Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

Más de diez convenios firmados dejó Primer Encuentro de Mercociudades en la Ciudad de Valencia

En la reunión que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril 

Valencia, 2 de mayo 2013 (Prensa Fundacultura).- La Primera Reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, se desarrolló con todo éxito en nuestro Municipio desde el 23 al 25 de abril, por lo que la cita sirvió para intercambiar experiencias y hacer convenios bilaterales para el desarrollo de nuestras culturas en las respectivas ciudades que integran ésta reconocida Red de Ciudades de países que pertenecen al Mercosur. 

Al respecto, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura dijo, ¨Por nuestra parte marcamos un antes y un después, ya que la temática Cultura y Participación Ciudadana generó la participación de movimientos sociales de nuestra Ciudad como Hip- Hop Revolución (HHR), quienes fueron invitados a viajar para narrar su experiencia en el Uruguay¨ comentó. 

Asimismo, Vizcaya anunció que con la misma suerte corrió la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, quienes hicieron una presentación de todas sus actividades apegadas a las líneas estratégicas de la Revolución y que junto al Consejo de los Trabajadores del Arte son fieles pruebas de la organización del pueblo en la figura del Poder Popular. 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Quilmes entregará el Proyecto Técnico de lo que podría ser en Valencia el Teatro Municipal del Sur, y además ofreció viáticos y estadía al ganador del voto popular en escultura del 5to Simposio Esculpir y Pintar al Abierto. 

No obstante, la Ciudad de Tacuarembó- Uruguay garantizó los mismos beneficios de Quilmes-Argentina, para recibir a los ganadores en pintura del simposio valenciano a pintar en el Museo al Abierto del Arte Iberoamericano.  

En ese mismo orden de idas, el presidente de Fundacultura reveló que Valencia quedó invitada para el Encuentro de Universidades en Montevideo-Uruguay , y para el Foro Iberoamericano y del Caribe de la Cultura a realizarse en Porto Alegre –Brasil. 

¨Pero los intercambios no solo trajeron beneficios a nuestro Municipio, sino reconocimiento a la labor que viene desarrollando nuestro Alcalde Edgardo Parra, quien ha demostrado en cuatro años y medio de gestión, la importancia del hecho cultural como instrumento de transformación social, he allí que nuestra Ciudad se coronó como Capital Cultural de Venezuela¨, expresó Vizcaya.

0 comentarios