Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Segunda jornada del taller agricultura familiar con los compañeros de Manos a la Siembra

Segunda jornada del taller agricultura familiar con los compañeros de Manos a la Siembra

El colectivo "Todas las manos a la siembra" de la plataforma Socialista "Golpe de Timón” dicto este viernes pasado, a la 1pm en las instalaciones del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) el "Taller Abono” con la participación de los colectivos FRAPOM, Cavam, Nevado, Escuela Populares Agrícolas, Programa Todas las Manos a la Siembra, auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura.

Martha León de procedencia campesina, egresada de la misión Sucre es la facilitadora del programa Gestión Social para el Desarrollo Local. Integrante de las escuelas Populares Agroecológicas Urbanas y de Montañas.

León precisó que la metodología del taller es la utilizada por el campesino o campesina, que tiene que ver con el comenzar desde lo pequeño y con lo que se tiene, a través del diálogo e intercambio de saberes, la cayapa y el comité, reconocimiento del saber ancestral.

La facilitadora expresó que “nuestra finalidad es contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria desde el área urbana, aplicando técnicas agroecológicas que permitan la conservación de la madre tierra”.
León describió que en esta primera fase se estará elaborando abonos orgánicos sólidos y líquidos entre ellos Bokashi y Microorganismos eficientes. Dichos abonos orgánicos son de rápida preparación y sus ingredientes de fácil acceso ya que se encuentran en las contextos donde habitan.

0 comentarios