Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Comunicado del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM)

Comunicado del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM)

Resultados de las mesas de trabajo a propósito de sus ocho años de la toma del antiguo cine Imperio. 03 Noviembre de 2013.


Somos un frente revolucionario que agrupa a diferentes expresiones artísticas y que funda sus principios irrenunciables sobre la necesidad de construir una estética revolucionaria que abrace los ideales de la nueva sociedad que soñamos. Una sociedad donde sean abolidas todas las formas de opresión y dominación. Esta tarea no es otra que superar al capitalismo como modelo suicida, basado en una creciente asimetría y en la expoliación de toda la humanidad y de los recursos naturales para el beneficio de una minoría que no sacia, de ninguna forma, su sed de acumulación.


En esta cruzada para reivindicar al ser humano y bajo la advertencia que no se distingue otra salida, más que la construcción revolucionaria con participación amplia del pueblo venezolano, nos encontramos hace más de 8 años, haciendo un intento por comprender las complejas circunstancias que ha atravesado y aún atraviesa la revolución bolivariana, que ha formulado su avance por medio de una transición pacífica.


Por esta razón hemos acudido enérgicamente a todos los llamados realizados por el comandante Chávez, convencidos y convencidas como clase trabajadora del arte, que la historia nos ofrece la singular e histórica oportunidad de rehacer la historia de América latina, dado que el capitalismo es, como decía el Che: “el genocida más respetado del mundo” y no hay forma de que se autodestruya; deben ser la organización y la construcción teórica en función de las tareas, las herramientas infalibles para derrotarlo.


De manera que hemos asumido, desde nuestra pequeña y valiosa trinchera (el arte), la conquista de espacios estratégicos para nuestra lucha, la misma lucha que vienen empujando todos los sectores identificados con el ideal bolivariano y radicalmente Chavista.
Es así como, también desde la necesidad, tomamos hace 8 años el antiguo cine imperio, ahora “Teatro Insurgente Cristóbal Ruíz”, para contar, desde ese momento, con un espacio que se convirtiese en epicentro de la lucha política en materia artístico-cultural. En 8 años sostenidos de trabajo, y sobre todo mucho sacrificio, hemos impulsado una agenda entusiasta, crítica y leal a los principios revolucionarios. Hemos roto el maleficio de la exclusión, que imperaba en la ciudad, a través del creciente número de espacios conquistados y puestos al servicio de los y las revolucionarias, así como de la comunidad valenciana en general.


Hace unos años, acudimos oportunamente, como cientos de miles de venezolanos, al llamado que hiciere el presidente Chávez a conformar una fuerza política única que la llamó Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV), del que hoy hacemos parte junto a otros 5 millones y medio de militantes.
Hemos manifestado el respaldo a todos los candidatos y candidatas propuestos por esta tolda política, desde la fundación de dicho partido, asumiendo la disciplina y visualizando la necesidad de mantener espacios para el despliegue y concreción de todos los planes, programas y políticas que hacen parte del gran marco estratégico de los y las revolucionarias.


En esta oportunidad no deja de ser así. Manifestamos, como hemos venido demostrando en todo los años de vigencia de la revolución Bolivariana, nuestro incondicional apoyo a todos los candidatos y candidatas que han sido propuestos en todo territorio nacional por el Partido del comandante Chávez para dar la pelea en los próximos comicios, por los espacios municipales, este 8D.
La razón principal, es porque comprendemos que se trata de garantizar la defensa del territorio y frenar las pretensiones de la derecha de disminuirnos como fuerza política, sobre todo desde la desaparición física del comandante y líder histórico de esta revolución. Comprendemos la necesidad de seguir asumiendo espacios políticos importantes como son las Alcaldías. También porque entendemos que no hay revolución sin partido revolucionario y sobre todo porque con convicción interpretamos el necesario llamado que hizo Chávez a la unidad de los y las patriotas.


En estos momentos de amenazas serias para la RB, dada la activación por parte de la derecha de una macabra guerra económica y una impiadosa guerra mediática que nos asedia cada vez con mayor vehemencia hace 14 años; ratificamos que nuestro único enemigo político es el Capitalismo y su maquiavélica expresión en el Imperialismo que pretende arrasar con las revoluciones de América Latina y principalmente con la nuestra. Este presente de lucha y de victoria, dependerá entonces, del fuerte impulso del Plan de la Patria.
En nombre de Chávez y de todo el pueblo venezolano que quiere avanzar hacia el socialismo, asumimos la gran tarea de construir las comunas, construir la dualidad, construir como pueblo la irreversibilidad; porque entendemos perfectamente que esta construcción es una obra de millones y no de unos pocos. Lo haremos como clase trabajadora consciente del papel del arte como instrumento de transformación. Lo venimos haciendo aferrándonos a la gran escuela moral que nos legó el comandante junto a tantos otros. Lo haremos porque no existe otra forma de organizarnos como poder popular y garantizar el triunfo, sino con la comuna.


Juramos ante el inmortal Chávez ser parte de ese “Golpe de Timón”. Lo hicimos con el amor inmenso que ha de acompañar a todo revolucionario y revolucionaria. Lo hicimos con una rabia continental acumulada desde hace 500 años contra todo lo que lastime nuestro programa libertario, que es el mismo de Guicaipuro y de Bolívar.
La revolución contará siempre, hasta en las circunstancias más adversas, con este contingente de hombres y mujeres que se han dispuesto contribuir, de manera decisiva, con la liberación de todos los pueblos del mundo. 


Damos una vez más, un paso al frente ante este nuevo escenario político, brindando especial apoyo al camarada y actual líder de la revolución Nicolás Maduro y dispuestos y dispuestas a repeler en todas las formas que nos sea posible, como pueblo organizado, cualquier amenaza imperialista y de la burguesía cómplice, vil y parásita que no abandona su agenda por revertir el avance de la revolución e imponer sus intereses antinacionales.


No habrá victoria posible sin la unidad orgánica de los y las revolucionarias.
Como dijo el comandante Fidel castro: “No sólo sabremos resistir cualquier agresión sino que sabremos vencer a cualquier agresión y nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte, solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte.”
Chávez vive, la lucha sigue!

0 comentarios