Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

El Teatro Municipal de Valencia se llenó de humor y música

El Teatro Municipal de Valencia se llenó de humor y música

Este viernes,  en una función única y con multitudinaria asistencia que colmo las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia  se presentó  nuevamente con  rotundo éxito  el Ensamble Teatral Cabrújas con el grupo Los Enanos “Sonyanai Andy Micótico Estil”. Lleno de humor, música y las disparatadas ocurrencias de los artistas.

En el majestuoso escenario se hizo presente el presidente de Fundacultura Valencia, Guillermo Vizcaya, quien fue recibido por  el público  con un gran aplauso al dar la bienvenida a la pieza teatral.

La obra representa a cuatro enanos miserables y deformes Andi, Nai, Micótico y Estil, provenientes de un circo decadente y de tercera categoría, que cuentan sus desdichas en un lenguaje lleno de lapsos y aproximaciones dentro de la premisa del grotesco criollo como expresión estética.

Este espectáculo de corte humorístico muestra a cuatro enanos que interpretan de forma excepcional varias canciones románticas que sirven de guía del show y de pausa entre una serie de escenas hilarantes. El sorprendente uso del lenguaje, buen manejo de la interrelación entre ellos y las improvisaciones conformaron un divertimento que todo el público disfruta sin distinción.

La agrupación Ensamble Teatral José Ignacio Cabrujas presentó una de las obras más exitosas de los últimos tiempos, escrita por Osvaldo Blanco y William Urdaneta, y dirigido por este último, con actuaciones de ambos escritores, Antonio Gallardo y Jhohan Gil, quienes, además de actuar, interpretan instrumentos como la guitarra y el cuatro, además de vientos y percusiones fabricados con materiales cotidianos.

Vizcaya comento “hoy estamos aquí con el Centro Cultural José Ignacio Cabrújas conjuntamente  con la Alcaldía Bolivariana y Fundacultura apoyando estas iniciativas de autogobierno y por supuesto de autorrealización para el término de un proyecto de la cocina de la Escuela Bolivariana Rafael Arvelo. Nosotros donamos este espectáculo teatral junto con la ayuda del presidente de Teatro de Municipal de Valencia Javier Alejo”.

El presidente de Fundacultura Valencia, explicó que dicha actuación servirá para la recolección de fondos destinados a  la ampliación de la planta física de la escuela Rafael Arvelo, en el marco de la celebración de sus 101 años de fundada.

También hizo una invitación  a los  espacios externos  de las instalaciones del teatro.  Donde se realizó las audiciones para el  Noveno Festival de Rock,  esta vez  fue con la participación de  jóvenes músicos de Hip Hop Arte Urbano.

0 comentarios