Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Alcaldía de Valencia ganó Premio Nacional de Gestión Cultural

Alcaldía de Valencia ganó Premio Nacional de Gestión Cultural
(Prensa - Fundacultura) La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad  (Fundacultura) fue distinguida con el Premio Nacional de Gestión Cultural que entrega todos los años el Ateneo Guillermo Morón. 

La información fue suministrada por el presidente del Ateneo, Juandemaro Querales, quien manifestó que el reconocimiento fue otorgado a la Alcaldía de Valencia “por su extraordinario aporte en la promoción  de la cultura nacional, la democratización de las artes y el apoyo a los artesanos y  cultores populares de todo el país”. 

En esta séptima ocasión  serán entregados los reconocimientos en las especialidades de narrativa, poesía, ensayo, teatro, historia,  periodismo y gerencia cultural. La ceremonia se llevará a cabo en Carora, estado Lara, tierra natal del historiador Guillermo Morón. 

Dijo Querales que luego de las deliberaciones realizadas por un jurado compuesto por 16 personas entre las que destacan importantes  intelectuales, músicos y periodistas,  fue galardonada Fundacultura, institución que sobresalió  entre otras diceinueve  que fueron postuladas desde distintas regiones del país. 

Al acto  que está pautado para  la primera semana de junio asistirá en representación de la Alcaldía de Valencia una comitiva  encabezada por el presidente de Fundacultura  Guillermo Vizcaya, quien al conocer la información  resaltó que “este es un reconocimiento que nos incentiva  a  seguir impulsando una gestión que ha entendido perfectamente que sin cultura no hay revolución posible”.. 

Agregó Vizcaya que sin el apoyo del alcalde Edgardo Parra no hubiera sido posible alcanzar la transformación  cultural que  se está viviendo   en la ciudad en  estos momentos. 

Por su parte el presidente del Ateneo Juandemaro Querales dijo que para  entregar el premio a Fundacultura tuvo una incidencia importante  la gran participación del pueblo en las actividades y la organización de los cultores de la región  a través del Consejo de Trabajadores del Arte. 

0 comentarios