Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Alcalde de Valencia resalta gestión cultural en el municipio

Alcalde de Valencia resalta gestión cultural en el municipio

(Prensa Fundacultura) – El alcalde del municipio  Valencia del estado Carabobo  Edgardo Parra manifestó este lunes que la institución actualmente desarrolla  un de las  gestiones  culturales  más importantes y transformadoras del país.

Señaló el funcionario que no tiene ninguna duda en señalar que la alcaldía a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura) viene impulsando una gestión revolucionaria  que es modelo para Venezuela  y toda  América Latina.

“Lo más relevante es que hemos facilitado que la cultura llegue al pueblo. Sobre todo porque venimos de un pasado oprobioso y excluyente en el que  nuestra gente jamás tuvo acceso, por ejemplo, a instituciones como el teatro Municipal “, explicó Edgardo Parra. 

Las declaraciones las ofreció el Alcalde a propósito  de la exposición La Fuerza del Petróleo que estará abierta en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), ubicado al frente de la Plaza Bolívar, durante toda esta semana.

La Alcaldía del Municipio Valencia además  clausuró recientemente  el I Encuentro Nacional de Circo  que tuvo como epicentro la parroquia Miguel Peña, al que asistieron, según datos de Fundacultura, más de 30 mil personas que pudieron disfrutar de  todas las técnicas y manifestaciones del arte circense. 

Señaló Edgardo Parra que no existe una ciudad en Venezuela que haya disfrutado de  la gran cantidad de actividades culturales que  se han realizado en Valencia  durante los últimos meses.

En tal sentido Parra indicó   que la institución ha hechos esfuerzos económicos y humanos importantes para que todos los valencianos, pero principalmente el pueblo que en el pasado fue excluido,   tenga acceso libre y gratuito  a la educación, el arte y la cultura. 

Agregó que todo lo que se ha hecho no hubiera sido posible sin el concurso del pueblo organizado a través de los concejos comunales, el Consejo de Trabajadores del Arte y otras organizaciones del poder popular.

 


0 comentarios