Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

EL SANTO DE LOS MEDIOCRES ES SAN CADILLA (Por: G. Vizcaya)

EL SANTO DE LOS MEDIOCRES ES SAN CADILLA (Por: G. Vizcaya)

Mediocre es un adjetivo que se utiliza para caracterizar a aquellas personas que no tienen capacidad para una actividad que realizan, así lo reza la real academia española en una de sus acepciones.

El asunto de la mediocridad y los mediocres es que si sólo se quedara en este minúsculo concepto no habría problemas, el conflicto radica en que estos humanoides tienen una capacidad para enquistarse en cargos de poder o en espacios que a futuro le garanticen el mismo. He allí que me he visto en la acuciosa necesidad de revelar ante ustedes, algunas de mis observaciones que derivan de un delicado pero científico estudio acerca de estos muertos vivientes.

PRINCIPALES RAZGOS:

- Casi nunca hacen ejercicio de la carrera que estudiaron.

- Son profundamente aduladores de las figuras de poder.

- Tienden a ser muy mentirosos.

- Son Paranoicos por excelencia. (Todo es una amenaza para ellos).

- Se visten muy sobrecargados para ocultar el vacío interno.

- Son oportunistas y no tienen ningún tipo de escrúpulos, son capaces de hacerse la vista gorda si el jefe les procura su esposa.

- Se caracterizan por tener básicos gustos alimenticios.

- Mal gusto para la música y obviamente no leen y si leen es basura new age.

- La consigna lo define todo.

- La apariencia es el estímulo.

- El chantaje es su forma de vida.

- La envidia es una motivación.

- La ambición justifica los medios.

 

TIPOS DE MEDIOCRES:

- Mediocre Pote de humo: Es aquel que se viste como intelectual, carga un libro debajo del sobaco (Aunque nunca lo lea) y carga lentes de leer sin tener problemas de la vista.

- Mediocre Sifripobre: Se pone frenillos en los dientes así los tenga derechos, zapatos de marcas y su periplo automovilístico, se inicia con un Spark con unas cornetas desproporcionales al tamaño del carro. Vive en el Sur en sitios como Fundación Mendoza, los caobos, la isabelica y se han dado muchos casos en Lomas de Funval para desgracia de Trapichito.

- Mediocre Ejecutivo: Flux marrón, corbata de comiquitas, pañuelos con iniciales y un misterioso bolígrafo dorado ultra fino que saca su diminuta punta en un extraño movimiento giratorio.

- Mediocre Escuálido: Casi siempre viene graduado de la UC, termina en una trasnacional se gana un cupo para un carro, celular de última generación y es un raspa cupo compulsivo. Ah su película preferida es “Rápido y Furioso” es capaz de ponerle a un hijo Paul Walker Quiñones.

- Mediocre Chavista: Ex adeco o Ex Copeyano que olfateó la vaina y se acomodó. Regala guevonadas en tiempos de campañas electorales, usa gorras con bombillitos del PSUV y como buen ex cuarto república, hace un sancocho o mata una res, eso depende de lo que quiera conseguir. Nunca pero nunca, va a defender una idea o producir una discusión para el desarrollo de una propuesta.

- Mediocre en las artes: Intentó otras actividades en su vida pero no pudo, resolvió metiéndose a poeta Surrealista, hippie, bohemio, teatrero malo, declamador etc. se alivia con alguna droga y le mete duro al alcohol; es chistoso y siempre está en una jugada con el poder que esté de turno. Se declara Apolítico.

- Mediocre Nato: Él no lo sabe por eso práctica “la ignorancia atrevida” y “La estupidez iluminada” es capaz de aceptar cualquier tipo de responsabilidad, subestima a los demás, lo único que comparte son sus errores.  

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

1.- Nunca los corrija ni en público ni en privado, no hay manera. Si comete ese error van por usted con la desgracia para uno, que los mediocres siempre son mayorías en las instituciones.

2.- Si en una arenga política hablan primero que usted y son sus jefes, limítese sino quiere problemas claro está a decir: ¡Ya todo está dicho! Porque si vienen a hablar después de usted y usted de primero estoicamente se tira un discurso decente, no dudaran un instante en SACARLE LA PIEDRA: “Seré breve para no aburrirlos” el mediocre no juega carritos, él sabe que debe ridiculizarte en todo momento, cualquier manifestación de brillo debe ser opacada sin complejos Y SIN REMORDIMIENTOS.

3.- El mediocre cuando te declara la guerra, no mide, te ataca por Facebook. Por Twitter, crea cuentas falsas, entra en un estado de ansiedad permanente que solo el Diazepam en grandes cantidades puede calmarlo. Evita llegar con él a ese terreno, sobre todo porque al principio él te busca como amigo, te consciente, te adula y cuando tu no respondes a ese chantaje se convierte en una fiera herida.

4.- No acepte favores de ellos, nada es gratis, por allí empieza un largo peregrinaje de cargos públicos, solo necesitan del primer escalón, el resto será historia.

5.- No les aplauda la viveza criolla, créame por dios santo que se la aplicaran con la misma proporción o peor a usted.  

 

Espero que les sirva de algo estás disertaciones mías y que aparte del humor conque fueron abordado estos análisis, puedan ustedes caracterizar alguno que otro compañero de trabajo o de estudio que se retrate con este tema y se les parece mediocre este artículo, no hay problema, después de Charito Rojas no hay quien le arrebate ese primer lugar en periodismo mediocre.

 

Guillermo Vizcaya

Abril 2015.

0 comentarios