Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Se solicitan Guarimberos sin ideas propias.

Se solicitan Guarimberos sin ideas propias.

Por: Guillermo Vizcaya A.

Hablemos claro. La situación nacional que generó caos, muerte y atraso al país, tuvo una alteración progresiva y planificada. Empecemos esta historia al menos desde el mes de noviembre de 2013, cuando el Presidente Nicolás Maduro tomó unas medidas económicas para detener la especulación galopante por parte de sectores comerciales que aprovechando las bondades preferenciales de CADIVI, en vez de poner en marcha el aparato productivo de la nación, decidieron estafar al pueblo venezolano. Aquí por supuesto no vamos a pasar por alto la responsabilidad del gobierno en cuanto a la asignación de divisas y el control y seguimiento que se debió tener sobre todo con las empresas de maletín; es justa esta autocrítica.

Es curioso que cuando el gobierno de Maduro ejerció estas urgentes medidas, los sectores medios de nuestra sociedad, fueron los primeros que encendieron sus 4X4 y empezaron a saquear electrodomésticos, esta cultura del oportunismo, adoctrinada por el mundo del tener y sustentada en la falsa felicidad de “cuanto tienes cuanto vales”, es la que prevalece en sus argumentos ideológicos.

Recuerdo con curiosidad que una vez que se controlaron los saqueos de las “hordas” pequeño burguesas, las largas colas en DAKA e IVOO duraban casi de 12 horas, nunca escuché a nadie quejarse de las colas ni del sol inclemente. Allí llegaban con sus bloqueadores solares y sombrillas en mano para esperar el momento de la gloria, que no era otro que comprarse un televisor a precio justo pero con la sensación de que estabas haciendo el negocio del año comprando un televisor pantalla plana que quizás no necesitaban pero la ganga te obligaba a comprarlo.

Llegó diciembre y transcurrió como siempre cargado de alto consumo y de una derrota nacional para la oposición, ni siquiera porque la revolución se la había planteado, sino porque Capriles Radonsky convencido de su superioridad numérica, le dio carácter de plebiscito a las elecciones locales y resultó que a nivel nacional, el chavismo recuperó sus votos duros, muy a pesar que se perdieron alcaldías importantes. 

Estos datos obligaron a la ultraderecha a desempolvar el instructivo anti democrático, asesorados por Álvaro Uribe, planificaron una especie de Abril de 2002, confiados en que Chávez no está físicamente creyeron que Nicolás Maduro no iba a poder aguantar esta tenebrosa receta golpista.

Obviamente olvidaron a un pueblo que hoy satanizan de colectivos armados, y bajo mi óptica, sino están armados deberían estarlo. Las agresiones de los guarimberos no miden ni respetan Derechos Humanos, Saqueos, vehículos quemados, disparos, asesinatos, para-militarismo, droga, mucha droga; son las acciones operativas que se utilizan para convocar contradictoriamente la PAZ.

Los guarimberos están tan fuera de control, tanto que en Valencia le cayeron a tiros y a piedra a un cortejo fúnebre que salía del Barrio La Manguita al noroeste de la ciudad, un simple entierro de un ciudadano común que la gente lo llevaba al cementerio.

Lo peor de todo es que Leopoldo López se entregó porque su mamá y papá se lo suplicaron, porque los mismos de sus filas lo iban a liquidar, mientras los muertos del chavismo y de la oposición dieron sus vidas porque este maldito convocó a una reyerta por las colas, los cupos de dólares y la inseguridad. Su familia le garantizó la vida mientras el le garantizó la muerte a chavistas y opositores.

Esto pasará sin duda, y los hijos de Pablo Aure, María Corina Machado, Scaranno , Cocciola y de Leopoldo López entre otros, dentro de unos años, ni sabrán o les importará saber que por culpa y las ambiciones de sus papitos dejaron vació un puesto en la mesa del comedor de familias chavistas y de oposición y verán ustedes que dentro de poco saldrán a la caza de nuevos jóvenes para convertirlos en “guarimberos sin ideas propias” y para transformar contradictoriamente sus lindas urbanizaciones en Zona Roja.

0 comentarios