Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

FUNDACULTURA Valencia presenta el libro ¨Cansancios de Orilla¨ del poeta José Joaquín Burgos

FUNDACULTURA Valencia presenta el libro ¨Cansancios de Orilla¨ del poeta José Joaquín Burgos

También se inaugurará exposición ¨Los Tres Puntos de Partida¨ 

El Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM-, es el espacio que reunirá a poetas, escritores, periodistas y amigos para bautizar el libro ¨Cansancios de Orilla¨ de José Joaquín Burgos, el cual dará inicio a las once de la mañana, este sábado 26 de mayo, en una acción financiada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura. 

Cansancios de Orilla es de la autoría del poeta, ensayista y periodista José Joaquín Burgos, quien es una de las voces poéticas más destacadas de nuestro país, y cuenta que en las páginas del libro desfilan las muchas caras de nuestra ciudad, la tristeza de Homero y la soledad de sus amantes, el verso en libertad, que es mucho más que el verso libre, el equilibrio y la sobriedad de los clásicos. 

Asimismo, el libro cuenta con la participación de Orlando Baquero, quien fue el editor, el Profesor Julio Rafael Silva quien realizó el prólogo, y la nota de la solapa realizada por el Profesor Guillermo Cerceau, todos estas personalidades estarán presentes en el bautizo del texto antes mencionado. 

Guillermo Vizcaya, Presidente de Fundacultura, explicó que el acto protocolar estará dividido por las palabras del poeta y autor Burgos, seguido del editor, luego el autor del prólogo y finalmente las de su persona, posterior a esto,  los presentes disfrutarán de un brindis y una presentación musical a cargo de Danilo González. 

Por otra parte, este sábado 26 de mayo también se inaugurará una exposición de pintura titulada ¨Los Tres Puntos de Partida¨, obra de los artistas Clemente Pérez, Julio Solari y Hayshell Camacho, quienes se encuentran en la etapa final de sus estudios de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena. 

Finalmente, Libardo Espinel, coordinador del CAVAM, expresó que la intención de esta exposición es darle cabida y apoyo a los artistas emergentes a quienes no se les había dado oportunidad de exponer sus obras al público.

 

0 comentarios