Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Inaugurado formalmente el primer encuentro de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades

Inaugurado formalmente el primer encuentro de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades

Con un acto dirigido por el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra y demás personalidades

Valencia, 23 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- El municipio Valencia ya es capital cultural latinoamericana con el primer encuentro de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, el cual fue inaugurado hoy en el Teatro Municipal con un acto que estuvo encabezado por el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, la Primera Dama Emilia Guardia y demás personalidades.

El evento contó con las palabras de bienvenida de Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, seguido de Rubén García, Secretario Técnico Permanente de Mercociudades, Guillermo Herzel, Coordinador de la Unidad Temática de Cultura y el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra.

Es importante mencionar, que antes de iniciar la jornada de ponencias los invitados internacionales, locales y el público en general pudo disfrutar de una manifestación cultural ofrecida por los Diablos Danzantes de Patanemo.

Asimismo, Vizcaya inició la ronda de exposiciones con una ponencia titulada ¨Cultura y Desarrollo Rural¨, seguido de la Red Nacional  de Teatro y Circo  con la presentación ¨Motor para el Bienestar y el Desarrollo Social de la Revolución¨ y por último la participación del Uruguayo Carlos Arezo con la ponencia ¨Muralismo Pionero, 20 años del Museo Abierto del Arte Iberoamericano¨. 

 Por su parte, la máxima autoridad local manifestó que toda esta actividad y cada una de las ponencias servirán para enriquecer el acervo cultural de nuestro municipio con las experiencias de otros países, “estoy seguro que esta reunión va a contribuir con nuestro desarrollo cultural”, expresó.

Por otro lado, Rubén García Secretario Técnico Permanente de Mercociudades indicó que, para ellos es muy importante que Venezuela se haya integrado a esta red que nació hace 17 años como alternativa del proyecto neoliberal de integración del Mercosur de la década de los 90, la cual tiene 14 unidades temáticas.

Igualmente, el presidente de Fundacultura resaltó que este miércoles 24 de abril continúa el encuentro en el Salón Antonio José de Sucre del Parque Recreacional Sur y el jueves en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, para luego trasladarse a la ciudad de Barquisimeto hasta su clausura el próximo sábado 27 de abril.

0 comentarios