Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Circo

Reseña de la 5ta Varieté de las Artes Circenses

El pasado viernes 27 de septiembre el Teatro Insurgente Cristóbal Ruiz presento la 5ta Varieté de las Artes Circenses que dio inicio con el ya famoso Teatro Negro de Plaga, integrado por los jóvenes Isair, Hernan, Elvis, Jim Frank y Guillermo Vizcaya que es también director del grupo. Luego se presentaron de la escuela de Circo Saltimbanco Leo y Mariela con un excelente show de clown que hizo disfrutar y reír mucho al público presente, chiste, acrobacias y una buena interacción con niños y adultos….y también el Grupo Chinkungunya haciendo actos de malabarismo. Continuando con la varieté se dio una muestra de Dance Ball con las bailarinas Paola y Sasha dando una muestra de este popular baile callejero. Seguido de la excelente presentación de nuestro amigo Jim Frank quien nos deleitó con su espectáculo de música pop lleno de bailes (con las bailarinas Sasha y Paola) e invitados especiales de la talla de Craizy (rapero Valenciano) y el famoso Longie bailarín de Break Dance. Así mismo se presentó la agrupación Mimo Arte integrada por el Mimo Félix Laguna y Yessenia carbonell dándonos un rico espectáculo de pantomima con las obras “la varita” y “eternos rivales”, con un poco de magia y la participación del público. Y para cerrar esta 5ta Varieté, se presentó la agrupación Fuerza Uno con su Rap Afro Protesta integrado por Javier Silva (flaco Flow), Carlos Gonzales (baby barón) y Héctor García (DJ) en el sonido.

mira mas fotos por este link: http://on.fb.me/1rMVd3X

 

Variette de las Artes Circenses (hoy a partir de las 5:00 pm)

Variette de las Artes Circenses (hoy a partir de las 5:00 pm)

Este viernes 26 de Septiembre en la Sala Insurgente Cristobal Ruiz se estará presentando la varietté artística...con el mimo Guillermo Vizcaya, Jim Frank, Leo y Mariela, los Breaking y muchas sorpresas más...lleva tu colaboración para el espacio (Desinfectantes, papel sanitario, escobas, bolsas negras o colabora con 30 bs).

Hora: 5 pm NOOOOOOO TE LO PIERDASSSSSSS

Diagonal Plaza Bolivar de Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4ta Variette de las Artes Circenses

4ta Variette de las Artes Circenses

El Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz" es el sitio elegida por la Escuela de Circo "Saltimbanco", para representar este viernes 15 y sábado 16 a partir de las 5:00pm; el espectáculo ’4ta Variette de las Artes Circenses’. Después de la exitosa tercera edición, esta vez nos traen un espectáculo más colorido y con ejercicios de malabarismos más arriesgados. Este montaje es una mezcla de destrezas acrobáticas en la búsqueda de la armonía y el equilibrio, con un enfoque multidisciplinario.

En esta cuarta edición, contaremos con la presencia de unos de los mimos más versátiles de la región, El Mimo Guillermo Vizcaya, que después de 4 años alejados de las tablas por sus compromisos gerenciales, se ha preparado desde entonces para ofrecer al publico un espectáculo cargado de alta precisión en sus movimientos y de mucha lúdica. 

La estradas tiene un costo de 50Bs para los adultos y 20Bs niños y niñas, en las taquillas del Teatro Insurgente "Cristóbal Ruiz" - (Diagonal a la plaza Bolívar de Valencia - antiguo Cine Imperio).
Así que no puedes perderte esta oportunidad de disfrutar de la 4ta edición de la Variette de las Artes Circenses en el Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz".

3ra variette Escuela de Circo Saltimbanco

La Escuela de Circo SALTIMBANCO del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte FRAPOM, presenta su 3ra Variette en los espacios del Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz" sede de este colectivo revolucionario, como muestra del talento y la práctica de los estudiantes de esta escuela durante más de dos años en el marco de la reapertura y acondicionamiento de dicho espacio por parte del colectivo FRAPOM

 

Aquí te presentamos una muestra de una de las actividades que realizamos en el Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz", un espacio recuperado con nuestro esfuerzo, bajo las convicciones revolucionarias y espiritu comunal "FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA". -

Más de mil personas han disfrutado de la 1ra Gira Parroquial Latinoamericana de las Artes Circenses

Más de mil personas han disfrutado de la 1ra Gira Parroquial Latinoamericana de las Artes Circenses

En diferentes zonas de la ciudad de Valencia

  Valencia, 20 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- Un total de mil 300 personas se han acercado a disfrutar de la 1ra Gira Parroquial de las Artes Circenses titulado ¨La Patria Grande¨, la cual se ha encargado de llevar circo, teatro, danza, música, títeres y magia a las diferentes comunidades de la ciudad, con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural y unidad entre los artistas y países hermanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

 La gira dio inicio el pasado jueves 16 de mayo en la Plaza Bolívar de Valencia, luego siguió el viernes 17 en la Plaza Bolívar de Flor Amarilla, el sábado 18 en la Plaza Andrés Bello de La Isabelica y el domingo 19 en el Parque Recreacional Sur. 

 La varieté continuó el lunes 20 de mayo en el Barrio El Triunfo  de la Parroquia Santa Rosa y culminará este martes 21 en la Plaza Bolívar de Miguel Peña , con la intención de fomentar el arte latinoamericano en las principales parroquias del municipio. 

 Cabe destacar, que la escuela de circo ¨Saltimbanco¨ fue el encargado de la organización y dirección artística del evento, el colectivo FRAPOM aportó su espacio físico para el alojamiento de los artistas, y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura contribuyó con la logística y gastos de la actividad. 

Fundacultura difunde el arte circense con el protagonismo del pueblo

Fundacultura difunde el arte circense con el protagonismo del pueblo

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, ha diseñado un lineamiento específico para la cultura, apegado a la participación y el protagonismo del pueblo organizado, para ello, se designó a la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, presidido por Pastor Guillermo Vizcaya, quienes se han encargado de dignificar la cultura con eventos donde el pueblo es el principal protagonista.

Uno de los eventos con más participación y aceptación de las comunidades, fue el pasado Encuentro Nacional de Circo, donde Valencia fue sede para recibir a 14 estados nacionales y uno internacional, en una actividad que se realizó del 22 de junio al 1 de julio, en las diferentes parroquias y municipios del estado Carabobo. 


Estados como, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Monagas, Sucre, Zulia, Distrito Federal y el país de Argentina, se hicieron presente para difundir el arte circense en la Carpa Cacao, Carpa Niños Creadores, escuelas, plazas, y comunidades. 
La Carpa Cacao estuvo ubicada en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, con una capacidad para mil doscientas personas, en la que se logró recibir un total de 14.400 personas en los diez días de función; asimismo, la Carpa Niños Creadores que estuvo ubicada en Boca de Río, tuvo capacidad para setecientas personas y se logró recibir 6.300 personas. 


En la actividad se realizaron también funciones comunitarias en diferentes escuelas, comunidades y plazas, con asistencia de aproximadamente trescientas personas por función, la cual dejó un total de 10.800 personas. Este espectáculo convirtió a Valencia en la capital del teatro en América Latina, donde nunca antes el arte circense tuvo la oportunidad de reunir más de 200 exponentes de las distintas escuelas de circo de Venezuela, y 31.500 asistentes a todas las funciones. 


El encuentro permitió presentar totalmente gratis espectáculos de circo como malabares, magia, payasos, talleres, acróbatas, trapecistas, varieté, y fue organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo, en co-gestión con la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

31.500 personas asistieron al 1er Encuentro Nacional de Circo

31.500 personas asistieron al 1er Encuentro Nacional de Circo

Más de 35 funciones en comunidades, escuelas y plazas 

(Valencia, 02 de julio de 2012 - Prensa Fundacultura).- El primer Encuentro Nacional de Circo, superó todas las expectativas que la Red Nacional de Teatro y Circo se había planteado, con una actividad donde asistieron 20.700 personas a las funciones de gala en las carpas, y unas 10.800 personas a las funciones comunitarias, ofrecida por los artistas a escuelas, parroquias, plazas y comunidades, con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura. 

Este encuentro se mantuvo en Valencia por diez días consecutivos, el cual se realizó desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, con funciones que iniciaban desde las nueve de la mañana, hasta las de gala que se realizaban a las siete de la noche en las dos carpas principales. 

En la carpa Cacao con capacidad para mil doscientas personas, se recibía la cantidad máxima de niños y adultos que desde tempranas horas buscaban su ticket de entrada para poder disfrutar de la función, en la cual dos días del encuentro se debió realizar función doble por la cantidad que personas que quedaban sin poder entrar, sumando así un total de 14.400 personas en esta carpa. 

En la carpa Niños Creadores de Boca de Río, había capacidad para setecientas personas, donde al igual que la carpa Cacao se llenaba al máximo noche tras noche, para lograr recibir un total de 6.300 personas, que al sumar con las funciones de la carpa ubicada en la plaza Bolívar de Miguel Peña, da un total de 20.700 personas que asistieron a las carpas en los diez días consecutivos. 

Además de las funciones de gala, también hubo funciones comunitarias, donde se lograron realizar mas de 35 funciones en diferentes escuelas, comunidades y plazas, con asistencia de aproximadamente trescientas personas por función, la cual deja un total de 10.800 personas que disfrutaron del circo comunitario. 

Así mismo, el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, dijo, “Valencia hoy es la capital del teatro en América Latina, muy pocas veces un espectáculo circense tiene la oportunidad de reunir más de 200 exponentes, que en este caso forman parte de escuelas provenientes de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Lara, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Monagas, Sucre, Zulia, Distrito Federal y Carabobo, como sede anfitriona”, y expresó a su vez su contento porque Valencia fue escogida para este gran encuentro.

 Finalmente, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura agregó que las artes circenses tienen el propósito de impulsar un cambio revolucionario en la percepción del arte como un fenómeno importante en la transformación educativa del pueblo.

Encuentro Nacional de Circo culmina este fin de semana en Valencia

Encuentro Nacional de Circo culmina  este fin de semana en Valencia

Gran concierto musical de clausura en Miguel Peña  

El 1er Encuentro Nacional de Circo culmina este domingo 1 de julio, luego de reunir a más de doscientos artistas nacionales e internacionales, que se encargaron de hacer llegar la magia del circo a miles de niños y adultos, tanto en carpas, colegios y comunidades, en una gran actividad colectiva organizada por la Red Nacional de Teatro y Circo, la Compañía Nacional de Teatro y Circo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de FUNDACULTURA.

Para el cierre de este encuentro se tienen previstas varias funciones y presentaciones, este sábado 30 de junio se presentará Clauss, en la plaza Bolívar de Bejuma, a las once de la mañana, luego en la estación Cedeño Sur, se presenta Biscochon y Sotevez a las tres de la tarde, seguido de Circo Teatro Concreto, quienes finalizan las funciones comunitarias a las tres de la tarde, en la comunidad Francisco de Miranda.

En la Carpa Cacao de la plaza Bolívar de Miguel Peña, entre Lomas de Funval y Trapichito, a las siete de la noche se presentará el anti-payaso Tirro Plomo seguido del Varieté compuesto de varios números de los participantes, mientras en simultáneo se realizará la función de Medio Mundo Circo de Argentina y Circo Locoscus de Carabobo en la Carpa de Boca de Río.

La jornada de clausura del domingo 01 de julio inicia a las diez de la mañana en el Teatro Municipal de Valencia con las agrupaciones Tirro Plomo y Biscochón y a las tres de la tarde actuarán Sotevez y Clauss en el municipio Libertador.

En la Carpa de Boca de Río a las siete de la noche cerrará el anti-payaso Tirro Plomo mientras en la Carpa Cacao será la gran clausura con el Circo Social Venezolano, seguido por el gran cierre musical en la Concha Acústica de la Plaza Bolívar de Miguel Peña, con varias agrupaciones musicales.

Cuatro días más de circo en comunidades, escuelas y carpas de Valencia

Cuatro días más de circo en comunidades, escuelas y carpas de Valencia

Funciones de gala a las siete de la noche en la carpa Cacao y Niños Creadores 

Valencia, 28 de junio de 2012 (Prensa Fundacultura).-Aún Continúan las demostraciones de circo en la Ciudad de Valencia, en el marco del 1er Encuentro Nacional de Circo, el cual inició el pasado viernes 22 de junio en diferentes zonas aledañas a la ciudad, una de las carpas se encuentra en la plaza Bolívar de Miguel Peña, con capacidad para mil quinientas personas, donde se realizan funciones de gala todos los días a las siete de la noche, al igual que en la carpa Niños Creadores ubicada en Boca de Río, con capacidad para ochocientas personas, todo esto organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo, la Compañía Nacional de circo, y en co-gestión con la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura. 

Además de las funciones de gala, este 1er Encuentro también lleva el circo a las comunidades y colegios, por lo que, este jueves 28 de junio la programación comienza a las nueve de la mañana, en la Escuela Técnica Fermín Toro, donde se presentará un taller por parte de Integración Latinoamericana de Argentina, luego, a las once de la mañana se presenta Niños Creadores de Lara en el Liceo República del Perú, simultáneamente con Circo Teatro Concreto, quienes se presentan en el Anexo Guerra Méndez, y más tarde la agrupación Tarantantín de Ilusiones y Antonio Hernández, quienes se presentan a la una de la tarde en la Escuela Nacional Rafael Arvelo, seguido de Compañía Payaso de Venezuela y Visagra, que estarán a las tres de la tarde en la comunidad La Guacamaya, y para finalizar se realizará un Varieté en Tknela Teatro, con motivo a celebrarse el Día Nacional del Teatro. 

Así mismo, este viernes 29 de junio la programación de circo comunitario comienza a las nueve de la mañana en la Escuela República del Perú, con un show presentado por la Compañía Nacional de Circo, y Clauss del estado Lara, luego en el Municipio Naguanagua se presentan las agrupaciones Visagra y Careta, a las tres de la tarde, simultáneamente con Circo Teatro Concreto y Biscochon, los cuales se presentan en la Comunidad Bella Florida, y finalmente a las cuatro de la tarde los grupos Sotevez, y la Mesa de Circo del Consejo de los Trabajadores del Arte, realizarán una demostración en la Comunidad de San Blas. 

Aunado a eso, las funciones de gala se realizarán a partir de las siete de las noche, en la carpa Cacao, entre Lomas de Funval y Trapichito, y en la carpa Niños Creadores en Boca de Río, las cuales presentan este jueves al grupo  José Ignacio Cabrujas de Carabobo, y Paranoia del estado  Lara, donde deleitarán a los niños y amantes del circo con diferentes espectáculos, y para este viernes 29 de junio las carpas recibirán a Trashumante de Carabobo y un Varieté en Miguel Peña,  ademásMedio Mundo Circo de Argentina, Circolococus de Carabobo y otro Varieté en Boca de Río.

Encuentro Nacional de Circo incluirá programación por Día Nacional del Teatro en la plaza Bolívar

Encuentro Nacional de Circo incluirá programación  por Día Nacional del Teatro en la plaza Bolívar

Fiesta circense desde el jueves 28 en centro de Valencia en Tknela y Teatro Municipal

Con motivo de celebrarse este 28 de junio el Día Nacional del Teatro, la programación del 1er Encuentro Nacional de Circo tomará la plaza Bolívar de Valencia, este jueves a partir de las tres de la tarde, mediante una gran toma cultural en la que participarán diversas agrupaciones nacionales e internacionales para toda la familia del Casco Central de la capital carabobeña.

La información fue suministrada por Julio Uzcategui, vocero de la Red Nacional de Teatro y Circo, colectivo artístico responsable de la organización, en co-gestión con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Sistema Nacional de Culturas Populares y la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura, institución esta que ha asumido el apoyo logístico de la actividad.

El mismo jueves 28 a las siete de la noche, la sede de Tknela Teatro ofrecerá programación de Varieté circense, integrada por varios números de las agrupaciones participantes, al igual que el Tknelazo del viernes 29 que comenzará a las siete de la noche con la participación de una selección de Varieté para todo el público, en la sede ubicada en la calle Soublette de La Pastora, entre Vargas y Cedeño.

El sábado 30 a las tres de la tarde, los visitantes del Casco Central de Valencia podrán disfrutar de la presentación de Sotevez y Biscochón desde el Zulia y el payaso Bubín de Carabobo, en la Estación Cedeño Sur de la avenida Lara del Metro de Valencia.

Por último la gran clausura del domingo 01 de julio, incluirá las presentaciones de Tirro Plomo del Distrito Capital y Biscochón desde el Zulia, a partir de las diez de la mañana en el Teatro Municipal de Valencia.

Continúan las presentaciones en el 1er Encuentro Nacional de Circo

Continúan las presentaciones en el 1er  Encuentro Nacional de Circo

Grupos de diferentes estados presentan funciones en comunidades, escuelas y carpas 

El pasado viernes 22 de junio dio inicio el 1er Encuentro Nacional de Circo, el cual se esta llevando a cabo en varias comunidades de Valencia, con dos carpas que se encuentran ubicadas en la plaza Bolívar de Miguel Peña, y en la plaza de Boca de Río, en las que se ofrecen funciones totalmente gratis a las siete de la noche, y además se realizan presentaciones en otras comunidades y escuelas, el cual es organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo, la Compañía Nacional de Circo  y con apoyo fundamental de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura. 

La programación de esta semana comienza desde este lunes 25 de junio con la participación de Simulacro No Teatro y Sociedad Urbana, quienes van a estar en el colegio Anexo Guerras Méndez, a partir de las nueve de la mañana, simultáneamente con Medio Mundo Circo de Argentina, quienes se presentan en el colegio República del Perú a la misma hora, luego a las once de la mañana Circo Locoscu se presentará en la escuela Técnica Industrial Fermín Toro, simultáneo con la Mesa de Circo del Consejo de Trabajadores del Arte, los cuales estarán en la Escuela Nacional Rafael Arvelo a las once de la mañana. 

Seguido de esto, este lunes 25 de junio habrán presentaciones en las dos carpas principales, en la carpa Cacao participará la agrupación Circo Social Misión de Miranda, y Simulacro no Teatro de Mérida, a partir de las seis de la tarde, simultáneamente con la carpa Niños Creadores de Boca de Río, donde estará Fundación Kirie Teatro y Tarambana Circo. 

Así mismo, el martes 26 de junio la programación comienza en Ponce Bello, a las nueve de la mañana con la agrupación La Cucurruca, luego se presentan a las once de la mañana las agrupaciones Kirie y Paranoia, en la Escuela Técnica Industrial Francisco Guinan, seguido de Circo Misón que se presentará a la una de la tarde en la Escuela Nacional Rafael Arvelo, y para cerrar el circo comunitario se presenta Payaso Bubin, en la estación Cedeño Sur a las cuatro de la tarde, posteriormente, comenzarán las funciones de gala en las dos carpas principales a las seis de la tarde, en la carpa Cacao de Miguel Peña con la agrupación Yahrdai, y en la carpa Niños Creadores de Boca de Río el Grupo José Ignacio Cabrujas.