Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Nuevamente Roberto Moll y su Monólogo Allende en el Teatro Municipal

Nuevamente Roberto Moll y su Monólogo Allende en el Teatro Municipal

Este viernes con entrada gratuita


El reconocido actor de la televisión nacional, Roberto Moll, presentará nuevamente su exitoso y emotivo monólogo Allende, en el que realiza una actuación reconocida por la crítica como magistral, el próximo viernes 27 de enero a partir de las ocho de la noche en el Teatro Municipal de Valencia, con entrada gratuita para todo el que quiera deleitarse con esta exitosa obra. 

“Roberto Moll en Allende” es una co-producción de la Fundación para la Cultura de Valencia y la Fundación Teatro Municipal de Valencia con el apoyo de Fundasocial, y está basado en el último día de vida del ex presidente chileno Salvador Allende, desde su entrada al Palacio de la Moneda a las siete y media de la mañana hasta el desenlace final ocurrido a las dos de la tarde.

En entrevista exclusiva, Roberto Moll explicó que el autor, Rodolfo Quebleen, juega con los tiempos, al revisar el último año del mandato de Allende con diálogos retrospectivos a diferentes situaciones y como preámbulo al baño de sangre que siguió en Chile con la dictadora de Augusto Pinochet, en un texto escrito originalmente en inglés y presentado en el circuito de teatro Off Broadway de Nueva York, en 2006.

La obra, dirigida por Emliano Molina y producida por Betsabeth Gómez, fue escrita luego de que Quebleen investigara en los documentos desclasificados de la CIA y en grabaciones de testigos que estuvieron en el Palacio de La Moneda, aquel fatídico 11 de septiembre, además de los testimonios de sus familiares.

El conocido actor de origen peruano Roberto Moll, interpreta de manera magistral el papel del presidente Allende viviendo sus últimos momentos de vida, mientras era acechado por los bombardeos de los aviones de los militares alzados. Allende se presenta como un hombre íntegro acechado por la traición, pero aún al mando de un país que se derrumba. Vemos a un ser luchando por mantener la dignidad a pesar de saberse traicionado y sentenciado a muerte. La maravillosa actuación de Moll le imprime una fuerza conmovedora a quien es considerado un mártir de los pueblos latinoamericanos.

0 comentarios