Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Escultura "Las Tres Madres" fue entregada a la comunidad este sábado

Escultura "Las Tres Madres" fue entregada a la comunidad este sábado

Después de dos meses de completa restauración 

Valencia, 15 de octubre de 2012 (Prensa Fundacultura).- Como parte de la agenda de inauguraciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, junto al presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, el pasado sábado hicieron entrega oficial a la comunidad  de la escultura "Las Tres Madres", la cual fue sometida por dos meses a un proceso de restauración, limpieza y conservación, realizado por Guillermo Meneses y la Cooperativa Construarte 065. 

El acto estuvo acompañado de las palabras de Vizcaya y de la máxima autoridad local, quienes en presencia de los asistentes le entregaron el bien cultural al Consejo Comunal de la zona para que velen por el resguardo y cuidado de la obra, la cual tuvo un monto de inversión de 99 mil 486 bolívares. Además, para entretener a los presentes la danza "Renacer del Retablo" bailó cuatro piezas de música venezolana. 

Así mismo, el presidente de Fundacultura explicó que la escultura de mármol de Carrara fue sometida a varias fases de mantenimiento, como limpieza superficial tres madres, limpieza superficial pedestal, limpieza profunda y decapado de materiales presentes en la pieza como: pintura en aceite, hongos a simple vista, extracción de sales internas-externas, realización de piezas faltantes como mano izquierda del niño de la madre de Dios, dedos de mano derecha, dedo del pie izquierdo de la madre del hombre, sellado de todas las fisuras y protección paraloid para resistir agentes nocivos a la intemperie con el objeto de garantizar su mayor durabilidad. 

Por su parte, el alcalde Edgardo Parra, manifestó que esta es otra muestra de que la primera gestión socialista si trabaja y si cumple con la recuperación de espacios y bienes municipales. "El sol no se puede tapar con un dedo, la alcaldía esta trabajando, el que tenga ojos que vea" expresó. 

 Al mismo tiempo, confirmó que en las próximas semanas se entregará también la pieza de Carlos Cruz Diez, la cual está siendo sustituida luego de ser impactada por un conductor en estado de ebriedad.

0 comentarios