Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Cinco escritores se han avocado para participar en el libro “Dramaturgia Breve en Valencia”

Cinco escritores se han avocado para participar en el libro “Dramaturgia Breve en Valencia”

En el marco del 1er Encuentro de Dramaturgia Abril 2013 

Valencia, 6 de Febrero 2013 (Prensa Fundacultura).- Con el fin de cubrir el vacío que hay en cuanto a las publicaciones de obras de teatro, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, promueve la participación de escritores Valencianos en el libro ¨Dramaturgia Breve en Valencia¨, el cual tendrá una recopilación de más de diez obras que se someterán a una fase de escogencia, para participar en el 1er Encuentro de Dramaturgia Abril 2013. 

Para la participación, se exige como base primordial ser escritor y dramaturgo teatral que hayan nacido, que residan o que hagan vida artística en el municipio Valencia, de ambos sexos y cualquier edad. 

Además, las obras serán de temática libre y debe estar impresas en quince hojas como máximo, tamaño carta, a doble espacio, en fuente Arial 12 puntos, y serán entregadas en físico y en digital (CD). 

Asimismo, cada obra debe estar acompañada de los siguientes datos: título, nombre y/o pseudónimo del/ los autores, sinopsis, breve comentario sobre su elaboración, breve reseña biográfica del autor enfocada en la trayectoria artística, dirección, teléfonos, correo, cédula y fecha de nacimiento. 

El material debe ser consignado en sobre cerrado en la sede de Fundacultura Valencia, en el Parque Recreacional Sur, Departamento de Producción, de 8:00 am a 4:30pm, o comunicarse al 0241-5461165, con copia digital al correo: fundaculturavalencia@gmail.com. 

Cabe mencionar, que hasta el momento se han recibido cinco obras que serán editadas por una comisión editorial que designará la Mesa de Teatro del Consejo de Trabajadores del Arte, pero aún así se seguirá recibiendo material de los distintos escritores y dramaturgos que residen en la Ciudad de Valencia. 

Por su parte, Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural, expresó que la intención de este encuentro es visibilizar a aquellos dramaturgos que escriben pero no tienen como hacer publica su obra, y que esta institución sirva como trampolín para que esta nueva vanguardia teatral tenga cabida en las artes escénicas.

0 comentarios