Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Dúo cubano Buena Fe visita Valencia en el marco de su gira nacional

Dúo cubano Buena Fe visita Valencia  en el marco de su gira nacional

“Todos nacimos ángeles” sonará este sábado 11 en el Parque Recreacional Sur

 

La agrupación joven de mayor proyección internacional de la isla de Cuba, el dúo Buena Fe, realizará un concierto en Valencia, este sábado 11 a partir de las cinco de la tarde en el Estacionamiento Ecológico del Parque Recreacional Sur, en el marco de una gira nacional por nueve ciudades de Venezuela, durante un mes. 

El Gran Concierto “Juventud y Revolución” Caminando con Buena Fe por Carabobo es  organizado por la Escuela de Formación Argimiro Gabaldón del estado Carabobo y cuenta con la participación de las agrupaciones Sueños Repetidos de Valera, estado Trujillo y la Banda Frapom, como representación local, según indicó Jorge Plaza, responsable de comunicaciones de este organismo. 

La agrupación Buena Fe, conocida por canciones como "Todos nacimos ángeles" y "Arsenal”, interpretará los temas de su más reciente producción, Pi (3,14), en una gira que traerá a Israel Rojas (voz) y a Yoel Rodríguez (guitarra) a la ciudad de Valencia, en un concierto con un valor de entrada de veinte bolívares. 

El dueto antillano nació en Guantánamo, en 1999, y desde entonces se ha posicionado en la preferencia de chicos y grandes con su música, una mezcla de pop, rock, trova y otros géneros que los llevaron a experimentar con el world music, llevándolos a grabar hasta los momentos un total de siete placas. 

El disco Pi (3,14) abarca más de una docena de canciones en las que conjugaron sonoridades y temáticas nuevas que van de la reflexión sobre problemas sociales al amor. Son éxitos del álbum “Todo el mundo cuenta”, “Despedida”, “Lo que fue” y “Nacimos ángeles”, temas que sonarán al menos en nueve ciudades de Venezuela: Maracay, la Colonia Tovar, Valencia, Barquisimeto, Acarigua , Caracas, Guarenas, Coro y Puerto La Cruz.

 

BANDA FRAPOM ENCARGADA

DE REPRESENTAR A VALENCIA

 

Por otra parte Plaza explicó que la Banda Frapom será la encargada de representar a los artistas locales, con una presentación cargada de letras insurgentes al ritmo de rock, versiones de trova y cantos de lucha a cargo de Jhoham Gil (voz y guitarra), Humberto Millán (teclado), Danilo González (bajo y voz) y Cesar Gil (batería). Dicha agrupación pertenece al Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte, de donde toma su nombre. 

“La Escuela de Formación Argimiro Gabaldón invita a toda la comunidad carabobeña a disfrutar de un espectáculo diseñado para el disfrute de toda la familia y junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV Carabobo) esperamos brindar un espacio de recreación y esparcimiento como parte de la construcción de una mejor ciudad”, según explicó Plaza, quien añadió que para mayor información pueden comunicarse por el correo: efagcarabobo@gmail.com.

 

INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA

EN EL CAVAM DE LA PLAZA BOLÍVAR 

 

Por último, Jorge Plaza, extendió a todos los medios de comunicación la invitación a la  rueda de prensa el día sábado 11 de junio a las diez de la mañana, en el salón del Cine Club Daniel Valenzuela del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, ubicado en la Plaza Bolívar de la Ciudad de Valencia con la presencia de la agrupación cubana Buena Fe. 

Allí los cubanos responderán las preguntas de los periodistas y firmarán autógrafos a sus seguidores, horas antes del concierto, en una acción de apoyo de Fundacultura Valencia. 

0 comentarios