Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Obra de Carlos Cruz Diez está siendo sometida a trabajos de restauración

Obra de Carlos Cruz Diez está siendo sometida a trabajos de restauración

Guillermo Vizcaya presidente deFUNDACULTURA Valencia

Valencia, 27 de agosto de 2012 (Prensa Fundacultura).- El patrimonio artístico cultural de Valencia está en permanente supervisión por parte de los organismos encargados de velar por su buen estado y en aquellos casos donde se requieran trabajos de mantenimiento o reparación, se procede cuanto antes a las labores de cuido y restauración.

Así lo afirmó el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, al responder versiones de prensa que señalaban que una obra de Carlos Cruz Diez, que sufrió daños al ser impactada por un vehículo, no había sido sometida a los trabajos de reparación. Vizcaya aseguró que por orden expresa del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, se ordenó la reparación de los daños respectivos.

Al comentar el trasfondo de la versión publicada, por  un diario de circulación regional, Vizcaya adelantó que de ser cierta la declaración del autor de la obra, quien al parecer calificó de “desidia” al organismo municipal, más bien obedecería a manipulación política para atacar la gestión del alcalde y puso en duda que Cruz Díez se preste para un juego político de este tipo para favorecer a personajes identificados con la burguesía.

Aseguró específicamente que en el caso de los daños sufridos por la obra de Cruz Diez Fisocromía naranja, situada frente a la redoma de Guaparo,  está siendo sometida a los trabajos de rigor atendiendo expresas órdenes emanadas del despacho del alcalde, cuya gestión se ha caracterizado precisamente por atender el patrimonio cultural en casos de daños por efecto del medio ambiente o por hechos fortuitos. De esta manera, se tendrá lista la obra para el domingo 30 de septiembre.

La restauración de la obra del artista cinético  es prioridad del gobierno municipal así como lo han sido otras que forman parte del acervo cultural de la ciudad por estar ubicadas en espacios públicos. Vizcaya citó la atención que reciben las 12 obras del parque Andrés Pérez Mujica, la escultura Las tres madres e infraestructuras tales como el Teatro Municipal, Acuario de Valencia y la Plaza Bolívar.

“Tanto el gobierno nacional como el gobierno revolucionario municipal vienen cumpliendo con una extraordinaria labor a favor de la cultura y en el caso de lo realizado por Fundacultura, se evidencia en cada acción que se planifica y ejecuta, para beneficio del pueblo carabobeño, amante de las expresiones que enriquecen su espiritualidad”, dijo.

 Vizcaya calificó al ejecutivo regional de ser el verdadero responsable de la desidia en cuanto a las políticas destinadas a enaltecer el arte y la cultura. “En contraste, está el trabajo que adelanta la alcaldía bolivariana, que en tres años y medio de gestión, ha puesto por lo alto todas las actividades artísticas de ciudad, hecho que ha sido reconocido por organismos regionales como nacionales”.

1 comentario

fernando -

Bastante charol por favor.