Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Obra Fisiocromía Naranja de Carlos Cruz Diez avanzó a su tercera fase

Obra Fisiocromía Naranja de Carlos Cruz Diez avanzó a su tercera fase

Metro de Valencia solicitó traslado de la estatua de Rafael Urdaneta al Parque Recreacional 

 Valencia, 17 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La sustitución de la obra Fisiocromía Naranja del maestro Carlos Cruz Diez, avanzó a tu tercera fase de cubrimiento, por parte de los autorizados del Estudio Cruz Diez, luego de que en el año 2009 un conductor ebrio chocara contra ella y lesionara parte de su estructura.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, quien informó que el día de ayer se firmó el contrato con Patricia Morales, representante del taller Cruz Diez, y que la obra ya está en la fase de cubrimiento para luego pasar a la fase 4, que es la instalación de todos los factores como estructura, laminado y pintura.

Al mismo tiempo, indicó que los especialistas visitaron la estructura hecha por Vemeca a través de la Cooperativa ¨La Patria es del Hombre 2021¨ y expresaron su satisfacción por el trabajo realizado.

 Por otra parte, Vizcaya comentó que se encuentra preparando un folleto de informe de gestión para la ciudadanía, donde rendirá cuenta acerca del rescate del patrimonio escultórico de la Ciudad, el cual saldrá aproximadamente para el mes de agosto.

En otro orden de ideas, el dirigente cultural expresó que recibió un oficio de la Compañía Anónima Metro de Valencia, donde le solicitan permiso para el traslado de la estatua de Rafael Urdaneta ubicada en la Avenida Bolívar, para el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, a lo que Fundacultura solicitó la certificación de una aseguradora para garantizar el debido proceso del traslado. 

0 comentarios