Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Taller de Expresión Corporal en FRAPOM

Taller de Expresión Corporal en FRAPOM

Será dictado en los espacios del Teatro Insurgente "Cristobal Ruiz", sede de FRAPOM, este sábado 5 de julio desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00pm, con un costo de 200 bs.

Este pequeño taller tiene como objetivo General: convertir nuestro cuerpo en un instrumento de expresión y comunicación.

Favorecer el desarrollo  global de la persona y los más propios  tales como liberación de energías, expansión,  desbloqueo de tensiones, bienestar, equilibrio cuerpo-mente, etc. encontramos otros más concretos en los ámbitos cultural, social, expresivo, afectivo y terapéutico.

Desde el punto de vista cultural, nos interesa destacar la importancia de la toma de conciencia de los estereotipos actuales sobre el cuerpo, para liberarnos de la preocupación enfermiza por la imagen que los medios de comunicación transmiten: cuerpo sano, delgado, energizado, tostado-vacacional, etc. La sumisión a los cánones estéticos mediáticos que nos impulsan a tener un cuerpo para mostrar donde la cirugía estética está cada vez más a la orden del día. Así nos encontramos con el cuerpo objeto, torturado por la cultura publicitaria. Nos queremos en los espejos y en las vitrinas sociales, sometidos siempre a la imagen modelo que viene condicionada por los otros. Esta toma de conciencia nos ayudará a defender la espontaneidad de nuestros comportamientos corporales para sentirnos a gusto en nuestra propia corporeidad y querer expresar con ella sentimientos, emociones y pensamientos.

Puntos que se desarrollaran:

  • Relajación
  • Respiración
  • Concentración
  • Calentamiento físico generando y creando técnica para el buen uso de los ejercicios
  • Juegos teatrales: espejo,  improvisación  verbal y no verbal,  rítmico,  musical y dramático
  • Exploración del espacio y focos, movimientos, cuentas con el cuerpo
  • Equilibrios
  • Traslado de pesos
  • Trabajo de confianza

El taller va dirigido a todo tipo de público que quisiera experimentar el trabajo del cuerpo.

* Duración: 5hrs con una receso de 15min. Hasta finalizar la actividad.

* Costo: 200bsf

* Certificado

* Consignar ropa de trabajo, es decir, monos, licras, franelilla, en general uso cómodo.

* Mayores de 15años.

0 comentarios