Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Fundacultura inaugura Exposición de Gráficas “Despertar de un pueblo” en el CAVAM

Fundacultura inaugura Exposición de Gráficas “Despertar de un pueblo” en el CAVAM

Este viernes 3 a las 2:00 pm, frente a la plaza Bolívar

Más de sesenta imágenes componen la Exposición de Gráficas “Despertar de un pueblo”, la cual será inaugurada este viernes 3 de febrero a partir de las dos de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), ubicado frente a la plaza Bolívar, por iniciativa de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural local quien explicó que la exposición se compone de reproducciones de material gráfico proveniente, principalmente, de archivos hemerográficos, en su totalidad en relación a los sucesos relacionados con el 4 de febrero de 1.992. En el acto se contará con la actuación del cantautor Fabián, representativo de la música necesaria.

Dada la diversidad y calidad visual de las piezas a exhibirse se ha conformado un Comité Organizador de Museografía integrado por los artistas Libardo Espinel y Leonardo González, y el reportero Freddy Sánchez García, quienes han contado con la curaduría de Quintín Hernández.

Reflexión histórica
sobre el 4 de febrero


Explicó Quintín Hernández que esta muestra de algunas imágenes registradas por los propios medios a comienzos de los años 90, viene a ilustrar y a transmitir los hechos acaecidos el 04 de febrero de 1992 y su incidencia en el rescate de la dignidad patria de un pueblo maltratado, ultrajado y engañado por los crueles actores políticos de la Cuarta República.

El Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, adscrito a Fundacultura Valencia, ente paradigmático de la Alcaldía Bolivariana del Municipio, se ha propuesto de manera categórica, mostrar en esta oportunidad, estas gráficas testimoniales que esclarecen históricamente el drama socio humano engendrado deliberadamente durante más de 40 años por el capitalismo salvaje internacional.

Hernández refirió que este sistema de dominación económica estuvo representando en la Venezuela punto fijista, por los inmorales apátridas partidos políticos protagonistas de la Cuarta República, que  en nombre de la democracia representativa, mutilaron, enajenaron y casi sepultaron el sentimiento patrio de los venezolanos dignos, la justicia.

0 comentarios