Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Ruta de proyección de la película Bolívar comienza esta semana en toda Valencia

Ruta de proyección de la película Bolívar  comienza esta semana en toda Valencia

“El hombre de las dificultades” sortea limitaciones impuestas por salas comerciales

Bolívar, el hombre de las dificultades, iniciará una ruta de proyección en salas, espacios alternativos, comunidades y plazas de la ciudad de Valencia y otros municipios del estado Carabobo, en una coproducción de Amazonia Films, La Villa del Cine, el Colectivo “Toparquia” y Fundacultura Valencia, para contar la vida de Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte.

La información la suministró Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien extendió una invitación a toda la colectividad para que disfrute de las proyecciones a realizarse de manera gratuita en espacios como el Teatro Municipal de Valencia, Museo de Arte Valencia, FACE – UC, INCE, UNEFA, Centro Cultural Jorge Alexander Núñez, además de comunidades y plazas, tanto en Valencia como en otros municipios de Carabobo.

El cronograma incluirá una función de Gala en el Teatro Municipal el próximo viernes 11 a las siete de la noche y toda la programación será dada a conocer este lunes, mientras que se mantendrán abiertas durante todo el mes las inscripciones a las instituciones, unidades educativas, consejos comunales o cualquier espacio que desee proyectar la película, por lo que podrán dirigirse a la sede de Fundacultura ubicada en la Casa Pocaterra del centro de Valencia, frente al colegio Don Bosco, conectarse en las redes sociales o llamar a los teléfonos: 0426-457.5422 o 0426-546.1165.

DRAMA, ROMANCE Y AVENTURA

EN UNA PRODUCCIÓN IMPECABLE

Más de 6 años de diseño, escritura, preparación y 10 meses de producción, le dieron vida a esta cinta, realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado entre Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

Contó con 3 mil extras y un elenco de grandes figuras como: Roque Valero como Bolívar. Jorge Reyes es El Polaco. Beatriz Valdez es María Antonia Bolívar y Palacios. Paula Woyzechowsky es Madame Julienne. Robny Piñango es Pío. Gilbert Laumord es Alexandre Petion. Camila Arteche es Jeanne Bourvil. Juvel Vielma es Santiago Mariño. Alberto Alifa es Páez. Rafael Gil es Felipe Luis Brión. Daniel Rodríguez es José Francisco Bermúdez y Samantha Danigno es Pepita. Todos bajo la dirección de Luis Alberto Lamata con guión de José Antonio y José Luis Varela.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de Wanda Films de España y TVE, la Villa del Cine, Alter Producciones y el Centro Nacional de cine cubano, que en el marco de la “Colección Libertadores”, se unieron para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, conjuga drama, romance y aventura en una película que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia: su vínculo con el presidente de Haití, Alexandre Petion, con la mulata Jeanne Bourvil y los amores de Bolívar con la caraqueña Pepita Machado, a quien incluso Tito Salas inmortalizó posteriormente en una de sus obras.

0 comentarios