Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

COLECTIVO “VOZ INSURGENTE” PIDE LIBERTAD Y ASILO POLÍTICO PARA JULIÁN CONRADO

COLECTIVO “VOZ INSURGENTE” PIDE LIBERTAD Y ASILO POLÍTICO PARA JULIÁN CONRADO

El Colectivo político comunicacional “Voz Insurgente” del Estado Carabobo respalda la petición de Asilo Político-humanitario para el cantor del pueblo colombiano Guillermo Enrique Torres Cuéter (59), mejor conocido como Julián Conrado.

Al cumplirse el día 31 de Mayo dos (02) años de su detención realizada en el Estado Barinas, adonde llegó por razones de salud, eludiendo una muerte segura a manos del ejército y grupos paramilitares del vecino país, solicitamos le sea otorgado el Asilo político-humanitario, de acuerdo a la Convención sobre Asilo Territorial de 1954 de la cual Venezuela es país signatario y el Pacto de San José de Costa Rica (1969) que consagra el Derecho de Asilo en su artículo 22 numerales 7 y 8.

Julián Conrado ha sido víctima de feroz persecución por parte del Estado colombiano, contrariando las normas contenidas en la legislación internacional referentes a los DD.HH. y demás tratados que regulan la materia. El cantor se encuentra ilegalmente encarcelado, ya que no cometió ningún delito en territorio venezolano, por lo cual debe ordenarse enseguida su refugio humanitario. Entregarlo al gobierno de Colombia es condenarlo a la tortura y a una muerte segura.

Por último,  “Voz Insurgente” aboga por una pronta conclusión del conflicto armado en Colombia, derivado múltiples desequilibrios e injusticias sociales, apostamos al éxito de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana (Cuba) entre la insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos.

0 comentarios