Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Manuel Jaramillo ¨El Juglar¨ entregó réplica de Diosa de Tacarigua a FUNDACULTURA

Manuel Jaramillo ¨El Juglar¨ entregó réplica de Diosa de Tacarigua a FUNDACULTURA

También será el emblema de la reunión de Mercociudades 

Valencia, 7 de Febrero 2013 (Prensa Fundacultura).- El artista plástico Manuel Jaramillo, conocido como ¨El Juglar¨, entregó a la Fundación para la Cultura una replica en escala menor de la Diosa de Tacarigua, en el plan de protección al patrimonio cultural de Valencia, el cual fue iniciado en el Teatro Municipal. 

La intención de este plan, es promovido por un colectivo de artistas plásticos conformado por Renzo Rodrigo Rivera, Oscar Antonio Reyes, y ¨El Juglar¨, para que los vehículos no se suban a la cera del Teatro Municipal de Valencia, porque provocan su deterioro, creando así una barrera de protección con la Diosa de Tacarigua. 

Aunado a eso, Jaramillo entregó una réplica de la Diosa a la Fundación para la Cultura, para que sea este ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de la Ciudad, quien vele por esta obra emblemática hecha de resina y base de madera. 

Vale destacar, que Manuel Jaramillo ¨El Juglar¨, es egresado de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, y actualmente estudiante de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, además ha recibido la Orden al Merito del Trabajo y la Orden Arturo Michelena. 

Por otra parte, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, decidió que sea esta obra el emblema del la I Reunión 2013 de Mercociudades Valencia- Barquisimeto, para ser entregada a cada uno de los directores de cultura que asistan a esta actividad del 9 al 13 de Abril. 

  

Fotoleyenda:

Manuel Jaramillo ¨El Juglar¨, le hace entrega a Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura de la replica de la Diosa de Tacarigua

0 comentarios