Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Alcaldía instalará sistema de iluminación para la escultura Fisicromía Naranja

Alcaldía instalará sistema de iluminación  para la escultura Fisicromía Naranja

La obra será dotada de su pedestal identificativo correspondiente

La Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura y el Instituto Municipal del Ambiente, instalará un sistema de iluminación para la escultura Fisicromía Naranja, cuyo proceso de restauración fue culminado el pasado fin de semana en una acción que combinó los criterios técnicos del arte cinético e ingeniería de precisión.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, quien destacó el gran impulso dado por la gestión del alcalde bolivariano Ing. Edgardo Parra, al arte y a la cultura como instrumentos de transformación social, a la par de desarrollar las políticas de mantenimiento y mejora del patrimonio artístico urbano, como el caso de esta emblemática escultura del maestro Carlos Cruz Díez.

La iluminación permitirá contemplar, en todo su esplendor, el efecto cinético de la obra, en lo que se refiere a las horas nocturnas, lo que constituye un espectáculo visual que mezcla acertadamente el arte visual con paisajismo en los jardines laterales de la Redoma de Guaparo, punto de acceso norte al municipio Valencia.

Vizcaya reiteró su felicitación a todo el equipo de trabajo que tomó los espacios durante una semana, en una integración entre el personal de Fundacultura, del IMA, de la Policía Municipal, los restauradores de los Talleres Cruz Díez y el personal de Vemeca, la empresa encargada originalmente de la instalación de la obra hace más de una década.

Por último, hizo un llamado a los habitantes del municipio, especialmente los vecinos de Guaparo y su Consejo Comunal para que se mantengan atentos con el cuidado y buen uso de este espacio urbano, por lo que adelanto noticias positivas que serán dadas a conocer en los próximos días, que profundizarán la humanización emprendida por la actual gestión, pues el arte, más que un elemento decorativo, puede ser un eje para el desarrollo y la convivencia.

0 comentarios