Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Premio Nacional es un reconocimiento Al alcalde de Valencia Edgardo Parra

Premio Nacional es un reconocimiento  Al alcalde de Valencia Edgardo Parra

Presidente de Fundacultura Valencia 

(Prensa-Fundacultura) El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, manifestó que el premio nacional  otorgado este martes a la institución por el Ateneo Guillermo Morón es sobre todo un reconocimiento al alcalde Edgardo Para quien ha sido el principal promotor de la revolución cultural del municpio.

“Hemos  hecho un esfuerzo importante para incorporar al pueblo y democratizar los espacios que ante estuvieron reservados a las élites, pero todo esto gracias a que el alcalde Edgardo Parra ha  entendido perfectamente  la  trascendencia revolucionaria  de esta trasformación”, dijo Vizcaya.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura fue distinguida este martes con el Premio Nacional de Gestión Cultural que entrega todos los años el Ateneo Guillermo Morón. 

El  veredicto fue anunciado por el presidente del Ateneo, Juandemaro Querales, quien manifestó que el reconocimiento fue otorgado  “por su extraordinario aporte en la promoción  de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y  cultores populares de todo el país”. 

En esta séptima ocasión  serán entregados los reconocimientos en las especialidades de narrativa, poesía, ensayo, teatro, historia,  periodismo y gerencia cultural. La ceremonia se llevará a cabo en Carora, estado Lara, tierra natal del historiador Guillermo Morón.

Indicó Guillermo Vizcaya  que  el alcalde Edgardo Parra será el encargado de recibir el premio durante una ceremonia que se realizará en la mítica ciudad de Carora, estado Lara, y a la cual asistirán artistas e intelectuales de toda Venezuela.

0 comentarios