para el 9no Festival

Jurado agregó cupo adicional en rock clásico  y eligió a seis bandas para el 9no Festival

Circuito adicional en Teatro Bar atrajo gran cantidad de público

Al terminar la segunda tanda de bandas de rock clásico, el jurado decidió solicitar a la organización abrir un cupo adicional para completar seis bandas seleccionadas para participar en la jornada de este género en el venidero 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, en el circuito adicional que debió abrirse este domingo en Teatro Bar Valencia, donde culminó el proceso de audiciones 2013.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura, quien explicó que la jornada de rock clásico iniciada el pasado jueves en la plaza Los Caobos fue interrumpida luego de la presentación de ocho bandas, por lo que las restantes fueron reprogramadas para el sitio de El Viñedo para un total de quince inscritas, de las que tocaron catorce y fueron seleccionadas seis.

Un aproximado de cuarenta agrupaciones resultarán seleccionadas para participar en el festival con el deber de componer e interpretar una canción dedicada a la temática 2013 “Fuerza Latina”, en géneros diversos como metal extremo, hip hop,  electrónica, alternativo, rock clásico, punk y reggae fusión, en una organización a cuatro manos con los mismos músicos organizados en el Consejo de Trabajadores del Arte con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

CLASIFICARON DOS BANDAS DE CARACAS,

DOS DE MARACAY Y DOS DE VALENCIA 

Vizcaya informó que en el género del rock clásico clasificaron, en el siguiente orden,  las bandas Terra Nulius de Caracas, Tremolo Bar de Valencia, Arcosombrosis de Maracay, Ekrom de Maracay, Deep Jam de Valencia y Deja Vu de Caracas, representativas de varios subgéneros como el blues, rock and roll, heavy y power metal.

Los jurados seleccionados por los músicos fueron Renny Rivero (bajista de Sepulcro), David Muñoz (bajista de Buena Lavativa), José Mesa (productor de radio y tv) y Jorge León (baterista de Mata Rica y ex baterista de Horus), mientras que debió descartarse la evaluación realizada por Felipe Arcuri (bajista de Arkangel), quien no pudo asistir este domingo por motivos familiares.

Los circuitos, donde se realizan las audiciones para seleccionar a las bandas participantes en la novena edición del festival, han contado con la participación de bandas de Anzoategui, Aragua, Cojedes, Distrito Capital y varios municipios del estado Carabobo.

Llega el turno al rock clásico con 15 bandas en Circuito de este jueves 08 en Los Caobos

Llega el turno al rock clásico con 15 bandas  en Circuito de este jueves 08 en Los Caobos

La plaza vibrará con el Blues, Rock and Roll, Hard, Heavy y Power

Este jueves 08 de agosto será la tercera jornada de los Circuitos correspondientes al 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, con la presentación de las bandas representativas del rock clásico, en la continuación del  proceso de admisión para seleccionar cinco bandas de un total de quince  que actuarán ante el jurado y el público, a partir de la seis de la tarde en la plaza Los Caobos, con entrada libre.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien extendió una invitación a los seguidores de los diferentes géneros musicales para que asistan a estos circuitos desde este martes 06 con el rock alternativo en Teatro Bar, miércoles 07 con el metal extremo en la plaza Santa Rosa , jueves 08 con el rock clásico en la plaza Los Caobos y viernes 09 con el hip hop en el Teatro Municipal.

En total son 82 agrupaciones las que se midan en cuatro circuitos para complementar la programación 2013 del Festival que también incluirá géneros como la electrónica, punk, reggae y fusión, los cuales se ensamblan en la Asamblea del Consejo de Trabajadores del Arte, donde los mismos músicos toman sus decisiones y configuran el festival, como en el caso de la temática de participación, “Fuerza Latina”.

JURADOS Y MÉTODO DE EVALUACIÓN

DECIDIDAS POR LOS MISMOS MÚSICOS

Vizcaya explicó que en el género del rock clásico participan bandas de los subgéneros Blues, Rock and Roll, Hard, Heavy y Power, como Arcosombrosis, 5to Digito, Articulación Explosiva, Deep Jam, Descenso, Deusnomia, La Casa Del Abuelo, Oppen, Rouler Papper, Forgotten, Aphelium, Ekrom, Terra Nullius, Deja-Vu y Tremolo Bar.

Los jurados seleccionados por los músicos son Felipe Arcuri (bajista de la banda Arkangel), Ivo Nunes (profesor y baterista de No Voices) y Rafael Escalona (guitarrista de la banda Bysonar), mientras que los dos jurados restantes serán dados a conocer en las próximas horas debido a la cancelación por compromisos de los que habían sido propuestos inicialmente.

La evaluación, también decidida por los mismos participantes, consiste en puntuar del 1 al 10 los siguientes aspectos: composición, afinación, performance, dicción y ética profesional.

Los circuitos, donde se realizan las audiciones para seleccionar a las bandas participantes en la novena edición del festival, se realizarán durante cuatro días seguidos a partir de las seis de la tarde con la participación de bandas de Anzoategui, Aragua, Cojedes, Distrito Capital y varios municipios del estado Carabobo.

Festival Flor Amarillo es Otro Beta será este sábado 10 con programación variada

Festival Flor Amarillo es Otro Beta será  este sábado 10 con programación variada

Música, danza, fotografía, artesanía, pintura y deportes extremos

El esperado Festival Flor Amarillo es Otro Beta, se realizará este sábado 10 de agosto a partir de las diez de la mañana en el Complejo de Canchas de la Urbanización Rafael Urdaneta, con una extensa programación que incluirá grandes figuras y artistas emergentes de varios géneros como la Música, danza, fotografía, artesanía, pintura y deportes extremos.

Durante la jornada se realizarán inscripciones para los talleres que ya han comenzado a articular los jóvenes de este colectivo, e incluirá actividades tales como presentaciones artísticas, exposiciones, venta de comidas y cambalache de libros, según explicaron algunos de los voceros del colectivo Otro beta es posible, Virginia Días, Elier Sanabria, Adrián Bolívar y Alejandro López.

SHALOM VIBRATION ENCABEZA

EXTENSO PROGRAMA JUVENIL

La programación incluirá a Shalom Vibration, Montegos, Retrológica, Set Décimal, Tecnolero, Neblina y Mestiza, Area Mc RG, DJ Brun López, Dj Mishimoshi, Show Latino, Llanero y Tambores, además de la exposición de fotografía, Recicl-Arte, Galería al Aire Libre, Exhibición de Graffitti del SDS Crew, Ultimate Bloom, Break Dance, Dance Hall, Porrismo, Danza Árabe, Asociación Carabobeña de Expresión Plástica, malabares de fuego y danza árabe.

El Festival parte de una iniciativa del movimiento nacional Otro beta es posible, para llegar a todas las ciudades del país y que intenta reunir en las calles y plazas a la mayoría de las expresiones urbanas con el fin de reivindicarlas.

Es gratuito, ya que quiere prestarle un espacio a todos los jóvenes para que puedan manifestarse tal y como son, es distinto a todo lo visto, puesto que intenta despertar la capacidad mental, va más allá de solo entretener, con talleres, foros y espacios para la razón, y, no es otro evento farándula, ya que está desligado de toda la rosca regional, que por el contrario quiere apoyar a los talentos y brindar un espacio plural.

Con 21 bandas de música alternativa comienzan este martes 06 circuitos del 9no Festival de Rock

Con 21 bandas de música alternativa comienzan  este martes 06 circuitos del 9no Festival de Rock

Teatro Bar recibirá a más de cien músicos, jurado y público con entrada libre

Este martes 06 de agosto se realizarán los Circuitos correspondientes al 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, con la jornada correspondiente al rock alternativo, la cual representa el proceso de admisión para seleccionar siete bandas de un total de veintiuna que actuarán ante el jurado y el público, a partir de la seis de la tarde en el Teatro Bar Valencia, ubicado en El Viñedo, con entrada libre.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien extendió una invitación a los seguidores de los diferentes géneros musicales para que asistan a estos circuitos desde este martes 06 con el rock alternativo en Teatro Bar, miércoles 07 con el metal extremo en la plaza Santa Rosa , jueves 08 con el rock clásico en la plaza Los Caobos y viernes 09 con el hip hop en el Teatro Municipal.

En total son 82 agrupaciones las que se midan en cuatro circuitos para complementar la programación 2013 del Festival que también incluirá géneros como la electrónica, punk, reggae y fusión, los cuales se ensamblan en la Asamblea del Consejo de Trabajadores del Arte, donde los mismos músicos toman sus decisiones y configuran el festival, como en el caso de la temática de participación, “Fuerza Latina”.

LAS MISMAS BANDAS ELIGIERON

EL JURADO Y LOS PARÁMETROS

Vizcaya explicó que en el género alternativo actuarán  Alcubo, Amaraje, Andres Giron, D.Name, Division C, Dorothy Plug, Equinoccio, Errantes, Kavadak, Ktorce, Los De Goma, Mínnova, Namos, Niente Da Fare, Reactivo 69, Parynon, Quarrymen, Religión, Retrológica, Roma y Ziete.

Los jurados seleccionados por los músicos son Miguel Peña (director y guitarrista de No Voices), Beltrán “Chicho” Briceño (conductor de La Rockola en 100.5 fm y bajista de Malacopa), Eliott Da Silva (vocalista y guitarrista de Moira), José Gamaz (profesor del Tecnológico de Música Valencia, director de Cultura Fe y Orquesta Los Reyes, músico de la Orquesta Platinium y Lino Estacio) y Rubén Hernández (guitarrista e ingeniero de grabación de Estudios Vintage)

La evaluación, también decidida por los mismos participantes, consiste en puntuar del 1 al 10 los siguientes aspectos: puesta en escena, afinación, técnicas de ejecución, concepto, acoplamiento y ética profesional.

Los circuitos, donde se realizan las audiciones para seleccionar a las bandas participantes en la novena edición del festival, se realizarán durante cuatro días seguidos a partir de las seis de la tarde con la participación de bandas de Anzoategui, Aragua, Cojedes, Distrito Capital y varios municipios del estado Carabobo.

9no Festival de Rock 100 % Venezolano tendrá sus circuitos desde el martes 6 al 9 de agosto

9no Festival de Rock 100 % Venezolano tendrá  sus circuitos desde el martes 6 al 9 de agosto

Fundacultura tomará espacios del norte, centro y sur de Valencia con 80 grupos

Los circuitos correspondientes al 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, se realizarán en diferentes espacios del norte, centro y sur de la ciudad de Valencia, en cuatro conciertos a realizarse desde el martes 6 al viernes 9 de agosto, cuando se midan ochenta agrupaciones musicales de varias ciudades del país, para realizar la selección 2013 de este emblemático evento juvenil.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, quien destacó la participación masiva entusiasta de los músicos asistentes a las reuniones del Consejo de Trabajadores del Arte, todos los miércoles a las cinco de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, CAVAM.

TEATRO BAR, TEATRO MUNICIPAL,

PLAZAS SANTA ROSA Y LOS CAOBOS

Los circuitos, donde se realizan las audiciones para seleccionar a las bandas participantes en la novena edición del festival, se realizarán durante cuatro días seguidos a partir de las seis de la tarde con la participación de bandas de Anzoateguí, Aragua, Cojedes, Distrito Capital y varios municipios del estado Carabobo.

El cronograma incluirá conciertos por género en Teatro Bar El Viñedo el martes 6 con la música alternativa, en la plaza Santa Rosa el miércoles 7 con el metal extremo, en la plaza Los Caobos el jueves 8 con el rock clásico y en las áreas externas del Teatro Municipal de Valencia el viernes 9 con el hip hop.

Otros estilos como el punk, el reggae fusión y la música electrónica no ameritarán la realización de circuitos ya que la cantidad de inscritos es similar a la cantidad de cupos para el Festival, debido a que sólo pueden participar agrupaciones que no hayan concursado antes en el evento.

BANDAS PARTICIPANTES

En el género alternativo actuarán: Alcubo, Amaraje, Andres Giron, D.Name, Division C, Dorothy Plug, Equinoccio, Errantes, Kavadak, Ktorce, Los De Goma, Mínnova, Namos, Niente Da Fare, Reactivo 69, Parynon, Quarrymen, Religion, Retrológica, Roma y Ziete.

En metal extremo se presentarán: Diente Negro, Heaven War, Thrasherhell, Eden ’S Promise, Id, Kriminal Dead, Psycho Pact , Shadows Of Reality, Trapos Muertos, Virtual Lakai y The Postmortem Stenh.

En cuanto al rock clásico estarán: Arcosombrosis, 5to Digito, Articulación Explosiva, Deep Jam, Descenso, Deusnomia, La Casa Del Abuelo, Oppen, Rouler Papper, Forgotten, Aphelium, Ekrom, Terra Nullius, Deja-Vu y Tremolo Bar.

En hip hop se presentarán Adilaicos Crew, Asesinos Mc’rie, Consagrados Crew, Diestro Trd, Dos-Ev, El 153, Facultados, Gangrena, Kario Rapmaniac, Magic Mcill, Raythi, Sick Joem, Soberano, Zona 2 Represent, Zona Central, Billy Hernandez, Esteban Escobar, Los Fluidos, Rap Under Street, Varios Vagos Crew y Gospel Ghetto.

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DEL 9NO FESTIVAL DE ROCK SERÁ REPROGRAMADA PARA EL MIÉRCOLES 30 DE JULIO

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DEL 9NO FESTIVAL DE ROCK SERÁ REPROGRAMADA PARA EL MIÉRCOLES 30 DE JULIO

 

Esta semana Fundacultura define los detalles de los Circuitos

La reunión preparatoria del 9no Festival de Rock 100 % Venezolano fue reprogramada para el miércoles 30 de Julio a las cinco de la tarde en el CAVAM, cuando se den a conocer todos los detalles referentes a los circuitos que serán realizados a principios del venidero mes de agosto, mientras que la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia da forma a todas las características de los mismos, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días mediante la página oficial www.festivalrockvenezuela.com.


La decisión se tomó en vista del feriado correspondiente al miércoles 24 de julio, Día del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, en una semana intensa de actividades en las que Fundacultura en conjunto con el Comité de Organización del Consejo de Trabajadores del Arte, debe dar a conocer todos los detalles de los circuitos, a la par de realizar, en la Redoma de Guaparo, la inauguración de la obra restaurada, Fisicromía Naranja del maestro Carlos Cruz Díez, y la inauguración de su nueva sede en la Casa José Rafael Pocaterra, ubicada en el centro de Valencia, frente al Colegio Don Bosco.

El tema central de participación es la "Fuerza Latina", según se decidió en Asamblea, luego de discutir un total de catorce propuestas, y se espera que la edición 2013 del Festival se realice en la plaza Montes de Oca con la presencia de categorías tales como metal extremo, reggae/fusión, heavy/hard/blues, alternativo, punk, hip hop y electrónica. Por su parte los circuitos se realizarán en varios espacios del norte, centro y sur del municipio.

 

FRAPOM relanza servicios de su estudio para grabaciones y sala de ensayo

FRAPOM relanza servicios de su estudio  para grabaciones y sala de ensayo

Con nuevos equipos y varias producciones en curso

El Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte, FRAPOM, realiza el relanzamiento de su estudio alternativo ubicado en el Teatro Insurgente Cristóbal Ruiz, antiguo Cine Imperio, conocido espacio cultural valenciano aledaño a la plaza Bolívar, donde se desarrollan diariamente diversas actividades como presentaciones, talleres y ensayos de diversos colectivos de música, teatro, danza y circo, entre otros.

De esta manera y con la dotación de nuevos equipos, el estudio FRAPOMRecord’s, se revitaliza ante la oferta de este tipo de servicios en el estado Carabobo, al ofrecer apoyo a las agrupaciones locales que no poseen los recursos necesarios para alquilar un espacio de ensayo o producir su trabajo.

Este espacio, operado por el ingeniero de Grabación Hector García, dj y multi-instrumentista, conocido en el medio musical como DJ C, fue creado por el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte como un medio de producción y auto-sustento de esta organización popular.

Humberto Millán, miembro del Frente, indicó que el horario de trabajo de la sala es de lunes a domingo de nueve de la mañana a diez de la noche, mientras que el costo de la hora de ensayo es de cien bolívares, por lo que los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 0426-546.1168 y 046-249.4016, donde se pueden acordar mecanismos para la producción musical previo estudio de las posibilidades económicas de cada uno.

En el estudio FRAPOMRecord’s han realizado sus producciones musicales agrupaciones como, Fuerza Uno, Miguelangel Gómez, Dante y la Divina Comedia, Oxígeno, Family Gaita, Kairos, Son Latino, La Fuente Conexión, entre otros.

Prorrogada entrega de recaudos para participar en 9no Festival de Rock 100% Venezolano

Prorrogada entrega de recaudos para participar  en 9no Festival de Rock 100% Venezolano

Los circuitos se realizarán durante el mes de agosto 

La entrega de recaudos para participar en el 9no Festival de Rock 100 % Venezolano fue prorrogada hasta la próxima reunión del miércoles 17 a partir de las cinco de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, con la finalidad de dar mayor oportunidad de participación a las agrupaciones que deberán presentarse en primera instancia en los circuitos, los cuales se realizarán durante el próximo mes de agosto.

La información se desprende de la tercera reunión preparatoria realizada este miércoles 10 en el CAVAM, donde asistieron más de sesenta músicos de estilos como rock clásico, punk, reggae, metal extremo, rock alternativo y fusión, entre otros, con la presencia de Joaquín Escalante, vocero del Consejo de Trabajadores del Arte del Municipio Valencia, Denis Miraldo, coordinador de Eventos de Fundacultura Valencia y Gonzalo Colmenares, coordinador de la página oficial y voluntario del CTA. 

La prórroga fue decidida por petición de los músicos, la cual se mantiene abierta durante una semana más para todos los géneros, exceptuando el rock alternativo y el hip hop, que ya han completado su proceso, para un total, hasta los momentos de 55 bandas inscritas. 

En la reunión se iniciaron las asambleas diferenciadas por cada género, donde los participantes pudieron hacer las propuestas dirigidas a su sector, en los aspectos del jurado, los parámetros de evaluación, lugares de circuitos, propuestas de invitados y otros planteamientos en el marco de una política participativa promovida por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, donde los mismos músicos son los que toman las principales decisiones, como la temática 2013 dedicada a la “Fuerza Latina”. 

En la Asamblea se inscribieron varios interesados en los stands que se instalan en la plaza Montes de Oca, incluyendo el colectivo Maco Maco, cuyos miembros iniciarán la búsqueda de patrocinantes para dotar de un premio en video a una de las bandas ganadoras. Para mayor información los interesados deben acudir directamente a la página oficial www.festivalrockvenezuela.com y el Facebook oficial Fundacultura Valencia.

Zona de Descarga Chivo Disco, desde el mediodía frente al Teatro Municipal

Zona de Descarga Chivo Disco, desde el mediodía frente al Teatro Municipal

El gran cantante Ivo cerrará un sábado cargado de nostalgia por los 60 y 70

El Colectivo Cultural Zona de Descarga invita a todos los que disfrutan los espacios artísticos del centro de Valencia, para que acudan este sábado 29 de junio al Café El Principal, ubicado frente al Teatro Municipal, donde se presentará una programación especial llamada la “Chivo Disco”, dedicada a las décadas de los 60 y los 70, cuando el disco en acetato imperaba en el mercado musical mundial.

Alejandra Ceballos, coordinadora del citado bloque cultural, dio a conocer los detalles de la programación que iniciará a las doce del mediodía con la proyección de la película “John Lennon Vs. USA”, en una jornada que incluye una exposición de carátulas, discos y objetos de la época, y, principalmente, la actuación de Lino Paz, mejor conocido como “El Chivo”, como disc jockey.

La programación musical, que cerrará a las nueve de la noche, incluirá la participación del gran cantante Ivo, intérprete de éxitos como la canción “Imagíname”, quien se presentará en formato de guitarra y teclado, en un apoyo a la programación de Fundacultura Valencia.

Desde temprano en la tarde se sucederán los diferentes espectáculos, como la demostración de break dance a cargo de Luis Dimas y la participación de los cantantes Gretel, Clemente Pérez y Luis García, quien le realizará un tributo a Los Ángeles Negros, además de la presentación del tributo poético a The Doors a cargo del colectivo El Taller de Calíope y la agrupación Valýnor en acústico.

La Zona de Descarga está integrada por diferentes artistas que hacen vida en el casco central de Valencia, Ezio Tribuiani, Franceliz Rodriguez, Manuel Parra, Fredy Rodríguez, Jesus Ojeda, Carlos Tovar, Alejandra Ceballos, Juan Martínez, Carlos Contreras, Denis Miraldo y Sandy Padrin

FUNDACULTURA Valencia convoca ciclo de reuniones preparatorias del 9no Festival de Rock 100% Venezolano

FUNDACULTURA Valencia convoca ciclo de reuniones preparatorias  del 9no Festival de Rock 100% Venezolano

Este miércoles a las 5:00pm en el CAVAM

Este miércoles 26 de Junio se realizará la primera reunión preparativa del 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, a realizarse a las 5:00pm en el CAVAM (Centro de Artes Vivas Alexis Mujica), ubicado frente a la plaza Bolívar, donde podrán asistir músicos de todos los géneros urbanos, emergentes y con letras propias en idioma castellano, en una convocatoria conjunta de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia y el Consejo de Trabajadores del Arte.

De esta manera comienza el proceso de inscripciones, las cuales se harán en las mismas reuniones, para que los mismos músicos velen por la recepción del material y diseñen, de manera democrática y participativa, las características de la edición 2013 según las necesidades de cada sector: metal, rock clásico, rock alternativo, punk, reggae, ska, fusión, hip hop, electrónica, etc.

Cada banda interesada deberá consignar un sobre con toda su información: nombre, género, biografía, comentario sobre la propuesta, integrantes (nombre, edad, número de cédula, zona de residencia, teléfono y correo), contacto (todos sus datos), necesidades técnicas, fotografía digital de la banda completa y demo en cd.

Todas las bandas inscritas participarán en los Circuitos, al entregar correctamente los recaudos y mantener un perfil participativo en las reuniones. Dichos circuitos de conciertos serán por género y se realizarán durante varios días en diferentes espacios del municipio, para seleccionar las agrupaciones que actuarán en el emblemático Festival de la plaza Montes de Oca.

Para mayor información se debe acudir única y exclusivamente a los siguientes sitios y canales:

·         Reuniones de los Miércoles 5pm CAVAM

·         Sede de Fundacultura Casa Pocaterra (Lun a Vie: 8:30am a 4:30pm)

·         Página Web: www.festivalderockvenezuela.com

·         Correo Electrónico: info@festivalrockvenezuela.comfestivalderockvalencia@gmail.com

·         Facebook: Fundacultura Valencia

·         Twitter: @FestivalRock100

Clausura del 8vo Festival de rock será una gran fiesta de las artes urbanas

Clausura del 8vo Festival de rock será una gran fiesta de las artes urbanas

Este sábado 22 de junio en la plaza Montes de Oca 

Valencia, 18 de junio 2013 (Prensa Fundacultura).- Faltan apenas cuatro días para la clausura del 8vo Festival de Rock 100 % Venezolano, el cual será dedicado a la cultura Hip Hop, con la participación de ocho agrupaciones concursantes y cuatro invitadas regionales y nacionales, como  lo son La Corte, Da Rugger, Chemycal Produce y Macabro XII, las  cuales se reunirán este sábado 22 de junio en la plaza Montes de Oca de Valencia.

De esta manera, el emblemático Festival, cumple con el ciclo iniciado el año pasado, cuando su jornada final debió prorrogarse en solidaridad con el presidente Hugo Chávez Frías, quien fue un gran impulsor de los artistas venezolanos y géneros urbanos como el rock, el rap y el reggae, entre otros.

Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura, extendió una invitación a toda la comunidad del centro del país,  quien ha sido fiel visitante del Festival, para que disfruten este sábado de una programación integral que incluirá la participación de dj’s, circo, body paint, festival de graffiti en marcador, bailarines urbanos, rampa de skate y el número uno del malabarismo con balones de basket, Miller.

También comentó que se trabajará en la presente edición con la temática anti-payola, como un llamado de atención para la ética radial, para esos músicos emergentes.

Además destacó el gran nivel de las agrupaciones concursantes, Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, en una noche que incluirá la premiación y la entrega de reconocimientos a los pioneros del hip hop carabobeño, todo gracias a la organización conjunta con los músicos del Consejo de Trabajadores del Arte.

INICIO DE INSCRIPCIONES 2013 SERÁ EL SÁBADO EN LA PLAZA

Por otra parte Vizcaya anunció el inicio de las inscripciones para todos los géneros musicales que deseen participar en la 9na Edición 2013, en un espacio que se destinará para tal fin, el mismo día del evento, el sábado 22 desde las cinco de la tarde en la plaza Montes de Oca.

Los interesados deben entregar en sobre cerrado e identificado, un dossier en físico con reseña biográfica, integrantes con todos sus datos, necesidades técnicas, imagen y demo en formato de disco compacto, como puede leerse en la página oficial: www.festivalderockvenezuela.com.

Clausura del 8vo Festival de Rock 100% Venezolano

Clausura del 8vo Festival de Rock 100% Venezolano

La Corte cerrará una gran jornada artística a partir de las cuatro de la tarde

Valencia, 14 de junio 2013 (Prensa Fundacultura).- La esperada gran clausura del Octavo Festival de Rock 100 % Venezolano fue reprogramada para el sábado 22 de junio en la plaza Montes de Oca, con una extensa programación de arte urbano que iniciará a partir de las cuatro de la tarde y que culminará con la actuación de la agrupación pionera del rap venezolano, La Corte, en el marco de un regreso a los escenarios que ha levantado expectativas a nivel nacional e internacional.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien reiteró a todo el público valenciano y a los participantes, que se mantendrá el cronograma original previsto para el cierre de este emblemático festival, el cual, fue postergado debido a la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De esta manera la jornada de clausura, correspondiente al género hip hop, será respetada según lo acordado con dicha sección de la Mesa de Música del Consejo de Trabajadores del Arte, en un cronograma que incluirá Batalla de B-Boys, exhibición de Murales de Graffiti, presentación de Artes Circenses, presentación de MC’s y exhibición de Street Ball.

La programación incluirá la participación de las agrupaciones concursantes: Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, además de Macabro XII y Chemycal como invitados regionales y Da Rugguer El Expressi y La Corte como invitados nacionales.

Explicó Vizcaya que la batalla de B-boys, o baile urbano, estará organizada por el Risk Boys Crew, la graffitería a cargo de SDS Crew y el street ball será por parte de Miller, malabarista internacionalmente famoso y primera figura a nivel nacional en el dominio del balón de baloncesto.

Asimismo comentó que en la clausura se hará la entrega de los premios a todas las agrupaciones ganadoras, tanto de rap como de los géneros restantes.

Más de 4 mil personas asistieron al Gran Concierto Retro realizado en la Plaza Los Caobos

Más de 4 mil personas asistieron al Gran Concierto Retro  realizado en la Plaza Los Caobos

El pasado sábado 8 de junio 

 Valencia, 10 junio 2013 (Prensa Fundacultura).- Un aproximado de 4 mil personas fueron las que asistieron al Gran Concierto Retro, para celebrar el 40 Aniversario de Centro Deportivo y Cultural José Gregorio Hernández, el cual contó con el apoyo fundamental de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura, así como la asistencia de la máxima autoridad local al evento.

 La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 8 de junio, y dio inicio a las cuatro de la tarde en la Plaza Los Caobos, avenida San Juan Vianey de la Parroquia Miguel Peña, con la participación de jóvenes talentos de la comunidad, quienes interpretaron música de todos los géneros como hip hop, salsa, merengue, entre otros.

 Asimismo se contó con la actuación de Jim Frank (Godspel), Valynor, quienes rindieron tributo a los Rolling Stones, el Grupo Fuente con su invitado especial El Ángel Negro, La Beatlemania de Venezuela, Tony Escalona quien recordó al Sexteto Juventud y para cerrar con broche de oro Henry Stephen.

 En tal sentido, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra expresó su satisfacción por los 40 años del Centro Deportivo y Cultural José Gregorio Hernández y que la celebración del mismo se haya dado en lugares rescatados por la primera gestión socialista del municipio, como lo es la Plaza Los Caobos, lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de los habitantes de los sectores aledaños.

 ¨Debemos continuar el impulso no solo de la cultura en nuestra ciudad, sino de espacios de recreación y esparcimiento para las comunidades como lo son las plazas y parques del municipio¨, agregó Parra, quien fue recibido por los asistentes con alegría y regocijo.

 Al mismo tiempo resaltó, que eventos como este permiten disfrutar a los ciudadanos de espectáculos de alta calidad, gratuitamente y de fácil acceso para el pueblo ¨esto es posible solo en revolución¨, puntualizó.

El Llano tomó a Valencia y llenó totalmente el Teatro Municipal

El Llano tomó a Valencia y llenó totalmente el Teatro Municipal
Con la asistencia de más de 600 personas 

Valencia, 3 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- El evento ¨El Llano toma a Valencia¨ fue un éxito más de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, donde asistieron más de 600 personas para disfrutar  de un gran concierto que contó con la actuación del Rey de la Bandola Anselmo López, José Aguilar ¨El Carraíto de Barinas¨, y demás artistas locales de la canta criolla. 

La actividad comenzó a las cinco de la tarde, cuando se le dio entrada al público que esperaba a las afueras del Teatro Municipal para deleitarse de tan imponente concierto, posterior a eso, comenzó el espectáculo con la actuación de la Academia de Artes Merlyn Pinto, quienes al ritmo del joropo propiciaron los primeros aplausos de la noche. 

Posteriormente, en compañía del grupo de planta Ensamble Bandoleando, conformado por un bajo, un cuatro, maracas, bandola y dos arpas, se dio paso a la primera cantante de la localidad llamada Mary Carmen Morales, seguido por Idelfonso Gonzáles, Fernando Girón, Jonathan Higuera, Julio Mendoza, Arnalyn Otaiza, Felipe Torres, Normando Guerra, Marcos Valero, Felix Mena, Marcos Rojas, Lilian Albornoz, Domingo Abreu, Rafael Anaude, Elyanni Caldera y René Materán. 

El momento más emotivo de la noche fue cuando el cantante Rafael Pérez interpretó la canción ¨Luchador de Corazon¨ la cual está dedicada al Comandante Hugo Chávez y fue escrita por el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, a quien el público agradeció con aplausos y pidió escuchar nuevamente el tema. 

Asimismo, la fiesta se prendió cuando José Aguilar ¨El Carraíto de Barinas¨ arribó al escenario del Teatro Municipal con sus temas ¨Me voy me voy¨,  ¨Yo también cante con el¨, ¨Por ella¨, ¨Valencia¨ y más, pero el público vibró de emoción al escuchar el tema de sus angelitos. 

Finalmente, para cerrar con broche de oro llegó lo que los asistentes esperaban, el momento de recibir a Don Anselmo López ¨El Rey de la Bandola¨, quien en horas antes manifestó en rueda de prensa, sentirse muy contento y complacido de estar en Valencia para compartir con el público presente y el legado cultural llanero, expresó

Academia de Danzas Merlyn Pinto prepara gran espectáculo para abrir El llano toma Valencia

Academia de Danzas Merlyn Pinto prepara  gran espectáculo para abrir El llano toma Valencia

Este martes 2 de abril en el Teatro Municipal con Anselmo López, el Rey de la Bandola

Valencia, 1 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- La Academia de Danzas Merlyn Pinto, será la agrupación que tenga la responsabilidad de abrir el magno evento que prepara la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, El llano toma Valencia, el cual comenzará a las cinco de la tarde de este martes 2 de abril en el Teatro Municipal, con entrada libre y con la presencia de más de treinta artistas, entre quienes se encuentran Antonio Aguilar, El Carraíto de Barinas y Don Anselmo López, El Rey de la Bandola Llanera.

Y es que Fundacultura ha preparado para el retorno de la Semana Mayor, una auténtica jornada festiva tradicional venezolana, pues a las nueve de la mañana comenzará  el Taller de Técnicas de Garrote con Héctor Ramos, que será dictado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, el cual representa la esgrima maderera de origen venezolano que pertenece al universo de artes defensivas o marciales del hemisferio occidental.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, destacó  que el concierto será de entrada gratuita y permitirá la participación de un nutrido grupo de cantantes carabobeños, para cumplir el objetivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de reivindicar los diferentes sectores del municipio, en este caso, nuestros artistas, herederos del legado cultural llanero.

Y es que además del precursor de la bandola, directamente desde Barinas vendrá a Valencia Antonio Aguilar, gran exponente conocido como “El Carraíto de Barinas”, y por la representación local se incluirá a grandes voces emergentes y consagradas, acompañadas de la agrupación Ensamble Bandoleando, quienes, una vez más, harán gala de su virtuosismo.

 Vizcaya extendió la invitación a esta actividad, que servirá ¨para que los valencianos demos una mirada al corazón mismo de la cultura venezolana y su cautivante don de enamorarnos al ritmo de bandola, arpa, cuatro y maracas” puntualizó.

ACADAMP PROYECTA E INVESTIGA

LAS TRADICIONES VENEZOLANAS

La Academia de Arte Merlyn Pinto fue fundada el 10 de julio del año 2003, y desde entonces realiza la proyección de las manifestaciones Tradicionales  Venezolanas, estudia y ejecuta los géneros latinos, realiza investigaciones para los montajes coreográficos y maneja las puestas en escena con el estilo de Danza-teatro.

ACADAMP en la actualidad está integrada por estudiantes desde los 5 hasta los 38 años de edad, conformado por niveles: Principiantes e intermedios  infantil y juvenil y el grupo avanzado, los estudiantes tienen una ardua preparación corporal y mental, dependiendo de su nivel reciben un adecuado acondicionamiento físico como preparación antes de ejecutar las propuestas coreográficas. ACADAMP, ha realizado presentaciones y espectáculos en diferentes escenarios artísticos del país.

El Llano tomará Valencia el martes 2 de abril en el Teatro Municipal

El Llano tomará Valencia el martes 2 de abril  en el Teatro Municipal

Valencia, 1 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- La programación cultural del próximo martes 2 de abril será una gran fiesta tradicional Venezolana, que comenzará a las nueve de la mañana con el Taller de Técnicas de Garrote que será dictado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, seguido del evento ¨El Llano toma a Valencia¨, el cual dará inicio a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal de la localidad.  

El Juego de Garrote, representa la esgrima maderera de origen venezolano que pertenece al universo de artes defensivas o marciales del hemisferio occidental, por lo que el taller ofrece técnicas sencillas y efectivas, que desarrollan en el individuo condiciones mentales y biodinámicas para hacerlo capaz de reaccionar o comportarse de manera adecuada a una situación planteada. 

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, destacó la gran receptividad de miembros de los grupos de danza, teatro, modelaje, música e incluso deportistas que participarán en la preparación integral por parte del tallerista y experto, Héctor Ramos en el Parque Recreacional Sur, donde acudirán más de 40 personas inscritas.  

Por otra parte, un imponente anochecer llanero se vivirá a partir de las cinco de la tarde, cuando más de treinta cantantes y músicos engalanen el escenario del Teatro Municipal en el gran concierto “El llano tomaValencia”, que contará con la actuación del “Rey de la Bandola” Don Anselmo López, además de grandes figuras de la canta nacional como Antonio Aguilar “El Carraíto de Barinas” y muchas estrellas más. 

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación para la Cultura, quien explicó que elconcierto será de entrada gratuita y permitirá la participación de un nutrido grupo de cantantes carabobeños, para cumplir el objetivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de reivindicar los diferentes sectores del municipio, en este caso, nuestros artistas, herederos del legado cultural llanero. 

Y es que además del precursor de la bandola, directamente desde Barinas vendrá a Valencia Antonio Aguilar, gran exponente conocido como “El Carraíto de Barinas”, y por la representación local se incluirá a grandes voces emergentes y consagradas como Jhonatan Higuera, Marcos Valero, Rafael Anaude, Fernando Girón, Marcos Rojas, Julio Mendoza, Elyanni Caldera, Normando Guerra, Rafael Pérez, René Materán, Ildelfonzo González, Felipe Torres, Lilian Albornoz, Arnalyn Otaiza, Felix Mena, Maricarmen Morales y Domingo Abreu, todos acompañados de la agrupación Ensamble Bandoleando, dirigida por Juan Carlos Silva, quienes, una vez más, harán gala de su virtuosismo. 

 Vizcaya extendió la invitación a esta actividad, que servirá ¨para que los valencianos demos una mirada al corazón mismo de la cultura venezolana y su cautivante don de enamorarnos al ritmo de bandola, arpa, cuatro y maracas” puntualizó.

Clausura del 8vo Festival de Rock 100 % Venezolano será el sábado 20 de abril en la plaza Montes de Oca

Clausura del 8vo Festival de Rock 100 % Venezolano  será el sábado 20 de abril en la plaza Montes de Oca

La Corte cerrará una gran jornada artística que arrancará a las dos de la tarde

La esperada gran clausura del Octavo Festival de Rock 100 % Venezolano fue reprogramada para el sábado 20 de abril en la plaza Montes de Oca, con una extensa programación de arte urbano que iniciará a partir de las dos de la tarde y que culminará con la actuación de la agrupación pionera del rap venezolano, La Corte, en el marco de un regreso a los escenarios que ha levantado expectativas a nivel nacional e internacional.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien reiteró a todo el público valenciano y a los participantes, que se mantendrá el cronograma original previsto para el cierre de este emblemático festival, el cual, fue postergado debido a la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De esta manera la jornada de clausura, correspondiente al género hip hop, será respetada según lo acordado con dicha sección de la Mesa de Música del Consejo de Trabajadores del Arte, en un cronograma que incluirá Batalla de B-Boys, Exhibición de Murales de Graffiti, Presentación de Artes Circenses, Presentación de MC’s y Exhibición de Street Ball.

La programación incluirá la participación de las agrupaciones concursantes:  Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, además de Macabro XII y Chemycal como invitados regionales y Maldita Infamia y La Corte como invitados nacionales.

Explicó Vizcaya que la batalla de B-boys, o baile urbano, estará organizada por el Risk Boys Crew, la graffitería a cargo de SDS Crew y el street ball será por parte de Miller, malabarista internacionalmente famoso y primera figura a nivel nacional en el dominio del balón de baloncesto.

Por su parte Denis Miraldo, Coordinador de Eventos de Fundacultura, indicó que se mantienen las reuniones semanales con el colectivo de músicos raperos de Valencia, para mantener el carácter participativo de la organización del Festival, además de aprovechar la clausura para la entrega de los premios a todas las agrupaciones ganadoras, tanto de rap como de los géneros restantes.

Clausura del 8vo Festival de Rock 100 % Venezolano se realizará el sábado 23 en la plaza Montes de Oca

Clausura del 8vo Festival de Rock 100 % Venezolano se realizará el sábado 23 en la plaza Montes de Oca

La Corte cerrará una gran jornada artística que arrancará a las dos de la tarde

La esperada gran clausura del Octavo Festival de Rock 100 % Venezolano se realizará el próximo sábado 23 de marzo en la plaza Montes de Oca, con una extensa programación de arte urbano que iniciará a partir de las dos de la tarde y que culminará con la actuación de la agrupación pionera del rap venezolano, La Corte, en el marco de un regreso a los escenarios que ha levantado expectativas a nivel nacional e internacional.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien reiteró a todo el público valenciano y a los participantes, que se mantendrá el cronograma original previsto para el cierre de este emblemático festival, el cual, luego de seis días de programación variada, fue interrumpido el pasado mes de diciembre, en solidaridad con la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

De esta manera la jornada de clausura, correspondiente al género hip hop, será respetada según lo acordado con dicha sección de la Mesa de Música del Consejo de Trabajadores del Arte, en un cronograma que incluirá Batalla de B-Boys, Exhibición de Murales de Graffiti, Presentación de Artes Circenses, Presentación de MC’s y Exhibición de Street Ball.

La programación incluirá la participación de las agrupaciones concursantes:  Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, además de Macabro XII y Chemycal como invitados regionales y Maldita Infamia y La Corte como invitados nacionales.

Explicó Vizcaya que la batalla de B-boys, o baile urbano, estará organizada por el Risk Boys Crew, la graffitería a cargo de SDS Crew y el street ball será por parte de Miller, malabarista internacionalmente famoso y primera figura a nivel nacional en el dominio del balón de baloncesto.

Por su parte Denis Miraldo, Coordinador de Eventos de Fundacultura, indicó que se mantienen las reuniones semanales con el colectivo de músicos raperos de Valencia, para mantener el carácter participativo de la organización del Festival, además de aprovechar la clausura para la entrega de los premios a todas las agrupaciones ganadoras, tanto de rap como de los géneros restantes.

Más de 30 cantores y músicos el 19 de marzo en el Teatro Municipal

Más de 30 cantores y músicos el 19 de marzo en el Teatro Municipal

El Rey de la Bandola Don Anselmo López será invitado especial en “El llano toma Valencia” 

Un imponente anochecer llanero se vivirá el próximo 19 de marzo, cuando más de treinta cantantes y músicos engalanen el escenario del Teatro Municipal en el gran concierto “El llano toma Valencia”, que contará con la actuación del “Rey de la Bandola” Don Anselmo López, además de grandes figuras de la canta nacional como Antonio Aguilar “El Carraíto de Barinas” y muchas estrellas más. 

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura, quien explicó que el concierto será de entrada gratuita y permitirá la participación de un nutrido grupo de cantantes carabobeños, para cumplir el objetivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de reivindicar los diferentes sectores del municipio, en este caso, nuestros artistas, herederos del legado cultural llanero. 

Y es que además del precursor de la bandola, directamente desde Barinas vendrá a Valencia Antonio Aguilar, gran exponente conocido como “El Carraíto de Barinas”, para continuar la inclusión, sin precedentes en la gestión local valenciana, de programación folklórica en las actividades de Fundacultura, como ya es tradición en eventos como los Carnavales Tradicionales de Negro Primero, Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, Feria Agroindustrial de Valencia y Tomas Culturales en las Plazas, entre otros. 

La representación local incluirá a grandes voces emergentes y consagradas como Jhonatan Higuera, Marcos Valero, Rafael Anaude, Fernando Girón, Marcos Rojas, Julio Mendoza, Elyanni Caldera, Normando Guerra, Rafael Pérez, René Materán, Ildelfonzo González, Felipe Torres, Lilian Albornoz, Arnalyn Otaiza, Felix Mena, Maricarmen Morales y Domingo Abreu, todos acompañados de la agrupación Ensamble Bandoleando, dirigida por Juan Carlos Silva, quienes, una vez más, harán gala de su virtuosismo. 

Vizcaya añadió que para recrear un pedacito del llano en la capital carabobeña”, los espacios externos del Teatro Municipal, albergarán una gran exposición de gastronomía y cultural de las sabanas venezolanas, titulada “Expo-Llano”, la cual dará la bienvenida a niños, jóvenes y adultos para invitarlos a sumergirse en la riqueza cultural de Venezuela. 

“Pues así como comienzan los versos de Don Eneas Perdomo, continuó Vizcaya, ‘Un 19 de marzo para un baile me invitaron’, y es que esa fecha tan querida por los que amamos la música llanera, servirá para que los valencianos demos una mirada al corazón mismo de la cultura venezolana y su cautivante don de enamorarnos al ritmo de bandola, arpa, cuatro y maracas”. 

DON ANSELMO LÓPEZ: PILAR FUNDAMENTAL

EN LA EJECUCIÓN DE LA BANDOLA LLANERA

Don Anselmo López, nació en 1934, Chaparrito Ciudad de Nutrias en Barinas y es uno de los grandes exponentes del folclore venezolano y pilar fundamental en la ejecución de la bandola llanera, con una extensa trayectoria como músico de 35 discos de 45 rpm y 23 LP instrumentales, entre los que están Viajando por el llano, Folclore Puro, Bandola quitapesares. 

Ha grabado con cantantes tales como Luis Lozada el Cubiro, Antonia Volcán, Pedro Luis Gómez entre otros, ha dictado cursos de ejecución de bandola en la Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Escuela de Música de Barinas, y ha dado a conocer su bandola en paises como EEUU, Francia, Panamá, Colombia y España. 

ANTONIO J. AGUILAR, CARRAÍTO DE BARINAS:

PATRIMONIO CULTURAL DE VENEZUELA 

Otra estrella de la canta criolla que vendrá a Valencia es Antonio J. Aguilar, “El Carraíto de Barinas”, Cantante, Músico, Productor Musical, nacido en Barinas un 14 de Diciembre, criado por Don Julio Pacheco Bolívar quien tocaba el cuatro y la guitarra grande y esto le agradaba mucho al  pequeño Antonio Aguilar, despertando su espíritu por el canto y la música. 

Así fue que dio inicio a lo que es hoy en día, un extraordinario cantante y ejecutante de varios instrumentos como: el arpa, el cuatro, el bajo, las maracas entre otros, infinidad de premios a través de su larga trayectoria forman parte de su haber  entre esos reconocimientos fue nombrado “Patrimonio Cultural de Venezuela" por su invalorable aporte como exponente de la música criolla.