Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Exitoso espectáculo de Los Enanos vuelve al Teatro Municipal este viernes 06

Exitoso espectáculo de Los Enanos  vuelve al Teatro Municipal este viernes 06

Función a beneficio de la Escuela Rafael Arvelo

El Ensamble Teatral Cabrujas presentará el exitoso Show de Los Enanos, “Sonyanai Andy Micótico Estil”, este viernes 09 de agosto a partir de las seis de la tarde en el Teatro Municipal de Valencia, en una presentación llena de humor, música y las disparatadas situaciones de cuatro enanos de circo.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien explicó que dicha actuación servirá para la recolección de fondos destinados a  la ampliación de la planta física de la escuela Rafael Arvelo, en el marco de la celebración de sus 101 años de fundada.

EL GROTESCO CRIOLLO

COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La obra representa a cuatro enanos miserables y deformes Andi, Nai, Micótico y Estil, provenientes de un circo decadente y de tercera categoría, que cuentan sus desdichas en un lenguaje lleno de lapsos y aproximaciones dentro de la premisa del grotesco criollo como expresión estética.

Vizcaya añadió que la agrupación Ensamble Teatral José Ignacio Cabrujas presenta una de las obras más exitosas de los últimos tiempos, escrita por Osvaldo Blanco y William Urdaneta, y dirigido por este último, con actuaciones de ambos escritores, Antonio Gallardo y Jhohan Gil, quienes, además de actuar, interpretan instrumentos como la guitarra y el cuatro, además de vientos y percusiones fabricados con materiales cotidianos.

Este espectáculo de corte humorístico muestra a cuatro enanos que interpretan de forma excepcional varias canciones románticas que sirven de guía del show y de pausa entre una serie de escenas hilarantes. El sorprendente uso del lenguaje, buen manejo de la interrelación entre ellos y las improvisaciones conformaron un divertimento que todo el público disfruta sin distinción.

ESCUELA RAFAEL ARVELO

FUE FUNDADA POR GOMEZ

Rafael Arvelo fue poeta y político carabobeño nacido en el año 1814, conocido por su humor sarcástico y poemas basados en su pensamiento crítico, murió en Caracas en el 1878 y sus poemas se dieron a conocer en 1889.

La escuela que lleva su nombre fue fundada en 1911, por decreto del ex Presidente Juan Vicente Gómez, y al principio sólo fue colegio de niñas, pero en 1973 se le incorporaron los primeros niños egresados del preescolar Alejo Zuloaga.

1 comentario

Azdaly Diaz -

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN PRESTADA EN BENEFICIO DEL G.E. RAFAEL ARVELO...ÉXITOS.