Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Valencia será sede del Congreso de Cultura de Mercociudades

Valencia será sede del Congreso de Cultura de Mercociudades

Primicias24.com (Prensa APN) – En marzo del 2013  Valencia será la sede principal  del Congreso de la Unidad Temática de Cultura que se realiza todos los años en los diferentes municipios que integran Mercociudades, institución que nació como una propuesta de integración social   en el seno del Mercado Común del Sur (Merconsur).

La información fue suministrada por el presidente de la  Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura) Guillermo Vizcaya, quien dijo que   la propuesta fue presentada en  la  reciente reunión  que se realizó  en la ciudad de Trinidad en la República Occidental del Uruguay.

“Apenas hicimos la propuesta la misma fue acogida  con mucho interés y regocijo por los hermanos de  Brasil, Argentina y Uruguay quienes la estudiaron y nos respondieron positivamente”, dijo Vizcaya.

En tal sentido señaló que existen muchas expectativas por el ingreso formal de Venezuela a Mercosur, lo que seguramente ampliará y fortalecerá las relaciones culturales entre todos los países miembros de la organización internacional.

Vizcaya asistió a Uruguay con  la  ponencia titulada: Arte insurgente y gestión cultural. La importancia y trascendencia de dicha intervención en el contexto cultural latinoamericano  le valió al presidente de Fundacultura ser el único ponente  invitado al Foro Iberoamericano de la Cultura que se celebrará en noviembre de este año  en Quilmes, Argentina.

El funcionario añadió que la participación de Venezuela en la reunión de Uruguay sirvió, entre otras cosas,  para impulsar una articulación de actividades con Chile, Brasil y Argentina, países que junto a otros  intentan unificar un criterio estético en cuanto a la valoración de la cultura, como único  camino para  conseguir  la emancipación de los pueblos de  América.

También durante el encuentro internacional se dio la oportunidad para intercambiar materiales culturales como música, cine y literatura.

El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya agregó que también fue presentado el libro de teatro de  su autoría,  7 comedias callejeras,  que  pasó  a formar parte de la biblioteca de Mercociudades.

0 comentarios