Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Fundacultura difunde el arte circense con el protagonismo del pueblo

Fundacultura difunde el arte circense con el protagonismo del pueblo

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, ha diseñado un lineamiento específico para la cultura, apegado a la participación y el protagonismo del pueblo organizado, para ello, se designó a la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, presidido por Pastor Guillermo Vizcaya, quienes se han encargado de dignificar la cultura con eventos donde el pueblo es el principal protagonista.

Uno de los eventos con más participación y aceptación de las comunidades, fue el pasado Encuentro Nacional de Circo, donde Valencia fue sede para recibir a 14 estados nacionales y uno internacional, en una actividad que se realizó del 22 de junio al 1 de julio, en las diferentes parroquias y municipios del estado Carabobo. 


Estados como, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Monagas, Sucre, Zulia, Distrito Federal y el país de Argentina, se hicieron presente para difundir el arte circense en la Carpa Cacao, Carpa Niños Creadores, escuelas, plazas, y comunidades. 
La Carpa Cacao estuvo ubicada en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, con una capacidad para mil doscientas personas, en la que se logró recibir un total de 14.400 personas en los diez días de función; asimismo, la Carpa Niños Creadores que estuvo ubicada en Boca de Río, tuvo capacidad para setecientas personas y se logró recibir 6.300 personas. 


En la actividad se realizaron también funciones comunitarias en diferentes escuelas, comunidades y plazas, con asistencia de aproximadamente trescientas personas por función, la cual dejó un total de 10.800 personas. Este espectáculo convirtió a Valencia en la capital del teatro en América Latina, donde nunca antes el arte circense tuvo la oportunidad de reunir más de 200 exponentes de las distintas escuelas de circo de Venezuela, y 31.500 asistentes a todas las funciones. 


El encuentro permitió presentar totalmente gratis espectáculos de circo como malabares, magia, payasos, talleres, acróbatas, trapecistas, varieté, y fue organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo, en co-gestión con la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

0 comentarios