Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

HONOR Y GLORIA A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ

HONOR Y GLORIA A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ

.@NicolasMaduro .@descolonializa 
En estos momentos  recordamos a quien un día como hoy, el 28 de Julio de 1954, hace 60 años nació en Sabaneta de Barinas, aquel quien siempre será nuestro líder indiscutido: Hugo Rafael Chávez Frías. El Llano venezolano territorio de guerreros y grandes gestas libertarias, vio nacer a quien cambiaría nuestros destinos, y al que daría comienzo a la transformación de nuestro país y en América Latina. Nuestro Comandante cimentado con valores familiares e históricos, por su inteligencia ampliada con una gran formación ideológica, por esa capacidad de liderazgo demostrada, se convirtió para siempre en el mejor estadista de la historia contemporánea, y nos atrevemos a decir que de toda la historia de esta patria herencia del Libertador Simón Bolívar; quien se constituyo en su guía en la senda de su vida moral y política. Nuestro líder, el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, tiene un significado profundo no sólo por la vigorosa recuperación de la economía venezolana, sino también por el profundo compromiso con la deuda social, la dignificación de quienes tuvimos que soportar el saqueo furioso al que fuimos sometidos por la oligarquía y los políticos entreguistas que dirigieron este país.

En lo cultural lo que hemos obtenido no tiene comparación, la consulta y aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el apoyo a las actividades artísticas en su masificación y extensión en todos los rincones, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; de la Universidad de las Artes, de la Misión Cultura, del Sistema Nacional de las Culturas Populares y su objeto de Dignificación de los Artistas, Cultores y Cultoras y los colectivos del arte escénico y musical, la  aprobación de la Ley Orgánica de la Cultura; en fin son múltiples los logros, son muchas también las propuestas que debemos y que esperamos conquistar, pero todo esto se lo debemos a la acción del gobierno bolivariano, por el empeño puesto de nuestro inolvidable presidente. Pero si algo tenemos en común con el pensamiento de nuestro líder son en las visiones de la revolución, en primer lugar: la defensa de la autodeterminación y de la soberanía nacional, donde lo cultural es fundamental para la gestación del pensamiento del nuevo hombre, de la nueva mujer, pero también la propuesta de creación del Poder Popular, desde el viraje hacia la creación del Estado Comunal, con lo que se está consagrando la participación del ciudadano y la ciudadana como esencia de nuestra democracia revolucionaria. Por eso, en consecuencia, nace la Red Nacional de Teatro y Circo, como resultado del ejercicio de reciprocidad, en función de la organización popular y la construcción del socialismo.


Por eso hoy, lunes 28 de Julio, las mujeres y los hombres del Consejo Directivo de la Red Nacional de Teatro y Circo, nos hacemos presentes ante el país para conmemorar y honrar en la memoria y en la acción a nuestro eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quién cada vez más extrañamos como Amigo, como Hermano, como Padre, ese que está recorriendo otras instancias de la vida imperecedera. Esta fecha la honraremos siempre y no sólo para cantarle, para llorarlo, sino para manifestarle nuestro compromiso con la vida, con el bienestar colectivo, con el socialismo, con la Patria. Así nos lo expreso ese aciago, pero sentido, discurso de despedida el 8 de Diciembre del 2012, despidiéndose, instruyéndonos, guiando y alumbrando nuestro futuro, pero afirmando lo que sabemos: Pase lo que Pase, Tenemos Patria. Patria, patria querida…


Hasta la victoria siempre Comandante, viviremos y venceremos…


Consejo Directivo
Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela

0 comentarios