Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Primer show musical a beneficio “Huellas en el Corazón”

Primer show musical a beneficio “Huellas en el Corazón”

El Colectivo Nevado Carabobo y Fundación para la Cultura Valencia, invitan al 1er Show Musical a beneficio de las Fundaciones que trabajan en el estado por el rescate de callejeritos, proporcionándoles hogar temporal hasta encontrarles hogar permanente. Este sábado 7 de septiembre en la Plaza Montes de Oca (Av. Bolívar) de Valencia, a partir de las 1 pm. 

La entrada no tiene costo, podrá colaborar con alimento para perros y gatos, material médico quirúrgico, medicamentos de uso veterinario, collares y casitas para mascotas usadas en buen estado, periódico, desinfectante. Todo lo que pueda ser de utilidad para ellos

La Misión Nevado funciona como movimiento organizado que busca dar solución a los problemas existentes en el plano ambiental. En principio fue concebida para solucionar las problemáticas padecidas por los animales en situación de calle.

La propuesta de esta misión se basa en el desarrollo del ecosocialismo partiendo desde una base colectiva, desde las comunidades y sus realidades concretas.

Esta iniciativa funciona como movimiento organizado, sin embargo se espera que adquiera rango y carácter de política de Estado, por lo cual se hace la invitación al Gobierno nacional, a los gobiernos regionales y municipales para que hagan suya esta causa y la conviertan en política gubernamental.

Entre los objetivos que se proponen está atender el problema de la fauna doméstica en situación de calle o de maltrato. Además de  alcanzar un control ético y humanitario de la sobre población de animales en situación de calle por medio de jornadas de esterilización y castración.

Otras actividades que se desarrolla en la  Misión Nevado son: Impulsar campañas de concientización y sensibilización ecoanimalista;  apoyar el reconocimiento jurídico de los derechos de los animales; Promover un sistema veterinario público y popular.

Impulsar la creación de una cátedra de veterinaria en la UBV y otras universidades del Estado, que funcione bajo un paradigma educativo libre de la concepción economicista y mercantilista de la educación formal del sistema capitalista, es uno de los recursos de esta misión.

Además de generar una amplia red nacional de Voluntariados Nevado en todo el país, objetivo posible tomando en cuenta la gran cantidad de familias que cuentan con animales domésticos como parte de su núcleo, y construir un registro nacional con las organizaciones e individualidades dedicadas a la protección animal en nuestro país.

La Misión Nevado debe su nombre a Nevado, al perro del Libertador Simón Bolívar, prócer canino de la patria que murió  en el combate de la Batalla de Carabobo. 

0 comentarios