Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

¿REELECCIÓN INDEFINIDA? HEY…UN MOMENTO!!!

por marcos melendez

hazle caso a la Tv por subcomunicador.

La oposición venezolana nuevamente se encuentra ante la encrucijada de enfrentar políticamente a nuestro líder, el comandante Chávez o seguir el camino del golpismo o el magnicidio. Muy hábilmente, la oposición ya parece haber aceptado la vía democrática para esta contienda, pero como nada es perfecto, no faltan en sus filas los que se pongan desde ya a cantar “fraude” en virtud que los números no les dan y necesitan ir desprestigiando al árbitro “por si acaso”. El asunto es que ya se encendieron los motores, la consulta popular va,  pero el tentáculo más agresivo del fascismo ya trabaja a nivel de algunos medios de comunicación para confundir al pueblo tergiversando el asunto.

Cuando la reforma, no debemos olvidar que las líneas bandera eran:

  1. La prohibición del monopolio por la vía legal
  2. La eliminación del latifundio
  3. La reducción de la jornada laboral
  4. Los consejos del poder popular para que el pueblo organizado ejerciera funciones concretas de gobierno.

La campaña mediática fue tan feroz, que al final los venezolanos de buen corazón terminaron confundidos pensando que se trataba de una enmienda para que quien tuviera dos chancletas le quitaran una, el que tuviera dos casas le quitaran una o el que tuviera una mujer y una amante tenía que renunciar a una de las dos, cuando el asunto se trataba de temas mas elevados; es decir, que la reforma solo afectaba “negativamente” a los latifundistas, a los dueños de monopolios y a los explotadores, pero, como esos latifundistas y explotadores casualmente son dueños de medios de comunicación masiva, se valieron de sus aparatos para confundir a la gente.

Con el caso de la enmienda, sucede igual. Los mismos dueños de latifundios, monopolios y redes de explotación, quieren convencer a través de sus aparatos de que se trata de una reforma para “elegir indefinidamente al presidente y acabar con la alternabilidad”.

Pues nada  mas lejos de la verdad, pues se trata de una enmienda que permita al presidente en ejercicio POSTULARSE COMO CANDIDATO en los procesos electorales; ahora, si queda reelecto o no, es decisión del pueblo en el proceso electoral. Por otro lado, no elimina la alternabilidad pues la posibilidad de elegir a otro siempre la habrá; es mas, impedir que el presidente Chávez se postule como candidato, elimina la alternabilidad porque trastoca la alternativa de re elegirlo si así lo desea el pueblo.

La decisión es muy simple, se trata de enmendar la constitución consultando vía referendo la voluntad popular para permitir que el presidente en ejercicio (Es decir el comandante Chávez)  se presente como candidato en los próximos comicios electorales… Lo demás, lo decide el pueblo.

fotografia cortesia de rigger triviño

0 comentarios